/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A La Pampa Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 0 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Con categoríA

Rivadavia no se detiene. Tras cumplir el objetivo de la permanencia, el equipo de Fabio Schiavi ahora quiere más. Sumó el 4to triunfo al hilo y mira de cerca la clasificación para luchar por un ascenso. Venció como local a Gral. Belgrano y pelea palmo a palmo con Maipú de Mendoza, con quien se cruzará el próximo domingo a las 16 horas, en un partidazo trascendental en la penúltima de la Reválida.

Con tantos del goleador Esteban Ciaccheri y un golazo de chilena de Maxi Planté, Rivadavia superó 2-0 a Gral. Belgrano y se subió, momentáneamente, a la cima de la Zona “A” de la Fase Reválida, al menos hasta que juegue Deportivo Maipú. El Albirrojo ratificó su gran presente en el Federal A, se tomó revancha de la goleada sufrida en Santa Rosa, y sumó su cuarto triunfo al hilo para soñar definitivamente con la clasificación.
El conjunto dirigido por Fabio Schiavi fue el protagonista durante casi todo el encuentro y cosechó un triunfo importantísimo pensando en la clasificación. Sin embargo, en los primeros 10’ fue el obligado Tricolor quien amenazó con más peligro, gracias a la velocidad por las bandas en ataque. Así, Gral. Belgrano avisó a los 7’ con una gran jugada de Prioreschi por derecha que Lúquez cerró oportunamente.
El Rojo tomó precaución de esto, y contestó rápidamente a los 9’ con un remate cruzado que se fue cerca de Ciaccheri luego del centro de Macías. A partir de ahí, los de Schiavi monopolizaron el juego, hasta que a los 31’ llegó la apertura del marcador. Gran subida por izquierda de Lucas Macías, que mandó el centro a la cabeza del goleador, y Esteban Ciaccheri, con su presencia goleadora, definió con la testa de emboquillada para superar a Vistarop y poner el 1-0.
Tras la ventaja, Rivadavia se fue quedando y le cedió el protagonismo a un obligado visitante, que ya se jugaba todo con el ingreso del atacante Lucas García por el lateral Ramírez. Los de Almada tuvieron la igualdad a los 34’, pero esa primera chance la despejó Agustín Starópoli, luego de un remate de Sánchez desde afuera del área. Y a los 41’, otra vez Sánchez -el más desequilibrante-, se escapó por la izquierda y tiró un centro atrás para Gamboa, que remató de puntín y con gran reflejo nuevamente el Uno rivadaviense evitó la caída de su arco. Sobre la hora, Belgrano casi aprovecha una siesta local con Sánchez otra vez como protagonista, pero para agigantar su figura, Starópoli respondió perfecto y salvó el 1-0 con el que se fueron al descanso.
El arranque del complemento mostró a un Gral. Belgrano con más ímpetu que ideas y a Rivadavia muy bien parado (buen trabajo de toda la última línea), con la idea de contestar rápido de contragolpe. Pero fueron los de Schiavi los más claros y por eso avisaron primero a los 11’. Ale López ingresó al área en clara posición de remate, pero cuando era fauleado en un claro penal, el mediocampista sacó el remate incómodo y sin potencia y eso facilitó la respuesta de Vistarop. Enseguida el que respondió fue Gamboa, que con un buen remate exigió a una de las figuras de la tarde, Agustín Starópoli.
Minutos después, José Paradela –de buen encuentro y que se retiro muy aplaudido cerca del final para darle paso a Campo- habilitó a Ciaccheri, pero “Chirola” llegó exigido y perdió ante el Uno de Santa Rosa. Y un minuto después, el que perdió una posibilidad clarísima fue Mauro Gamarra, que se perdió de liquidarlo mano a mano ante Vistarop.
Esa fue la última del acompañante en la delantera, porque enseguida Schiavi movió el banco y mandó a la cancha a Maximiliano Planté –que regresaba tras una molestia muscular- para renovar el aire en ofensiva.
Esa modificación iba terminar sentenciando el pleito, porque luego de desperdiciar otras dos jugadas claras, a los 40’ la historia se definió. El ingresado Campo ganó por derecha, desbordó y metió el centro al área. El central De Olivera intentó rechazar de cabeza, pero su respuesta quedó dentro del rectángulo. Y con toda la fortuna para Planté, que tuvo un imán con el balón y no dudó. Antes de controlar, acomodó el cuerpo de espaldas al arco, se voleó y ensayó una tremenda chilena que descolocó a Vistarop y hundió la red y a todo Gral. Belgrano, que cada vez está más cerca de perder la categoría.
Golazo, partido liquidado y nueva victoria Albirroja. Rivadavia sigue en racha y, con la continuidad asegurada un año más en el Federal A, ahora buscará la clasificación para pelear por un ascenso a la B Nacional. Para esa ambición, el choque clave será el próximo domingo a las 16 horas frente al Cruzado mendocino.

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Mauro Gamarra, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Alejandro López y 14-José Paradela. DT: Fabio Schiavi.
Gral. Belgrano (S.R.) 0: 1-Agustín Vistarop, 2-Javier De Olivera, 3-Carlos Uhaldegaray, 4-Ricardo Ramírez, 5-Tenca Hernández, 6-José Villegas, 7-Maximiliano Prioreschi, 8-Germán Strillevsky, 9-Gastón Gamboa, 10-Juan Sánchez y 11-Antú Hernández. DT: Juan C. Almada.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Campo, 15-Franco Casimiro, 16-Maximiliano Russo, 17-Gonzalo García y 18-Maximiliano Planté.
Suplentes Gral. Belgrano: 12-Agustín Hernández, 13-Elías Saavedra, 14-Juan Galarraga, 15-Miguel San Román, 16-Lucas García y 17-Carlos Altamiranda.

Goles: PT 32’ E. Ciaccheri (R); ST 40’ M. Planté (R).
Cambios: en Rivadavia ST 22’ Planté x Gamarra, 32’ Russo x Véliz y 38’ Campo x Paradela; en Gral. Belgrano PT 37’ García x Ramírez; ST 22’ Altamiranda x Strillevsky y 32’ San Román x Sánchez.
Amonestados: en Rivadavia Macías y Castaño; en Gral. Belgrano Uhaldegaray y T. Hernández.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Mauro Ramos (Arrecifes) y Javier caro Aguirre (Casilda).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO / VICTORIA BERENGUER.

Belgrano cayó y sigue muy complicado

Foto: El Diario de La Pampa

FEDERAL "A": EL TRICOLOR MANTIENE CHANCES MATEMATICAS PORQUE TAMBIEN PERDIO INDEPENDIENTE

Por Redacción - DIARIO LA ARENA
 


General Belgrano perdió ayer como visitante por 2-0 ante Rivadavia de Lincoln, pero como también cayó Independiente de Neuquén ante Deportivo Roca (ver aparte) todavía mantiene chances matemáticas de mantener su lugar en el Torneo Federal “A” de fútbol, tras disputarse la octava fecha de la Zona “A” de la Fase Reválida del certamen.
Ahora, el Tricolor estará obligado a ganar los dos encuentros que restan, ante Roca y Deportivo Maipú, y esperar que el Rojo neuquino pierda sus dos compromisos (Ferro de Pico y Rivadavia). Caso contrario, Belgrano descenderá al Federal “B”.
El conjunto dirigido por Fabio Schiavi fue el protagonista durante casi todo el encuentro y cosechó un triunfo importantísimo pensando en la clasificación. Sin embargo, en los primeros 10 minutos fue el Tricolor quien amenazó con más peligro, gracias a la velocidad por las bandas en ataque. Así, Belgrano avisó a los 7 con una gran jugada de Maximiliano Prioreschi por derecha que Lúquez cerró oportunamente.
El Rojo contestó a los 9 con un remate cruzado de Ciaccheri, que salió cerca del arco defendido por Agustín Vistarop. A partir de ahí, los de Schiavi monopolizaron el juego, hasta que a los 31 llegó la apertura del marcador. Gran subida por izquierda de Lucas Macías, que mandó el centro a la cabeza del goleador y Esteban Ciaccheri metió un cabezazo de emboquillada para superar a Vistarop y poner el 1-0.
Ante la necesidad de sumar puntos, el entrenador de Belgrano, Juan Carlos Almada, metió mano en el equipo y mando rápidamente a la cancha al delantero Lucas García en reemplazo de un defensor, Ricardo Ramírez. El Tricolor tuvo la igualdad a los 34, pero esa primera chance la despejó Agustín Starópoli, luego de un remate de Juan Sánchez desde afuera del área. Y a los 41, otra vez Sánchez -el más desequilibrante-, se escapó por la izquierda y tiró un centro atrás para Gamboa, que remató de puntín y con gran reflejo nuevamente el “uno” rivadaviense evitó la caída de su arco. Sobre la hora, Belgrano casi aprovecha una siesta local con Sánchez otra vez como protagonista, pero para agigantar su figura, Starópoli respondió perfecto y salvó el 1-0 con el que se fueron al descanso.



Complemento.
El arranque del complemento mostró a Belgrano con más ímpetu que ideas y a Rivadavia muy bien parado (buen trabajo de toda la última línea), con la idea de contestar rápido de contragolpe. Pero fueron los de Schiavi los más claros y por eso avisaron primero a los 11. Ale López ingresó al área en clara posición de remate, pero cuando era fauleado sacó el remate incómodo y sin potencia y eso facilitó la respuesta de Vistarop.
A los 40 la historia se definió. El ingresado Campo ganó por derecha, desbordó y metió el centro al área. La pelota quedó dando vueltas, Planté acomodó el cuerpo de espaldas al arco, se voleó y ensayó una tremenda chilena que descolocó a Vistarop.

Miércoles 19 de abril de 2017, 18:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rivadavia es lincoln · Viernes 21 de abril de 2017, 14:59 · Citar
Y benito? Y camela? Y millares? Y candela? Jaja pecho. Te queres matar. La ciudad en orden. Yo en el a y vos en los penales
Rivadavia es lincoln · Jueves 20 de abril de 2017, 20:04 · Citar
Benitooooo... donde estas? Jajajajaja
RojoLincoln · Jueves 20 de abril de 2017, 17:08 · Citar
Buen partido de rivadavia frente a un rival que estaba necesitado y salio con todo, despues se le fueron terminando las ideas y priorizo el nerviosismo reflejado en los hermanos hernández que se dedicaron a pegar, por que no recordaron jugar antes?

Ahora a ganar el domingo en casa frente a un buen equipo y tratar de cerrar la clasificación para ir tranquilos a neuquén!

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
Rivadavia es lincoln · Jueves 20 de abril de 2017, 11:23 · Citar
Vamos rojo querido. Gracias jugadores por dejar todo. Con ustedes siempre. Vamos rojo.

Pd. Benito...donde estas. Ah pateando penales. Las cosas en sus lugar. La ciudad esta en orden
Alejandro · Jueves 20 de abril de 2017, 09:53 · Citar
Vamos Rojo!!!!! Ahora a ganar el domingo y asegurar la clasificación a la próxima fase.
Foto: Victoria Berenguer.