/
Torneo Federal A Escucha el audio de la Nota a Juan Pablo Beacon (Pte. CF)

El Federal A inició el camino hacia la jerarquización del torneo


Esta tarde en la sede del Consejo Federal se reunieron los dirigentes de los 36 clubes para tratar las reformas en los formatos del torneo

Por Santiago Dezio (@SantiDezio)

 

15:30 hs. era el horario pactado para la reunión de los clubes de la categoría más importante del futbol del Interior. Con un salón del 5to de AFA totalmente repleto y con representación dirigencial de los 36 clubes que integran el torneo, comenzó el encuentro.

 

La charla inició con una breve introducción a cargo de Juan Pablo Beacon (flamante presidente del Consejo Federal) que estuvo acompañado por Julio Larrocca (vice1) y Alberto Pérez Gasul (vice2) en la que hablo sobre el momento dirigencial de AFA además de la idea existe para los torneos de las categorías mayores. Dicho esto, comenzaron a tratarse los tópicos que llevaron a realizar esta reunión. "Buscar un torneo sustentable en el tiempo es algo que queremos todos pero hoy no podemos” fue una de las frases que abrió el debate entre los dirigentes. “La falta de previsión sobre los descensos que pueden llegar por parte de la B Nacional mas los posibles ascensos que surjan del Federal A, hacen imposible algo concreto hoy” cerro el mismo dirigente.

 

 

Las cuentas, los números y los cálculos dominaron la escena por un rato donde también se avanzaba sobre la idea de conservar a los 36 clubes, más los que sumen y modificar el actual modo de disputa todo sin el 100% de aprobación por parte de los presentes. Gustavo Sastre (Deportivo Madryn), Pablo Mirón (Alvarado) y Héctor Gómez (Chaco For Ever) llevaron la voz cantante del lado de clubes mientras que por el CF, Juan Pablo Beacon y Julio Larrocca mas el asesor Alberto “Flipper” Sarfson (hombre muy ligado al armado de los torneos federales) intentaban moderar y emitir su parecer.

 

De repente y en uno de los pocos silencios que hubo durante la tarde, resonaron 4 nombres: Central Norte de Salta, Ferroviario de Corrientes (creemos que quisieron decir Independiente de Chivilcoy, el 4to finalista), Ben Hur de Rafaela y Germinal de Rawson. Todos clubes que llegaron hasta las finales o semifinales del último Federal B y perdieron. ¿Por qué? Desde el CF acercaron la idea de un torneo con 40 clubes, divididos en 4 zonas de 10 clubes con los 36 que hoy tiene la categoría más estos 4 equipos. Voces, gritos y el ruido de fondo de la campana para poner orden. Se puso a consideración y opinión pero prácticamente por UNANIMIDAD los clubes decidieron NO AGREGAR más clubes. Sin embargo, la idea de las 4 zonas gusto al punto tal que también de manera unánime, se decidió como el próximo formato.

 

Rápidamente volvieron los papeles a la mesa y las lapiceras terminaron de confirmar: El próximo Federal A temporada 17/18 tendrá entre 35 y 39 clubes, se disputara en 4 zonas y NO tendrá clubes agregados ni por merito deportivo ni por invitación. Caso cerrado.

 

Paralelamente a esto, se debatía que hacer a futuro. La indefinición de la B Nacional sobre su formato hacia repensar a más de uno su postura. Con los equipos de mayor presupuesto, a favor de la reducción en el numero de clubes a 22-24, con los de menor presupuesto a favor de aumentar la cantidad de clubes a 48-60 y varios sin definición, los cruces verbales y las discusiones no faltaron pero siempre en buen tono. Luego de prácticamente una hora de exposición y debate entre los dirigentes, llego la conclusión: A PARTIR DEL PROXIMO TORNEO, EL FEDERAL A IRA EN BUSCA DE “JERARQUIZAR” SU COMPETENCIA. Es decir, pensar en un formato de 22-24 clubes descendiendo la cantidad de clubes de manera gradual (NO habrá descensos masivos) preparando el terrero para la vuelta de la TV al futbol del interior y de la explotación del marketing, merchandising y la imagen de los clubes. Decisión lista.

 

Con el tema "torneos" definido, este fue el principal ítem de la tarde, surgió uno nuevo. La conformación de la mesa del Federal A, mesa que contaba con representantes de las regiones y que tenía como fin intentar solucionar los problemas de los clubes. Varios que formaban parte de la misma expresaron en la reunión “no sentir” apoyo de sus pares y quienes no formaban parte alegaron “no sentirse representados”. Después de varios minutos, se decidió elegir nuevos representantes. Más de 15 clubes dieron el sí y dieron su aprobación a formar parte pero todavía no hay una definición acerca de quienes serán.

 

Temas como reunión con la televisión para empezar a diagramar ideas, explotación de imagen y marketing, como reducir la cantidad de clubes de manera gradual, reducir los gastos de transporte y seguridad, representación en AFA, dinero que ingresara por los derechos de TV actuales y otros tópicos son algunos en los cuales deberá trabajar la nueva directiva de la categoría. Mucho por hacer.

Sobre el final llego el momento de las risas, los chistes y la elección del 2 de Mayo como nueva fecha de reunión para seguir avanzando y profundizando lo tratado hoy. “Una reunión positiva” fue la calificación general. Solo el tiempo dirá si la decisión tomada hoy progresa. De lo que sí es seguro es que el futbol federal necesita de un Federal A fuerte, de una categoría fuerte. 

 

Nota a Juan Pablo Beacon (Presidente del Consejo Federal) - Reunion Federal A, Futuro Federal B y C 
 

 

Nota a Diego Ramos - Presidente Rivadavia Lincoln - Balance Reunion Federal A


 

 

Por Santiago Dezio (@SantiDezio) - ASCENSO DEL INTERIOR

 

Martes 18 de abril de 2017, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Sábado 22 de abril de 2017, 14:32 · Citar
A vos te chupara un huevo la Primera B pero a los capos de la AFA Y compañia no les interesa el fútbol del interior,menos para gastar plata en televizarlo o que crezcan asi después les es mas fácil ir a buscar jugadores de chicos para llevarlos a sus inferiores lamentablemente .La idea de Cacho es muy buena pero si ya partimos de la base que muchos dirigentes del mismo Federal A quieren reducir el numero de clubes porque se les hace agua la boca para repartirse un supuesto dinero que les puedan bajar para dividirlo entre menos ,lo veo difícil......
Me chupa un huevo la Primera B , lo de cacho es muy bueno , las 3 divisiones, Super Liga, B Nacional y el Federal , los ascensos de manera federal y todos con igualdad, nada de previlegio como tiene la categoria Primera B ,si se mantienen el cupo de clubes de 20 no le afecta y apcetaria la B metro no hay cambios, si le disminulle equipis dicen que no es logico

La idea es muy buena. Pero vos te pensas que los de la B metropolitana van a aceptar eso ? A ellos lo único que les interesa es repartir la plata que le dan por los derechos de tv . No van a correr riesgo de aceptar esto y que desp sr planteen otras cosas . Coincido con vos que no tiene sentido tantos torneos federales no tienen sentido .

Por que tantos Federales A,B,C y categoria de Primera B metropolitana, una buena medida seria que unifiquen todo en una sola categoria y seria El Federal, esta nueva categoria esta dividida en 23 zonas, es decir una por cada provincia, se le pone un cupo de clubes que tengan plaza fija, tomando a Primera B metro como referencia son 20 o 18 equipos en cada una de la zona provincial, esto acaba con tantos viajes, y van a descender a su liga de origen los 4 clubes ultimos de cada ZONA PROVINCIAL, y cada liga de origen provincial debe juegar un clasificatorio para ingresar a la plaza fija de AFA que es el Federal, los 4 clubes ganadores del clasificatorio provincial de cada una de las provincias juega el federal en la zona de su provincia, esto termina con clubes ligistas que son invitados al federal, ya en el Federal se juega un torneo clasificatorio todos contra todos cuyos ganadores pasan a diversas faces, estas faces los ganadores siguen pasando a otra face teniendo en cuenta la regionalizacion, asta llegasr a la etapa final de faces que los clubes ganadores van a ascender al Nacional B, es simple y rapido en llegar de una liga al nacional B ny el futbol tiene superliga , nacional b y el federal 3 categorias y en esta se encuentra la PRIMERA B METROPOLITANA QUE JUGARA EN SU REGION , SI LE PARECE EXESIVO LOS 20 0 18 CLUBES SE VA BAJANDO ESE NUMERO A UN MINIMO DE 14 O 12 CLUBES, QUEDA CLARO QUE EN TODAS LAS ZONAS DEBE QUEDAR LA MISMA CANTIDAD DE CLUBES YA QUE LAS LIGAS ASCIENDEN 4 Y LA C METRO TAMBIEN A LA ZONA QUE TIENE PLAZA FIJA EN EL FEDERAL HASI TODOS TIENENB LA MISMA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL NACIONAL B Y NO CON VENTAJA LA PRIMERA B Y NO HAY TANTOS CLUBES CON PROBLEMA DE VIAJES PORQUE SE VA MOMIENDO PORR FACES REGIONALIZADFA DE SERCANIA GEOGRAFICA
cecar · Viernes 21 de abril de 2017, 19:32 · Citar
Me chupa un huevo la Primera B , lo de cacho es muy bueno , las 3 divisiones, Super Liga, B Nacional y el Federal , los ascensos de manera federal y todos con igualdad, nada de previlegio como tiene la categoria Primera B ,si se mantienen el cupo de clubes de 20 no le afecta y apcetaria la B metro no hay cambios, si le disminulle equipis dicen que no es logico
La idea es muy buena. Pero vos te pensas que los de la B metropolitana van a aceptar eso ? A ellos lo único que les interesa es repartir la plata que le dan por los derechos de tv . No van a correr riesgo de aceptar esto y que desp sr planteen otras cosas . Coincido con vos que no tiene sentido tantos torneos federales no tienen sentido .

Por que tantos Federales A,B,C y categoria de Primera B metropolitana, una buena medida seria que unifiquen todo en una sola categoria y seria El Federal, esta nueva categoria esta dividida en 23 zonas, es decir una por cada provincia, se le pone un cupo de clubes que tengan plaza fija, tomando a Primera B metro como referencia son 20 o 18 equipos en cada una de la zona provincial, esto acaba con tantos viajes, y van a descender a su liga de origen los 4 clubes ultimos de cada ZONA PROVINCIAL, y cada liga de origen provincial debe juegar un clasificatorio para ingresar a la plaza fija de AFA que es el Federal, los 4 clubes ganadores del clasificatorio provincial de cada una de las provincias juega el federal en la zona de su provincia, esto termina con clubes ligistas que son invitados al federal, ya en el Federal se juega un torneo clasificatorio todos contra todos cuyos ganadores pasan a diversas faces, estas faces los ganadores siguen pasando a otra face teniendo en cuenta la regionalizacion, asta llegasr a la etapa final de faces que los clubes ganadores van a ascender al Nacional B, es simple y rapido en llegar de una liga al nacional B ny el futbol tiene superliga , nacional b y el federal 3 categorias y en esta se encuentra la PRIMERA B METROPOLITANA QUE JUGARA EN SU REGION , SI LE PARECE EXESIVO LOS 20 0 18 CLUBES SE VA BAJANDO ESE NUMERO A UN MINIMO DE 14 O 12 CLUBES, QUEDA CLARO QUE EN TODAS LAS ZONAS DEBE QUEDAR LA MISMA CANTIDAD DE CLUBES YA QUE LAS LIGAS ASCIENDEN 4 Y LA C METRO TAMBIEN A LA ZONA QUE TIENE PLAZA FIJA EN EL FEDERAL HASI TODOS TIENENB LA MISMA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL NACIONAL B Y NO CON VENTAJA LA PRIMERA B Y NO HAY TANTOS CLUBES CON PROBLEMA DE VIAJES PORQUE SE VA MOMIENDO PORR FACES REGIONALIZADFA DE SERCANIA GEOGRAFICA
Pablo · Viernes 21 de abril de 2017, 17:57 · Citar
La idea es muy buena. Pero vos te pensas que los de la B metropolitana van a aceptar eso ? A ellos lo único que les interesa es repartir la plata que le dan por los derechos de tv . No van a correr riesgo de aceptar esto y que desp sr planteen otras cosas . Coincido con vos que no tiene sentido tantos torneos federales no tienen sentido .
Por que tantos Federales A,B,C y categoria de Primera B metropolitana, una buena medida seria que unifiquen todo en una sola categoria y seria El Federal, esta nueva categoria esta dividida en 23 zonas, es decir una por cada provincia, se le pone un cupo de clubes que tengan plaza fija, tomando a Primera B metro como referencia son 20 o 18 equipos en cada una de la zona provincial, esto acaba con tantos viajes, y van a descender a su liga de origen los 4 clubes ultimos de cada ZONA PROVINCIAL, y cada liga de origen provincial debe juegar un clasificatorio para ingresar a la plaza fija de AFA que es el Federal, los 4 clubes ganadores del clasificatorio provincial de cada una de las provincias juega el federal en la zona de su provincia, esto termina con clubes ligistas que son invitados al federal, ya en el Federal se juega un torneo clasificatorio todos contra todos cuyos ganadores pasan a diversas faces, estas faces los ganadores siguen pasando a otra face teniendo en cuenta la regionalizacion, asta llegasr a la etapa final de faces que los clubes ganadores van a ascender al Nacional B, es simple y rapido en llegar de una liga al nacional B ny el futbol tiene superliga , nacional b y el federal 3 categorias y en esta se encuentra la PRIMERA B METROPOLITANA QUE JUGARA EN SU REGION , SI LE PARECE EXESIVO LOS 20 0 18 CLUBES SE VA BAJANDO ESE NUMERO A UN MINIMO DE 14 O 12 CLUBES, QUEDA CLARO QUE EN TODAS LAS ZONAS DEBE QUEDAR LA MISMA CANTIDAD DE CLUBES YA QUE LAS LIGAS ASCIENDEN 4 Y LA C METRO TAMBIEN A LA ZONA QUE TIENE PLAZA FIJA EN EL FEDERAL HASI TODOS TIENENB LA MISMA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL NACIONAL B Y NO CON VENTAJA LA PRIMERA B Y NO HAY TANTOS CLUBES CON PROBLEMA DE VIAJES PORQUE SE VA MOMIENDO PORR FACES REGIONALIZADFA DE SERCANIA GEOGRAFICA
carlos · Viernes 21 de abril de 2017, 15:29 · Citar
Espero que algun dirigente te de bola esta muy bueno
Por que tantos Federales A,B,C y categoria de Primera B metropolitana, una buena medida seria que unifiquen todo en una sola categoria y seria El Federal, esta nueva categoria esta dividida en 23 zonas, es decir una por cada provincia, se le pone un cupo de clubes que tengan plaza fija, tomando a Primera B metro como referencia son 20 o 18 equipos en cada una de la zona provincial, esto acaba con tantos viajes, y van a descender a su liga de origen los 4 clubes ultimos de cada ZONA PROVINCIAL, y cada liga de origen provincial debe juegar un clasificatorio para ingresar a la plaza fija de AFA que es el Federal, los 4 clubes ganadores del clasificatorio provincial de cada una de las provincias juega el federal en la zona de su provincia, esto termina con clubes ligistas que son invitados al federal, ya en el Federal se juega un torneo clasificatorio todos contra todos cuyos ganadores pasan a diversas faces, estas faces los ganadores siguen pasando a otra face teniendo en cuenta la regionalizacion, asta llegasr a la etapa final de faces que los clubes ganadores van a ascender al Nacional B, es simple y rapido en llegar de una liga al nacional B ny el futbol tiene superliga , nacional b y el federal 3 categorias y en esta se encuentra la PRIMERA B METROPOLITANA QUE JUGARA EN SU REGION , SI LE PARECE EXESIVO LOS 20 0 18 CLUBES SE VA BAJANDO ESE NUMERO A UN MINIMO DE 14 O 12 CLUBES, QUEDA CLARO QUE EN TODAS LAS ZONAS DEBE QUEDAR LA MISMA CANTIDAD DE CLUBES YA QUE LAS LIGAS ASCIENDEN 4 Y LA C METRO TAMBIEN A LA ZONA QUE TIENE PLAZA FIJA EN EL FEDERAL HASI TODOS TIENENB LA MISMA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL NACIONAL B Y NO CON VENTAJA LA PRIMERA B Y NO HAY TANTOS CLUBES CON PROBLEMA DE VIAJES PORQUE SE VA MOMIENDO PORR FACES REGIONALIZADFA DE SERCANIA GEOGRAFICA
Juan · Viernes 21 de abril de 2017, 15:13 · Citar
Grande cacho!, es lo mejor que e leído, Primera B metro incluida y regionalizo el pais. estaria bueno 240 equipos es decir 23 zonas y la Primera B con 10 equipos cada uno, y cada liga provincial ingresa a su zona como lo gace la Primera C y todos tieben ka musma opirtunidad de ascender al nacional B, y no como ahora que la Primera B pone 2 clubes injustamente. Me gusta la igualdad
CACHO · Viernes 21 de abril de 2017, 00:24 · Citar
Por que tantos Federales A,B,C y categoria de Primera B metropolitana, una buena medida seria que unifiquen todo en una sola categoria y seria El Federal, esta nueva categoria esta dividida en 23 zonas, es decir una por cada provincia, se le pone un cupo de clubes que tengan plaza fija, tomando a Primera B metro como referencia son 20 o 18 equipos en cada una de la zona provincial, esto acaba con tantos viajes, y van a descender a su liga de origen los 4 clubes ultimos de cada ZONA PROVINCIAL, y cada liga de origen provincial debe juegar un clasificatorio para ingresar a la plaza fija de AFA que es el Federal, los 4 clubes ganadores del clasificatorio provincial de cada una de las provincias juega el federal en la zona de su provincia, esto termina con clubes ligistas que son invitados al federal, ya en el Federal se juega un torneo clasificatorio todos contra todos cuyos ganadores pasan a diversas faces, estas faces los ganadores siguen pasando a otra face teniendo en cuenta la regionalizacion, asta llegasr a la etapa final de faces que los clubes ganadores van a ascender al Nacional B, es simple y rapido en llegar de una liga al nacional B ny el futbol tiene superliga , nacional b y el federal 3 categorias y en esta se encuentra la PRIMERA B METROPOLITANA QUE JUGARA EN SU REGION , SI LE PARECE EXESIVO LOS 20 0 18 CLUBES SE VA BAJANDO ESE NUMERO A UN MINIMO DE 14 O 12 CLUBES, QUEDA CLARO QUE EN TODAS LAS ZONAS DEBE QUEDAR LA MISMA CANTIDAD DE CLUBES YA QUE LAS LIGAS ASCIENDEN 4 Y LA C METRO TAMBIEN A LA ZONA QUE TIENE PLAZA FIJA EN EL FEDERAL HASI TODOS TIENENB LA MISMA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL NACIONAL B Y NO CON VENTAJA LA PRIMERA B Y NO HAY TANTOS CLUBES CON PROBLEMA DE VIAJES PORQUE SE VA MOMIENDO PORR FACES REGIONALIZADFA DE SERCANIA GEOGRAFICA
cacho · Jueves 20 de abril de 2017, 17:07 · Citar
Por que tantos Federales A,B,C una buena medida seria que unifiquen todo en una categoria El Federal, esta nueva categoria esta dividida en 23 zonas es decir una por cada permanencia, se pone un cupo de permanencia o plaza fija si son 20 o 18 equipos en cada zona provincial, desiendan a su lifa de origen los 4 ultimos y cada liga de origen provincial juega un clasificatorio para ingresar a la plaza fija de AFA que es el federal, los 4 clubes ganadores del clasificatorio provincial juega el federal de su provincia, ya en el Federal se juega un torneo cuyos ganadores pasan a diversas faces que esas faces por region van a dar los ascenso al Nacional B es simple y rapido en llegar de una liga al nacional B
pablo · Jueves 20 de abril de 2017, 15:04 · Citar
Coincido 100 porciento con vos. Estos dirigentes ridículos no aprendieron nada y menos mal que eran el cambio para algo mejor.
Don julio antes de morir diseño el Federal A con 40 clubes, un abombado redujo a 36 , se siguen sumando otros abombados que quieren llevar a la cantidad de 20, 22 o 24 , vos crees que la Tv que solo piensan en equipos convocantes y de primera linea te va a dar bola, jajaja, aqui si hay alguno que este dando vuelta podria televisarlo y seguirlo, pero cundo ascienda te vas a quedas con lo demas clubes que son con respeto son de segunda, tercera y cuarta linea, no es atractivo la categoria para televisar .Para mi el Federal A debe tener Mas equipos regionalizados y se va a gerarquisar con clasicos, Si le gusta el numerito de 20, 22 o 24 como algunos estan pidiendolo, tenganlo esa cantidad por zonas regionalizadas, abonbados, o no se dan cuenta
César de Mendoza · Jueves 20 de abril de 2017, 11:26 · Citar
16 EQUIPOS QUERRÁS DECIR

4 zonas como la tercera división de España. La Primera B Metropolitana y 3 zonas del interior. Los 4 de arriba de cada zona (12 equipos) a pelear por 4 ascensos a la B NAcional. Los 3 últimos de cada zona al Federal B y Primera C. Chau
Roberto Sierra · Jueves 20 de abril de 2017, 08:55 · Citar
Se tiene q unificar B Metro y Federal A.. 60 equipos.. 6 zonas de 10 (incluidas 2 zonas metropolitanas)... 4 ascensos y que asciendan los mejores... Mientras no se unifique sigue siendo todo una injusticia.. Si no unifican con los metro (q es lo q corresponde, lo justo) NO TIENEN QUE INVITAR EQUIPOS NI HACER DESCENSOS MASIVOS... SI SIGUIERAN LOS 36 EQUIPOS, Q SE HAGAN 3 ZONAS DE 12 Ó 4 ZONAS DE 9.. PERO NUNCA MÁS EL EMBOLE DE JUGAR 4 VECES CONTRA LOS 4 MISMOS EQUIPOS..
Lucho · Jueves 20 de abril de 2017, 08:04 · Citar
No se jerarquiza un torneo reduciendo la cantidad de equipos, eso es volver al pasado, generar un grupo cerrado de pocos y aburridos equipos que serían siempre los mismos. Deben entender que la estructura debe ser piramidal de arriba hacia abajo. Primera con 20 equipos, Segunda con 36 equipos(dos zonas de 18), y Tercera con 80 equipos, uniendose los metropolitanos a los del interior, divididos por zonas geográficas. Eso sería jerarquizar y organizar de verdad los torneos. A su vez se potenciaría las ligas locales, hoy por hoy totalmente ninguneadas.
Cuyo · Jueves 20 de abril de 2017, 07:18 · Citar
La verdad que la zona revalida no sirve, haces 2.000000 Km y terminan fundidos los equipos.
Es anti económico jugar la zona revalida, es muy apática.
saludos.

Con 3 Zonas el Federal A estaría bueno el torneo. Un promedio de 24 partidos + 10 partidos de la fase final.
Es aceptable la cantidad de partidos a jugar.
saludos.


Es una locura jugar la zona revalida, hay que eliminar la zona revalida para el próximo torneo.


Solo una fase final, clasificaran a esta fase el primero y segundo de cada zona total 8 equipos, de los cuales saldrán los dos ascendidos al Nacional B.


RTA: Y SI....PERO EL RESTO JUEGA 4 PARTIDOS LOCOS

VERDE · Jueves 20 de abril de 2017, 07:18 · Citar
Me parece que debieran hacer 3 zonas de 20/30 equipos cada una, agrupando por zonas geográficas bien definidas. Si las distancias son muy grandes, dividir en subzonas dentro de la misma zona de 10/15 equipos. Por ejemplo: Norte (NOA y NEA), Centro (ESTE y OESTE) y Sur (NORTE y SUR). Y otorgar un ascenso a la B Nacional a cada una. La B Metro sería una cuarta zona.
La televisión no está interesada en viajar al interior para transmitir. Se podría vender el producto en algún canal importante de Buenos Aires, con un programa con todos los goles como era Fútbol de Primera en la década del 80.
El Federal B tendría que dejar de existir como es ahora. Hay equipos convocantes que son de Federal A y que le darían prestigio a las zonas. Osea, unificar A y B, y que haya una sola categoría intermedia entre la B Nacional y las ligas.
Saludos!!
Carasucia · Miércoles 19 de abril de 2017, 23:08 · Citar
Como te duele estar afuera y saber que no volves mas..... Miralo y leelo por Ascenso del Interior !!!

Cuanta ....


RTA: AMIGUITO DE CONCEPCION DEL URUGUAY...Y VOS LA SEGUIS CHUPANDO..

horasyo · Miércoles 19 de abril de 2017, 22:57 · Citar
4 zonas como la tercera división de España. La Primera B Metropolitana y 3 zonas del interior. Los 4 de arriba de cada zona (12 equipos) a pelear por 4 ascensos a la B NAcional. Los 3 últimos de cada zona al Federal B y Primera C. Chau
Cacho · Miércoles 19 de abril de 2017, 22:30 · Citar
Don julio antes de morir diseño el Federal A con 40 clubes, un abombado redujo a 36 , se siguen sumando otros abombados que quieren llevar a la cantidad de 20, 22 o 24 , vos crees que la Tv que solo piensan en equipos convocantes y de primera linea te va a dar bola, jajaja, aqui si hay alguno que este dando vuelta podria televisarlo y seguirlo, pero cundo ascienda te vas a quedas con lo demas clubes que son con respeto son de segunda, tercera y cuarta linea, no es atractivo la categoria para televisar .Para mi el Federal A debe tener Mas equipos regionalizados y se va a gerarquisar con clasicos, Si le gusta el numerito de 20, 22 o 24 como algunos estan pidiendolo, tenganlo esa cantidad por zonas regionalizadas, abonbados, o no se dan cuenta
Lobo vengador · Miércoles 19 de abril de 2017, 21:22 · Citar

Cuanta ....

RTA: AMIGUITO DE CONCEPCION DEL URUGUAY...Y VOS LA SEGUIS CHUPANDO..

EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 19 de abril de 2017, 18:49 · Citar
Concuerdo con cada una de tus apreciaciones,suena mas a una utopia q a un hecho posible la jerarquizacion del arg a. A la television no le interesa transmitir desde el interior,es muy caro,sino vean en el nacional b: un 80% de los partidos televisados son en bs as y alrededores,solo viajan al interior cuando juegan arg jrs,ferro, chacarita etc. Ademas como se van a costear los interminables viajes q deban hacer dep. madryn o altos hornos zapla x ejemplo???
Todas las teorías de un torneo jerarquizado con pocos equipos son espléndidas, salvo cuando comienza a rodar el balón: Primero, xq la televisación de estos torneos no tiene éxito (ya ha quedado demostrado en ediciones anteriores), salvo puntuales casos como podría ser el clásico chaqueño, algún partido entre los mendocinos o instancias finales. En 2do término, a los equipos se les empieza a complicar el tema presupuestario con los extensos viajes y llegan a la finalización del campeonato con la soga al cuello.

Saludos
pablo · Miércoles 19 de abril de 2017, 18:08 · Citar
No comparto la idea de 22-24 clubes a futuro. Que van a hacer como en otras ediciones ? Zonas de 6 ...y jugas 4 veces con el mismo rival ? Así la gente se aburre. No aprendieron nada eh ....si no se puede jugar todos contra todos . Y los egoístas que piensan así repartimos la plata en nosotros solos ojala peleen el descenso a ver que dicen . 40 es el número ideal ,4 zonas de diez . El último desciende ,los tres primeros o como más les guste a definir el primer ascenso . Por la televisión no se rompan el coco por las que sean 20 ,24 o 40 a nadie le interesa transmitir partidos deel interior lamentablemente y si lo hacen te pasan partidos de morondanga cercanos para no gastar mucho como sucedía en otra época.
Eliminar La Zona Revalida · Miércoles 19 de abril de 2017, 18:07 · Citar

Es una locura jugar la zona revalida, hay que eliminar la zona revalida para el próximo torneo.

Solo una fase final, clasificaran a esta fase el primero y segundo de cada zona total 8 equipos, de los cuales saldrán los dos ascendidos al Nacional B.

RTA: Y SI....PERO EL RESTO JUEGA 4 PARTIDOS LOCOS

Gente torpe · Miércoles 19 de abril de 2017, 17:30 · Citar
Hay gente torpe que se queja de equipos de Catamarca porque no llevan gente pero les ganan en la cancha que es lo que cuenta. Aparte no se quejan de que los mantenga el gobierno, si los demas le andan llorando a la afa por plata.. piden que haya menos equipos para tener mas plata. O sea sean cohetentes no sean torpes. Aguante el fútbol de Catamarca
Anónimo · Miércoles 19 de abril de 2017, 17:29 · Citar
todos cuidan su quiosco. que todos tengan voz es perfecto, decisión no. porque no votan tambien los del federal b? porque no tienen poder
Agro · Miércoles 19 de abril de 2017, 15:58 · Citar
Nadie privó a Ben Hur de ascender, salvo su equipo que no pudo hacerle un gol a mandiyu y en corrientes lo perdieron sobre el final del partido.
Lo que no hacen es regalarles la plaza, que es muy distinto a privarlos de ascender.
Aguantes los lobos del sur que ya van a volver!!! pero no mendiguen un lugar, tengan dignidad.
matt · Miércoles 19 de abril de 2017, 15:41 · Citar
alguien les hizo creer que menor cantidad es mas jerarquia y es mentira jamas habra jerarquia en un torneo no oficial si no logran unificar con b metro renuncien y que alguien tome la voz del interior. la tercera division a seguir es la de españa 4 zonas de 20 equipos sin la existencia de una b metro. por debajo zonas provinciales o en algunos casos biprovinciales. eso es jerarquia ORDEN y organización total sin condicinamientos
Dato · Miércoles 19 de abril de 2017, 13:19 · Citar
El año que viene van a ser 38 equipos
Hoy 36
Descensos al Federal B -3
Ascensos del Federal B +4
Ascensos a la B Nacional -2
Descensos de la B Nacional +3 (Flandria directamente afiliado es casi imposible que se salve y el resto de clubes comprometidos son del interior, salvo All Boys pero no creo que entre en zona de descenso).
36 -3 +4 -2 +3 = 38

Por otro lado estoy de acuerdo con jerarquizar el futbol del federal, pero no dejaría de lado la opción de aumentar el nro. de equipos salvo que los ingresos sean considerablemente superiores a los actuales.

Un torneo con 64 equipos.
Fase 1 4 zonas de 16 dos ruedas
Fase 2 Camponato los 8 primeros de cada zona forman dos zonas de 16 que peleen 1 o 2 ascensos por zona.
Fase 2 Descenso los 8 ultimos de cada zona forman dos zonas de 16 que peleen 2 o 4 descensos por zona

Abajo unificar el federal B y el federal C para hacer mas corto el camino.
Solo clasificar un equipo por liga a 222 ligas aprox., calificarían 222 equipos que jueguen una eliminatoria previa y entren 111 a la 2da. fase donde se juntan con 145 equipos aprox. que tiene hoy el federal b y suman 256 de ahí que se eliminen hasta llegar al nro. de ascensos por región geográfica, de esta 2da. fase los 111 peores equipos vuelven a su liga, con eso mantenes 145 equipos siempre para la 2da. fase y 222 van y vienen todos los años para completar el torneo.
Todo regionalizado por supuesto, esto le daría otro atreactivo a los campeonatos de ligas y una rápida llegada al Federal A, no condenando a los equipos a estar en un federal B por mucho tiempo que no es rentable y los mata economicamente.

El federal A tomaría otros prestigio y tendría 4 zonas geográficas bien delimitadas que harían que las distancias sean más cortas y los equipos puedan funcionar de otra manera, potenciando la TV y el mktg.
El Federal A · Miércoles 19 de abril de 2017, 12:59 · Citar
Muy Buena decisión.

Ahora bien, si la idea a futuro es achicar a 22 clubes, sería bueno que ya el Torneo que viene solo se haga con dos Zonas de 18 equipos.

En mi opinión es la cantidas perfecta, de equipos y de zonas.

36 equipos y 2 Zonas.

La tercer Zona es como si fuera la B Metro.

Y Porque no luchar x 2 Ascensos x Zonas.
Daniel · Miércoles 19 de abril de 2017, 12:11 · Citar
Nacional C se tendria q llamar el argentino A o Federal A y el federal B seria Nacional D y eliminar el Federal C muchas categorias para el interior
Thanathos · Miércoles 19 de abril de 2017, 11:28 · Citar
Coincido con que el Federal A es la élite del fútbol del interior. Debe jerarquizarse.
Tener una cantidad inadecuada de equipos, más de los que la competitividad indica, genera que el torneo se nivele hacia abajo y aumenta las distancias con los de la categoría inmediatamente superior, donde salvo algunas honrosas excepciones, a los equipos del Federal les cuesta más adaptarse y hacer pie en la B Nacional, respecto de los equipos metropolitanos.
Siempre la idea de realizar un torneo todos contra todos chocó con la dificultad de los costos. Hoy día eso puede cambiar, por las mayores posibilidades de televisación gracias a las nuevas tecnologías, por caso un canal de córdoba podría adquirir parcialmente los derechos para televisar a los cordobeses y transmitir vía streamig al resto del país.
Si bien esta nota corresponde a la élite, creo que aún se está a tiempo de revisar lo del cambio de formato debajo del Federal A. Conservar tanto el Federal B, como el Federal C. El Federal B como 4 categoria nacional, tercera de ascenso y segunda categoria del interior se vería a mi entender desprestigiado si se transforma en una categoría de 400/500 equipos incorporándoles los del C a una etapa previa.
De otro lado, el Federal B es un torneo que suelen ganar clubes de las ligas más grandes, el C suele ser ganado por ligas más pequeñas. Y no es lo mismo para un club más pequeño subir a su palmáres: ganador del Federal C, que ganador de la etapa previa del Federal B.
Creo que lo ideal es jerarquizar, profesionalizar y televisar el Federal A. El Federal B llevarlo a nivel semiprofesional, exigiendo un mínimo de contratos y cuanto menos televisar las instancias finales.
Y el C conservarlo con el espíritu amateur que hoy día tiene pero jerarquizarlo con 1 sola plaza por liga, al estilo una Copa de Campeones del Interior, donde la plaza solo pueda ser ocupada por el campeón de la liga (o el equipo que le siga en la tabla de posiciones, si el campeón renuncia a participar o ya milita en categoría superior; estableciendo como límite que termine entre los mejores 4 de la Liga, si ninguno de los 4 mejores participa la plaza quedaría desierta)
Anónimo · Miércoles 19 de abril de 2017, 11:06 · Citar
Quedan 12 en realidad. 11 ahora que desciende Belgrano
Saquen a todos esos que llegaron a dedo ...quedan 10 clubes ...dejen de joder si ustedes fueron invitados ridículos
JUAN · Miércoles 19 de abril de 2017, 11:05 · Citar
Porque no le ganaste a Mandiyu papu, a llorar a la iglesia
por que los chaqueños tienen la voz cantante..si tienen menos futbol que utilisima que opinen si el deporte en cuestion es arco y flecha...por que privan a ben hur de ascender
Anónimo · Miércoles 19 de abril de 2017, 09:38 · Citar
por que los chaqueños tienen la voz cantante..si tienen menos futbol que utilisima que opinen si el deporte en cuestion es arco y flecha...por que privan a ben hur de ascender
Perfecto · Miércoles 19 de abril de 2017, 09:20 · Citar
Gracias a Ascenso por la información.

Comparto 100% la decisión adoptada.

Tal como pasa en la B Metro así debe ser el Federal A, es la Elite del fútbol del interior y por ende debe ser un Torneo muy respetado.

La cantidad siempre desvirtúa la máxima competencia y si bien el número correcto es 22 no está nada mal seguir con 36.

Hay que luchar por la televisación del Federal A ya que que es un Torneo mucho mejor jugador que la metro e inclusive cuanta con buenos estadios, no todos eso es verdad.

Creo que el tema estadios en un tema que en breve debería comenzar a tratarlo el consejo Federal.

La estructura del Torneo con este paso, genial, ahora hay que ir por los estadios y activar nuevos requisitos para ser habilitados e inclusive quien no tenga la nueva habilitación no esté en el listado de los que sean televisado de local.
Es un ejemplo, la gente del Consejo obvio son los que saben y en verdad me gusta como están trabajando.

Por Fin no más invitaciones, ahora si Torneos Creíbles a largo plazo, ya nadie se podrá quejar en no poder planificar a 5 años por ejemplo.
Agro · Miércoles 19 de abril de 2017, 09:02 · Citar
En ese sentido que equipo podría financiarse solamente con la recaudación. Ya no están mas talleres ni san martin. Podrán salvarse los salteños y mendocinos y hasta ahí nomas.... En clubes de mucha convocatoria tenes problemas con las barras bravas que conllevan un costo económico importante quieras o no quieras.

Ademas de recaudación tenes los sponsors.

Si sos un equipo que llena tu cancha de local, en que te afecta el equipo chico??? Son excusas para tapar tu ineficiencia.
César de Mendoza · Miércoles 19 de abril de 2017, 07:48 · Citar
Todas las teorías de un torneo jerarquizado con pocos equipos son espléndidas, salvo cuando comienza a rodar el balón: Primero, xq la televisación de estos torneos no tiene éxito (ya ha quedado demostrado en ediciones anteriores), salvo puntuales casos como podría ser el clásico chaqueño, algún partido entre los mendocinos o instancias finales. En 2do término, a los equipos se les empieza a complicar el tema presupuestario con los extensos viajes y llegan a la finalización del campeonato con la soga al cuello.
Saludos
CBSN · Miércoles 19 de abril de 2017, 06:46 · Citar
Acá los perjudicados son los del Federal B.
y ahora · Miércoles 19 de abril de 2017, 01:19 · Citar
Saquen a todos esos que llegaron a dedo ...quedan 10 clubes ...dejen de joder si ustedes fueron invitados ridículos
Equipos chicos · Miércoles 19 de abril de 2017, 00:03 · Citar
Da perdidas porque hay equipos muy chicos;los catamarqueños son equipos que no llevan gente...por nombrar una provincia, muchos equipos solo dependen de que sus gobiernos de provincia los salven porque ni hablar de recaudación
Alejandro · Martes 18 de abril de 2017, 23:29 · Citar
Si el Federal B ascienden 4 clubes esta claro que el proximo Federal A descenderan 8 clubes, osea 2 clubes de cada Zona, 4 Zonas x 2 descensos =8 descensos caso cerrado
Juan Pablo Beacon presidió la concurrida reunión de la categoria (Foto: @SantiDezio)