AFUR
/
Catamarca Cordoba Fed. A Reválida Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Sp. Belgrano (S.Franc.)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

El “Santo” ganó 1-0 y sacó ventaja ante Sportivo

San Lorenzo de Alem se quedó con un valioso 1-0 de local ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el encuentro de ida del primer playoff de la fase Reválida del Federal A.

San Lorenzo ganó y sacó ventaja ante la "Verde"

La ventaja le permitirá al “Santo” llegar bien parado a la revancha del próximo miércoles, ya que con un empate avanzará a la siguiente instancia.
El goleador Gabriel Pérez Tarifa, a los 29 de la segunda mitad, marcó el único tanto en el estadio Malvinas Argentinas.

El partido

La primera mitad no fue buena. Las acciones de peligro fueron contadas con una mano. Sportivo se refugió bien atrás y al “Santo”, quien tuvo que estar atento a las contras del rival, le faltaron argumentos para lastimar. Uno de ellos fue que Luna entró poco en juego.
A los 16, Pérez Tarifa probó desde afuera tratando de aprovechar el viento a favor, pero el arquero atrapó sin problemas.
Cuatro minutos más tarde, Acosta falló en el fondo local y Muller se la llevó. Por fortuna para el “Turco”, su compañero de zaga, Rivero, llegó a cortar el centro del volante cordobés para un Aróstegui que ya esperaba.
La visita volvió a contar luego con una de las más claras de la parte inicial. Mauri asistió por encima de la defensa y Muller se lo perdió cara a cara con Espeche.
Un disparo de Luna desde afuera y otro de Rivero en el área, luego de un corner de la derecha, fueron las otras aproximaciones del elenco de Corbalán.
En el inicio del complemento, la visita estuvo mejor. Antes de los diez, Espeche evitó el tanto de Muller, tras una larga corrida por izquierda. Y después, Bruna se lo perdió en un corner.
A los 12, el árbitro Martín Acosta dejó pasar una mano de Rodríguez dentro del área, que le hubiese permitido destrabar el partido antes al dueño de casa.
Los cordobeses parecían estar más finos con la pelota y lo volvía a perder con un cabezazo de Castro, luego de una linda asistencia de Aróstegui, también con un frentazo en el área.
Pero la luz se prendió en San Lorenzo y Luna apareció para ser fundamental, con tan sólo un par de pases, antes que el DT decida cambiarlo. El “10” primero asistió a Pérez Tarifa, que lo perdió con un remate débil que fue controlado con el arquero. Y luego, el enganche abrió bien a la izquierda para Seco, quien se la puso en la cabeza en el segundo palo al mismo Pérez Tarifa, que esta vez no perdonó. Cabezazo y adentro para el 1-0.
El tanto pareció liquidar la historia en unos 90 minutos que fueron bastante cerrados y con muchas imprecisiones para jugar.  El ingresado Gaviglio estuvo cerca de la igualdad sobre el final, pero su disparo se fue por arriba.
La diferencia, por más que parezca escasa, es importante para el equipo de Corbalán, que ahora buscará un buen resultado en San Francisco para seguir en carrera.

SÍNTESIS

San Lorenzo 1:
Julián Espeche; Federico Falco, Héctor Acosta y Facundo Rivero; Luis Juárez, Emanuel Perea, Leonardo Rojas y Gabriel Flores; Damián Luna; Gabriel Pérez Tarifa y Luis Seco.
DT: Hugo Corbalán.

Sportivo Belgrano 0:
Damián Cebreiro; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Rodrigo Castro; Leandro Puig y David Muller; Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: 29’ST Pérez Tarifa (SL).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Ingresaron: 22’st Rodrigo Nieva x Acosta (SL), 26’st Exequiel Gaviglio x Puig (SB), 29’st Marcos Azcurra x Luna (SL), 33’st Nicolas Moreno x Castro (SB), 36’st Mauricio Bringas x Bruna (SB).
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: EL ANCASTI.

Sábado 06 de mayo de 2017, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Sábado 06 de mayo de 2017, 22:29 · Citar
Pérez Tarifa y el gol: ?Para Sportivo Belgrano siempre tengo uno"

El delantero de San Lorenzo de Alem, Gabriel Pérez Tarifa, es optimista de cara al primer mano a mano con el ?Verde? de San Francisco. ?Para mí es 1-0 (a favor). Ojalá que lo haga Luis ?por Seco? el primero y de ultima yo" tiro el goleador santo,,,,,
Rosario Árbitros
Foto: El Ancasti.