/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Sp. Desamparados (SJ)

Sportivo Desamparados 2 - 1 Cipolletti

Con el último aliento
Sportivo volvió a festejar en San Juan. Con un golazo de tiro libre, en el descuento, venció por 2-1 a Cipolletti.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Así, bien a lo Sportivo. Con la angustia como bandera y sabiendo que todo lo bueno le cuesta siempre el triple, Sportivo Desamparados demostró rebeldía y mucho amor propio para ganar en tiempo de descuento frente a un enorme rival. Fue 2-1 en tiempo extra sobre Cipolletti, de Río Negro. Y claro, no son tres puntos más. No lo serán. Porque este Desamparados necesitaba sentirse vivo. Capaz de todo. No le salió desde lo futbolístico pero le sobró coraje y convicción para revertir el marcador y terminar metiendo un partido elemental para su presente.

El muchachito de la película de suspenso que se vivió en el Bicentenario terminó siendo un auténtico producto puyutano: Silvio Prieto. El de la zurda exquisita, que eligió darle con toda la categoría a ese tiro libre en el final para clavar la pelota en un ángulo y desatar la euforia en Desamparados. Pero antes de esa enorme e inolvidable alegría hubo un partido. Muy intenso, muy duro. Cipolletti fue el que arrancó metiendo miedo con un tiro libre que rebotó en un palo tras la estirada de Gonzalo Gómez y la salvada providencial de Sainz -de buen partido- ante la arremetida de Weisser. Iban 4 minutos y Desamparados empezaba a jugar el partido que imaginó. Se adelantó, presionó y antes de los 10’ ya creo dos situaciones clarísimas con un remate de Campo y otro de Ibañez que salvó Ferreyra. Era partido de ida y vuelta. Sportivo desplegó su mejor juego, tuvo la pelota y le creó varias chances a un Cipolletti que sabía lo que hacía también. Alexis Zalazar la tuvo. Luego le llegó el turno a Leopoldo Gutiérrez pero no hubo gol en esa primera parte.

En el complemento, Cipolletti fue más profundo. A los 12’ Negri estremeció el travesaño y luego, a los 20’ llegaría el golpe rionegrino. Cruzaron la pelota, llegó solito Cisneros y venció a Gómez para poner a Cipo 1-0 arriba en el marcador. Sintió el impacto Sportivo y pudo perderlo cuando Negri quedó solo y no pudo definir. Fue milagro. Pero el corazón de este Desamparados es enorme. Y dio sus respuestas porque a los 26’ Alexis Zalazar empató aprovechando una gran maniobra colectiva. Y desde ese momento, Sportivo fue rebeldía pura. Fue al frente, no se entregó más. Y tuvo los sustos previsibles con esa postura audaz. A los 40’ Solana casi clava el segundo de Cipo pero Gómez, volando de palo a palo, la sacó al córner. Le perdonaron la vida y Desamparados se agrandó. Tuvo ese resto que no se ve muy seguido para ir por la victoria. A los 45’ Alexis Zalazar tuvo el gol del triunfo en su pie derecho tras una tremenda escalada de Corvalán. Luego, Malandra lo tuvo pero le quedó para la derecha -su pierna menos hábil- y se la sacaron en la línea. De ese córner llegaría el gol de triunfo. Hubo mano en la puerta del área y la pidió Prieto. Desde el banco le marcaron que era para Zalazar pero Silvio le puso magia a su remate y la clavó allá, donde nadie llega, para poner a Sportivo arriba. Un premio logrado con el último aliento. Bien a lo Desamparados.
 

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel cuenca · Miércoles 17 de octubre de 2012, 11:17 · Citar
lo mas grande el vibora
VIBORÓN VIEJO · Lunes 15 de octubre de 2012, 21:05 · Citar
Con todo respeto : Creo que le ganamos muy bien y merecidamente a un buen equipo que sabe como jugar.Pero se encontró enfrente con otro equipo que juega con los pies y sus jugadores tambien lo hacen con el corazón de los valientes. Fué un lindo partido,bien jugado por los dos,con emociones,para ambos. ! Pero goles (legítimos) son amores . Un cordial saludo para Cipolletti .-
VIBORA · Lunes 15 de octubre de 2012, 14:06 · Citar
SOS MUY PECHO FRIO CIPO SOS LA MISA MIERDA QUE TU AMIGO G,BROWN DE PUERTO MADRYN. GATO
jajajajaja · Lunes 15 de octubre de 2012, 11:08 · Citar
che .. chicoleti que te paso, los colores que tenias en frente te hicieron hacer caquita en los pantalones