/
Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Victoria (Rio Grande) Victoria (Rio Grande) 0 - 1 Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)

ASCENDIÓ OLIMPIA JUNIORS DE CALETA OLIVIA AL FEDERAL B

Histórico, Olimpia Jrs Campeón del Torneo Federal C -2017

Por el Torneo Federal “C”, Victoria y Olimpia Juniors jugaron hoy la segunda final de la Región Patagónica Sur, en la cancha del césped sintético del Estadio Municipal de Rio Grande.

El equipo caletense logro el ascenso al Federal “B”, siendo un hecho histórico para el futbol de Caleta Olivia, en un escenario difícil y en una plaza complicada. El Deportivo Victoria formó con Iván Bravo en el arco, la defensa con Antonio Guzmán, Martín Torrez y Gustavo Gauna, en el mediocampo Gago, Suárez, Verón, Jeremías Abdala, y Alejandro Peña, en ataque Horacio Bigurrarena y Jonatan Torres.
Olimpia Juniors, bajo la visión del director técnico Miguel Borgatello formó con Juanpi Celone, Cabeza Vázquez, Ayrton Rojas, Rolo Rivera, Gringo Funes, Turu Juárez, Franklin Rojas, Marcelo Huergo, Diego Castro, Leo Hernández y Caito Lizarraga.
Un partido intenso desde el comienzo, Olimpia proponía atacar y tuvo sus oportunidades en tiros de esquinas donde Ayrton Rojas conectó un centro de Leo Hernández que se fue apenas desviado.
Se sucedían los minutos hasta que Olimpia pudo concretar a los 23 minutos, Lizarraga conecto de zurda para poner la diferencia inicial, el 1 a 0, hacía historia.
Deportivo Victoria sintió el impacto y se fue al ataque, el equipo caletense bancó el temporal, el desarrollo friccionado del juego generó que en media hora el mediocampo local estaba condicionado con tarjeta amarilla.
Al finalizar el primer tiempo un tiro libre del local impacto el travesaño y prendió la alarma del empate, aun sin merecerlo, el oportuno aporte del arquero Celone en jugadas del local marcó el final del primer tiempo.
La segunda etapa ingresó Gallo en el local reemplazando a Verón, algunas incidencias determinaron amarilla para Lizarraga y el cambio del lesionado Ayrton Rojas por Seco Quiroga para cumplimentar la defensa del Rojito.
El cotejo se jugaba en campo de la visita pero los contragolpes estaban presentes siempre.
Asi fueron transcurriendo los minutos, Victoria proponía ataque y Olimpia se defendía con puntos muy altos de sacrificio y temperamento para aguantar el resultado.
Dos contragolpes mal definidos pudieron aumentar la diferencia a favor de Olimpia Jrs, los síntomas del cotejo dejaban a los jugadores al borde del cansancio y la fatiga.
El final llego entre canticos, llantos, y la algarabía para quienes recorrieron más de 1300 km con las valijas cargadas de la ilusión de llevarse la serie.
Así fue finalizando el partido para coronar a Olimpia Jrs. como el ganador de la Serie y el Campeón del Torneo Federal C-Región Patagonia Sur, obteniendo el Ascenso al Federal B.
Allí un grupo de jugadores, dirigentes y simpatizantes, unidos como hermanos, amigos del barrio, coronaron un hecho alentador para el deporte patagónico.
Los protagonistas no pudieron ocultar su emoción y la alegría por el logro obtenido, un largo y duro camino que logró el objetivo final, tal vez el  impensado, pero el mas deseado por todos.
Desde Patagonia Deportes hacemos llegar las felicitaciones para todos los protagonistas de esta hazaña deportiva. Al Club Olimpia Jrs y toda su gente.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES.

FOTO: PATAGONIA DEPORTES.

Así formaron

Deportivo Victoria(0) Iván Bravo, Antonio Guzmán, Martín Torrez y Gustavo Gauna, Gago, Suárez, Verón, Jeremías Abdala, Alejandro Peña, Horacio Bigurrarena y Jonathan Torres.

Olimpia Juniors (1) Juan Pablo Celone, Jose Vázquez, Ayrton Rojas, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Juárez, Franklin Rojas, Marcelo Huergo, Diego Castro, Leo Hernández y Claudio Lizarraga.

DT: Miguel Borgatello

 

FOTOS DE ARCHIVO DE LA VANGUARDIA DEL SUR

Domingo 30 de abril de 2017, 15:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ernesto · Lunes 01 de mayo de 2017, 21:25 · Citar
hay una ciudad Caleta Olivia en Neuquen también?
ROMAN · Lunes 01 de mayo de 2017, 19:43 · Citar
FELICITACIONES PARA OLIMPIA JS DE UN HINCHA DE SPORTIVO ITALIANO DE BUENOS AIRES
Miguel Ángel · Lunes 01 de mayo de 2017, 12:57 · Citar
Mas que invitaciones, que coordinen un torneo en el que asciendan mas equipos. Si al inicio de este federal c, ya sabian que necesitaban 2 equipos para llegar a 8.
javier · Domingo 30 de abril de 2017, 22:27 · Citar
Seria bueno que lo inviten a Victoria de Tierra del fuego para llegar a 8 equipos en la zona 1 de la region sur
Foto: Play Deportivo.