/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Chacarita Jrs.

Independiente Riv. (Mza) 3 - 1 Chacarita Jrs.

Triunfazo Azul

La Lepra ganó otra vez de local y aunque no salió de la zona roja está a un paso de hacerlo. El domingo jugará contra San Martin de Tucumán.

¿Qué me contás, Lepra? El Azul bajó a Chacarita con autoridad en el Parque

Independiente Rivadavia salió a jugar el encuentro concentrado, bien parado y haciéndole frente a uno de los candidatos por el ascenso, un equipo al que de local solo le pudo ganar una sola vez. La gran diferencia es que esta vez La Lepra necesitaba si o si del triunfo. A 1 minuto del comienzo Cardozo tiró un centro que le llegó a Cerutti quien la tiró apenas afuera del palo izquierdo. Avisaba El Azul que deseaba el triunfo. Minutos después Tarragona también rozó el palo izquierdo, el gol estaba al caer.
Se jugaba en terreno de Chacarita. Gastón González tiró un centro y Cristian Tarragona pateó al ángulo izquierdo pero Trípodi le contuvo el tiró, el rebote le llegó a Diego Cardozo que no dudó y rompió el arco. Los dirigidos por Berti jugaron bien, hicieron lo que tenían que hacer y con mucha personalidad le dieron el desahogo a todos los hinchas.
Todo de Independiente, a los 25’ fue la primera vez que Chacarita llegó al área de Aracena tras un córner, pero González robó el balón, corrió hasta mitad de cancha, se la tocó a Cerutti que hizo un cambio de frente extraordinario para Cardozo que convirtió otra vez para poner el 2-0.
La defensa de los visitantes dejó mucho que desear, parecía de un equipo amateur, no pudo parar a los jugadores azules que sólo perdían el balón si se equivocaban. Por su parte la defensa azul estuvo impecable.
La segunda mitad arrancó de manera soñada para el juvenil Lautaro Disanto, quien pudo convertir su primer gol en primera. La jugada arrancó con una pelota que fue a pelear Montero a la mitad de cancha, la punteo y le quedó a Taragona que levantó la cabeza y vio entrar a Disanto que convirtió con una tremenda ejecución. Ganaba La Lepra 3-0 mereciéndolo.
Alderete entró y Chacarita comenzó a jugar un poco mejor y llegar con algo de frecuencia. Por eso a los 22 minutos, el recién ingresado, conquistó la mitad de cancha, despistó a Aracena y llegó solo al punto penal para convertir el gol de descuento.
Ambos tuvieron oportunidades de convertir en los últimos minutos, pero por suerte Aracena estuvo magnífico como siempre, y por el lado Azul, les faltó un poco de profundidad, pero es entendible por el esfuerzo físico del que vienen sus delanteros. Cerutti tuvo una excelente noche al igual que Montero, fueron los destacados, porque todo el equipo jugó muy bien.
La Lepra se quedó con un triunfo muy importante y aunque no salió de la zona roja, se quedó con 3 puntos valiosísimos para seguir sumando. El domingo jugará en Tucumán con San Martin a las 16.45h. y si se dan algunos resultados podrá salir del descenso.

¿Qué me contás, Lepra? El Azul bajó a Chacarita con autoridad en el Parque

SINTESIS.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
Cristian Aracena, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Rodrigo Arciero, Fausto Montero, Sergio Rodriguez, Mauro Cerutti, Gaston Gonzalez, Cristian Tarragona, Diego Cardozo y Lautaro Disanto.
DT Alfredo Berti

CHACARITA:
Emanuel Tripodi, Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, German Re, Rodriguez Matias, Agustin Modula, Rodrigo Salinas, Nicolás Oroz y Juan Ignacio Alvarez Morinigo.
DT Gastón Coyette.

CAMBIOS: ST 11’ Daniel Ibañez por Modula (C), Elias Alderte por Alvarez Morinigo (C), 20’ Luciano Sánchez por Cardozo (IR), 31’ Matías Villarreal por Disanto (IR), 41’ Leandro Barrera por Lazarte (C), 44’ Hernán Gautier por Tarragona (IR).
GOLES: PT 11’ Cardozo (IR), 27’ Cardozo (IR). ST 5’ Disanto (IR), 22’ Alderete (C).
CANCHA: Bautista Gargantini
ÁRBITRO: Pablo Echavarria.

FUENTE: EUGENIA PÁEZ (CRACK MZA).

SÍNTESIS: CRACK MZA.

FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ (DIARIO UNO).

Jueves 22 de junio de 2017, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Ríos (Crack Mza).