/
San Juan Torneo Federal A

SAN JUAN: Cuando hay que correr y llenarse de tierra para llegar

En la actualidad poder seguir a los equipos sanjuaninos en el Federal A resulta una misión complicada desde lo económico. Esta semana se vivió un caso de un periodista sanjuanino que lo sufrió en carne propia.

En San Juan sobran medios con ganas, pero son pocos lo que pueden. Radio La Voz hizo el esfuerzo esta semana (lo viene haciendo desde hace varios años) y envió al joven periodista Sergio Murciano para que realizará la trasmisión en vivo del partido entre Unión Aconquija y Unión de Villa Krause por la zona campeonato.
El partido era en Andalgalá en una zona montañosa de Catamarca, lugar al cual se accede por una ruta que no está en buenas condiciones y que en una parte tiene la llamada “El infiernillo”. Es una zona muy bonita en cuanto a su paisaje pero muy peligroso por el camino ya que se trata de un camino angosto y en mal estado donde no pasa cualquier movilidad. De hecho el plantel de Unión debió realizarlo en un colectivo más pequeño.
El periodista oriundo de la popular Villa Don Arturo, en Santa Lucía y con apenas un par de años en el relato, llegó el jueves en la mañana a Catamarca. De allí tomó el colectivo que lo trasladaba hasta Andalgalá. Pero a mitad de camino una goma de la movilidad se reventó y quedó varado. Empezó a caminar porque Unión jugaba a las 16.00. La idea era que si encontraba alguna movilidad lo llevará hasta la ciudad.
Apenas un par de kilómetros un Renault 9, propiedad de Roberto Nuñez lo acercó hasta la ciudad. Pero ya iba muy tarde porque el auto lo manejaba a 40 km por hora con ventanillas abiertas lo cual hizo que llegará lleno de tierra a la cancha. Como iba tarde se bajó corriendo para llegar a la cabina y en la subida a su lugar de trabajo se le cayó el celular quedando totalmente destruido. Cuando empezó con su trabajo el partido ya tenía 8 minutos de juego. Relató la derrota. El Regreso a Catamarca fue otro suplicio y se quedó a la espera de las 22.00 de anoche para partir a Tucumán, donde seguirá hasta Concepción para relatar a Desamparados hoy, pero esa es una historia para contar después de Pascuas.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

Domingo 16 de abril de 2017, 13:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Zonda.