/
Corrientes Nacional B Santiago del Estero Boca Unidos (Ctes) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 1 Boca Unidos (Ctes)

No lo supo ganar

Central Córdoba lo ganaba por la mínima diferencia con autoridades, pero en el cierre un bombazo de Ferreyra, decretó el 1-1 definitivo en el Bº Oeste.

En el fútbol no siempre gana el que mejor hace las cosas, o el que crea las mejores chances para justificar una victoria, y el fútbol tiene sorpresas a cada instante. Central Córdoba fue muy superior a Boca Unidos, especialmente en el primer tiempo y terminó empatando 1 a 1, en el Barrio Oeste por la fecha 27º del Nacional B.
Osvaldo Miranda abrió la cuenta en el segundo periodo, y lo terminó empatando Osmar Ferreyra en el cierre para una igualdad que le permite a Central seguir fuera de la zona del descenso directo.

PRIMER PERIODO

Un primer segmento favorable para el equipo del “Sapito” Coleoni, quién hizo el gran gasto del juego, con un enorme trabajo de recuperación y buen juego de su sector medio, y las opciones comenzaron a llegar.
Boca Unidos dio muchas ventajas, especialmente por el sector izquierdo en defensa, donde Leonardo Sequiera fue un gran problema sin resolución para la última línea defensiva correntina.
En menos de cinco minutos, Central Córdoba había creado tres chances netas con Sequiera, Zapata y Miranda pero sin concreción, mientras que la visita inquietó con Cristian Núñez, con un remate cruzado, que Ramírez no llegó.
Después de los 20 minutos se emparejó el partido, fue un ida y vuelta incesante, donde la visita también tuvo su buen momento con Ferreyra y Sánchez Paredes, y a los 35 minutos, se lo perdió nuevamente Sequeira, con un remate que se fue apenas desviado del parante del golero Henricot, y también el conjunto de Marioni tuvo sus opciones, con un remate de Miño y un cabezazo que se fue apenas desviado de  Schweizer, mientras que las dos últimas del primer tiempo fue una pelota parada de González, y un desborde (otro más) de Sequeira, que Miranda no la supo cómo definir dentro del área.
Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad, con dos equipos con diferentes libretos, que siempre buscaron el desnivel ofensivo.

SEGUNDA PARTE

Boca Unidos cambió su actitud y fue a buscar el partido. Antes de los cinco minutos, Miño hizo una jugada de pizarrón y habilitó solo a Ramírez, quien definió a un costado, y se perdió la chance más clara de la visita.
Pero la apertura llegó a los 9 minutos, con una jugada infernal de Leonardo Sequeira, que arrancó en el medio campo, con caño incluido, desbordó por derecha, y envió un centro con rosca perfecto, y Osvaldo Miranda de cabeza, clavó un golazo de aquellos para sellar el 1-0 parcial: Go-la-zo.
Gonzalo Ríos entró por Ramírez y la visita no cambió mucho. Central le dio la iniciativa, y a los 18 minutos, nuevamente fue mal tratado Sequeira, y Arnaldo González tuvo un tiro libre cerca del área grande, pero respondió Henricot con rebote incluido.
La visita obligado se fue adelante, inquietó en partes al “ferroviario” con aproximaciones donde Ríos y Núñez complicaron bastante con poco, y a los 33 minutos, en un rebote defensivo, Ferreyra aviso con un fuerte disparo combado que exigió a Lucas Calviño.
Vera Oviedo, Vílchez y Pato en el cierre ingresaron en Central Córdoba para mantener el resultado, pero cuando nadie lo esperaba en una ofensiva de Boca Unidos llegó el empate (39´), con un soberbio zapatazo de Osmar Ferreyra de 30 metros a un costado de Calviño para decretar el 1-1 definitivo. Se silenció el "Alfredo Terrera".
Central sintió el desgaste, y el ingreso de Nieto también complicó a la última línea del local, y los minutos se fueron consumiendo, y la igualdad fue un premio excesivo para Boca Unidos, que encontró el empate con un gol de otro planeta, y la desazón quedó para el local, ya que tuvo todo para ganar, y se quedó con un amargo empate.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (1):
Calviño; López, Fernández, Zuvinikar (Vera Oviedo) y Argachá; Zapata, Lamberti, Becerra (Pato) y González; Sequeira y Miranda (Vílchez).
DT: Gustavo Coleoni.

BOCA UNIDOS (1):
Henricot; Godoy, Ortiz, Morales y Herrera; Ramírez (Gonzalo Ríos), Schweizer, Sánchez Paredes (Leonel Ríos) y Ferreyra; Miño (Nieto) y Núñez.
DT: Roberto Marioni.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 9m Osvaldo Miranda (CC); 39m Osmar Ferreyra (CN).
CANCHA: Estadio “Alfredo Terrera”.
ARBITRO: Sebastián Mastrangelo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GENTILEZA DE FEDERICO CHARA (SOMOS DEPORTE).

Viernes 14 de abril de 2017, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).