/
Buenos Aires Copa Argentina L.N. Alem

Vélez Sarfield 1 - 0 L.N. Alem

Vélez hizo muy poco, pero logró vencer a un gran rival como L.N. Alem

El equipo de Omar De Felippe venció por 1-0 al líder de la Primera D, con gol de Nicolás Delgadillo, en el estadio Antonio Romero de Formosa, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina. En la próxima instancia, el Fortín se medirá contra Aldosivi o Central Córdoba de Santiago del Estero.

La Copa Argentina 2017 tuvo la participación de un nuevo equipo de la Primera D. Se trata de Leandro N. Alem, el actual líder de la categoría, que viajó a Formosa con la ilusión de jugar su primer partido ante un rival de la máxima división. Más de 600 hinchas del conjunto de General Rodríguez presenciaron el encuentro ante Vélez en el estadio Antonio Romero, donde los dirigidos por Omar De Felippe se impusieron por la mínima, con gol de Nicolás Delgadillo, pero a su flojo rendimiento frente a un adversario que tuvo una buena actuación.
El gol de Vélez llegó en el inicio del primer tiempo, cuando Delgadillo aprovechó un contragolpe de su equipo para definir con un remate cruzado. El equipo de Carlos Cordone cometió el error de salir a buscar el partido con todo el entusiasmo y descuidó la defensa ante un rival de la Primera División. La motivación y el buen juego de Alem continuó durante la etapa inicial, pero sus futbolistas no lograban concretar el empate.
En el complemento, las situaciones no fueron tantas como en el primer tiempo, pero durante los últimos minutos hubo chances para los dos equipos. Así como Alem pudo haberlo empatado, Vélez también tuvo oportunidades como para liquidarlo. Las imprecisiones a la hora de definir cada uno de los ataques que hubo en ambos conjuntos generaron que el encuentro finalizara con triunfo por la mínima para el Fortín, que sin lucirse y con varios futbolistas juveniles, consiguió la clasificación a los 16avos. de Final.
Once partidos ya se disputaron por los 32avos de la Copa Argentina. Se clasificaron hasta el momento tres equipos del Ascenso como Deportivo Riestra (B Metropolitana), Gimnasia de Mendoza (Federal A) y Sacachispas (Primera C), mientras que los otros ocho son de la Primera División: Rosario Central, Banfield, Huracán, Independiente, Talleres de Córdoba, Belgrano, Defensa y Justicia y Vélez.

Síntesis:

Vélez:
Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Iván Bella, Héctor Canteros, Gianluca Mancuso y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero.
DT: Omar De Felippe.

Alem:
Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo; Ezequiel Moreyra y Alan Cristeff; Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto.
DT: Carlos Cordone.

Gol en el primer tiempo: 6m. Nicolás Delgadillo (V).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Maximiliano Ramasco por Vallejos (A), 17m. Nicolás Domínguez por Díaz (V), 21m. Gabriel Serrano por Moreyra (A), 24m. Matías Vargas por Bella (V), 27m. Francisco Bravo por Luna (A) y 41m. Favio Alvarenga por Delgadillo (V).
Amonestados: Tripichio (V)
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).

FUENTE: COPA ARGENTINA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: COPA ARGENTINA.

Viernes 26 de mayo de 2017, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Copa Argentina.