/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Sta.María Oro (Concordia)

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 1 Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

SE QUEDO CON LA PRIMERA FINAL


El equipo que dirige Gustavo Acosta, superó por 2-1 a Juventud Pueyrredón en la primera final del Torneo Federal C, que le otorga una plaza al Federal B. Los goles fueron marcador por Martín Muñóz y David Benítez para "El Santo", mientras que descontó para el visitante Mariano Avancini.

SE FUE AL ENTRETIEMPO GANANDO
En una primera mitad donde en los primeros minutos fue todo parejo, los dos equipos intentaban recuperar rápido el balón, lo que generaba un partido chato en mitad de cancha. Con contraataques veloces, los visitantes intentaron sorprender al "Santo". Sobre los 12, Facundo Pons se perdió un gol insólito debajo del arco para Juventud. A los 19, una excelente jugada de David Luna, fue determinante para que SMO responda de buena forma. A travez de centros y pelotas cruzadas, se generó lastimar a los visitantes que sufrieron en defensa. A los 35, el capitán Claudo Weizzentel se retiró lesionado con una distención en la rodilla derecha, y en su lugar ingresó Gustavo Miranda. Este último, se vió en el ojo de la tormenta, ya que a los 40 comete un agarrón dentro del área grande lo que generó el tiro desde el punto de penal. El encargado de patear fue Mariano Avancini, y Jonathán Alvez se hizo gigante tapando muy bien el remate. Con el encuentro 0-0 y con el golpe anímico de tapar un penal, Santa María se volcó al ataque,y a los 45, Martín Muñóz sello el primer tanto del partido y obteniendo su gol número 11 en el torneo. Con un buen resultado, se fue el PT.


TUVO PARA LIQUIDARLO Y NO APROVECHÓ
Ya en el complemento con un gol a favor, Santa María intento buscar aumentar el marcador. Con buenas actuaciones de "Chancho" Luna, un jugador muy desequilibrarte de mitad de cancha en adelante, fue el quiebre entre volantes y delanteros. Con pelotas cruzadas, y juego amplio SMO llegaba al área de un rival sin aliento. Sobre los 15, un rebote después de una buena jugada de Luna, la pelota quedó bollando y encontró a David Benítez poniendo así el 2-0 parcial. Con el ingresó de Roberto Luna, intentó rematar al rival. Sobre los 20, "Beto" Luna tuvo una posibilidad muy clara ante un mano a mano con el arquero visitante, y este mando el balón al tiro de esquina. A los 34, Mariano Avancini descontó para Juventud Pueyrredon poniendo a tiro del resultado. Llegando a los 40, David Luna tuvo una clara chance de ampliar el marcador ante un mano a mano que nuevamente ganó el arquero de JPVT.
Sin más tiempo por jugar, Santa María de Oro se quedó con la primera final. Partido histórico para toda la institución del Barrio Almirante Brown.

-Síntesis-

Santa María 2-1 Juventud Pueyrredon
Goles
45' PT Martín Muñoz (SMO)
15' ST David Benítez (SMO)
34' ST Mariano Avancini (JPVT)
Formaciones
Santa María: Jonathán Alvez; Daniel Merlo, Claudio Weizzentel, Hernán Boraglio, Jonathan Molina; David Benítez, Guillermo Facines, Yair Guardia; Gastón Graciano; David Luna y Martín Muñoz. DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Gustavo Miranda, Javier Valin, Diego Luna Maximiliano Rodriguez; Roberto Luna.
Juventud Pueyrredón: Sergio Volpini; Federico Pons, Gustavo Vargas, Ángel Saavedra, Maximiliano Ponseti; Marcelo Coria, Fernando Godoy, Facundo Pons; Mariano Avancini, Exequiel Pérez y Rodrigo Aglieri. DT: Mauricio Piercimone.
Suplentes: Matias Escobar; Sergio Moreno, Rafael Martinez, Brian Hermosi, Leonardo Acosta.
Cambios
SMO: Ingresaron Gustavo Miranda, Javier Valin y Roberto Luna, en lugar de Claudio Weizzentel, Yair Guardia y Gastón Graciano.
JPVT: Ingresaron Leonardo Acosta, Rafael Martinez y Brian Hermoso, en lugar de Exequiel Perez, Rodrigo Aglieri y Marcelo Coria.
Árbitro: Maximiliano Macheroni -Rosario-
Estadio: Parque Mitre.
Fotos: Néstor Armando Centurión.

 

Santa María se quedó con la primera final, pero el Pulga está vivo

Santa María se quedó con la primera final, pero el Pulga está vivo

Gentileza: Federico Gularte

FUENTE: http://diarioelinforme.com.ar/


Juventud Pueyrredón cayó derrotado en la primera final en busca del ascenso al Torneo Federal B. En un partido donde el Pulga tuvo sus chances que no supo aprovechar cuando estaban 0-0, pasó a perder 0-2 ante Santa María de Oro de Concordia y finalmente logró el descuento. El 2-1 final es en definitiva un resultado que deja la historia con desenlace incierto, porque los del Tano Piersimone saben que tendrán que ganar para al menos forzar los penales, pero tras los primeros 90 minutos quedó desmostrado que enfrente tiene un rival que merece respeto, pero no es invencible ni mucho menos.

Los goles fueron marcados por Martín Muñoz y David Benítez para el Santo, mientras que descontó para el visitante Mariano Avanzini.

En la primera mitad, los minutos iniciales mostraron una gran paridad entre venadenses y entrerrianos. Los dos equipos intentaban recuperar rápido el balón, lo que generaba un partido chato en mitad de cancha.

Con contrataques veloces, el Pulga intentó sorprender al dueño de casa y sobre los 12’ Facundo Pons se perdió un gol insólito debajo del arco. En tanto, a los 19’ una excelente jugada de David Luna fue determinante para que Santa María de Oro responda de buena forma. A través de centros y pelotas cruzadas, los de Acosta lograron lastimar a un Pueyrredón que empezó a sufrir en defensa.

A los 35’ el capitán Claudio Weizzentel se retiró lesionado con una distensión en la rodilla derecha, y en su lugar ingresó Gustavo Miranda. Este último quedó en el ojo de la tormenta cuando a los 40’ cometió un agarrón dentro del área sobre Coria, motivando un claro penal que el árbitro Mascheroni no dudó en sancionar.

El encargado de patear fue Mariano Avanzini, y Jonathan Alvez se hizo gigante tapando muy bien el remate fuerte al medio. Con el encuentro 0-0 y con el golpe anímico de tapar un penal, Santa María se volcó al ataque y a los 45’ Muñoz selló el primer tanto del partido, anotando su gol número 11 en el torneo.

Ya en el complemento con un gol a favor, Santa María intentó aumentar el marcador. Con buenas intervenciones de Luna, un jugador muy desequilibrante de mitad de cancha en adelante, el dueño de casa dominaba ese tramo del partido, y sobre los 15’ un rebote después de una buena jugada de Luna, la pelota quedó boyando y encontró a David Benítez para el 2-0 parcial.

Era el momento de los entrerrianos, con un Pueyrredón que parecía perder la compostura cuando todavía quedaba mucho por transitar de esta final. Sobre los 20’, Beto Luna tuvo una posibilidad muy clara mano a mano con Volpini, que salvó en gran forma.

Pero a los 34’ Rafa Martínez armó una buena jugada que terminó en una pequeña revancha para el Hueso Avanzini que anotó el 2-1. Si bien empujó por el empate, al Pulga le faltó claridad. También pudo haber sufrido en su propio arco, porque Volpini tuvo otra intervención importante para evitar otra caída.

Sin más tiempo por jugar, el festejo fue de Santa María de Oro y su gente, sabiendo que cumplieron con su objetivo de ganar el primer encuentro. El próximo domingo el estadio “Claudio García” del barrio Santa Fe será escenario de la gran revancha, donde todo el pueblo pulgoso tratará de escribir la página más grande de su historia y lograr el ascenso tan anhelado.

SINTESIS

Santa María 2

Jonathan Alvez

Daniel Merlo

Claudio Weizzentel

Hernán Boraglio

Jonathan Molina

David Benítez

Guillermo Facines

Yair Guardia

Gastón Graciano

David Luna

Martín Muñoz

DT. Gustavo Acosta.

Suplentes: G.Miranda, J.Valin, D.Luna, M.Rodríguez, R.Luna

Juv.Pueyrredón 1

Sergio Volpini

Federico Pons

Gustavo Vargas

Angel Saavedra

Maximiliano Ponzetti

Marcelo Coria

Fernando Godoy

Ezequiel Pérez

Rodrigo Aglieri

Facundo Pons

Mariano Avanzini

DT. Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, S.Moreno, R.Martínez, B.Hermoza, L.Acosta

 

Goles: PT: 45’ M.Muñoz (SM); ST:15’ D.Benítez (SM), 34’ Avanzini (JP)

Cambios: Gustavo Miranda x Weizzentel (SM), Javier Valin x Guardia (SM), Roberto Luna x Graciano (SM), Leonardo Acosta x Pérez (JP), Rafael Martínez x Aglieri (JP), Brian Hermoza x Coria (JP)

Incidencia: PT: 40’ Alvez (SM) le contuvo un penal a Avanzini (JP)

Arbitro: Maximiliano Mascheroni

Estadio: “Parque Mitre” (local Santa María)

Lunes 24 de abril de 2017, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 27 de abril de 2017, 15:28 · Citar
santa maria de oro= concordia= mafia
Foto: Captura TV