/
Fed. A Reválida Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Cipolletti VIDEO

Gimnasia y Tiro 2 (0) - (3) 1 Cipolletti

Fin del sueño: Gimnasia y Tiro le ganó 2 a 1 a Cipolletti pero cayó en los penales

El albo ganó por 2 a 1 con goles de Motta y Lamolla, en contra, mientras que para los del sur había empatado Avila. Desde los doce pasos, el elenco de Río Negro se impuso por 3 a 0.

Portada GyT

Gimnasia y Tiro quedó fuera de carrera por el segundo ascenso en los cuartos de final de los play-offs en el Federal A, porque por la vía de los tiros penales perdió anoche frente a Cipolletti de Rio Negro por 3 a 0, en el Gigante del Norte. A esta definición se llegó después de que el tiempo de juego finalizara con un triunfo del equipo millonario por dos a uno y como en el partido de ida, en el sur de país, Cipolletti había ganado por 1 a 0, todo se definió desde los 12 pasos.
Y otra nefasta participación de Gimnasia y Tiro en un Federal A, porque que quedó eliminado en una instancia decisiva del torneo que le acercaba a la ilusión para coronar con éxito la temporada pero que quedó en la nada
El albo arrancó enchufado, decidido a buscar la victoria. Así, se notó apenas sonó el pitazo inicial, el equipo de Duilio Botella presionó y no dejó jugar al rival en los primero minutos.
Así lo madrugo al cipo. A los 6 minutos Daniel Ramasco tocó con Pablo Motta quien en carrera le pegó con violencia y la pelota se desvió en un defensor visitante, descolocó a Matías Alasia y terminó en el fondo de red.
Alegría y tranquilidad para Gimnasia porque con esta mínima ventaja estaba forzando a los penales. De ahí en más el millonario tuvo mayor posesión pero le costó romper la última línea del cuadro rionegrino. Juan Martín Amieva le hizo frente a una ardua batalla con Marcos Lamolla.
Gimnasia también la pasó mal por momentos, como a los 26’ cuando Cipolletti por milagro no llegó a la igualdad de una jugada preparada que rebotó en Gastón Valente, el balón atravesó todo el arco y se fue fuera.
Algunos fallos arbitrales no fueron favorables a los muchachos de Botella. Primero Lobo Media dejó pasar un codazo sobre Ceratto y luego quedó la impresión que le cometieron penal a Amieva, el jugador más incisivo de Gimnasia.
Sobre el final del primer tiempo, en un contragolpe de cipo que Ezequiel Avila le pegó en carrera y con una magistral reacción Dario Sand, de brazo cambiado despejó lo que podría haber sido la paridad.
Con cierto conformismo por lo que hizo las cosas medianamente bien, el millonario se fue al descanso.
Apenas comenzó el complemento fue increíble no que se perdió Lautaro Ceratto, solo mano a mano definió defectuoso. Luego un centro que no tenía destino le quedó a Ezequiel Avila y la mandó a guardas, cuando todos se quedaron estáticos sin entender que había pasado. La visita aprovechó la primera que tuvo y emparejó las cifras.
Cipolletti se animó y fue por más, casi llega a su cometido por una falla de Julio Villarino quien se equivocó en el despeje y por poco la acción no termino en el segundo gol visitante.
Cuando las cosas no salían, cuando el equipo había perdido el rumbo producto del tanto del empate que había conseguido el rival y el Gigante estaba prácticamente enmudecido, Marcos Lamolla, el exJuventud Antoniana, hizo explotar la euforia de los hinchas y reavivó las esperanzas, fue el instante en que el defensor en el intento despejar y terminó metiendo en su propio     arco.
Gimnasia se reactivó, los ánimos y el ímpetu eran otros, sobre todo con el ingreso de Nico Aguirre que le aportó su granito de arena al ataque. El millonario en la búsqueda de ir por la victoria quedó expuesto en varias oportunidades a la contra del conjunto sureño.
El albo no se daba por vencido, insistía en su búsqueda, a los 36’ Amieva guapeó y remató de afuera, el uno de cipo dio un rebote que capturó Aguirre pero se diluyó el peligro.
Minutos más tarde la tuvo Aguirre pero Alasia, la figura de Cipolletti, con una estupenda reacción desvió el remate.
Gimnasia y Tiro hizo un poco más que el equipo rionegrino pero no pudo concretar las situaciones que tuvo a favor, Cipolletti no vino a meterse atrás y también apostó al resultado que más la convenía. Así llegaron los penales: Vilce, Avila y Mellado convirtieron para Cipolletti. Gimnasia y Tiro ninguno, porque malograron Amieva, Aguirre y Motta.

Jugada GyT vs. Cipolletti

Formaciones:

Gimnasia y Tiro
1- Darío Sand; 2- Julio Villarino, 3- Iván Sequeira, 4- Pablo Barzola, 5- Daniel Ramasco, 6- Facundo Vega; 7- Lautaro Ceratto, 8- Agustín Bellone; 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta, 11- Agustín Sanfilippo.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Federico Rodríguez, 14- Matías Villavicencio, 15- Álvaro Cazula; 16- Ezequiel Saavedra, 17- Daniel Carrasco, 18- Nicolás Aguirre. Director Técnico: Duilio Botella.

Cipolletti
1- Matías Alasia; 2- César Medina, 3- Nelson Sequel, 4- Gastón Valente, 5- Eduardo Vilce, 6- Marcos Lamolla; 7- Maximiliano Carrasco; 8- Fabio Giménez, 9- Daniel Opaza 10- Ezequiel Ávila, 11- Germán Weiner.
Suplentes: 12- Franco Moscaritolo, 13- Damián Jara, 14- Lucas Mallado; 15- Gustavo Del Prete, 16- Jorge Gaitán, 17- Hugo Prieto, 18- Lucas Farías. Director Técnico: Henry Homann.

Goles: Primer tiempo: 6’ Pablo Motta (GyT). Segundo tiempo: 5’ Ezequiel Ávila C), 19’ Marcos Lamolla e/c (GyT).
Amonestados: Primer tiempo: 21’ Nelson Sequel (C), 25’ Facundo Vega (GyT). Segundo tiempo: 10’ Maximiliano Carrasco (C ), 14’ Lautaro Ceratto (GyT), 29’ Marcos Lamolla (C), 40’ Pablo Motta (GyT).
Cambios: Segundo tiempo: 11’ Daniel Carrasco por Daniel Ramasco (GyT), 11’ Nicolás Aguirre por Agustín Bellone (GyT), Jorge Gaitán por Maximiliano Carrasco (C), 36’ Lucas Mellado por Germán Weiner (C), 46’ Hugo Prieto por Fabio Giménez (C).
Penales
Gimnasia y Tiro (0):
Erraron: Juan Amieva, Nicolás Aguirre, Pablo Motta.
Cipolletti (3):
Convertidos: Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila y Lucas Mellado.
Errados: Hugo Prieto.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán).
Asistente 2: Diego Rodríguez (Tucumán).
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: JOSÉ MEDINA (EL TRIBUNO).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

 

 

Cipo despachó a Gimnasia en Salta y es semifinalista

Por penales, se metió entre los cuatro que pelearán el ascenso.

Festejo Cipolleti

Cipolletti es semifinalista del Federal A después de haber derrotado a Gimnasia y Tiro en Salta por los penales, en un serie que arrancó con el 1 a 0 en La Visera para el Albinegro y que anoche terminó en victoria para el Lobo 2 a 1.
En el inicio, como en la ida, se rompió rápido el cero con un remate de Pablo Motta desde muy lejos que se desvió en la cabeza de César Medina a los 7 minutos. La jugada se generó en una mala entrega de Nelson Seguel en la salida, en uno de los intentos por no revolearla.
Hubo muchos pelotazos de parte de los dos y fueron escasas las situaciones, por eso la visita lamentó haber perdido la ventaja.
Aún sin mostrar juego asociado, Cipo encontró sus chances para volver a acomodarse, la primera a los 26, con un tiro libre a perfil cambiado que Ezequiel Ávila intentó desde la derecha y en el rebote estuvo a punto de gritar gol.
La mejor fue en una contra que sacó Eduardo Vilce, quien lanzó a Maxi Carrasco, el centro atrás encontró a Ávila que buscó el ángulo pero desvió el arquero.

Lo mejor

El segundo tiempo fue lo mejor del partido. A los 5 minutos llegó el empate en los pies de Ezequiel Ávila, que cambiaba todo. Un remate de Germán Weiner que encontró un rebote corto y habilitó al 10 que con el pie bien abierto encontró el segundo palo de Darío Sand.
Gimnasia acusó el empate, pero en el mejor momento colectivo de Cipo, Marcos Lamolla pifió un despeje a los 19 y no hizo más que colgar a Matías Alasia.
Era injusto que lo peor le pasara al mejor jugador de toda la llave y entonces apareció el gran Matías Alasia con un par de atajadas en los minutos finales contra Juan Amieva y Daniel Carrasco a los 35.
La última antes de los penales, a los 39, volando para despejar el intento de Nicolás Aguirre.
No quedó tiempo para nada más, sólo para los penales donde apareció el arquero de Cipo para atajarle a Amieva y Aguirre, y quedarse parado ante el alto desvío de Pablo Motta.
Eduardo Vilce, Ávila y Lucas Mellado no se equivocaron, subsanando el yerro de Hugo Prieto que había ingresado para eso y no acertó.

FUENTE: LA MAÑANA CIPOLLETTI.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

VIDEO: SALTA FÚTBOL.

Jueves 22 de junio de 2017, 01:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto · Domingo 25 de junio de 2017, 12:04 · Citar
Si eran tan buen equipo por que no ganaron en bahía , a llorar a la iglesia chauuuu
cipo capo · Viernes 23 de junio de 2017, 09:52 · Citar
SE VIENE CIPO SE VIENE!!!

QUE PASE EL QUE SIGUE.. YA VAN 3 AL BUCHE.. CON 2 MAS LLEGAMOS AL NACIONAL!!
CUIDATE RAMALLO .. HIJO BOBO ALLA VAMOS
CaS_La22 · Jueves 22 de junio de 2017, 11:28 · Citar
despues hablan de gentes los p_tos del Albo...
Y donde estan las tuyas GyFrio de salta..?
Japo · Jueves 22 de junio de 2017, 10:33 · Citar
Albo el lado positivo fue que te hiciste una buena moneda gracias a la plata del presidente de Agropecuario....lo negativo y muy triste y muy doloroso que los 4 semifinalistas del Federal A por méritos deportivos ya están en el Nacional B 2017/18...
Japo · Jueves 22 de junio de 2017, 10:33 · Citar
Albo el lado positivo fue que te hiciste una buena moneda gracias a la plata del presidente de Agropecuario....lo negativo y muy triste y muy doloroso que los 4 semifinalistas del Federal A por méritos deportivos ya están en el Nacional B 2017/18...
cipo capo · Jueves 22 de junio de 2017, 09:05 · Citar
SE VIENE CIPO .. SE VIENE!! PLIM CAJA! QUE PASE EL QUE SIGUE..
SALTEñOS AMARRRGOSSSSSSS.. NOS PASAMOS A LOS 2 JUNTITOS DE UN SOPLIDO JJEJEJEJEJ!! AHOROA PREPARA EL UPITE VOS LOBITO MENDOCINO.. BIEN LAVADITO TRAELO EHH QUE TE LO VAMOS A ENSUCIAR TODOOOO,
Mauro · Jueves 22 de junio de 2017, 08:27 · Citar
GRANDE CAPATAZ,QUEDA MENOS PARA ASCENDER,QUE EMOCION VERTE NUEVAMENTE EN UNA SEMIFINAL...CIPOLE...CIPOLE...
Mauro · Jueves 22 de junio de 2017, 08:27 · Citar
GRANDE CAPATAZ,QUEDA MENOS PARA ASCENDER,QUE EMOCION VERTE NUEVAMENTE EN UNA SEMIFINAL...CIPOLE...CIPOLE...
Foto: La Mañana Cipolletti.