/
Fed. A-Rev. B San Juan Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 2 Gutierrez SC (Mza)

Punto que no es salvación


Desamparados igualó 2-2 de local ante Gutiérrez y sigue en zona de descenso.

No le alcanzó. Mario Rebeco busca desbordar por derecha tratando de generar peligro en el área de un Gutiérrez que pegó con dos contras, sigue puntero, mientras Sportivo está obligado a ganar en las dos fechas que le restan al torneo.

No le alcanzó. Mario Rebeco busca desbordar por derecha tratando de generar peligro en el área de un Gutiérrez que pegó con dos contras, sigue puntero, mientras Sportivo está obligado a ganar en las dos fechas que le restan al torneo. - Sportivo Desamparados

 Mario Rebeco busca desbordar por derecha tratando de generar peligro en el área de un Gutiérrez que pegó con dos contras, sigue puntero, mientras Sportivo está obligado a ganar en las dos fechas que le restan al torneo. ()



Por: Sebastián Marengo - DIARIO DE CUYO
 
No había lugar para error, pero Sportivo Desamparados los cometió y los pagó con la moneda más cara, porque luego tuvo que salir a hacer la heroica y apenas le alcanzó con un empate 2-2 en el Serpentario ante el puntero Gutiérrez de Mendoza, que en dos contras desnudó la lentitud del víbora para retroceder que el punto que sumó lo sigue ubicando en zona de descenso porque a falta de dos fechas anoche sólo le servía ganar para respirar.

Nervioso, cortó de ideas, errático en los pases, y con movimientos en falso en defensa, fueron la consecuencia del presente de Desamparados, que en el debut del Roly Rodríguez como DT, sólo se destacó por la entrega y el corazón, porque anoche quedó demostrado que hasta la última fecha dará pelea con sus armas.
Era una final pero no la jugó como tal. Y por eso no lo ganó y sigue complicado con el promedio.
El próximo domingo, a las 16.30, Desamparados visitará a San Jorge de Tucumán.
Las escasas llegadas y quedar mal parado cuando perdió la pelota fueron un denominador en el Serpentario. Por eso en el primer tiempo sólo buscó desnivelar con remates de media y larga distancia con Lucero y Acosta. Y fue justamente la vía que lo puso arriba en el marcador cuando a los 20’ Juan Bueno vio adelantado al arquero Martínez Gullota y de 40 metros anotó un gran gol. El gol que le daba tranquilidad y nutría al sueño de triunfo.

Pero comenzaron los errores y de un tiro de esquina a favor, Gutiérrez metió un contra letal, para tras el centro cruzado, Capurro poner el 1-1 a los 27’.

Un gol que cambió el partido, porque cayó en el mejor momento de Sportivo, en el que incluso había logrado una mayor intensión en su propuesta de juego. Pero se durmió, le dio reacción al rival y el partido se le volvió a hacer cuesta arriba.

Y que se reflejó a los 44’ cuando Acosta se equivocó, entonces Valenti remató, Lucero dio rebote y Nicolás Gatto lo capitalizó para el 2-1 del mendocino que dio vuelta el tanteador justo antes del entretiempo.

Gol que le complicó la existencia a Sportivo, porque debió salir a jugar el segundo tiempo con la obligación extrema y sabiendo que no podía equivocarse más. Y con esos parámetros su propuesta fue deslucida, sin ideas porque la presión fue un factor determinante y ahí fue el por qué no tuvo claridad ante un Gutiérrez que se acomodó y lo espero.

Sportivo fue sólo ir para adelante, sin sustento, sin argumentos. Y cuando la preocupación ya era grande, Narváez fue más vivo que Martínez Gullota y el árbitro Acosta compró y sancionó un penal, que a los 26’ Bueno convirtió para el 2-2. Lo que le quedó al partido, fue un Víbora con amor y sin ideas, que así como arriesgó también lo pudo perder, para un empate que por ahora no es salvación.

 

Bronca Celeste, pero objetivo cumplido


Gutiérrez sufrió un mal arbitraje y se trajo un punto desde San Juan que le sirvió para asegurar la permanencia.

imagen
| Orlando Pelichotti / Archivo / Los Andes /
Redacción LA
 

Está claro que cada vez que los equipos sanjuaninos están complicados con el descenso o tienen que pelear por un ascenso, tiene algunas “ayudas” que alteran a los rivales.

En este caso a Gutiérrez le tocó sufrir el mal arbitraje de  Francisco Acosta, de Santiago del Estero, quien le dio un penal inexistente a Desamparados para empatar el partido.


A pesar de la bronca por este empate dudoso, el conjunto de Alejandro Abaurre logró el punto que necesitaba para asegurar la permanencia un año más en la categoría, ya que mantiene los ocho puntos de diferencia con los últimos, cuando quedan seis en disputa.

El partido arrancó complicado para el Celeste, ya que Desamparados se puso arriba en el marcador con un golazo de Juan Bueno, pero el Perro no se quedó atrás y salió a buscar el empate.

La igualdad llegó tras un buen centro al segundo palo donde Alejandro Capurro llegó libre y ubicó bien su cabezazo sobre el palo derecho de Lucero.

Pero Gutiérrez olfateó la sangre y le buscó la yugular al Víbora y tras un buen desborde de Leandro Valenti, Nicolás Gatto puso el 2-1 para irse al descanso.

La segunda parte fue a pura presión de los hinchas locales sobre sus jugadores, ya que esta derrota casi los dejaba condenados en el descenso, pero el árbitro Francisco Acosta entró en acción y cobró un penal inexistente de Martínez Gullota ante Bueno, pero al goleador sanjuanino no le importó y empató el partido.

Los minutos finales fueron mal jugados y a puro pelotazo, con un Desamparados desesperado por buscar el gol salvador y con un Gutiérrez abroquelado en el fondo y con la cabeza puesta en el final del partido.

Finalmente llegó el final y el Celeste lo tendría que haber festejado, pero la bronca por no poder dejar asegurada la clasificación a la otra instancia no se lo permitió.

El domingo, en su cancha, Abaurre y sus muchachos podrían firmar la clasificación ante Juventud Unida (SL

Jueves 20 de abril de 2017, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo