/
Buenos Aires Nacional B Flandria Los Andes

Los Andes 1 - 1 Flandria

Flandria salvó su invicto en Lomas de Zamora y sigue subiendo

El Canario perdía por 1 a 0 frente a Los Andes y la pasaba mal. Sin embargo, apareció Franco Costa cuando quedaba poco para el final y rescató un valioso empate para seguir sumando en el promedio.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Flandria salvó su invicto en este 2017. En un partido dificilísimo, logró rescatar un empate en una cancha complicada cuando la estaba pasando mal ante Los Andes. Por eso, se valora mucho más ese punto para seguir sumando en su objetivo por quedarse en el Nacional B. 
Los números marcaban que el Milrrayitas se hace fuerte de local (arrastraba 10 sin perder allí). Y en el inicio el conjunto de Lomas hizo valer esa racha. Es que tomó la pelota y se hizo dueño del partido, con Marcos Britez Ojeda como eje en el mediocampo, sumado a Emanuel Moreno que se escapaba del radar de los volantes Canarios y lastimaba con su habilidad. En ese inicio, inclinó el desarrollo sobre la izquierda en donde Maximiliano Barreiro subía constantemente.
Por eso, no llamó la atención que a los cuatro minutos tuviera su primera oportunidad. La manejaron bien en el medio, Britez Ojeda metió el centro desde la izquierda y por el segundo palo entró Cristian Bordacahar escapando de la marca de Camacho, aunque la pelota dio en la base del palo. Después, Moreno sacó una volea que se fue muy cerca. Hasta que a los 31 minutos llegó la ventaja que parecía lógica, con un cabezazo franco de Gabriel Tomasini que se clavó cerca del palo ante un Leo Griffo que no llegó a reaccionar.
Sin embargo, cuando cayó el gol, el conjunto de Jáuregui había equilibrado el desarrollo. No lastimaba, aunque al menos jugaba más lejos de su propio arco. Y, cuando encontraba espacios, podía triangular por abajo. Pero quedaba demasiado ancho y no llegaba con riesgo hasta el área rival. Recién a los 38, Franco Costa se hamacó por la izquierda y tocó al medio para Mauro Bellone que sacó un zurdazo que casi se clava en el ángulo. Para colmo, un rato antes debió irse lesionado Sebastián Matos.
En el inicio del complemento, la dupla metió a Ramiro Fergonzi a la cancha para sumar gente en ataque. Así, plantó su última línea cerca de la media cancha para achicar espacios en un terreno de juego amplio, mientras que Melivilo se paró como un clásico enganche.  A los 12, tuvo una clarísima cuando Bellone la robó presionando arriba, Fergonzi sacó un buscapié cruzado, Bueno no le pudo dar y por el otro lado el arquero se lo tapó a Costa.
Sin embargo, del otro lado, Los Andes encontraba espacios. Melivilo la perdió en una zona peligrosa ante Bordacahar y Moreno se metió dentro del área, aunque el remate cruzado quedó a medio camino: ni al arco ni centro. Luego, Britez Ojeda metió un disparo violento desde afuera que se fue muy cerca.
De todas formas, sin jugar bien, Flandria iba. Ponía la cara, con sacrificio y actitud. En una pelota parada, Randazzo la bajó adentro pero nadie llegó a empujarla. Hasta que a los 34 minutos Ramiro Fergonzi desbordó por la derecha, metió el centro, un defensor se cayó solo y Costa la paró y definió con tranquilidad para poner el 1 a 1.
En el último tramo, Flandria lo quiso ganar. Y estuvo a punto: tiro de esquina cerrado de Lucas Vicente que estrelló en el segundo palo.

Otra vez el domingo

Por la próxima fecha, Flandria recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Carlos V. El encuentro se jugará el domingo a las 15 horas.

-Síntesis-

Los Andes:
Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Francisco Martínez; Gastón Guruceaga, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gabriel Díaz y Andrés Camacho; Mauro Bellone y Alejandro Altuna; Facundo Melivilo, Alejandro González y Franco Costa; Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles: en el primer tiempo, 31m. Gabriel Tomasini (LA). En el segundo tiempo, 33m. Franco Costa (F)
Cambios: en el primer tiempo, 36m. pablo Bueno por Matos (F). En el segundo tiempo, 9m. Ramiro Fergonzi por González (F); 26m. Julián Vivas por Bordacahar (LA); 34m. Rodrigo Bogado por Moreno (LA); 35m. Lucas Vicente por Costa (F); 38m. Matías Linás por Guruceaga (LA).
Cancha: Los Andes.
Arbitro: Pablo Giménez.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: MÁXIMO PALAMARA (PRENSA DE LOS ANDES).

Domingo 04 de junio de 2017, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Máximo Palamara (Prensa de Los Andes).