/
Fed. A-Rev. A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Gral. Belgrano (S. Rosa) Descendió General Belgrano al Federal B

Gral. Belgrano (S. Rosa) 2 - 0 Deportivo Roca

El Depo cayó en Santa Rosa y se quedó sin chances de clasificar

El "naranja" perdió 2-0 en la visita a Belgrano y ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo Federal A.

No pudo en La Pampa y ya no tiene chances de poder clasificar. En tarde del domingo, en Santa Rosa, Deportivo Roca perdió 2-0 ante Belgrano y se despidió de la última oportunidad para seguir en carrera en el presente torneo Federal A. Por la novena fecha de la zona A de la Reválida, el "naranja" no pudo completar la buena semana iniciada el miércoles en Neuquén con el triunfo ante Independiente y regresa a suelo valletano a pensar en el cierre de su campaña, con la permanencia ya asegurada.
Con esta derrota, Roca quedó con 10 puntos y ya los números no dan para pensar en avanzar a la nueva ronda del torneo. En el juego, el Depo no tuvo la mejor tarde y cayó bien ante un necesitado Belgrano.
En el primer tiempo, con la necesidad de ganar sí ó sí para no descender, Belgrano fue más y tuvo varias situaciones de gol. Pero la gran actuación de Maximiliano Paniccia evitó en reiteradas ocasiones la apertura del marcador.
Paniccia le sacó el gol a Sánchez, De Olivera y Uhaldegaray. En los primeros 20 minutos, en un trámite intenso y luchado, el local hizo méritos para ponerse en ventaja.
A los 14 minutos, Roca se vio obligado al cambio. Luciano Roberti, con golpe y corte, debió dejar la cancha y el DT Mauro Laspada debió meter mano en el banco con el ingreso de Leandro Martin para volver a armar la línea de cuatro en defensa.
Paniccia siguió siendo una "muralla" y el "naranja" se animó a la contra cuando tuvo espacios y por esa vía casi logra el 1-0. A los 22 minutos, Perugini puso a Guevara de cara al gol y el derechazo del volante pegó en el palo. La mejor de Roca en la etapa.
Pero a los 26 minutos, en un nuevo ataque, los pampeanos lograron la merecida diferencia. Uhaldegaray tomó un rebote y con un remate cruzado superó a Paniccia.
Hasta el final del parcial, Belgrano consolidó la ventaja ante un Depo que no dejó de luchar, pero que tuvo problemas para crear peligro. Apenas un cabezazo alto de Portiño preocupó a Vistarop.
En el segundo tiempo, el inicio fue con vértigo y con los dos buscando el arco rival. Antes del minuto, ambos estuvieron cerca del gol.
Belgrano intentó cuidar la diferencia y fue de contra, pero siguió teniendo chances, en especial con la pelota parada.
Al Depo le siguió costando crear peligro pese a que trató de tener más peso en ofensiva con el ingreso de Ruiz por Gutiérrez. Más adelante, Diego Napolitano dejó el banco y trató de aportar en el juego asociado con Guajardo y Ruiz.
Belgrano siguió teniendo oportunidades claras para liquidar la historia. A los 21 minutos, Sánchez falló en la definición.
El "naranja" trató de buscar el arco de Vistarop y fue por todas las vías, pero las situaciones de gol no llegaron.
Y de tanto ir por arriba, el local resolvió la tarde. A los 31 minutos, un centro de Sánchez fue conectado por Antú Hernández y otro cabezazo, de Tenca Hernández, superó a Paniccia para el 2-0.
Hasta el final, el ganador tuvo varias chances para aumentar la diferencia, incluido un cabezazo de Lincopán al travesaño. El Depo siguió intentando, de la mano de Guajardo, pero no pudo cambiar el rumbo de su última presentación lejos de Roca.
Ahora, el "naranja" pensará en Ferro de Pico, el último rival en el presente certamen.

belgrano02

Sintesis

Belgrano 2:
Agustín Vistarop; José Villegas, Javier De Olivera, Antú Hernández y José Lincopán; Alexis Uhaldegaray, Juan Galarraga, Maximiliano Prioreschi y Juan Manuel Sánchez; Tenca Hernández y Gastón Gamboa.
DT: Juan Carlos Almada.

Deportivo Roca 0:
Maximiliano Paniccia; Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Marcelo Perugini y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo y Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Gol: PT, 26m Uhaldegaray (B). ST, 31m Tenca Hernández (B).
Cambios: PT, 14m Martin por Roberti (DR). ST, al inicio, Ruiz por Gutiérrez (DR); 11m Ramírez por Uhaldegaray (B); 20m Napolitano por Durán (DR); 23m Strillevsky por Galarraga (B).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande", Belgrano. 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 23 de abril de 2017, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de La Pampa.