AFUR
/
Entre Rios Nacional B San Luis Sp. Estudiantes (SL) Atlético Paraná

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 1 Atlético Paraná

Estudiantes ganó y se alejó de la zona del descenso
 

Con dos cabezazos de Leandro Corulo, Estudiantes ganó en el “Juan Gilberto Funes” 2 a 1 ante Atlético Paraná y sumó tres puntos vitales que le permiten escalar en la tabla de posiciones del Nacional “B” y alejarse de la zona del descenso. El gol de la visita lo marcó Sergio Chitero. 

corulo

Por la fecha 34 del Nacional “B”, se enfrentaron en el “Juan Gilberto Funes” Estudiantes y Atlético Paraná.

El equipo puntano necesitaba una victoria para aumentar la distancia con los equipos que pelean en la zona baja de la tabla de posiciones y recibía al “Gato” entrerriano, que se ubica último en los promedios.

El partido fue disputado en los primeros minutos del juego. Estudiantes, bien parado en la mitad de la cancha, intentaba jugar corto y veloz por las bandas. Agustín Curima y Matías Acuña ganaban por el sector derecho y desde ese lugar llegaban las mejores ocasiones para el local. La visita se paraba de contra y complicaba con la velocidad de sus delanteros Enzo Noir  y Tomás Bolzicco.

Atlético Paraná sólo llegaba con peligro sobre el arco de Lupardo con pelota detenida, y tuvo desde esa vía varias chances claras. El “Albiverde” llegó con dos remates de Gabriel Chironi que exigió a Pablo Migliore, quien respondió de buena manera.

A los 26’ llegó el gol de Estudiantes. El centro desde la derecha de Juan Manuel Marital, un error en la salida de Migliore y por el segundo palo apareció Leandro Corulo, que mandó la pelota al fondo del arco. 1 a 0.

Con el gol, Estudiantes manejó la pelota a lo ancho del terreno y fue amplio dominador en la parte final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, y como ha sucedido en los anteriores encuentros del “Albiverde” en condición de local, salió dormido y lo pagó caro. El “Gato” paranaense fue en busca del empate y lo encontró a los 8’, con una exquisita definición de Sergio Chitero por encima de Lupardo.

felice

Atlético jugaba mejor; utilizaba todo lo ancho del terreno para mover la pelota y desde los pies de Sebastián Caballero generaba las mejores ocasiones. Estudiantes, parado de contra, intentaba sin ideas llegar al segundo gol.

Los ingresos de Roldán, Distaulo y Martínez le dieron aire a un equipo que no encontraba los caminos. Y a los 39’ y luego de un centro pasado de Roldán, llegó nuevamente la cabeza de Corulo para poner el 2 a 1.

A los 45’ se fue expulsado Migliore por una patada descalificadora sobre Roberto Moreira Aldana.

Estudiantes se aferró a una victoria que le permite escalar posiciones y alejarse de la zona roja del descenso. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Brown de Adrogué.

FUENTE: ANSL

-Síntesis-

Sportivo Estudiantes:
 Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa y Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Gabriel Chironi y Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Atlético Paraná: Pablo Migliore; Martin Galli, Alejandro Manchot. Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Sebastián Caballero; Tomas Bolzicco y Enzo Noir. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 26m, Leandro Corulo (SE).

Goles en el segundo tiempo: 8m, Sergio Chitero (AP) y 40m, Leandro Corulo (SE).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Chitero por Pablo Lencioni (AP), 21m. Alejo Distaulo por Agustín Curima (SE) y Daniel Martínez por Juan Manuel Marital (SE), 25m. Mauro Pajón por Tomás Bolzicco (AP), 31m. Alfredo Roldán por Gabriel Chironi (SE) y 37m. Guido Rancez por Jonathan Belforte (AP).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m. expulsado Pablo Miglore (AP).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Juan Gilberto Funes. Ciudad de La Punta, San Luis.
Fuent: Diario Jornada
 

Domingo 21 de mayo de 2017, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Elba · Jueves 25 de mayo de 2017, 16:27 · Citar
La misma ayuda que te dan a vos Lobo y a todos los clubes de la provincia por medio de la ley del deporte provincial, no sé qué hacen uds con la ayuda porque hace años que dan lastima!hasta DEPRO se gano más respeto que uds en el fútbol nacional..
lobo e.r · Lunes 22 de mayo de 2017, 23:28 · Citar
Se acabo la mentira y la ayuda politica los esperamos en el argentino a
alfredo · Domingo 21 de mayo de 2017, 21:01 · Citar
Bueno, a sacar jugadores de la liga, que se vayan fogueando a afuera pancaldo y varios jugadores, es la hora del tincho benitez
Rosario Árbitros
Foto: ANSL