/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Racing (Olavarría) Monumental (T.Lauquen) Independiente (Tandil) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Costa Brava (Gral. Pico)

Federal C - 3° Fase - Region Pampeana Sur - Ida

Huracán (Ing. White) 1 Indep´te (San Cayetano) 0

La ida fue para el globo

Independiente de San Cayetano perdió por 1 a 0 con Huracán de Ingeniero White por la semifinal de ida del Argentino C.

Los "chimangos" cayeron de pie ya que jugaron un partido casi perfecto. Si no fuera por el salto goleador de Alejandro Jave que al minuto 46 del primer tiempo fue quien puso de cabeza el único tanto del partido.

El conjunto de Damián García fue más a lo largo de los noventa minutos pero careció de eficacia a la hora de definir.

No habían pasado los 10 minutos y ya Maximiliano Ciarnello, gran figura, tuvo dos oportunidades claras pero siempre se encontró con las manos de Marcos Coronda.

Independiente siguió buscando en los pies de Elian Abdala quien con un remate desde afuera del área grande sorprendió al “uno”, que en dos tiempos se quedó con el disparo.

Huracán pareció despertarse después de esos minutos, recuperó la pelota en el medio gracias al trabajo de Gonzalia y Machin. Poco a poco el globo se fue inflando y las oportunidades empezaron a llegar. Jave, el goleador y as de espadas de Gustavo Echaniz fue el que más buscó y sobre los 46 minutos de la primera etapa capitalizó un centro de Leonardo Navarro y de cabeza logró batir a Alan Baez para decretar el 1 a 0.

El segundo tiempo fue muy parecido a los primeros quince de la primera etapa, lo único que el "albo" mantendría esa presión por el resto del encuentro.

Tuvieron varias los de García pero carecieron de efectividad. Lo buscaron todos, Abdala, Cortadi y Ciarnelo, pero no pudieron romper el cero.

Cuando mejor jugaba Independiente, llegó la polémica de la tarde. La que todos esperaban ya que se habló mucho en la semana previa con respecto al árbitro del encuentro Ramón Martinez. Desborde desde la derecha, centro al corazón del área y Vertiz despeja al corner de pecho. Martínez ve mano y penal para el "globo". Pero una vez mas y como lo ha hecho a lo largo del torneo, Baez salvó las papas tapando de forma extraordinaria el remate de Navarro.

Inyección anímica para los "chimangos" que se fueron en busca del empate, el cual se les negó, pero dejó una ventana abierta para la revancha y el saber que está a la altura de las circunstancias. Habrá que esperar siete días para saber cual de los dos está en la final del Argentino C.

Formaciones:

HURACÁN

Coronda. Veron, Lischeke, Fernandez, Antonioli. Gonzalia, Machin, Linares, Scalo, Jeva y Mavarro.

INDEPENDIENTE

Baez, Robles, Roque, Espende, Vertiz, Hidalgo, Galván, Muñoz, Abdala, Ciarnello y Cortadi.

CAMBIOS

 Cisneros por Veron (H), Acuña por Machin (H), Apud por Jeva (H) y Giuntini por Roque (I)

Fuente: http://www.2262.com.ar/

 

El León (Gral.Madariaga) 1 El Porvenir (S.Clemente) 6

Contundente Derrota de El León por 6 a 1

No tuvo suerte El León en su partido de ida ante El Porvenir de San Clemente que lo venció finalmente por 6 goles a 1, en un encuentro disputado en el estadio municipal por la etapa semi final del Federal C, ante una cantidad considerable de público en su gran mayoría del equipo visitante.

Cuando apenas se jugaban 3 minutos la visita se puso en ventaja, por intermedio de su número 7 Cáceres, que después de unos minutos El León superó el mal inicio y se lanzó en procura de la igualdad, con un poco de mala suerte porque el arquero Arévalo le atajó un penal al delantero leonense Cirilo.
Continuó El León con su propósito y Cuccurela con violento remate consigue la igualdad, que marcó justicia porque hasta esos momentos el partido era bastante parejo y con ese marcador finalizó la primera etapa.
En la etapa complementaria vimos otro partido, que a medida que pasaban los minutos prevalecía el buen estado físico de la visita y el equipo de El León que sentía el cansancio, producto del intenso ritmo con que se había jugado el partido.
Y se produjeron una carrada de goles, el primero de ellos de penal convertido por su número 10 Ledesma, después el tercero lo convirtió Martínez, el cuarto Herrera, el quinto Medina y el último Mansilla.
 
Las Formaciones
El Porvenir: Arévalo, Parra, Medina, Saldaña, Rodríguez, Giménez, Cáceres (Japaze), Mansilla, Herrera (Medina), Ledesma (Pereyra), Martínez.
El León: Dominguez, Cabrera, López Grassi, Cortés, Phoyú  (Cortés), Harisgarat, Cuccurella, Falbo, Cirillo, Salazar (Climente), Tisera (Milán Coto.
Juez: Saenz, Cingolani y Miranda, todos de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: http://www.tribunamadariaga.com

 

Independiente (Tandil) 1 Racing (Olavarría) 0

La buena noticia es que la serie está abierta

Flojo Racing en Tandil. Independiente fue más, sobre todo en el primer tiempo, y se quedó con el partido de ida de las semifinales con un solitario gol de Sebastián Baquero. El chaira debe ganar por un mínimo de dos goles la revancha. Lo acompañó una multitud en el "San Martín".

TANDIL / Daniel Lovano, enviado especial

Fotos: gentileza Diario El Eco de Tandil

Puede que suene contradictorio, pero lo mejor que se lleva Racing de Tandil es el resultado. Haber perdido sólo 1-0 con una producción colectiva tan floja, haberse encontrado con rival que no se animó a darle el golpe de gracia, sobre todo en el primer tiempo, no es un mal dato de cara a la revancha del domingo que viene en el "Buglione Martinese".

Racing extraño las individualidades que supieron sacarlo de momentos parecidos en partidos anteriores, que no vienen a cuento describir; mostró ese fútbol inconexo que otra veces disimuló con una superioridad física aplastante, y también lo supo superar con juego, que esta vez no estuvo.

Pero tampoco son todos negativos los datos: a la pálida expresión colectiva que tuvo enfrente Independiente le ganó sin sobrarle nada, y queda la esperanza de una reacción en Olavarría, dentro de una semana.

Racing salió mal, muy parado en la cancha. Le dolieron los cambios obligados, los retoques inexorables a los que fue empujado por esta maldita racha de lesiones. Partido, con las líneas demasiado separadas y los dos de arriba aislados.

Independiente lo primereó en la mitad de la cancha, lo desnudó más laxo de lo aconsejable por defender, sobre todo por el medio de la defensa. Entonces Gutiérrez, Porta y sobre todo Trasante recuperaron espacios que pocos días antes, frente a Embajadores, no encontraban ni de casualidad.

Así, Independiente tuvo dos clarísimas antes del gol: un centro de Gutiérrez (en el primer tiempo le complicó la vida a Janson) que peinó Turri y se fue cerca; otra escapada de Gutiérrez, el centro desde el fondo de la cancha cayó a espaldas de Ramírez, y Porta le erró al arco abajo del travesaño.

Por empuje llegó con una corrida de Navarro, que aguantó Chevrot y Di Bello remató medio mordido por la marca. En la réplica Turri sacó un corner a Prendel en una pelota larga, Trasante se puso el guante en la zurda, lo perdieron a Sebastián Baquero y lo que estaba al caer, cayó.

El único disparo al arco de Racing en toda la noche fue de Scacheri, y lo sacó Casas. Se notó que quiso, frente a un rival que se sintió muy cómodo con el 1-0, pero no se le cayó una idea.

El despliegue de Chevrot, el coraje de Scacheri, las corridas de Di Bello, la búsqueda de Navarro no tuvieron un respaldo futbolístico como para provocar algún susto a Casas.

Más, en el anotador del segundo tiempo aparece antes del minuto una corrida de Chevrot y centro que cruzó toda el área chica, y en al replica un calco de Gutiérrez del otro lado.

Fatiga recompuso el modulo tradicional con el ingreso de Ponce por Di Pangrazio, regresaron Di Bello y Chevrot a sus roles originales, y por lo menos ganó en solidez y en tranquilidad para Ramírez. Que justo es decirlo, no soportó una sola jugada de peligro en toda la noche.

En el final, otra corrida de Chevrot en la derecha, y en su intento por cerrar Gogna casi la clavó en un ángulo y una peinada de Navarro cayó en las manos de Casas.

El dato negativo es la derrota, un dato positivo surge de las cifras, y el más importante lo aporta la esperanza. Si dentro de una semana, en Olavarría, con el respaldo de su gente, logra recuperar algo de todo lo que lo trajo hasta aquí, no es una quimera pensar en la remontada.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente de Tandil: Gonzalo Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio, Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez (ST 39m Heredia), Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante (ST 45m Olaechea); Lucas Porta (ST 19 Matías Rodríguez Farías) y Juan Ignacio Turri. DT: Gerardo Villar

Racing AC: Néstor Ramírez; Cristian Di Pangrazio (ST 21m Juan Manuel Ponce), Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Nicolás Di Bello, Braian Toro, Manuel Scacheri, Ignacio Barzola (ST 31m Adrián Rodas); Maximiliano Chevrot y Carlos Navarro. DT: Francisco Russo

Gol en el primer tiempo: 34m. Sebastián Baquero (IT)

Amonestados: Camio y Kruger (IT); Di Pangrazio, Quintas, Toro y Scacheri (RAC)

Arbitro: Alejandro Berrutti (5), de la Liga de Pehuajó

Estadio: "General San Martín", de Tandil

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

Costa Brava (Gral. Pico) 3 Monumental (T.Lauquen) 0

Costa goleó y mira de cerca la final

El equipo pampeano venció a Monumental de Trenque Lauquen por 3 a 0 y está a un paso de la final del certamen.

El equipo de esta ciudad lo ganó bien, con claridad y sacó una ventaja considerable en resultado final. Demostró estar a la altura de las circunstancias y no perdonó a un equipo joven carente de experiencia en este torneo y para jugar compromisos de estas características.

A los 15 minutos se puso en ventaja a través de Nicolás Pildain, que después de dejar un jugar en el camino en el área rival, fusiló al arquero visitante.

Posteriormente se retrasó unos metros en el campo de juego y jugó más de contra generando situaciones de gol que tanto Palacios, Petisco y Pildain no pudieron concretar.

En el arranque del segundo tiempo costa en 7 minutos marcó los dos goles restantes. El segundo a los 4 minutos  a través de Maximiliano Quiña y el tercero por Maximiliano Palacios, después de una exquisita habilitación de Emanuel Toro.

A partir de ahí, sin exigirse demasiado y ensayando variantes en la formación titular, Costa manejó las situaciones y cerró una tarde que lo deja a un  paso de la final.

SINTESIS

COSTA BRAVA 3 – MONUMENTAL DE TRENQUE LAUQUEN 0
Costa Brava: Del Popolo; Quiña, Coello, Torres y Britos; Pildain Luciano, Arco, Toro; Petisco, Palacios y Pildain Nicolás. D.T: D.Jacobi.

Monumental: Luján, Carachoche Martín; Del Río; Caracoche Marcos; Cobo: Ciotti; Vera, Etcheverry: Sayago, Rostagno y Baselli. D.T:
Goles: p.t: 15m. Nicolás Pildaín. St: 4m. Maximiliano Quiña y 7m Maximiliano Palacios.

Fuente: https://www.pampadeportiva.com

Sábado 22 de abril de 2017, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 25 de abril de 2017, 23:23 · Citar
primero tienen q pasar. que no creo lo hagan
¿Independiente de Tandil para qué juega? Si después se baja del Federal B porque dice que es mucho costo. Me acuerdo que lo invitaron y arrugó enseguida...¿Ahora quieren el ascenso, la pechean en la final para hacerse los distraídos o si puede sale campeón y después se baja?
Pascual · Lunes 24 de abril de 2017, 20:52 · Citar
buen partido, vamos Costa, sigamos así, partido a partido.
Thanathos · Lunes 24 de abril de 2017, 10:26 · Citar
¿Independiente de Tandil para qué juega? Si después se baja del Federal B porque dice que es mucho costo. Me acuerdo que lo invitaron y arrugó enseguida...¿Ahora quieren el ascenso, la pechean en la final para hacerse los distraídos o si puede sale campeón y después se baja?
Thanathos · Lunes 24 de abril de 2017, 10:24 · Citar
Que feo que tu propio diario te diga que no tenés gente. Una considerable cantidad de público en si gran mayoría del equipo visitante.
leo · Lunes 24 de abril de 2017, 10:11 · Citar
Grande Costa querido partidazo vamos con humildad como siempre COSTA QUERIDO
Jose · Lunes 24 de abril de 2017, 09:26 · Citar
Vamos Costa, la mistica costera esta volviendo
Sergio · Domingo 23 de abril de 2017, 22:03 · Citar
Costa de mi vida, que lindo es ir a verte, estamos de vuelta.