/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Atlético Policial (Cat)

Americo Tesorieri 0 Atl. Policial 2

Policial se aprovechó de los malos momentos de Tesorieri

El equipo de Andrés Chazarreta fue ordenado y efectivo en las situaciones claras de gol para definir el partido en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Tesorieri buscó y los malos momentos fuera de la cancha, eclipsaron el resultado.


 

En un partido para el olvido deportivo e institucional, Américo Tesoerieri cayó derrotado 2-0o ante Policial de Catamarca.
Sin embargo, esta derrota mantiene al equipo de Isidro Ceballos en el lote de equipos en la vanguardia de la Zona 2 del Torneo Argentino B de Fútbol.
Policial buscó tener protagnismo desde el primer minuto, por lo que se hizo dueño de la pelota y complicó a Tesorieri con pelotazos a las espaldas de Quinteros, con la idea de que Secco ganara en velocidad y asistiera a Lujá, quien tuvo su chance a los 5’, pero no pudo porque la pelota le quedó atrás y no pudo rematar.
Policial fue mas porque ganó el medio campo con el dominio de Rivero y Brizuela por el costado, por lo que el equipo catamarqueño plasmó su juego ofensivo.
El juego se equilibrando porque Tesorieri, con pelotazos sacó a Policial de su campo, pero arriba, Ceballos y Herrera no pudieron entrar en acción total porque la pelota les llegó por arriba y dividida, por lo que Secco y Cortéz ganaron arriba en cada pelotazo. Sin embargo, Cassopero, Molina y Centurión comenzaron a tranquilizarse y parar la pelota, y tocar con claridad, poca, pero efectiva como para acercarse por los costados y generar situaciones de gol.
Fueron varios minutos en los que Tesorieri pareció estar mejor y se animó con remates desde afuera del área y con contragolpes en los que abrió los espacios. Así Matías Casoppero tuvo una chance clara y de esta forma, el equipo de Ceballos se acercó a Salvatore.
Pero cuando parecía que el equipo local iba a equiparar la acciones, un error defensivo dejó en desventaja a Tesorieri en una jugada en la que Luis Godoy cabeceó y la pelota le sobró a la defensa y Luján no pudo empujarla y la pelota volvió al centro del área, donde Matías Secco saltó más alto que Quinteros y puso la pelota por arriba de Reinoso para la ventaja de Policial.
Policial creció y Tesorieri se vio dolido, pero no se desesperó y salió a buscar y tuvo algunas situaciones de riesgo como la de Juan Pablo Ceballos que desboró, ganó y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. Otra situación clara que tuvo Tesorieri, aunque el equipo siguió sin un rumboi futbolístico porque en su afán de empatar fueron muchos pelotazos que favorecieron a los catamarqueños.
La situación preció que mejoraría para el Pistolero cuando Luis Secco le pegó un codazo a Juan Pablo Ceballos, por lo que Salado no dudó en sacarle la roja al delnatero y dejar a Policial con diez hombres.
Sin embargo la desventaja numérica dejóp mejor parado al equipo de Chazarreta que se articuló con una defensas de tres hombre y de contragolpe liquidó a Tesorieri en una salida de Godoy que encontró mal parada ala defensa, el volante tocó a Luján y este habilitó a Wilson Moreno, que entró solo por derecha y puso la pelota al costado para festejar el dos a cero.
Este gol fue determinante para Tesorieri, porque terminó de perder en la primera etapa el rumbo de juego, que nunca pudo tener en claro, a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento, las cosas no fueron las esperadas y se vio a un Policial que manejó en los prmeros minutos la pelota, pero no pudo evitar el empuje y el juego con garra y por momento de claridad que tuvo Tesorieri en su afán de revertir el marcado e irse, aunque sea con una igualdad.
El equipo de Andrés Chazarreta apostó a jugar de contragolpe y ensuciar el juego en mitad de cancha, por lo que el trabajo de Brizuela, Godoy y Rivero fue el de no dejar pensar a un Tesorieri que tuvo otra actitud y esto le favoreció en el juego porque avanzó con centro y a veces por abajo abriendo los espacios, con la idea de achicar diferencias.
Después de los diez minutos de juego, Américo Tesorieri, en base a su actitud y garra, se instaló en el campo de los catamarqueños, por lo que con centros generó situaciones de riesgo. Primero fue Renzo Díaz que con un cabezazo exigió a Salvatore que sacó al pelota del ángulo. La velocidad de Romero Neyra y Alfaro, también aportaron a este afán Pistolero, que buscaba el empate, pero lo pelota no entraba.
Policial, desde el fondo, tiró pelotazos y tuvo en Luján la situación de mayor peligro para los catamarqueños, cuando el delantero le ganó a Lóipez y cuando remató, Reinoso achicó y se quedó con la pelota y evitó el tercer gol de Policial.
Los minutos consumieron un partido en el que Tesorieri no pudo mostrar su juego, por lo que en otras de las pelotas paradas que tuvo el equipo riojano, Marcos Luna remató y la pelota la sacó Diego Bogado en la línea del arco.
Fue la última situación que generó Tesorieri en un partido que será para el olvido, dentro y fuera de la cancha.

Una fuerte pelea entre jugadores, derivó en la hospitalización de Herrera
Las versiones periodísticas indicaron que al cabo del primer tiempo, en el campo de juego, hubo un recriminación de Herrera a Centurión (foto arriba) en la que en la entrada al tunel, se convirtiño en una pelea entre algunos de los jugadores con Herrera.
La situación no terminó allí, y siguió en el vestuario, donde habría sucedido lo peor, cuando se desencadenó el hecho de violencia entre algunos de los jugadores de Tesorieri con Nicolás Herrera.
Esto terminó con el ingreso de la asistencia médica al vestuario del Pistolero, donde Herrera fue asistido y luego trasladado al Hospital Enrique Vera Barros.
El informe médico determinó que Nicolás Herrera ingresó con politraumatismo de cráneo y una fractura en la órbita del ojo,q ue derivó en una intervención de mayor cuidado en el jugador de Tesorieri, por parte del personal médico del Hospital Vera Barros.
La situación generñó consternación en todo el plantel de Américo Tesorieri, que apenas terminó el partido dejó la Cancha Oficial, preocupoados por el estado de salud de Nicolás Herrera y los hechos ocurridos.

La Síntesis
Américo Tesorieri (La Rioja): 0
Atlético Policial (Catamarca): 2
Cancha: Pedro C. Alem – Árbitro: Hernán Salado (regular).
Américo Tesorieri (La Rioja): Jesús Reinoso; Juan Pablo Ceballos, Renzo Díaz, Marcos Luna, José Quinteros; Claudio Molina, Fabián Centurión, Matías Casoppero, Miguel Mercado; Lucas Ceballos. DT: Isidro Ceballos.
Atlético Policial (Catamarca): Esteban Salvatore; Diego Bogado, Hugo Cortéz, Matias Sacco, Silvestre Sacallán; Lucas Godoy, Gastón Rivero, Alexis Brizuela, Wilson Moreno; Luis Secco, Gustavo Luján. DT: Andrés Chazarreta.
Cambios: Américo Tesorieri: Víctor López por Juan Pablo Ceballos, David Romero Neyra por Nicolás Herrera, Matías Alfaro por Fabián Centurión. Atlético Policial: Diego Valdéz por Alexis Brizuedla, Dario Olmos por Gustavo Godoy.
Goles: 1º Tiempo: 19’ Matías Secco (AP), 36’ Wilson Moreno (AP).
Tarjeta Amarilla: Hugo Cortéz (AP). Tarjeta Roja: Lis Secco (AP).

NUEVA RIOJA 

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Lunes 15 de octubre de 2012, 13:57 · Citar
en qe parte de la rioja queda esa cancha? si alguien me puede decir muchas gracias
ENRIQUE · Lunes 15 de octubre de 2012, 12:32 · Citar
mas informacion sobre la golpiza al jugador un desastre la dirigencia y el cuerpo tecnico

http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/noticias_v.asp?251824
Nico · Lunes 15 de octubre de 2012, 11:41 · Citar
JAJAJAJAJA EMPEZO EL CABARET EN TESHO QUE VERGUENZA..... PONGAN TRIBUNAS EN ESE POTRERO ES UN ASCO DE CANCHA!