/
Chaco Fed. A Reválida Santiago del Estero Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Mitre (SdE) VIDEO

Mitre (SdE) 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

A semifinales

Mitre le ganó a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, y llegó a semifinales de la revalida del Federal A. El único tanto lo anotó Merino en contra.

El

Mitre logró el pasaporte a semifinales del la Revalida del Federal A, al imponerse de local a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 1 a 0.
El partido fue controlado por el juez correntino Jorge Sosa, y el único tanto lo anotó Claudio Verino en contra a los 35 minutos del primer periodo. Ahora el “Aurinegro” jugará el fin de semana con el ganador de la llave Unión de Sunchales- Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que jugarán este miércoles.

EL PARTIDO

El partido no fue bueno. Mitre se mostró impreciso y errático, ante un rival que lo esperó bien atrás, especulando algún contragolpe.
Además, el rival acudió al juego sucio por momentos y el trámite se hizo muy trabado,  con pocas situaciones. Y el “auri”, acudió en varios tramos a los pelotazos.
Una de esas chances, fue para el “auri”, con una asistencia de Romero para Juárez, quien se metió por izquierda y su remate salió desviado.
Sin embargo, cuando el partido estaba cerrado, Mitre llegó a la apertura del marcador. Ferrari ejecutó un tiro libre desde la derecha y Claudio Verino, en su afán por rechazar de cabeza, metió la pelota en su propia valla para darle el 1 a 0.
En el complemento, Mitre le cedió la iniciativa al rival, que en varios momentos se lo llevó por delante, imponiéndose en la mitad de la cancha. El local seguía padeciendo algunas llegadas aisladas de la visita, seguía impreciso y le costaba pasar tres cuartos de cancha. Pese a ello, la defensa “aurinegra” respondió de la mejor manera, al igual que el golero Alejandro Medina.
En una de las pocas ocasiones, Maximiliano López caso anota de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.  En los últimos instantes, de contra casi liquida el partido Ferrari con un remate de afuera que salvó el arquero Carrera y en otra, a Quinteros le sacaron el balón sobre la línea.  pero fue final y pese a todo, lo ganó bien y sigue soñando con el ascenso.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: NUEVO DIARIO.

 

 

Sarmiento cayó en Santiago y quedó eliminado

El “Decano” perdió por 1 a 0 ante Mitre, en Santiago del Estero, por el cotejo de vuelta de cuartos de final del Torneo Federal “A”, global de 2 a 1 a favor de los santiagueños, y de esta manera se despidió dignamente de la competencia. Claudio Verino, en contra, marcó el único gol del partido.

Sarmiento perdió por 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero, por los cuartos de final del Torneo Federal “A”. El gol lo marcó Claudio Verino en contra de su valla, de esta forma el “Decano” quedó eliminado por un global de 2 a 1.
“Caímos dignamente” dijo Raúl Valdez, al finalizar la serie, para luego expresar: “antes estos procesos terminaban con disgusto e inconformidad de los hinchas; hoy terminamos con tranquilidad. Hicimos un gran torneo”, destacó el DT “Decano”.
A partir de ahora llegará el tiempo de las evaluaciones para con el cuerpo técnico y los jugadores. En líneas generales el plantel cumplió con creces, con lo cual se estima que la idea de los dirigentes será mantener la gran base para continuar con el proyecto que arrancó hace un año y medio.

El partido

El primer tiempo fue muy parejo, los dos salieron a estudiarse, a pesar que ya se habían enfrentado hace pocos días. Pero es como que no querían arriesgar, para posibilitarle al adversario algún contragolpe que fuera letal para sus aspiraciones.
Mitre llegó con un remate suave de Castro que contuvo sin inconvenientes Carrera. Contestó Sarmiento con un buen tiro de Maxi López, que Medina se esforzó para detener.
Sarmiento manejó el balón con criterio y tranquilidad, no sufrió mayores sofocones en el partido. No hubo una presión desmedida de Mitre ni mucho menos. Hasta que Federico López, con una molestia en el aductor, cometió una falta que Ferrari, tras un tiro libre puso en el área, y entre De Muner y Verino se la llevaron por delante, pero finalmente el zaguero de Sarmiento fue el que la impulsó en última instancia para decretar el tanto de los santiqgueños a los 35 minutos, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Sarmiento salió decidido a empatar el encuentro rápidamente. Ya con la presencia de Joaquín Cabrera por el lesionado Federico López, Valdez acomodó el fondo con Cabrera por derecha y Arias por izquierda. Y en los primeros minutos sumó a Gauto González por Cañete.
Primero arrimó peligro con Cáceres, que ya tenía más compañía con Gauto; y luego estuvo cerca con un cabezazo de Maxi López que se fue junto al palo izquierdo de Medina. Atisbos de reacción en el “Decano”, que perdía injustamente.
Sarmiento intentó por todos los medios, desbordó y acorraló a su rival pero no lo pudo quebrar. Estuvo cerca en más de una ocasión, pero la fortuna no le sonrió en esta ocasión y se quedó afuera del torneo.
Un gran campeonato de Sarmiento, que se despide dignamente del Federal “A”. Terminó primero en la zona de grupos, luego perdió un solo partido en el Nonagonal pero no pudo llegar al Pentagonal por el primer ascenso. En los cruces superó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; y a Altos Hornos Zapla de Jujuy.
Llegó Mitre, uno de los candidatos, y no se pudo superar la instancia, pero está claro que este es el camino a seguir. Respetar el proyecto iniciado hace un año y medio para poder mantener una estructura sólida que le permita, con una buena base de jugadores, aspirar a cosas mayores.

MITRE (1):
Alejandro Medina; Matías Camisay (29ST Adrián Toloza), Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Facundo Juárez (46ST Ramiro Pereyra), Juan Alessandroni (44PT Franco Ledesma), Leandro De Muner y Rodrigo Castro; David Romero y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

SARMIENTO (0):
Juan Ignacio Carrera; Darío Arias (29ST Juan Brstilo), Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López (34PT Joaquín Cabrera); Lucas Bossio, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (11ST Maximiliano Gauto González), Julio Cáceres y Maximiliano López.
DT: Raúl Valdez.

Gol: 35PT Claudio Verino e/c (M).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Javier Caro Aguirre (Casilda).
Estadio: Mitre.

FUENTE: MAXIMILIANO VARGAS (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Martes 20 de junio de 2017, 19:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaco · Jueves 22 de junio de 2017, 11:43 · Citar
no te preocupes deca ya viene la invitación al nacional B, seria la quinta vez q te invitan y ningún ascenso en la cancha
evaristos paramos · Miércoles 21 de junio de 2017, 18:14 · Citar
vamos mitre carajo!
Foto: Walter Denaro (Prensa de Sarmiento).