/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

El Miercoles 28 en Tandil se formalizará la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste

Tal cual lo adelantó en exclusiva la semana pasada el portal ASCENSO DEL INTERIOR, finalmente el próximo miércoles 28 a las 19:00 horas, la ciudad de Tandil será sede de una importante reunión para el fútbol del Interior. Se espera la llegada del Secretario de Presidencia AFA, Pablo Toviggino; el titular del Consejo Federal, Dr. Juan Pablo Beacon y el Vicepresidente, Julio Larroca. También llegaría, Eduardo Baruco (Vocal), Fernando Bethouart (Asesor Letrado) y los delegados regionales del Consejo Federal Alfredo Iriart, Claudio Yopolo y Jorge Garavano entre otras autoridades del ente afista.

Julio Larroca (izq), Pablo Toviggino (centro) y J.P.Beacon (der) estarán presentes en Tandil (Foto: Jornada)

El Aula Magna de la Universidad Nacional de Centro -UNICEN- es la sede elegida por la Liga Tandilense de Fútbol para el trascendental encuentro al que concurrirán no solo una "veintena" de presidentes de varias Ligas de la región que apoyan a la actual conducción de AFA y del Consejo Federal, sino también dirigentes de los clubes más importantes de la región.

Resultado de imagen para aula magna unicen tandil

El Aula Magna de UNICEN (Foto: unicen.edu.ar)

 

La flamante Unión de Ligas situada en el corazón de la Provincia de Buenos Aires acaparará Ligas de Centro, Este y Oeste en busca de tener una competencia activa en cuanto al futbol Juvenil y Femenino como así también el poder disputar un torneo de campeones ordenado y jerarquizado.

En definitiva el próximo miércoles las Ligas fundadoras sellarán con su firma la creación de la Unión de Ligas que luego se ampliará con la incorporación de las Ligas adherentes para lo cual los organizadores han cursado diferentes invitaciones.

En tanto que en las últimas horas trascendió que mas adelante se buscaría llegar a una fusión con la Unión de Ligas del Norte Bonaerense, también creada recientemente.

En tanto el titular de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz, explicó: “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser anfitriones de una reunión de este tipo”. “Por lo que hemos venido conversando con gente de AFA y del Consejo Federal el 28 quedaría sellada la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, integrada por un gran número de Ligas bonaerenses”.

Resultado de imagen para Miguel cenoz

Miguel Cenoz, Presidente Liga Tandilense de Fútbol (Foto: El Diario de Tandil)

Más adelante Cenoz dijo: “Esta nueva entidad tendría las mismas facultades que una Federación. Es decir: organizar torneos y competencias tanto de Primera División como de las Categorías Juveniles (Sub 15 y Selecciones de Ligas) y del Futbol Femenino además del desarrollo de los mismos. Además esta Unión de Ligas contaría con una plaza propia para poder clasificar al próximo Torneo Federal B”.

Luego del acto protocolar y de la palabra de los actores principales, los invitados disfrutarán de una cena show en la localidad serrana.

 

Fuente: Ciudadanoweb.com.ar y Ascenso del Interior


 

Martes 20 de junio de 2017, 22:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
José Alberto · Domingo 25 de junio de 2017, 10:02 · Citar
Solo voy a decir que esta es una movida que esta haciendo mucho ruido y todos quieren participar. Al Consejo Federal le estaba faltando que el interior se movilice y considero que no lo digan, pero esto antes una sola persona lo podía lograr es de suponer que algo tiene que ver y si es así Usted es y será el mas grande. Voy a participar y espero encontrarlo. Muchas Gracias
Anónimo · Domingo 25 de junio de 2017, 08:48 · Citar
Felicitar a este grupo por seguir trabajando con la conducción de Toviggino y miren si será importante la convocatoria que en el encuentro estará TyC y todos los medios importantes. Tandil, Olavarria, Mar del Plata y todas las ciudades participantes. Cena para 200 personas y me parece que agregamos más mesas. Vamos muchachos que será uno de los momentos más importantes de este año.
Julio Larroca (izq), Pablo Toviggino (centro) y J.P.Beacon (der.) estarán presentes en Tandil (Foto: Jornada)