/
Buenos Aires Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Pampeana Norte - Vuelta

CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 1     

Atl. Baradero 4 vs.  Del Acuerdo (San Nicolas) 2

Atlético semifinalista del Federal C

Atlético venció categóricamente a SOMISA por 4 a 2 y se metió en Semifinales del Torneo Federal C.

Con tres goles del Pato Luna y uno de Leonel Camacho el “Negro” se metió ente los cuatro equipo que jugarán por el ascenso al federal B.

La Serie estaba empatada 2 a 2 luego de los primeros 90 minutos en San Nicolás y todo hacía presumir que el partido de vuelta iba a ser tan cerrado como el de ida, pero el fútbol no tiene mucha lógica y desde el primer minuto de juego se notó que Atlético tenía ese fuego sagrado, eso que hace que un equipo aparezca en los momentos más complicados y con la velocidad del Pato Luna aviso un par de veces al arco de Ponte.

El gol llegó a los 15 minutos del primer tiempo, con un centro perfecto a Jesús Silva a la cabeza de Leonel Camacho quien dejó sin chances al arquero y el Negro ganaba 1 a 0.

Somisa no reaccionaba y Atlético seguía buscando el arco de enfrente, sólido en defensa y en mediocampo, con Luna encendido y Ortigoza que acompañaba.

El segundo gol fue una avivada del Pato, despierto, cuando todos se durmieron, le ganó en velocidad y definió con clase por arriba del arquero. 2 a 0 y al descanso.

En el segundo tiempo todo indicaba que Somisa iba a salir a buscar el resultado, pero no fue así, enseguida Atlético lo definió, Luna de cabeza ante un centro de Jesús, y Luna con el pie ante una jugada formidable de Ortigoza, a los 5 y a los 9 minutos. Somisa no tuvo ni fútbol ni coraje para dar vuelta la historia, solo se dedicó a pegar por el resto del partido.

A pesar de ello Frontini de Tiro Libre y Malín descontaron cuando ya el partido se moría.

Atlético está en semifinales, lo espera el ya conocido Matienzo de Ramallo, ya se vieron las caras, pero esto es otra historia, acá se juega el pase a la tan ansiada final, en 180 minutos el Negro puede quedar a un paso de la gloria, primero en Ramallo y cierra la serie en el Asali, ese Asali que debe explotar para alentar a estos gladiadores que dejan la vida en cada partido.

Atlético: Luis Gómez, Lucas Pulimeni, Walter del Río, Leonel Camacho y Hernán Schalibaum, Agustín Moreira (Facundo Zárate), Rodrigo Carreras, Leandro Romero y Jesús Silva (Eduardo Spósito), Sergio Ortigoza y Maximiliano Luna ( Facundo Molina). DT: Gustavo Fortunato.  Suplentes: Lucas Vacirca y Maximiliano Chapuis.

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar
     
     
Sarmiento (Zarate) 2 (3) vs. 0 (4)  Atl. Matienzo (V. Ramallo)

Matienzo venció a Sarmiento de Zarate por penales y es semifinalista

En la tarde del sábado Matienzo visito a Sarmiento de Zarate por el Ascenso 1 de la Región Pampeana Norte. El partido se jugó en cancha de Belgrano y ganó el local por 2 a 0 con goles de Sampo y Scisci, como en la ida gano Matienzo por 3 a 1 hubo que definir por penales. En esa instancia Matienzo fue más eficaz y se quedó con el triunfo por 4 a 3. En semifinales jugará con Atlético Baradero que venció a Somisa 4 a 2 (en la ida igualaron 2 a 2).

Matienzo sigue haciendo historia, en su primera participación en un torneo Federal se metió en semifinales. No fue sencillo, no la pasó nada bien en Zarate, sin Ismael Díaz y Raúl Ferreyra, pero con la vuelta de Javier Yacuzzi y Villarreal parecía que se iba  acomodar mejor al partido, pero lo sufrió en gran parte, sobre todo en los primeros 45´minutos. La delegación ramallense llegó sobre la hora a la cancha, (el colectivo demoró dos horas y media de Ramallo a Zarate) error involuntario pero que no puede pasar en esta instancia y probablemente haya sido uno de los motivos para que el equipo luzca desconocido, ya que entro a la cancha casi sin calentamiento previo. Sarmiento se lo llevó por delante, a los 7´ Beovides ya había tapado dos pelotas de gol y a los 9´ el local se puso en ventaja, Sampo con una media vuelta puso la pelota lejos de Beovides estableciendo el 1 a 0.

El partido hasta el final fue parejo o favorable a el local, nunca pudo Matienzo sostener la tenencia de la pelota cuando la recuperaba, aunque tuvo un par de chances para empatar en los pies de Javier y Diego Yacuzzi, en ambos casos resolvió bien Abrigo. La segunda etapa volvió a mostrar al local con la ambición lógica de conseguir el segundo gol que le permita ir a los penales y lo consiguió rápido por intermedio de Scisci. Pero después del gol Sarmiento se quedó, pareció sufrir el desgaste y Matienzo apareció en escena. Totaro se agigantó en la recuperación de la pelota, Bogado volvió a ser infranqueable, creció la tarea de Villarreal de flojísimo primer tiempo y Mansilla, como en tantos partidos hizo un surco por la derecha, el partido era otro. Los dos tuvieron chances de quedarse con la clasificación, Matienzo termino mejor que los locales pero el gol que necesitaba no llegó y si llego la definición por penales. Sampo remató el primero y atajó muy bien Beovidez, ejecuto Javier Yacuzzi, la pico, Abrigo se quedo parado y controló el balón sin problemas. Murinigo convirtió el suyo, Diego Yacuzzi remato por arriba, Ledesma puso el 2 a 0, Facundo Fernández descontó y Néstor Fernández convirtió el tercero para los locales.

Mansilla volvió a descontar, si Groothuis convertía ganaba Sarmiento, pero la tiro por arriba, Villarreal con remate excelente empato la serie. Uno y uno, remato Vellani arriba, en los pies de Bogado estaba la clasificación de Matienzo, y el central que está haciendo un torneo bárbaro, con algo de suspenso, la pelota la toco Abrigo pero se le escurrió, le dio el triunfo a Matienzo, para el loco festejo de los jugadores, y de unos 40 hinchas que habían podido ingresar al estadio porque el encuentro era sin público visitante. Matienzo sigue haciendo historia, ahora jugará en semifinales con Atlético Baradero.

SARMIENTO (2): Abrigo; Bargas, Vellani, Groothuis, Ledesma; Cevasco (Naveira),  Fernández, Murinigo; López, Scisci, Sampó. DT: Osvaldo Diez.
MATIENZO (0): Beovides; G. Mansilla, D. Ferreyra,  Bogado, Villarreal;  D. Yacuzzi, Totaro, J. Yacuzzi, M. Ferreyra; Gabriel Martínez (O. Martínez);  Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 9´ W. Sampó. ST 11´ E. Scisci. ARBITRO: Diego Gil (La Plata). ESTADIO: Belgrano de Zarate. DEFINICIÓN POR PENALES: Sarmiento (3): Convirtieron Murinigo, Ledesma y Fernández. Beovides atajó el remate de Sampo, Groothius y Vellani remataron desviado. )
Matienzo (4): Abrigo atajó el disparo de Javier Yacuzzi y Diego Yacuzzi remató desviado. Convirtieron: F. Fernández, Mansilla, F. Villarreal y Bogado. 

http://laradioramallo.com.ar
     
     
Dep. Malvinas (A.Sordeaux) 1 vs.  A.D.I.P. (Gonnet) 3

Federal C-Cuartos de Final ? Vuelta. Dep. Malvinas 1-3 ADIP

ADIP sufrió pero pasó a semifinales

TE ESPERO, NARANJA DE FELICIDAD 

Por Braian Medina

ADIP fue a Don Torcuato en busca del pase a semifinales, y lo logró tras vencer por 3-1 a Deportivo Malvinas en el partido de Cuartos de Final por el Federal. Casas, Esquioga y Camilion convirtieron los goles para los de Castells, que esperan en semis rival. CRIBA o Deportivo Coreano los posibles equipos.

Un festejo que se trasladó durante todo el viaje de vuelta. Con cánticos, bombos, redoblantes, un desahogo total de ADIP, que el Federal pasado había quedado eliminado ante Racing de Bavio en cuartos de final, por su pase a semis.

Con un juego ordenado, equilibrado, sólido en defensa y movedizo en ataque el naranja se trajo a La Plata la tan ansiada clasificación, y de esa forma dejó atrás el maleficio de esta instancia.

El partido comenzó con pelotazos por los dos conjuntos, pero la visita tratando de ser el dueño de la mitad de cancha. Se prestaron el balón, y ninguno de los dos inquietaba al rival.

Por el lado del naranja la firmeza de los tres centrales; Vega, Esquioga y Croce les complicaba llegar por arriba a los de Don Torcuato. Mientras que el Naranja apostaba alguna jugada rápida de Camilion y Casas en ataque, soltando a los laterales.

Durante media hora el partido, estuvo así. Sin sacarse ventaja en el juego entre los dos. Luego Casanueva hizo cambio de posición entre Mendicino y Burgos.

El Tano pasó a jugar por izquierda, y el desequilibrio empezó a llegar con el juego asociado junto con Casas y Díaz. Y de esa forma, cuando nada pasaba, llegó la apertura del marcador. Centro de Diaz anticipó de Casas, que remató cruzado y puso el 1-0 parcial.

La primera etapa terminó con ese gol. Por lo poco que pasó en ese tiempo, la ventaja estaba bien. Ya en la segunda mitad, Malvinas fue en busca del empate de entrada. Un tiro libre de Braian Cyrino se fue alto, y en la siguiente llegó el tanto de Esquioga. A los 8 minutos, Fermin se anticipó a Alegre y de cabeza puso el 2-0 para desatar el delirio en los visitantes.

Con la obligación de ir a buscar el empate, Malvinas se apoderó la pelota, pero el problema para inquietar persistió. La defensa en la altura seguía fuerte, y los de Ruitiña no lograban llegar de otra forma.

Hasta los 20 minutos, un descuido defensivo en el que Esquioga derribó dentro del área a Díaz. Luego, Luna pateó al palo izquierdo de Albariño, y puso el descuento.

Los siguientes minutos, ADIP apostaba alguna contra con sus dos delanteros. Y los locales sin ideas, intentaron de la única forma que lo hicieron durante todo el partido.

A los 32 minutos centro de Luna, cabezazo de Bertello y el esférico se fue cerca del palo izquierdo. Más tarde un remate de Chamorro fue despejado con el pie por parte de Albariño.

El tiempo se le acababa a los de Adolfo Sordeaux, y los de Castells le dieron el golpe de nocaut. Pelota larga de Burgos a Camilion, que encaró de izquierda para al medio y sacó un fuerte remate elevado que se colgó en el ángulo para sentenciar la clasificación.

Los últimos minutos estuvieron de más, los de Don Torcuato no llegaron al arco y finalmente el árbitro Yacante, de floja actuación, marco el final del partido. Mañana se define si el rival es CRIBA  o Deportivo Coreano, de Lobos.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


    
CRIBA (La Plata) 2 vs.  Dep. Coreano (Lobos) 1

Federal C- Cuartos de Final. Vuelta. CRIBA 2-1 Dep. Coreano

EN PASCUAS, LOS HUEVOS Y EL JUEGO SOBRARON 

Por Florencia Molina

CRIBA sacó la jerarquía que caracteriza a su plantel y pasó sin sobresaltos a la semifinal del Federal C al ganarle en la vuelta de los Cuartos a Deportivo Coreano por 2 a 1. En esa instancia se chocara con ADIP y de esta manera, ya hay un finalista de La Plata con seguridad. Los tantos fueron convertidos por Sosa y Evans Ugwunga y el global resultó 4-2.

En la fresca tarde de domingo, el azulado recibió a los de Lobos y salió decidido a buscar un gol y no especular. Si bien pudo hilvanar jugadas de peligro, falló por esos minutos, en la puntada final. La ocasión más importante fue la de Diego Ramirez- la figura del partido- que alcanzó a tapar Ammaturo.

Coreano se plantó de contra pero no pudo crear situaciones claras y dependió mucho de Marco y Silva que solos no lograron gravitar demasiado. Para los goles, hubo que esperar hasta el complemento. Luego de un comienzo prometedor del local, donde Collado, Ramirez y Rendani fueron las manijas del equipo, apareció la asistencia del número 7 y la definición de la “Bestia” Sosa para el 1 a 0. Merecido.

Con este gol, la visita no sólo que no reaccionó sino que complicó sus aspiraciones con una gran cantidad de expulsados. Primero vio la roja Casais que se retiró muy nervioso del campo de juego, posteriormente Grimoldi por doble amarilla y misma situación vivió segundos después Ciancia.

Con ocho rivales, todo se facilitó aun más para los locales que tuvieron paciencia para tocar e intentar liquidar el partido. Se lo perdió Evans. Ramírez y el “Rayo” Martinez. Finalmente, sobre los 41′ el nigeriano se la birló al portero visitante y convirtió el 2 a 0 con el arco solo.

Vuelta carnero en el aire y alegría total para CRIBA que liquidaba el partido. Sin embargo, hubo tiempo para el descuento de Silva de cabeza y tras ese tanto, el juez Sergio Méndez decretó el final del juego. ADIP esperaba tras su pase a semis ayer en Adolfo Sordeaux y se enfrentará al azulado en un choque apasionante. Lo importante es, como ya se dijo, que hay un finalista platense asegurado en el camino al Federal B.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar
     
     
CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 2     

Club Mercedes 3 vs.  Gimnasia (Chivilcoy) 3

Mercedes volvió a ser más que Gimnasia
En medio de un partido donde estuvo complicado sobre el final llegaron los goles que lo depositaron en la semifinal. Fue 3 a 2 luego de que los de Chivilcoy estuvieran en dos oportunidades al frente del tanteador.

Los cuartos de final de la Región Pampeana Norte tiene a un clasificado para una de las semifinales, se trata de Club Mercedes que en la tarde del domingo le ganó a Gimnasia de Chivilcoy y con ello sigue adelante en el certamen del Consejo Federal. Para lograr lo que se había propuesto el conjunto de Walter Díaz tuvo que afrontar un partido con situaciones en contra y otras a favor, apoyado en estas últimas consiguió hacerse de la victoria por 3 a 2.

Gimnasia arrancó siendo más a tal punto de estar ganando 1-0 en 10’ de la primera parte, al “Blanquinegro” le resultó cuesto arriba el encuentro hasta que a poco del cierre de la primera mitad lo empataba Luis Lawler. Aunque en el arco de enfrente el “Verde” tenía in penal que aprovechó dejando las cosas 2-1 para la visita y a esa altura de la tarde el global estaba empatado para definirse todo en los penales.

Pero habría más por delante, un complemento con Gimnasia buscando por momentos y en otros aferrándose al resultado. Mientras tanto Mercedes no se rendía y con pelotas paradas buscaba la manera de llegar al gol, la duda quedará en el área “Blanquinegra” en un penal que reclamó Gimnasia que para el juez de 25 de Mayo no fue. En medio de un cierre de partido de dientes apretados iba a llegar la primera expulsión en la visita, seguida de tiro libre para Mercedes.

Pelota que se encargó de acomodar Román Díaz y colocarla junto al palo para hacer estallar a toda la Liga, partido empatado 2 a 2 y clasificación para Mercedes en la agonía del partido. Los penales quedaban a un lado y mucho más cuando Gastón Godoy sellaba todo con el 3 a 2, Gimnasia perdería un hombre más y por más que lo buscó el gol no llegó. Resultó Mercedes el que acertó para resolver el cruce con personalidad.

El equipo de Walter Díaz está en semifinales y espera por Sports de Salto o SATSAID que jugarán este martes 20.30 la revancha, la ida fue 3 a 1 para Sports. El cambio de fecha se dio por la inundación de la cancha del “Comadreja” y por ello solicitó la reprogramación con un argumento entendible.  

Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Gatti, Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Román Díaz y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Hernán Asurmendi y Nicolás Menetti.

Gimnasia 2: Juan Anchaba, Franco Cagnone, Cristian Giménez, Julio Cejas, Leandro Vitta, Guillermo Amelotti, Atuel Ledesma, Albano Coronel, Agustín Galassi, Matías Rotondi y Nahuel Jaime. DT: Omar Santorelli. Suplentes: Fernando Banchero y Matías Milozzi.

Goles en el PT: A los 10’ y a los 43’Matías Rotondi para Gimnasia, 40’ Luis Lawler para Mercedes.
Goles en el ST: A los 40’ Román Díaz y a los 45’Gastón Godoy para Club Mercedes.
Cambios: Thiago Portesi por Joaquín Parra y Gastón Godoy por Cristian Barrientos en Club Mercedes. Emiliano Perriello por Nahuel Jaime, Damián Vallarino por Atuel Ledesma y Emanuel Velázquez por Albano Coronel en Gimnasia.
Arbitro: Bruno Amiconi (25 de Mayo).
Expulsados: Nahuel Jaime y Damián Vallarino en Gimnasia.

Fuente:http://www.noticiasmercedinas.com


     
Sports Salto 2 -  1 SATSAID (Moreno)

EL SATSAID SE QUEDÓ EN OCTAVOS


Era una empresa muy difícil, casi una hazaña. El primer equipo del SATSAID debía ganar en Salto, como visitante, y hacerlo por al menos dos goles de diferencia, para forzar una definición por penales, para pasar a los cuartos de final de la Zona Buenos Aires-Norte y La Pampa del Campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

http://satsaiddeportes.com.ar/


Y no pudo ser. Con la obligación de salir a buscar la diferencia desde el minuto inicial salió en la fría y lluviosa noche del martes el equipo de la tele, pero nuevamente, como sucedió en el partido de ida, el contragolpe oportuno y fulminante de Sports Club terminó con las ilusiones.
En dos llegadas, dos goles, antes de los primeros quince minutos.
Y a partir de allí, muy poco por agregar. Sólo que el SATSAID intentó reponerse de esos golpes letales y que lo hizo con altura y entrega meritoria. A tal punto que, en los restantes dos tercios del partido, dominó el juego y lució superior a un rival, manejando pelota y territorio, como lo había hecho en el segundo tiempo del partido de ida. Llegó al gol, pudo y debió haber empatado el partido.
Pero en el fútbol se gana con goles y la zona de la verdad está en las áreas. En el global de los 180 minutos, el equipo rojinegro fue austero y simple. No lució casi, no tuvo más tiempo la pelota ni apareció como superior en el trámite. Pero hizo cinco goles, contra dos de su adversario. Fue prolijo y fundamentalmente práctico. Aprovechó errores y desacoples de la defensa del SATSAID y los convirtió en goles, todos en los primeros minutos de cada uno de los dos partidos, como para establecer una diferencia y manejarla después.
Y por el lado del equipo de Maximiliano Blanco, más allá del dominio y hasta del buen juego, sobretodo en el mediocampo, no logró ser firme en la defensa y contundente en el ataque. Y pagó caras sus desatenciones defensivas, tanto con la poca claridad frente al arco contrario.
Fue una muy buena experiencia para el SATSAID este Federal. No clasificaba hacía tres años y para pelear con chances el ascenso en esta dura competencia, es necesario jugarla seguido, ir armando una base de jugadores y afirmar una identidad futbolística, con continuidad en el proyecto y en el objetivo, más allá de los cambios de nombres.
Hoy tiene jugadores que han demostrado que están en el nivel de esta competencia y otros que pueden llegar a estarlo. La Liga de Luján, que comienza el próximo fin de semana, puede ser un buen banco de pruebas para seguir armando un equipo que en el 2018, si clasifica, pueda ser más competitivo que el actual y dispute el ascenso al B.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Iván Portillo, Cristian Tavio y Heber Oviedo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Ariel Franco y Oscar Esquivel, PabloTebes y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Luciano Araya y Joel Chavez (Sports), Facundo Durán (SATSAID).
Cambios: Matías Orieta, Paolo Frangipane y Matías Olivera por Ariel Franco, Federico Maidana y Facundo Durán.
Expulsado: Luciano Maza (Sports).
Juez: Maximiliano Mascheroni.

 

EL PARTIDO SE HABIA POSTERGADO 

La imagen puede contener: cielo y exterior

Sports – SATSAID, suspendido

Sports Salto versus SATSAID fue postergado. Reprograma el Consejo Federal.

Como era de esperarse y teniendo en cuenta, no solo que el operativo policial no se puede llevar a cabo porque el máximo del personal de la Comisaria se encuentra realizando tareas de prevención en las zonas afectadas por la inundación en Salto, sino también porque el Polideportivo del Rojinegro quedó bajo el agua, el cotejo de vuelta que iban a protagonizar el domingo desde las 16Hs, Sports y SATSAID de Moreno, por la llave de Cuartos de Final de la Región Pampeana Norte del Federal C, fue suspendido.
Y el agua no solo que paró la pelota, si no que la hundió. Salto atraviesa su peor inundación y por la ubicación en donde el Club Sports tiene sus instalaciones para realizar actividades, es un damnificado más. Las canchas de tenis de polvo de ladrillo, la cancha de pelota paleta, la cancha de padel, el playón, la zona de vestuarios, el salón de la confitería, la sector donde se encuentra la pileta, parte de la cancha auxiliar y la zona de parrillas, como así también la casa donde vive desde hace años, la Familia Rojas y el Estadio Esteban Chiari, se ven castigados por el agua que en algunos sectores, alcanza hasta los 50 o 60 centímetros de altura. Tanto los partidos que debía disputar ante Compañía, por el Torneo Local y ante SATSAID de Moreno, por el Federal C, lógicamente fueron suspendidos y se espera por la reprogramación correspondiente. El Rojinegro en la parte deportiva vive un presente alentador como líder con puntaje ideal en el Torneo Local y como protagonista en el Federal C, buscando meterse en la Semifinal del ascenso que otorga la divisional para la Región Pampeana Norte, sin embargo, la realidad implica que todo eso por estas horas, queda a un lado. El río encontró su pico máximo esta mañana en 9,57 metros y se aguarda a que en las próximas horas se estabilice la situación y comience a descender.

FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO.

FOTO: GENTILEZA DE CRISTIAN PROVENSAL.

 

Jorge Newbery (Rojas) 1 vs. 3 Colonial Ferre 

Colonial accedió a las semifinales del Federal C
Colonial sigue escribiendo la página más gloriosa de su historia y a pesar de que todavía no ganó nada ha alcanzado la mayor trascendencia hasta el momento en el futbol de la localidad de Ferré al instalarse entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C.

La conquista se hizo realidad el domingo 16 de abril, superando a Jorge Newbery de Rojas por un categórico 3 a 1 que le permitió acceder a las semifinales del importante certamen de ascenso, donde lo espera Viamonte FC.
En el partido de ida, el albirojo ferrense se impuso por 2 a 0 pero eso no lo hizo especular con el resultado en la revancha, donde fue a buscar el partido desde el comienzo y a punto estuvo de ampliar la diferencia a los 3 minutos con una acción que no pudo definir Rosendo Preciado. Luego, el trámite se hizo equilibrado y con alternativas cambiantes pero el equipo de Iván Reyes pudo controlar a su rival e irse al descanso con un empate en blanco.
En el segundo tiempo llegaron las emociones ya que el local se adelantó en el terreno de juego y logró la apertura del marcador a los 16 minutos por intermedio de Jonatan Domench, achicando diferencias en el global. Sin embargo, el “Colo” no se inquietó ante esta circunstancia y pasaron pocos minutos para lograr la igualdad a través de su goleador, Fidel Bellón, que infló la red tras una buena jugada colectiva.
El albirojo aprovechó la desesperación de su rival y capitalizó contundentemente los espacios que dejó en la defensa por su afán de empatar el partido. Fue entonces que a los 39 minutos apareció el talento de Rosendo Preciado para definir una clara ocasión en ofensiva y comenzar a liquidar el pleito ante la algarabía de la parcialidad visitante. Y sobre el final, con mas espacios en ataque, llegó el tercero y definitivo del histórico artillero, Marcos “Cuervo” Barragán, para sentenciar la historia e instalar a Colonial en las semifinales del Federal C.
Un triunfo que va a quedar imborrable en la historia de la entidad ferrense por la trascendencia que implica dar un gran paso en un certamen de ascenso, demostrando que el trabajo serio y comprometido da sus frutos y se ve reflejado en los resultados. Colonial sigue haciendo historia y nadie le quita la ilusión.

J. Newbery 1 - Colonial 3
Arbitro: Gonzalo Clauser. Líneas: Rogelio Sánchez – Alfredo Guerra (Gral. Villegas)
J. Newbery: Maximiliano Heinze, Alan Martino, Alejo Aguilar, Andrés Guevara (Nelson Cheddad), Gonzalo Davio, Alan Torres, Matías Barry, Germán Trotta (Juan  Piovano), Jonatan Domench, Mateo Amichetti y Alan Palmieri (Sergio Calderón). DT: Nicolás Mangioni. Sup: M. Agosti
Colonial: Ezequiel Riguetti, Claud Gold Betig, Juan M. García, Lucio Campora, Juan I, Cantelmi, Mauricio Cusato, Lucas Apesato, Diego Gianmarchi, Fidel Bellón (Gonzalo Policani), Rosendo Preciado (Marcos Barragán) y Emanuel Vazquez (Lucio Gómez). DT: Iván Reyes. Sup: De la Torre y M. Igñassi.
Goles: ST 16’ Domench (JN), 22’ Fidel Belllón, 39’ Rosendo Preciado y 47’ Marcos Barragán (C)
 

Ruben Tapia
FM Encuentro 103.1 

ASCENSION    
     
Viamonte F.C. 4  vs. 0 F.B.C. Matienzo (Alberdi)

UN PASEO HACIA LA SEMIFINAL

La imagen puede contener: 12 personas, personas practicando deporte y exterior
Otro capítulo, otra instancia, otro partido, pero una realidad: no dejó dudas este Viamonte que se muestra sólido, prolijo, práctico, preciso, eficiente. Una nueva demostración de poderío de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero sobre todo, algo que debe dejar tranquilo a su gente, hay una columna vertebral, que nace desde la seguridad de su arquero Duarte (hoy casi que no lo exigieron, pero cuando tuvo que responder lo hizo con mucha solvencia y seguridad), Jesús Avalos no hizo extrañar la ausencia del suspendido Escudero, pasando a la zaga central, Juan Elizalde hizo bien los deberes marcando su lateral derecho, y como siempre Avilés por izquierda es sinónimo de marca y proyección. Después, lo de siempre: Bruno Verón y Herrera son dos relojitos a la hora de marcar los tiempos del partido, quite y distribución, un andar incansable de Nico Verón, que ahora también le aporta llegada y gol, y un tridente ofensivo que mete miedo a cualquier defensa contraria: Millares - Castillo - Bonamino, implacables, picantes.
Con esta fórmula, dificil que los rivales puedan quebrar esa estructura tan sólida, no solo para llegarles, sino para también soportar un ataque tan poderoso.
El partido se abre recién a los 32’ cuando Millares por derecha hace el surco, deja rivales por el camino, levanta la cabeza mete un centro rasante,  preciso, para que Castillo con una exquisita definición, de taco, le meta un pase a la red. Una obra de arte, de dos jugadores con mucha inteligencia y frialdad a la hora de ganar el área.
Matienzo era un conjunto de voluntades, que intentaba pero nunca molestaba, mucho centro buscando al grandote Antonelli que fue absorvido por la marca, y la seguridad de un arquero que se hizo dueño y patrón del área. Muy tibio lo del conjunto de Alberdi.
En el complemento llegaría el festival de fútbol, de llegadas, de posibilidades. Se abrieron los espacios ante la búsqueda desesperada del rival y el conjunto “Decano” cada vez que contragolpeaba parecía que iba a marcar el tercero, antes que el segundo.
Solo 6’ le llevó a “Lucho” Millares para romperle el arco al pobre arquero Pablo Venero. Y ya el partido no fue tal, un cachetazo a las ilusiones del equipo conducido por Altamiranda. Y a esta altura solo restaba saber a cuanto llegaría la marca del local. Cada avance tenía olor a gol. Sin embargo los minutos transcurrían, hubo momento para los cambios, cuidar el físico, no desgastarse, pero a los 40’ una entrada por izquierda del carrilero Nicolás Verón, de un despliegue envidiable ponía el 3 a 0.
Pero al encuentro todavía le faltaba la perlita, el postre de una gran tarde, ¿y quién la podría poner, sino?...una maravilla de Luciano Millares, a los 42’ para empalar la pelota por sobre el cuerpo del “1” y cerrar la llave bajo un caluroso aplauso de toda su gente, y más de algún visitante sin dudas se hubiera quedado con ganas de reconocer semejante demostración.
Otra tarde ideal, plena, demostración de superioridad ante rivales que hasta el momento están muy lejos de este nuevo modelo de equipo, cada vez más consolidado, acoplado que se luce, pasea a paso firme y seguro ante un objetivo cada vez más cercano....
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
VIAMONTE FC (4):
José Duarte, Jesús Avalos, Braian Avilés (Iván Pueyo), Juan Elizalde, Bruno Verón (Gabriel Necchi), Emanuel Manavella, Emanuel Bonamino (Jorge Fernández), Rodrigo Herrera, Nicolás Castillo (c), Luciano Millares y Nicolás Verón.
SUPLENTES: Julián Starna y Nicolás Frega.
D.T.: Abel Oliver.
F.C. MATIENZO (0): Pablo Venero, Lucas Cañón Moral, José Moyano (Renzo Varela), Matías Badano, Juan Sandoval, Elías Martínez, Juan Di Mauro, Juan C. Ochoaizpuro (José M. Irusta), Maximiliano Antonelli, Diego Urquiza, Gonzalo Salguero
SUPLENTES: Andrés Azcurra, Leonardo Aguirre y Alejo Benavidez
D.T.: Hugo Altamiranda.
ARBITRO: Mardelo Martín (Junín)
ASISTENTES: Franco Calogero y Santiago Schmoll
GOLES: PT. 32’ N. Castillo. ST. 6’ L. Millares. 40’ N. Verón y 42’ L. Millares (VFC)
INCIDENCIAS: No hubo.

DEPORTES TOLDENSE
     
     

Viernes 14 de abril de 2017, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LBA · Sábado 22 de abril de 2017, 10:43 · Citar
contra quien va Gimnasia de Chivilcoy este fin de semana???
jjjjjaaaaaaaaajjjjjjjjaaaaaaaaaaajjjjjjjjjaaaaaaa
Pedile a Randazzo y a Bassi que te den una mano más...ahh y de paso que te den gente tmb...amargooo
ALBERT · Martes 18 de abril de 2017, 14:13 · Citar
Ojala CRIBA no pechee como en el 2015 (la mayoría de los jugadores titulares actuales jugaron la final contra Sportman defendiendo los colores de Villa Montoro de La PLata)
NO ME QUIERO IMAGINAR QUE PEDRIN Y TODOS SUS JUGADORES SON UNOS PERDEDORES DE FINALES.
ahora sumando al humeante de NOVARONI , ganaste la liga de plata, no la champions pedazo de fracasado FUTBOLISTICO!
OJO CON LOS FANTASMAS CRIBAAAAA DE CARMEN DE ARECO
LBA · Martes 18 de abril de 2017, 13:47 · Citar
Leo, enumérame la jugadas donde el árbitro "inclinó"la cancha...
Jugas con Amelotti de central, pretendes ganar algo?
Que no te la cuenten! Anda a la cancha.. nos vemos la próxima y suerte en el torneo local..
como se nota que la crónica del partido Mercedes vs Gimnasia de CH la hizo un diario local....fue un robo hacia a mano armada lo que hicieron los árbitros con gimnasia...nunca fue superado por mercedes si por los árbitros que inclinaron la cancha para el local del minuto uno...igualmente se sabia de ante mano que mercedes coimea a los jueces así que se sabia como iba a terminar la histora....triste es jugar en un club que tienen que poner plata para ascender y no confían en sus propios jugadores....mediocres
Sangre Blanquinegra · Martes 18 de abril de 2017, 10:16 · Citar
Leo te comento que el club entre los 16 que firman planilla tiene mas del 60 % de los jugadores que fueron formados y están desde la escuelita en el club o sea hace mas de 15 años
Que el club desde la categoría 2009 a la 2002 tienen dos equipos por categoría , Mercedes y Mercedes A , mas dos quintas , reserva y primera que juegan en la Liga Mercedina de Fútbol
Que desde la categoría 2008 a la 2001 jugamos liga Metropolitana
mas 100 chicos en la escuelita (2010/2014)
En total contamos con mas de 400 chicos en las inferiores del club
O sea que confiamos en nuestros jugadores ya que fueron formados por nosotros
El club es una gran familia y lo viste el domingo en el estadio de la Liga donde 1000 personas acompañaron al equipo e hicimos una gran fiesta
Entiendo tu envidia / celos / calentura pero le ganamos bien los dos partidos
Te invito a que seas masoquista y vuelvas a ver los dos partidos y me digas en donde los árbitros te perjudicaron
Dale Merce · Martes 18 de abril de 2017, 00:11 · Citar
Seguí leyendo "la razón" que no para de decir giladas...la próxima veni a Mercedes..cagon!
como se nota que la crónica del partido Mercedes vs Gimnasia de CH la hizo un diario local....fue un robo hacia a mano armada lo que hicieron los árbitros con gimnasia...nunca fue superado por mercedes si por los árbitros que inclinaron la cancha para el local del minuto uno...igualmente se sabia de ante mano que mercedes coimea a los jueces así que se sabia como iba a terminar la histora....triste es jugar en un club que tienen que poner plata para ascender y no confían en sus propios jugadores....mediocres
CAPO DEL INTERIOR · Lunes 17 de abril de 2017, 23:08 · Citar
Leo en you yube están los vídeos de los dos partidos , míralos antes de acusar , entiendo que sos de un club mediocre , que en Mercedes lo único que hicieron fue pegar y cortar el luego ; te quejas del arbitraje y te cobraron un penal a favor ???? el tres pego todo el partido y tendría que haber sido expulsado en el primer tiempo
Entiendo tu calentura , volve a ver el partido y pedí disculpa
La culpa de lo que le pasa a ustedes la tiene la mentira de Santorelli que lo único que saber hacer es ensuciar los partidos
Mercedes no coimea a nadie ya que no hay un mango , se hace todo a pulmón
No te sientas mal , perdiste los dos partidos con el CAPO DEL INTERIOR , el club de fútbol mas antiguo de la argentina , fundado el 12/05/1875 o sea tiene 141 años y esperemos el domingo 14/05/17 festejar los 142 años con el ansiado ascenso al Federal B
ABRAZO BLANQUINEGRO
PD Entra al face del club y reviví los vídeos y fotos de lo que fue una gran fiesta que no merecen tu falso y despechado comentario
leo · Lunes 17 de abril de 2017, 17:20 · Citar
como se nota que la crónica del partido Mercedes vs Gimnasia de CH la hizo un diario local....fue un robo hacia a mano armada lo que hicieron los árbitros con gimnasia...nunca fue superado por mercedes si por los árbitros que inclinaron la cancha para el local del minuto uno...igualmente se sabia de ante mano que mercedes coimea a los jueces así que se sabia como iba a terminar la histora....triste es jugar en un club que tienen que poner plata para ascender y no confían en sus propios jugadores....mediocres
Thanathos · Viernes 14 de abril de 2017, 23:17 · Citar
Durísimo lo que le sucede a Sports. Mucha fuerza, esperemos que el agua baje pronto. Saludos de Viamonte