/
Torneo Federal A ANÁLISIS. Actualizado, Sábado 19 hs.

FEDERAL A: Posibilidades de clasificación, eliminación y descenso en la penúltima fecha

Se viene la penúltima de la Segunda Fase del Federal A. En esta fecha se pueden definir los primeros clasificados, más eliminados, conocerse más equipos salvados del descenso y los primeros equipos que perderían la categoría.

Resultado de imagen para calculadora

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

El Federal A transita los minutos finales de la Segunda Fase del Federal A. Desde Ascenso del Interior, redacción instalada en la "Argentina dentro", le mostramos las posibilidades matemáticas que tienen los equipos para clasificarse a la Tercera Fase, mantener la categoría, quedar eliminados o caer en el descenso al Federal B. Con la disputa de la penúltima fecha, Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales tienen altas posibilidades de clasificación a la Tercera Fase, mientras que 16 equipos pueden quedar eliminados, 5 equipos pueden mantener la categoría y 2 pueden descender. Además, le mostramos los equipos que no pueden llegar al primer o segundo lugar de los grupos.

 

Antes de arrancar, transcribimos artículos del reglamento donde se trata el desempate de posiciones en cada una de las instancias

Art. 11 - FORMA DE DISPUTA

Segunda Fase:

Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.
Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).-
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.    
Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).
El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 13 clubes).

Tercera Fase:

Estará integrada con cinco (5) clubes clasificados de la Segunda Fase.
Los cinco (5) clubes se agruparán en una (1) sola zona.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos, jugarán  todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.
El ganador asciende a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2017/18.-
El resto de los clubes pasan a disputar la Quinta Etapa de la Revalida (Total: 4 clubes).

Fase Revalida

Primera Etapa

Los dieciocho (18) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en tres (3) zonas geográficas de seis (6) clubes cada una (“A”, “B” y “C”).  
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).
Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 2º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.
De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.-

Régimen de Descenso

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el 6to promedio de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2017 (Total: 3 equipos).
En todos los casos de empates en promedio de puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Segunda Etapa

Estará integrada por los seis (6) clubes clasificados de la Primera Etapa.-
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
A los efectos de los enfrentamientos se numerarán a los clubes de la siguiente manera:

La posición n° 1,  se le asignará al club que de los tres clasificados en primer lugar obtuvo el mayor puntaje.
La posición n° 2,  se le asignará al club que de los tres clasificados en primer lugar obtuvo el segundo mayor puntaje.
La posición n° 3,  se le asignará al club que de los tres clasificados en primer lugar obtuvo el menor puntaje.
La posición n° 4,  se le asignará al club que de los tres clasificados en segundo lugar obtuvo el mayor puntaje.
La posición n° 5,  se le asignará al club que de los tres clasificados en segundo  lugar obtuvo el segundo mayor puntaje.
La posición n° 6,  se le asignará al club que de los tres clasificados en segundo lugar obtuvo el mayor puntaje.

Nota: En caso de empate en puntos para establecer las posiciones señaladas se aplicará la siguiente metodología de desempate:

1.  Mayor diferencia de goles.
2.  Mayor cantidad de goles a favor.
3.  Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1° con 6°
2° con 5°
3° con 4°

Actuarán de local en el primer partido las posiciones 4°, 5° y 6°.-
Los tres (3) ganadores clasifican a la Tercera Etapa.

Tercera Etapa:

Estará integrada por los tres (3) clubes ganadores de la Segunda Etapa y por los trece (13) clubes provenientes de la Segunda Fase.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los clubes provenientes de la Segunda Etapa ocuparán las posiciones 14°, 15° y 16° manteniendo en ordenamiento utilizado en la misma.
Los clubes provenientes de la Segunda Fase ocuparán las posiciones 1° a la 13°, de acuerdo a los puntos obtenidos en la citada fase.-

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1° con 16°
2° con 15°
3° con 14°
4° con 13°
5° con 12°
6° con 11°
7° con 10°
8° con 9°

Actuarán de local en el primer partido las posiciones 9°, 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°.
Los ocho (8) ganadores clasifican a la Cuarta Etapa.

Art. 12 - DEFINICIONES –  PRIMERA FASE Y PRIMERA ETAPA DE LA REVALIDA
Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta fase se aplicará el siguiente sistema:
En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Primera Fase/Primera Etapa de la Revalida, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.    
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de esta Fase, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c, d, e, f,)  no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Consejo Federal.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Fase y a los efectos de establecer la clasificación de los tres (3) mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cinco (5) equipos, se tomará la Tabla General de Posiciones de cada Zona, aplicando el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) sorteo

12.1 DEFINICIONES - SEGUNDA FASE

Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.

En caso de existir igualdad en puntos entre dos o más clubes al término de la disputa en alguna de las zonas de esta fase se aplicará la siguiente metodología de desempate:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante
c) sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Segunda Fase y a los efectos de establecer la clasificación del mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las dos zonas, se tomará la Tabla General de Posiciones de cada Zona, aplicando el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante
d) Sorteo

 

POSIBILIDADES MATEMÁTICAS:

 

NONAGONAL

 

ZONA A

Gimnasia y Mitre

  • Si GANAN, ambos CLASIFICAN.
  • Si EMPATAN o PIERDEN, deberán esperar a la última fecha para clasificarse.

Sarmiento

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, no podrá ser primero. Además, deberá esperar que Mitre y Gimnasia pierdan. Si ambos suman puntos, no podrá ser segundo. Además, deberá esperar que Gimnasia de Mendoza y Unión de Sunchales pierdan; y que Defensores de Belgrano no sume de a tres. Si nada de lo anterior ocurre, Sarmiento queda ELIMINADO y jugará la Tercera Etapa de la Reválida.
  • Si PIERDE, queda ELIMINADO y jugará la Tercera Etapa de la Reválida.

Unión y Sportivo Patria (Jugaron entre sí y empataron)

  • Al EMPATAR, deberán esperar que Gimnasia, Mitre y Sarmiento no sumen de a tres. Si los tres ganan, ambos quedan ELIMINADOS. Si uno de los equipos gana, no podrán ser primeros. Si dos de estos tres equipos mencionados anteriormente ganan, no podrán ser segundos. Además, Unión y Patria deberán esperar que Unión de Sunchales y Gimnasia de Mendoza no sumen de a tres. Si los dos ganan, ambos quedan ELIMINADOS.
Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS  
1 GIMN. Y TIRO (Salta) 6 4 1 1 11 6 5 13  
2 MITRE (Sgo.del Estero) 6 4 1 1 11 6 5 13  
3 SARMIENTO (Resistencia)  7 3 3 1 10 9 1 12  
4 UNION (Villa Krause SJ) 6 3 1 2 6 4 2 10  
5 SP. PATRIA (Formosa) 6 3 1 2 9 10 -1 10  
6 CHACO FOR EVER  7 2 1 4 6 8 -2 7 s/c
7 JUV. ANTONIANA (Salta) 6 2   4 3 7 -4 6 s/c
8 UNION ACONQUIJA  6 2   4 4 7 -3 6 s/c
9 ALTOS H.ZAPLA (Jujuy) 6 1   5 5 8 -3 3 s/c

- Puede clasificar a la Tercera Fase.

- Puede quedar eliminado. Obligado a jugar Tercera Etapa de la Reválida.

 

ZONA B

Defensores de Belgrano

  • Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Gimnasia no sume de a tres. Si Gimnasia gana, Defensores no podrá ser primero.

Villa Mitre 

  • Al EMPATAR, no podrá ser primero ni segundo. Lo peor es que si Gimnasia o Defensores suman puntos, Villa Mitre queda ELIMINADO. Si Gimnasia y Defensores pierden, Villa Mitre deberá esperar que Mitre o Gimnasia de Salta pierdan o que Sarmiento no sume de a tres. Si no se da nada de lo anterior, Villa Mitre queda ELIMINADO.

Cipolletti (Ya no puede ser primero ni segundo)

  • Si GANA, deberá esperar que Defensores no sume de a tres. Si Defensores gana, Cipo quedará ELIMINADO. Además, si Defensores no suma de a tres, deberá esperar que Gimnasia y Tiro o Mitre pierdan o que Sarmiento no sume de a tres. Si no ocurre nada de lo anterior, Cipolletti queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, queda ELIMINADO.

Alvarado

  • Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de no ser 13° en la Tercera Etapa de la Reválida.
  • Si PIERDE, y Zapla gana, Alvarado será 13° en la Tercera Etapa de la Reválida.
  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.  
1 AGROPECUARIO ARG. (Carlos Casares)  7 4 2 1 9 8 1 14  
2 UNION (Sunchales) 6 4 1 1 10 7 3 13  
3 GIMNASIA (Mendoza) 6 4   2 12 6 6 12  
4 DEF. BELGRANO (V.Ramallo) 6 3 2 1 9 4 5 11  
5 VILLA MITRE (Bahia Blanca) (1)  6 2 3 1 5 3 2 9  
6 CIPOLLETTI (Rio Negro)  6 2 1 3 5 5 0 7  
7 DEP. MADRYN (Pto. Madryn) (1) 6 1 2 3 5 10 -5 5 s/c
8 SPORTIVO A.C. (Las Parejas) 7 1 2 4 5 11 -6 5 s/c
9 ALVARADO (Mar del Plata) 6   1 5 4 10 -6 1 s/c

- Puede clasificar a la Tercera Fase.

- Puede quedar sin posibilidades de ser primero.

- Puede quedar eliminado. Obligado a jugar Tercera Etapa de la Reválida.

- Puede quedar en el Puesto 13 de los cruces de la Tercera Etapa de la Reválida.

 

REVÁLIDA

 

ZONA A

Rivadavia

  • Si GANA, CLASIFICA. Además, si Independiente no suma de a tres, Rivadavia asegura el uno.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Independiente pierda y que Roca no sume de a tres. Si esto ocurre, Rivadavia CLASIFICA.
  • Si PIERDE, deberá esperar a la última fecha para clasificarse.

Deportivo Maipú

  • Si GANA, deberá esperar que Independiente pierda. Si esto ocurre, Maipú CLASIFICA.
  • Si EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, ya no podrá ser primero, pero mantiene las chances de clasificación.

Independiente

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Rivadavia no sume de a tres. Si Rivadavia gana, Independiente no podrá ser primero.
  • Si PIERDE, no podrá ser primero, pero mantiene las chances de clasificación.

Deportivo Roca

  • Si GANA, deberá esperar que Rivadavia no sume de a tres. Si Rivadavia gana, Roca no podrá ser primero pero mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, ya no podrá ser primero. Además, deberá esperar que Maipú o Independiente no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Roca quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

Ferro Carril Oeste (Ya no puede ser primero)

  • Si GANA, deberá esperar que Maipú no sume de a tres. Si esto no ocurre, Ferro queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Maipú pierda y deberá empatar por 0-0 o 1-1. Si empata 2-2 o más; o Maipú suma puntos, Ferro queda ELIMINADO.
  • Si PIERDE, queda ELIMINADO.

General Belgrano (Ya no puede ser primero)

  • Si GANA, deberá esperar que Maipú e Independiente pierdan. Si alguno de los dos sacan al menos un punto, General Belgrano queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, queda ELIMINADO.
Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS c
1 RIVADAVIA (Lincoln) 8 5   3 11 8 3 15  
2 DEP. MAIPU  (Mendoza) 8 4 1 3 8 7 1 13  
3 INDEPENDIENTE (Neuquen) 8 3 3 2 7 6 1 12  
4 DEP. ROCA (General Roca)  8 3 1 4 8 8 0 10  
5 FERRO C. OESTE (G.Pico) 8 2 3 3 8 11 -3 9  
6 GRAL. BELGRANO (Sta.Rosa) 8 1 4 3 9 11 -2 7  

- Puede clasificar a la Segunda Etapa de la Reválida.

- Podría quedarse sin posibilidades de primer lugar.

- Puede quedar eliminado.


 

ZONA B

Gutiérrez Sport Club

  • Si GANA, CLASIFICA. Además, si San Lorenzo no suma de a tres, Gutiérrez se asegura el uno.
  • Si EMPATA, deberá esperar que San Jorge o San Lorenzo no sumen de a tres. Si eso ocurre, Gutiérrez CLASIFICA. Además, si ambos no suman de a tres, Gutiérrez asegura el uno.
  • Si PIERDE, deberá esperar que San Lorenzo pierda. Si esto ocurre, Gutiérrez CLASIFICA

San Lorenzo de Alem

  • Si GANA, deberá esperar que San Jorge y Juventud Unida Universitario no sumen de a tres. Si eso ocurre, San Lorenzo CLASIFICA. Pero si Gutiérrez gana, San Lorenzo no podrá ser primero.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Gutiérrez pierda. Si Gutiérrez suma puntos, San Lorenzo no podrá ser primero.
  • Si PIERDE, ya no podrá ser primero.

San Jorge

  • Si GANA, deberá esperar que Gutiérrez no sume de a tres. Si Gutiérrez gana, San Jorge no podrá ser primero.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Gutiérrez pierda. Si Gutiérrez al menos suma un punto, San Jorge ya no podrá ser primero. Además, deberá esperar que San Lorenzo no sume de a tres. Si San Lorenzo gana y Gutiérrez suma al menos un punto, San Jorge queda ELIMINADO.
  • Si PIERDE, ya no podrá ser primero. Además, si San Lorenzo gana, San Jorge queda ELIMINADO.

Juventud Unida Univeritario

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, ya no podrá ser primero. Además, si San Lorenzo gana, Juventud quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, ya no podrá ser primero. Además, deberá esperar que San Lorenzo pierda o que San Jorge no sume de a tres. Si San Lorenzo suma al menos un punto o San Jorge gana, Juventud queda ELIMINADO.

Concepción Fútbol Club (Ya no podrá ser primero)

  • Si GANA, deberá hacerlo por 2-0 o tres, cuatro goles de diferencia y esperar que San Jorge pierda o Juventud no sumen de a tres. Si CFC gana por la mínima o 3-1, 4-2; o San Jorge duma puntos o Juventud gana, CFC quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

Sportivo Desamparados (Ya no podrá ser primero)

  • Si GANA, deberá esperar que San Lorenzo o Juventud Unida Universitario no sumen de a tres. Si alguno de los dos ganan, Desamparados queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.
  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GUTIERREZ S.C. (Mendoza) 8 4 3 1 13 13 0 15  
2 SAN LORENZO ALEM (Cat.)  8 3 3 2 11 7 4 12  
3 SAN JORGE (Tucuman) 8 3 2 3 11 7 4 11  
4 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis)  8 2 4 2 8 11 -3 10  
5 CONCEPCION F.C.  8 1 4 3 9 11 -2 7  
6 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 8 1 4 3 9 12 -3 7  

- Puede clasificar a la Segunda Etapa de la Reválida.

- Puede quedar eliminado.

 

ZONA C

Sportivo Belgrano

  • Si GANA, CLASIFICA. Además, si Libertad no suma de a tres, Sportivo Belgrano se asegura el uno.
  • Si EMPATA, CLASIFICA
  • Si PIERDE, deberá esperar que Guaraní no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Belgrano CLASIFICA.

Libertad

  • Si GANA, CLASIFICA.
  • Si EMPATA, deberá esperar a la última fecha para clasificarse. Además, si Sportivo Belgrano gana, Libertad no podrá ser primero.
  • Si PIERDEdeberá esperar a la última fecha para clasificarse. Además, si Sportivo Belgrano suma al menos un punto, Libertad no podrá ser primero.

Guaraní Antonio Franco

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación. Además, si Sportivo Belgrano gana, Guaraní no podrá ser primero.
  • Si EMPATA, mantiene las chances de clasificación, pero ya no podrá ser primero.
  • Si PIERDE, queda ELIMINADO.

Sol de América (Ya no puede ser primero)

  • Si GANA, deberá esperar que haya empate en el duelo Guaraní - Libertad. Si hay un ganador, Sol de América queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

DEPRO (Ya no puede ser primero)

  • Si GANA, deberá esperar que Libertad pierda. Si Libertad suma al menos un punto, DEPRO queda ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO
  ZONA "C" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. BELGRANO (San Francisco) 8 4 3 1 14 11 3 15  
2 LIBERTAD (Sunchales)  8 3 4 1 12 6 6 13  
3 GUARANI A. FRANCO (Posadas) 8 2 5 1 13 12 1 11  
4 SOL DE AMERICA (Formosa) 8 2 2 4 8 12 -4 8  
5 DEFENSORES (Pronunciamiento) 8 2 2 4 8 11 -3 8  
6 GIMNASIA (C. Uruguay) 8 1 4 3 13 16 -3 7 Elim

- Puede clasificar a la Segunda Etapa de la Reválida.

- Puede quedar eliminado.

 

DESCENSO

 

ZONA A

Independiente 

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que General Belgrano no sume de a tres. Si esto ocurre, Independiente mantiene la categoría.

General Belgrano

  • Si GANA, deberá esperar que Independiente pierda. Si Independiente al menos empata, General Belgrano DESCIENDE.
  • Si EMPATA o PIERDE, DESCIENDE.
Pos ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS. PROM.
1 DEP. MAIPU  (Mendoza) 24 8 9 7 21 22 -1 33 Salv
2 FERRO C. OESTE (G.Pico) 28 9 11 8 34 29 5 38 Salv
3 RIVADAVIA (Lincoln) 28 10 7 11 29 39 -10 37 Salv
4 DEP. ROCA (General Roca)  24 7 8 9 20 28 -8 29 Salv
5 INDEPENDIENTE (Neuquen) 24 6 6 12 25 30 -5 24 1,000
6 GRAL.BELGRANO (Sta.Rosa) 28 4 10 14 25 41 -16 22 0,786

- Puede mantener la categoría.

- Puede descender en esta fecha.

 

ZONA B

San Jorge

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que CFC pierda. Si esto ocurre, San Jorge mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar a la última fecha para mantener la categoría.
  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SAN LORENZO ALEM (Cat.)  24 6 13 5 27 26 1 31 Salv
2 GUTIERREZ S.C. (Mendoza) 24 7 10 7 28 31 -3 31 Salv
3 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis)  24 7 9 8 23 24 -1 30 Salv
4 SAN JORGE (Tucuman) 24 7 5 12 31 32 -1 26  
5 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 24 4 11 9 21 33 -12 23  
6 CONCEPCION F.C.  24 6 5 13 25 43 -18 23  

- Puede mantener la categoría.

 

ZONA C

Gimnasia

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sol de América no sume de a tres o que Guaraní pierda. Si pasa alguna de esas dos cosas, Gimnasia mantiene la categoría.

DEPRO

  • Si GANA, deberá esperar que Sol de América no sume de a tres o que Guaraní pierda. Si pasa alguna de estas dos cosas, DEPRO mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Sol de América pierda. Si esto ocurre, DEPRO mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar a la última fecha para mantener la categoría.

Guaraní Antonio Franco

  • Si GANA, deberá esperar que Sol de América no sume de a tres. Si esto ocurre, Guaraní mantiene la categoría.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar a la última fecha para mantener la categoría.

Sol de América

  • Si GANA, mantiene las chances de mantener la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Guaraní y DEPRO no sumen de a tres. Si ambos ganan, Sol de América DESCIENDE.
  • Si PIERDE, deberá esperar que DEPRO pierda y Guaraní no sume de a tres. Si DEPRO suma puntos y Guaraní gana, Sol de América DESCIENDE.
  ZONA "C" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. BELGRANO (San Francisco) 24 9 7 8 31 32 -1 34 Salv
2 LIBERTAD (Sunchales)  24 7 10 7 30 29 1 31 Salv
3 GIMNASIA (C. Uruguay) 24 6 11 7 26 29 -3 29  
4 DEFENSORES (Pronunciamiento) 24 7 5 12 24 29 -5 26  
5 GUARANI A. FRANCO (Posadas) 24 5 10 9 28 35 -7 25  
6 SOL DE AMERICA (Formosa) 24 5 8 11 21 34 -13 23  

- Puede mantener la categoría.

- Puede descender en esta fecha.

 

Equipos que deberán jugar la Tercera Etapa de la Reválida (7):

  • ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá, Jujuy)
  • ALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)
  • CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco)
  • DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn, Chubut)
  • JUVENTUD ANTONIANA (Salta, Salta)
  • SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe)
  • UNIÓN ACONQUIJA (Aconquija, Catamarca)

 

Equipos que mantuvieron la categoría (27):

  • AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares, Buenos Aires)
  • ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá, Jujuy)
  • ALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)
  • CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco)
  • CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro)
  • DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Buenos Aires)
  • DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn, Chubut)
  • DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú, Mendoza)
  • DEPORTIVO ROCA (General Roca, Río Negro)
  • FERRO CARRIL OESTE (General Pico, La Pampa)
  • GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza, Mendoza)
  • GIMNASIA Y TIRO (Salta, Salta)
  • GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez, Mendoza)
  • JUVENTUD ANTONIANA (Salta, Salta)
  • JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis, San Luis)
  • LIBERTAD (Sunchales, Santa Fe)
  • MITRE (Santiago del Estero, Santiago del Estero)
  • RIVADAVIA (Lincoln, Buenos Aires)
  • SAN LORENZO DE ALEM (San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca)
  • SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
  • SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe)
  • SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba)
  • SPORTIVO PATRIA (Formosa, Formosa)
  • UNIÓN (Sunchales, Santa Fe)
  • UNIÓN (Villa Krause, San Juan)
  • UNIÓN ACONQUIJA (Aconquija, Catamarca)
  • VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Sábado 22 de abril de 2017, 15:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel Eduardo Rodriguez · Lunes 24 de abril de 2017, 14:18 · Citar

Hola, una consulta, me encantan las estadísticas y llevo una propia en la cual DEPRO tiene 10 puntos y Sol de América 7, uds. y otras páginas tienen a ambos con 9 puntos que se daría si el encuentro entre ellos de la primera rueda hubiese sido ganado por Sol y en todos lados figura empate en 2 goles, la única página que encontré igual a mis datos es la del sitio oficial de AFA, con mis datos Sol ya descendió. Saludos y gracias por la gran información que brindan.

RTA: Hubo un fallo de un partido. Buscalo en las sanciones, le dieron por ganado asol de america. saludos

Actualizado, Sábado 19 hs.