AFUR
/
Chubut Cordoba Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Instituto le ganó a Brown de Madryn y sueña con el ascenso

Fue 2-0 en Alta Córdoba ante uno de los escoltas. Magnín y Mainero anotaron los goles. "La Gloria" quedó a cuatro puntos del segundo pasaporte a Primera División.

Instituto de Córdoba superó este miércoles a la noche a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0, en un partido válido por la 32ª fecha del Nacional B, y quedó a cuatro puntos de los escoltas.
Los tantos de "La Gloria" fueron anotados por el delantero Pablo Magnín, a los 34 minutos del primer tiempo, y Guido Mainero, a los 40 del complemento.
El equipo conducido por Claudio Demaría, que había comenzado como interino pero fue ratificado hasta el final del torneo, acumula ahora 46 unidades y queda cerca de los escoltas Brown de Puerto Madryn, Chacarita y Nueva Chicago, que tienen 50, y quiere dar pelea por el segundo ascenso a Primera División.
El local dominó el balón durante gran parte del encuentro ante un elenco del sur que no tuvo un buen funcionamiento y no creó acciones de peligro real al arco defendido por Brian Olivera durante toda la noche.
En una jugada que parecía no tener demasiado peligro, la pelota le quedó a Magnín por el sector derecho y el delantero, antes de entrar al área, remató cruzado para vencer la débil resistencia del arquero Andrés Mehring para decretar el 1 a 0.
No hizo demasiado el conjunto de Puerto Madryn para lograr la igualdad. Instituto apostaba a la contra y cerca estuvo de ampliar la diferencia por intermedio de Esteban Orfano, que, a los 22 minutos del complemento, tuvo una gran chance, pero perdió en el mano a mano ante Mehring, que tapó muy bien con su pierna izquierda.
En otro avance conducido por Orfano, que esta vez apareció por izquierda, llegó el segundo tanto de los de Alta Córdoba, ya que, tras el centro enviado por el volante, apareció sin marca en el punto del penal el ingresado Mainero y, con un preciso cabezazo, acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Mehring para marcar el 2 a 0 y asegurar los tres puntos.

-Síntesis-

Instituto:
Brian Olivera; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González y Juan Alvacete; Esteban Orfano, Matías Nizzo, Paulo Rosales y Emiliano Endrizzi; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaría.

Guillermo Brown:
Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Lucas Argüello y Claudio Mosca; Santiago Giordana y Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 34m. Magnín (I).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Mainero (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Guido Mainero por Alvacete (I); 17m. Matías Galvaliz por Argüello (GB); 22m. Leonel Torres por Giordana (GB); 23m. Fabio Vázquez por Rosales (I); 36m. Rubén Ramírez por Strada (GB) y 39m. Leandro Vella por Magnín (I).
Incidencias en el segundo tiempo: 44m. expulsado Vázquez (I) y 45m. expulsado Flores (GB).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Instituto.

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA.

Jueves 11 de mayo de 2017, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Cadena 3 Argentina.