/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Flandria

R. Santamarina (Tandil) 0 - 0 Flandria

Demasiado poco

Santamarina y el equipo de Jáuregui igualaron sin goles en el partido que abrió la fecha 33 de la Primera B Nacional.

Para el conjunto tandilense representó su sexto encuentro sin victorias y el tercer empate consecutivo; mientras que Flandria extendió a doce sus presentaciones sin derrotas en 2017.
El titular “Demasiado poco” puede referir a una contradicción. Sin embargo sintetiza buena parte de los noventa minutos con dos protagonistas que mostraron sus limitaciones y entregaron un partido de escasas emociones.
No obstante, especialmente en la primera mitad, hubo situaciones de riesgo de uno y otro lado, aunque en general se advirtieron más los desaciertos que maniobras bien elaboradas.
El sistema 4-1-4-1 que implementó el visitante y que buenos réditos le ha otorgado, anunciaba un juego de mucha combatividad en mitad de cancha y el dueño de casa no pudo encontrar la forma de contrarrestar el esquema del rival. Muchas veces inexpresivo, le costó progresar en ataque y salvo las apariciones de Diego Sosa -preferentemente cuando se movió por calle derecha- el aporte del resto fue muy exiguo.
Las posibilidades de Flandria, en cambio, dependieron de la velocidad de Franco Costa, su volante izquierdo o por algunas ráfagas de Facundo Melivilo pero también sin agresividad en taque.
A 24 del comienzo, el visitante estuvo cerca de festejar por lo que pudo haber sido un verdadero “blooper” cuando Martín Michel en el afán de rechazar el tiro libre practicado por Alejandro González, la pelota acabó estrellándose en un poste.
Después de haber sufrido esa inesperada contingencia, el conjunto de Héctor Arzubialde disfrutó de su mejor segmento y estuvo a tiro del gol con el cabezazo de Lucas Acevedo luego de un corner que encontró gran respuesta de parte del veterano arquero Ariel Griffo.
Más tarde y tras otra pelota parada, el que ganó de cabeza en el área menor fue Michel pero su intento se perdió apenas ancho. Y posteriormente el goleador del Aurinegro generó zozobra, desequilibrando por un costado y ensayando un derechazo que salió al ras, muy cerca del segundo palo.
A pesar del escaso juego todavía le quedaron al primer tiempo otras alternativas de relieve que se fueron alternando.
Joaquín Papaleo, ratificando su buen momento, evitó que pudiera ser gol de Costa; ya sobre los 44 Sosa ganó metros por izquierda y sacó un disparo que salió rozando el travesaño; mientras que en el epílogo volvió a inquietar Flandria, esta vez a través de Mauro Bellone que encontró otra oportuna intervención del golero local.
En la parte complementaria, las aproximaciones fueron más espaciadas. Papaleo respondió con eficacia ante el tiro libre de González y la más clara de Santamarina nació en un largo pelotazo, Michel logró el control y birló la marca de Williams Riveros, cediendo para la llegada franca de Facundo Callejo que no pudo perfilarse y acabó siendo obstruido por un adversario.
Todavía quedaba media hora por delante. Pero en todo ese tiempo, prácticamente no pudieron agredirse. Salvo por aquel remate de Agustín García Basso que en 36´ probó desde lejos y Griffo desvió hacia el corner, no hubo aproximaciones.
Sin dudas bastante poco. Demasiado poco…

SINTESIS

Santamarina (0):
Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo y Jonatan Chaves; Martín Michel y Facundo Callejo.- No ingresaron: Tomás Casas, Fernando Biela, Agustín Politano y Facundo Castro.
DT: Héctor Arzubialde.

Flandria (0):
Ariel Griffo; Juan Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro Altuna;  Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro González y Franco Costa; y Sebastián Matos.- No ingresaron: Mauro Ruggiero, Walter Ortiz Mario Mussón y Lucas Vicente.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
 
CAMBIOS- Segundo tiempo:
En Santamarina: 15´ Nicolás Castro por Chaves y Angel Prudencio por Callejo.-  39´ Francisco González Metilli por Barrionuevo.
En Flandria: 29´ Martín Seri por Bellone.- 39´ Pablo Bueno por Matos y Ramiro Fergonzi por Melivilo.
Tiros de Esquina: S (6) – F (5)
Amonestados: Zárate, Acevedo, Prudencio (S); Bellone, Randazzo (F)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Diego Martín y Sergio Colli.
Cancha: Estadio “Gral. San Martín”.

FUENTE: MINUTO 91.

SÍNTESIS: MINUTO 91.

FOTO: TÉLAM.

Sábado 13 de mayo de 2017, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.