/
Buenos Aires Copa Argentina Def. Unidos (Zarate) Huracán (P.Patricios)

Huracán (P.Patricios) 2 (3) - (1) 2 Def. Unidos (Zarate)

Huracán sufrió para vencer por penales a Defensores Unidos

Lo derrotó por 3-1, después de empatar 2-2 en los 90 minutos. Diego Mendoza fue la gran figura del conjunto de Parque Patricios al anotar un doblete y convertir su remate en la serie; Maximiliano Ortigoza y Javier Velázquez marcaron para el equipo de la Primera C, que realizó un partido brillante.

Los penales volvieron a sonreírle a Huracán en Formosa. La campaña que finalizó con el Globo como campeón de la temporada 2013-2014 tuvo una definición positiva ante Estudiantes de La Plata en Cuartos de Final. En esta oportunidad, el rival fue el humilde Defensores Unidos, que se le plantó de igual a igual pese a la diferencia entre divisionales e igualó por 2-2. La serie desde los doce pasos favoreció al conjunto de Parque Patricios por 3-1 y le permitió avanzar a los 16avos de la Copa Total Argentina 2017.
Una línea de cuatro mediocampistas ofensivos conformada por Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra prometía generación de juego en Huracán de cara al cruce de 32avos. En el primer tiempo, el Globo contó con varias opciones concretas e hizo lucir a Juan Figueroa, que le tapó un remate a Pussetto y después tuvo una doble intervención ante Mendoza y Nicolás Romat. El Rolfi también tuvo su oportunidad con una volea dentro del área chica que salió desviada.
Los riesgos asumidos por la propuesta de Juan Manuel Azconzábal tuvieron su contracara en el sector defensivo. Defensores Unidos aprovechó los desacoples de la última línea y, luego de un zurdazo desviado de Adrián Martínez, abrió el marcador mediante Ortigoza, que aprovechó una pifiada de Mario Risso y la punteó sobre salida de Marcos Díaz. Si bien Huracán se recuperó rápidamente y alcanzó el empate mediante un cabezazo de Mendoza, el conjunto de Zárate contó con una nueva opción concreta: Velázquez no pudo en un mano a mano ante el arquero del Globo.
Un tiro libre de Montenegro que salió cerca del arco defendido por Figueroa fue un rápido aviso de Huracán en el segundo tiempo. Si bien parecía que el conjunto de Parque Patricios impondría la superioridad de categoría, su rival no aplacó el esfuerzo y, además de defender con enjundia, comenzó a explotar los huecos de contraataque. Romat salvó en la línea un zurdazo de Martínez y, minutos más tarde, Velázquez expuso su jerarquía al picarla por encima de Díaz para devolverle la ventaja al Celeste, que consumaba el primer batacazo de la edición.
Sin embargo, el Globo encontró nuevamente un rápido empate. Una combinación entre Toranzo y Montenegro precedió a la definición de Mendoza, que capturó el rebote con un remate seco. El partido en el estadio Antonio Romero era vibrante, con ambos equipos enfocados en el ataque. Gustavo Puebla introdujo a Mateo Escobar, delantero, en lugar del mediocampista Ismael Gómez para conformar un 4-3-3 que demostraba el interés de Defensores Unidos en concretar el triunfo. También movió el banco Azconzábal, con los ingresos de Norberto Briasco y Julio Angulo para profundizar las acciones ofensivas.
Un tiro libre de Lucas Villalba que rebotó en el travesaño fue el intento final de Huracán. Era tiempo de los penales. Allí perdió la precisión el representante de la Primera C, ya que Nahuel Sica, Facundo Laumann y Martínez remataron por encima del arco. La efectividad de los ejecutantes de Huracán sentenció el triunfo por 3-1 en la definición y la clasificación para los 16avos, instancia en la que se medirá con Colón de Santa Fe o Independiente Rivadavia de Mendoza.

FUENTE: COPA ARGENTINA.

FOTO: COPA ARGENTINA.

Miércoles 03 de mayo de 2017, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Copa Argentina.