/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Grupo Universitario

Ferro C. Sud 3 G. Universitario 1

Se le venía la noche, pero terminó saliendo el sol

Esta historia tuvo un final feliz. Ferro jugó mal en el primer tiempo ante Grupo Universitario y lo perdía con el gol de Lanaro. Pero apareció con todo en el complemento el equipo de Malvestitti y lo dio vuelta con tantos de Franco Janson, Martín Carrillo y Mauro Goette. Segunda victoria del “Carbonero” como local y dejó la mejor imagen en lo que va del torneo.



Fotos: www.yafotografía.com
 
Gran partido se vivió este lunes en el “Domingo Colasurdo”. Tuvo de todo; desde goles hasta momentos mal jugados; piso seco y luego apareció la lluvia; tristeza por derrota pero luego se convirtió en felicidad a base de jogo bonito y goles. Hasta dos apagones de las torres de electricidad que le ponía más condimentos al encuentro. Así, los hinchas de Ferro tuvieron un partido que seguramente quedará en la memoria por todo lo que sucedió. 
 
En el análisis, los primeros 45` fueron muy parejos. En esa paridad, el elenco tandilense se mostró algo más punzante en los últimos metros. La movilidad de los volantes por afuera (Rotonda y Rotondo) junto a un Cerfoglia siempre movedizo, complicaban a Ferro por momentos. 
 
En el local no aparecían los nombres que más compromiso tienen en la generación del juego. Hugo Janson con poca participación, Giarrizo estático, Urcía desapercibido y Carrillo quedaba a contramano. El único que se mostraba como opción limpia de pase fue Nicolás Abot, pero cuando se fueron apagando los mediocampistas, quedó todo expuesto a pelotazos de los defensores al oriundo de La Madrid. 
 
En el ping pong de la primera parte terminó a favor de Grupo Universitario. Cosechó cinco jugadas contra dos del conjunto de Malvestitti. Lanaro la tuvo en dos oportunidades, la primera la tapó Senzacqua y en el rebote despejó Goette cuando llegaba Rotonda, y en la segunda se dio vuelta rápido donde otra vez el arquero de Ferro ganó el duelo. En otra, Cerfoglia se la robó a Guerrero en el fondo, optó por la personal y el remate se le fue largo, cuando Lanaro se relamía en el punto del penal. 
 
Hasta que llegó el momento del gol. Cortaron por el eje de la cancha, jugaron simple a un toque entre Rotonda y Cerfoglia para abrir a la derecha y, esta vez, Lanaro no falló. Le dio seco ante la salida del arquero que nada pudo hacer. Grupo se ponía 1 a 0 arriba, y estaba bien. 
 
Hasta entonces, el “Carbonero” había llegado en una sola oportunidad con claridad sobre el arco de Casas. Sorprendió Rosales con la trepada por la derecha en una salida rápida. Un rebote le quedó la pelota servida y mandó un centro que encontró la mejor posición de Giarrizo pero el zurdazo fue interceptado, en la línea, por Baquero.
 
Con el gol de la visita, el equipo de Malvestitti dio algunas muestras rebelión. Se animó un poco más y se empezaron a soltar, en lo que fue el prólogo para lo que se terminó observando en el complemento. Lindo toqueteo entre los hermanos Janson y Giarriza, llegó el centro y por centímetros no alcanzó a puntearla Abot. 
 
Igualmente, la visita estaba al acecho. A tal punto que hasta se animó Cristian Pérez desde 30 metros, con un Senzacqua adelantado y el balón se fue besando el travesaño. 
 
Pero, al igual que ante Independiente de Chivilcoy, hubo shampoo y lavado de cabezas en el entretiempo. Ferro salió a buscar el partido. Profundizó esa idea que mostró en el cierre de la primera parte.
 
Apretó a Grupo en los primeros pasajes contra su propio arco y comenzaron a aparecer los que habían estado ausentes en los 45` híncales. Se juntaron Carrillo con Abot, clara infracción de Olaechea en la puerta del área cuando se iba cara a cara el “9”. Franco Janson, haciendo sus primeras armas pero con todo el potrero sobre el lomo, vio al arquero parado muy al centro del arco y, por lo bajo, remató para poner la pelota junto a un palo y decretó el empate.
 
Primera dosis de tranquilidad para Malvestitti, y lo mejor estaba por venir. Comenzó a soltarse el equipo. Giarrizo, Carrillo y Hugo Janson se lucieron. Los laterales, sobre todo el más chico del clan Janson pasó más al ataque y cambió sustancialmente el partido.
 
La salida de Rotondo por una molestia y el ingreso de Fuentes en la visita, le vino bien a los olavarrienses. La participación de Cerfoglia no era gravitante y a Rotonda no le llegaba la pelota limpia. Todo porque Ferro tomó las riendas del encuentro. 
 
Pero cuando mejor estaba, se cortó la luz. Primero una torre y lo siguió otra, unos segundos más tarde. Las dos que dan a la avenida Pringles. En total, un cuarto de hora el partido estuvo interrumpido. Motivo por el cuál generó malestar en los locales, justo en el mejor momento se cortó la luz.
 
Pero una vez solucionado el inconveniente, todos se preguntaban cuál iba a ser la respuesta del “Carbonero”. Pareció que nada había pasado y todo seguía por los mismos rieles. 
 
Y ni bien se reanudó el encuentro, Ferro dio otro golpe clave. Urcía se la dio a Giarrizo, quien con un toque sutil se la entregó a Hugo Janson para clarificar el panorama. Corrió en posición de “10” y lo dejó mano a mano a Carrillo. El bahiense dominó la pelota y metió un derechazo inatajable para Casas: 2 a 1 y empezar a disfrutar el partido para Ferro. 
 
El ritmo del partido lo siguió manejando el local, más allá que nunca terminó de mostrar esa solidez defensiva necesaria. Y a pesar que la visita también tuvo alguna jugada de peligro sobre el arco de Senzacqua, se generó más por dudas de los defensores o algún arresto individual de los tandilenses. Como la que tuvo Lanaro, que se encontró con la pelota luego de una jugada de Cerfoglia, y con el arquero de Ferro en el piso, le quedó atrás el balón y cuando empujó al arco, afortunadamente, dio en el travesaño
 
Pero el triunfo de Ferro nunca estuvo en peligro. De mitad de cancha hacia adelanta, la diferencia fue clarísima. La tuvo Giarrizo con un tiro desde afuera que se fue cerca; Urcía lo dejó en posición de gol a Carrillo pero la volea del nacido en Bahía Blanca pasó apenas del ángulo izquierdo de Casas.    
 
Y la tranquilidad final llegó en los últimos minutos. Mientras pasada otro apagón en una de las torres, Abot corrió en la derecha con espacios y se la dejó a Lovera (jugó los primeros minutos con la camiseta de Ferro), el experimentado delantero asistió a Hugo Janson, quien enganchó en el área y cuando remató, tapó el arquero tandilense. Pero en el rebote, apareció Goette y prendió fuego la pelota. Seco y contra el palo desató el delirio para el festejo “Carbonero”.
 
Ferro, con un primer tiempo para olvidar y una segunda parte donde pudo poner en práctica la regla de las tres G: gustó, ganó y lo goleó. Malvestitti encontró el camino, y su equipo la tranquilidad. Ahora a buscar otra victoria en casa, con más regularidad y el volumen de juego del complemento.
 
 
 
                                  SÍNTESIS
 
ÁRBITRO: Adrián Caballero (Rauch) 
 
FERRO 3: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía (51’ST Maximiliano Gargaglione), Mauro Goette, Fernando Giarrizo, Hugo Janson; Martín Carrillo (58’ST Carlos Lovera) y Nicolás Abot. 
 
GRUPO UNIVERSITARIO 1: Gonzalo Casas, Agustín Olaechea, Fabio Pardini, Sebastián Baquero, Juan Manuel Lovato; Mauro Rotondo (ET Claudio Fuentes), Matías Méndez, Cristian Pérez, Roger Rotonda; Juan Cerfoglia (43’ST Amiel Cuestas), Gustavo Lanaro. DT: Hugo Tenaglia 
 

GOLES: 36’PT Gustavo Lanaro (G), 5’ST Franco Janson (F), 34’ST Martín Carrillo (F), 62’ST Mauro Goette (F)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

Martes 16 de octubre de 2012, 06:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: