/
Jujuy Nacional B Flandria Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Flandria 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Flandria no para de ganar y escapa cada vez más del descenso

En el Carlos V, el Canario venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, con goles de Costa y Melivilo. Así, estiró la racha a 16 partidos sin perder. El próximo sábado visita a Chicago.

Flandria no aparece en el radar del descenso. Cuando todavía quedan 9 partidos para el final del campeonato, el Canario se encuentra en la mitad de la tabla de los promedios. Cuando a fines del año pasado parecía condenado, hoy todos los caminos conducen a la salvación. Todo gracias a esta racha del 2017, donde lleva 16 partidos sin perder. Esta tarde escaló un peldaño más en busca de la permanencia al vencer con claridad y justificación a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Carlos V por 2 a 0.
En la primera etapa, Flandria fue amo y señor no solo del juego sino también de todas las situaciones de gol. Salió decidido a presionar bien arriba y antes del minuto tuvo una clarísima: zurdazo de volea de Pablo Bueno que reventó el travesaño cuando el arquero había quedado a mitad de camino y la defensa, mal parada. Después, remate de Franco Costa por arriba luego de dejar a varios en el camino a pura gambeta. Y la tercera fue otra vez de Bueno, que aprovechó un regalo de Olmedo en la salida e intentó definir por arriba del arquero, pero Cavallotti retrocedió a tiempo para meter el manotazo al tiro de esquina.
Iban apenas 15 minutos y el Canario ya merecía la victoria. Aunque con el correr de los minutos el conjunto de Jáuregui no pudo mantener esa intensidad en la presión. Por eso, las situaciones ya no fueron tan claras: centro de Camacho y cabezazo de Bueno cerca; disparo débil de Gabriel Díaz tras un rebote en la pelota parada.
Así, el desarrollo se fue emparejando. El Lobo jujeño logró salir del asedio gracias a la velocidad de Vila –lo mejor de la visita-. El 9 se escapó por la derecha entre Camacho y Riveros, se hizo el espacio y metió un zurdazo por arriba del travesaño ya dentro del área.
Pero en el final otra vez el Canario iba a apretar el acelerador. Y a los 42 llegó el grito que tanto perecía. Todo nació en un lateral sucio, Facundo Melivilo clarificó con un pase entre líneas para Mauro Bellone que definió de primera al travesaño y en el rebote Costa se toma el tiempo que solo los distintos tienen: la paró de pecho, enganchó en el aire ante el defensor y –sin que la pelota tocara el césped- metió el zurdazo contra el palo. Golazo.
Para jugar tranquilo el complemento, Flandria encontró el segundo rápidamente. Y fue otro grito de alta costura. Porque Alejandro Altuna la pisó entre varios en la mitad de cancha y salió limpio. En el camino, se cruzó Melivilo que encaró de frente, aguantó el topetazo de los dos centrales y metió el puntazo entre las piernas del arquero cuando Cavallotti achicaba espacios. 
Con el 2 a 0, el Canario llevó el partido a donde más le convenía. Hizo todo lento y achicó espacios cerca de Griffo para intentar encontrar alguna contra más. Y ponía la pelota en los pies de Melivilo que le daba aire al equipo. Incluso pudo llegar al tercero a través de Fergonzi o la tijera de Bueno o Vicente que se metió dentro del área. Igual, fue fiesta en el Carlos V.

Próximo partido

En la próxima fecha, Flandria visitará a Nueva Chicago en Mataderos. El encuentro se jugará el sábado a las 15 horas.

-Síntesis-

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna y Alejandro González; Franco Costa y Pablo Bueno.
DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

Gimnasia:
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Jorge Sanabria; Cristian Díaz, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales y Agustín Sufi; Diego Auzqui y Luis Vila.
DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 42m. Franco Costa (FLA).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Facundo Melivilo (FLA).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Milton Céliz por Cristian Díaz (GIM), 18m. Ulises Virreyra por Luis Vila (GIM), 27m. Lucas Vicente por Mauro Bellone (FLA), 29m. Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo (FLA) y 39m. Martín Seri por Franco Costa (FLA).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Flandria.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL DIARIO DE LUJÁN.

Domingo 11 de junio de 2017, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de Luján.