/
La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Americo Tesorieri (LR) Ctral.Argentino (La Banda)

Central Argentino (La Banda) 1 - 0 Americo Tesorieri (La Rioja)

El "Albo" a la final



Con un tanto de Pablo Ledesma, Central Argentino derrotó a Tesorieri por 1 a 0, y logró el pasaporte a la final del Federal C. Ahora jugará con Inde (Fdz).

Ante un estadio colmado, Central Argentino consiguió el pasaporte a la final del Torneo Federal C, Región Centro Norte al imponerse a Américo Tesorieri de La Rioja por 1 a 0, con un tanto convertido por Pablo Ledesma en el primer periodo.

Ahora el equipo de Jorge Valoy se medirá con Independiente de Fernández en busca del anhelado ascenso al Federal B. La primera final se jugará el domingo venidero en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez, y el segundo en el Estadio Luis Adolfo Galván en Fernández.

PRIMER PERIODO

Un primer segmento, pese al resultado de ida, Central Argentino hizo el gasto del juego, y creó las mejores chances para anotar.

Tesorieri tuvo buen fútbol con sus volantes, por momentos controló el balón, pero no tuvo argumentos para lastimar a un seguro Cervetti.

A los dos minutos lo tuvo Rueda con una escapada por izquierda, pero su remate lo atajó muy bien Corzo, y luego la visita, llegó por única vez con una aproximación de Contratti ingresando al área grande.

Después la visita nunca le pudo encontrar la vuelta a Matías Rojas, que con espacios y mostrando su individualidad, marcó mucha diferencia. A los 32 minutos lo tuvo López de cabeza, y después el propio Rojas con disparos de media distancia complicó el golero visitante.

Cuando todo marcaba paridad en el resultado, a los 41 minutos, llegó la apertura en el marcador. Se fue Rojas, habilitó muy bien a Pablo Ledesma, que solo y ante el achique de Corzo, definió con mucha categoría (1-0).

En el segundo tiempo, el partido fue más chato, ordinario por momentos. Central espero alguna respuesta de Tesorieri, pero hizo muy poco. Lo tuvo Rojas y López, y un tiro libre de Roldán paso cerca del parante de Corzo, pero después nada más.

Llegaron los cambios con Luis Moreno y Quinteros en la visita, y a los 29 minutos, casi empatan los riojanos, donde Cervetti le tapó muy bien el disparo de Ceballos, salvándose el local.

Jorge Valoy mandó al equipo a cuidar el balón con el ingreso de Javier Mitre por Pablo Ledesma (antes Roldán había ingresado por Rueda), y los minutos se fueron consumiendo, y el 1-0 jamás se modificó. Tesorieri intento algo al final, pero le faltaron ideas y convicción para lastimar al equipo bandeño.

Central Argentino con argumentos sólidos se quedó con el pasaporte a la final, y ahora espera por Independiente de Fernández, aunque sus hinchas siguen soñando bien despiertos con el ascenso.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL ARGENTINO (1): 1- Cervetti, 2- Romero, 3- Cuellar, 4- Goitea, 5- Sánchez, 6- Valoy, 7- Rueda (15- Roldán), 8- López, 9- Ledesma (14- Mitre), 10- Rojas, 11- Garrido. DT: Jorge Valoy.

AMERICO TESORIERI (0): 1- Corzo, 2- Contratti, 3- López, 4- Romero, 5- Molina (15- L. Morales), 6- Luna, 7- Paredes, 8- Bustamante, 9- Guzmán, 10- Ceballos, 11- Moreno (14- Quinteros). DT: Isidro Ceballos.

GOL: 1er. Tiempo: 41m Pablo Ledesma.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Jesús Toledo (Catamarca).

FUENTE: ABC

Domingo 21 de mayo de 2017, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Olivo deportes · Lunes 12 de junio de 2017, 19:48 · Citar
ADI Aimogasta,la Rioja. : Tiro federal sc vuelve al federal c se consagró campeón del apertura 2017 y gano la primera plaza para el torneo . la segunda saldrá del clausura . mientras que los sub campeones no se quedaran con las manos vacías . por que irán al torneo de la federación riojana de fútbol que vuelve después de mucho tiempo. Además al campeón del mismo le darán una plazahttp://www.nuevarioja.com.ar/noticia.asp?id=6927
diego · Lunes 22 de mayo de 2017, 19:44 · Citar
vamos los albos locura q los del profe nunca podran entender
Foto: ABC Deportes