/
Futbol Femenino Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Entro en vigencia el Departamento de futbol femenino del Consejo Federal

En una tarde con novedades institucionales importantes, por primera vez en la historia dos mujeres formaran parte de la estructura del ente rector del futbol del interior

 

Santiago Dezio (@SantiDezio)

Luego de un año y un par de meses de espera debido a los problemas institucionales de AFA, este nuevo departamento entra en vigencia con el objetivo de fomentar y desarrollar esta disciplina a lo largo de todo el país.

“Desde FIFA y Conmebol están fuertemente decididos en avanzar con los llamados grupos de interés (futsal, futbol femenino y futbol playa) así que desde el Consejo Federal, apoyamos esto” comento uno de los miembros de la nueva entidad. María Cristina González (Liga Tucumana) y Paola Soto (Liga del Valle –Chubut) serán las dos mujeres que estarán a cargo del departamento acompañadas por Alberto Pérez Gasul (vice 2 CF), Claudio Yopolo (Pte Liga Junín) y Norberto Ferrero (Pte Liga Rio Cuarto).

En primera instancia y como primer objetivo, tendrán la organización del Torneo Nacional Femenino a disputarse en el mes de Diciembre en la provincia de San Juan. El mismo estará compuesto por 12 clubes: los clasificados de la edición 2016 que no pudo disputarse, el seleccionado local, y 4 equipos más que deberán postularse y luego con estos equipos, se jugara un torneo para definir quienes disputaran el nacional.


 

Jueves 01 de junio de 2017, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge A Gonzalez · Viernes 02 de junio de 2017, 17:58 · Citar
Por fin se están dando cuenta los maximos dirigentes del Futbol argentino,la importancia que tiene que ocupar dentro del contexto de esta hermoso deporte elFUTBOL FEMENINO,sin lugar a partir a dudas a partir de esta medida,nuestro fútbol femenino empezara a ocupar el lugar que le corresponde a nivel del fútbol mundial,representando a nuestro país como por historia y trayectoria futbolísticamente hablando se merece.
Oscar Rodriguez · Jueves 01 de junio de 2017, 11:58 · Citar
Q bien q le hace al futrol femenino q se organicen este tipo de eventos felicitaciones ...
Alpacino · Jueves 01 de junio de 2017, 09:42 · Citar
Ya hay tres mujeres en el Consejo Federal, jodan nomas, en 5 años copan todo y no queda ninguno y ahi se van a empezar a hacer bien las cosas
Los flamante miembros del Departamento de Futbol Femenino