/
Catamarca Copa Argentina Santiago del Estero Mitre (SdE) Union Aconquija (Cat)

Mitre (SdE) 3 - 1 Union Aconquija (Cat)

Te espera Racing

Mitre le ganó 3 a 1 a Unión Aconquija (golbal 4-2), y de esa forma llegó a los 32avos de la Copa Argentina donde enfrentará a Racing de Avellaneda.

Mitre se quedó con la llave ante Unión Aconquija, al ganarle por 3 a 1, y acceder a los 32ºavos de la Copa Argentina 2017. En el global quedó 4 a 2 para el equipo de Arnaldo Sialle, que ahora enfrentará nada más, ni nada menos a Racing Club de Avellaneda, en fecha y escenario a confirmar.
Agustín Durán abrió el marcador a los 3 minutos de la primera parte, aumentando Juan Pablo Villafañe, mientras que el descuento lo marcó Hugo Cortez (ex Güemes). En la segunda parte, sobre el final: Matías Camisay estableció el 3-1 definitorio.

EL PARTIDO

Mitre salió de entrada a “comerse crudo al rival”. Unión Aconquija, por su parte, lo esperó. Sin embargo no tardó mucho el “auri” en ponerse en ventaja.
Sobre los 3’, Quinteros encaró por la izquierda, dejó en el camino a Gigena por la línea final, envió el pase atrás para el ingreso del pibe Agustín Duran que la empujó para estampar el 1-0.
El “Auri” era más merecía el segundo. Y Quinteros estuvo cerca de aumentar pero su intento de cabeza se fue por encima. Mientras que los 23‘  llegó el segundo merecido para el local. Juan Villafañe ejecutó un perfecto tiro libre desde la media luna y puso la pelota sobre la izquierda, dejando a contra pierna al golero para el 2-0.
Con el correr de los minutos Aconquija salió del asedio y llegó al descuento de la mano de Hugo Cortéz quien venció a Diego Pave, con un fuerte remate.
El “auri” se sintió tocado en su amor propio y ahí nomás tuvo una chance clara de contra. Quinteros quedo solo y cuando el arquero salió a achicar, cedió el balon para Villafañe que se lo perdió de manera increíble. Demoró en rematar y el golero tapó abajo.
En los instantes finales, volvió a reaccionar el elenco de Sialle: Lovato estuvo cerca de cabeza y el balón salió por encima.
Se asentó Mitre a base de buen juego y tuvo otra clara. Silvestre Sacallán armó una gran jugada gambeteando a dos rivales por el medio, asistió a Tapia por derecha quien pico el balón por sobre el golero y cuando la pelota tenia destino de red, Fabello la saco sobre la línea, el balón pegó en el poste y salió.
En el complemento Mitre no bajó su intensidad y siguió atacando ante un tibio rival que esperaba alguna contra. Villafañe en otra ocasión, reventó su disparo en el travesaño.
Ahí nomás, en la siguiente jugada, Joaquín Quinteros volvió a fallar y el elenco de Siallle no pudo ampliar la ventaja.
Con poco y sin insinuar, Aconquija avisó. Vega remato y encontró una notable respuesta de Pave.
En otra opción de la visita, Moreno se metió por derecha al área y cuando se aprestaba a definir frente a Pave, apareció la pierna de Lovato que salvó de gran manera.
Cuando Mitre estaba sufriendo, quizás sin necesidad porque desaprovechó muchas ocasiones, apareció Matías Camisay. El tucumano arranco de mitad de cancha, desbordo, llegó al área y definió como los que saben para estampar el 3 a 1 final.
En el último instante, Joaquín Quinteros tuvo su chance de ampliar la ventaja de penal pero Acevedo le tapó la ejecución.
Mitre fue más, ganó bien y dio escribió una página importante en su historia: enfrentará a Racing Club, nada menos, en la siguiente instancia de este certamen.

SÍNTESIS

MITRE (3):
Diego Pave; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Juan Manuel Lovato y Franco Ledesma; Agustín Durán, Ávila, Sacallan y Mariano Mansilla; Juan Villafañe y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

UNIÓN ACONQUIJA (1):
Juan Acevedo; Jesús Calderón, Tomas Machado, Alan Vester y Darío Gigena; Hugo Cortez, Gabriel Gómez, Facundo Fabello y Maximiliano Díaz; Wilson Moreno; Pablo Villalba.
DT: Carlos Girardengo.

GOLES: Pt: 3 Agustín Duran (M); 23 Juan Villafañe (M); 27 Hugo Cortez (UA). st: 41 Matias Camisay (M).
CAMBIOS:
En Mitre: Leandro De Muner por Durán; Facundo Juárez por Mansilla; Matías Camisay por Sacallán.
En Aconquija: Alexis Vega por Díaz; Enrique Narvay por Fabello.
INCIDENCIAS: St: 43´el golero Juan Acevedo le atajó un penal a Joaquín Quinteros (M).
ÁRBITRO: Sebastián Mastrangelo.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE).

Miércoles 19 de abril de 2017, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo paramos · Viernes 21 de abril de 2017, 18:12 · Citar
vamos aurinegro!carajo
paul · Jueves 20 de abril de 2017, 09:52 · Citar
vamos aurinegro !!!!!!!!!!!!!!!!
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).