/
Fed. A-Rev. A La Pampa Neuquen Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Independiente (Nqn)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 0 - 1 Independiente (Nqn)

Belgrano, al borde del abismo

Independiente de Neuquén le ganó 1-0 al Tricolor y lo dejó a un soplido del descenso.

belgrano independiente neuquen 86

Hay derrotas que duelen mucho. La de este sábado, en Villa Alonso, seguramente será una de esas. Porque Independiente de Neuquén se llevó demasiado de la capital pampeana en este duelo mano a mano con Belgrano por conservar la categoría. Le ganó 1-0, con un gol de esos que se encuentran más de lo que se buscan de Gonzalo Cáceres a los 7 minutos del complemento. Después, todo fue corazón sin ideas, mucho amor propio acompañado de bronca e impotencia.
Ahora, Belgrano quedó a un soplido de caer al vacío y dejar la categoría, esa que lo mantuvo durante varios años y con protagonismo siempre. Con 9 puntos en juego, el Trico tiene que ir por el milagro de ganar todo lo que hay en juego y esperar que Independiente pierda dos de esos encuentros. Difícil imaginarlo, posible pensarlo.
El equipo de Juan Carlos Almada quedó con las manos vacías porque no tuvo la puntería para acabar en gol el peligro generado en el arco visitante.
A los 15 Maxi Prioreschi dispuso de una oportunidad, después de una habilitación de Juan Sánchez (uno de los más participativos), pero no pudo concretar. Y diez minutos después, la anécdota del partido que se recordará siempre: cuatro tiros de esquina consecutivos y un olor a gol que invadió todo el estadio. Lo tuvo dos veces José Villegas, y en la tercera Gastón Gamboa se la llevó por delante tras un pelotazo en el palo. Era todo de Belgrano, que poco a poco agrandaba a un arquero Villalva que luego sería decisivo.
En el séptimo tiro de esquina de la noche, Gamboa ganó de cabeza, y luego Doglioli alcanzó a despejar en un nuevo corner. Belgrano había poblado todo el campo de juego: la línea de tres en el fondo de Almada se sostenía y en ataque sólo quedaba el gol que pudo haber llegado, también, en el cierre con un pelotazo de Prioreschi de frente al arco. Pero la bola se fue cerca.
En el complemento Almada abrió la defensa. El empate tampoco le caía mal y la chance de seguir en el Federal A seguiría abierta.
Desde el inicio el Trico volvió a mostrar su superioridad, con mucha ambición y menos ideas que en el primer tiempo. Y en esa ambición generó espacios y descuidos que Independiente capitalizó con solo una acción. Doglioli se proyectó por derecha y envió un centro pasado, de esos que se envían por las dudas. Y ante las dudas de la defensa local, apareció Lucero por el fondo para poner su botín izquierdo y romper la paridad.
A partir de ahí todo cambió. Belgrnao fue y fue, pero no pudo. Ya no hubo tanto peligro y el visitante se replegó y se recostó en la seguridad de su arquero Matías Villalva.
El marplatense Presa marcó cinco minutos en los que las lágrimas empezaron a formarse y la idea de dejar la categoría a palparse. Independiente de Neuquen golpeó a Belgrano en su propia cara y lo dejó groggy, al borde de un KO que nadie esperaba.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Sábado 15 de abril de 2017, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fede mendez · Lunes 17 de abril de 2017, 01:27 · Citar
Independiente se lo merece!! siempre pelio la clasificacion, solo este año se complico la permanencia. vamos rojo
hoy te vas · Domingo 16 de abril de 2017, 20:07 · Citar
que poco profesional el que escribio las nota... todos las temporadas que participo en el federal, belgrano peleo el descenso.. y vos decis siempre protagonista???' dedicate a otra otra cosa pibe.
Futbolero · Domingo 16 de abril de 2017, 14:48 · Citar
Ninguno de los dos merece jugar en esta categoría. Son dos equipitos muy chiquitos.
nicolás · Domingo 16 de abril de 2017, 02:31 · Citar
Complicadísima la tienen. Una lástima, pero hicieron una Primera Fase muy mala, y ahora es cuando esos puntos se notan.
Foto: El Diario de La Pampa.