/
Mendoza Nacional B Tucuman San Martín (Tuc) Independiente Riv. (Mza)

San Martín (Tuc) 1 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Permitido soñar: Independiente Rivadavia venció a San Martín en Tucumán

La Lepra ganó 2 a 1 y saldrá de la zona de descenso si el lunes Juventud Unida pierde con el líder, Argentinos.

Seis fechas. Seis fechas para seguir sufriendo. Seis fechas para asegurarse la permanencia en la B Nacional. Seis fechas le quedan al torneo y a Independiente Rivadavia para entregarlo todo y escapar de la zona oscura, zona que este lunes por la noche podría dejar atrás si Argentinos Juniors le da una manito.
La Lepra hizo lo suyo: ganar en Tucumán. En una caldera, Independiente derrotó 2 a 1 a San Martín por la fecha 40 y, si Juventud Unida de Gualeguaychú pierde con el líder de visitante (juega el lunes a las 21.05), saldrá por primera vez de la zona de descenso.
La motivación lo es todo y así lo demuestra este equipo que se plantó en Tucumán, fue inteligente, hizo su juego, desesperó al local y se llevó un triunfazo.
El Azul se puso arriba en el marcador con gol de Cristian Tarragona, a los 20 minutos del primer tiempo. Matías García, de cabeza, empató parcialmente para el local a los 3 del complemento; mientras que Sergio Rodríguez, con un cabezazo tras un tiro libre, puso el 2 a 1 final a los 38.
En los primeros quince o veinte minutos, Independiente trató que San Martín no lo inquietara; que los hinchas locales calentaran el ambiente y les metieran presión a sus jugadores y lo logró con creces.
En la parte inicial hizo un gran desgaste, apretó en los sectores de creación y no dejó pensar al Santo tucumano.
En el momento justo pegó, con un golazo de Tarragona tras una gran jugada colectiva, y después se dedicó a esperar de contra con su rival desesperado buscando el empate.
Igualdad que llegó ya iniciado el segundo tiempo cuando la Lepra perdió las marcas en defensa y García cabeceó tras un centro que, en principio, no parecía de mucho peligro.
El ambiente se fue calentando poco a poco. Los hinchas locales repudiaron varias decisiones del árbitro Andrés Merlos, sanrafaelino ya mirado de reojo desde la previa, y San Martín se fue poniendo nervioso con el correr de los minutos. Independiente, por el contrario, encontró su mejor forma tras el empate tucumano.
El 1 a 1 no se veía futbolísticamente con malos ojos para los mendocinos pero salir de la zona del descenso por una vez en 40 fechas podría significar la salvación definitiva para este equipo, por lo que sus jugadores no bajaron los brazos.
Se salvó varias veces la Lepra hasta que a los 38 tuvo su chance y no la desperdició. Lindo tiro libre para Maidana a pocos metros de la media luna. Centro preciso a la cabeza de Rodríguez y golazo de pique al segundo palo.
El 2 a 1 decretó la victoria de la Lepra que este lunes estará prendido a la tele, a la radio, al celu o a la compu haciendo fuerzas por Argentinos para tomar aire puro, aunque sea por un rato.

Síntesis:

San Martín:
César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Rolando Serrano; César Abregú, Maximiliano Rodríguez, Matías García y Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Rodrigo Arceiro, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez Budes y Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo y Lautaro Disanto; Mauro Cerrutti y Cristian Tarragona.
DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 20m Tarragona (IR).
Goles en el segundo tiempo: 4m García (SM) y 37m Rodríguez Budes (IR).
Cambio en el primer tiempo: 32m Víctor Rodríguez por Abregú (SM).
Goles en el segundo tiempo: 25m Sánchez por Cardozo (IR), 30m Villarreal por Disanto (IR), 35m Vega por Gonzalo Rodríguez (SM) y 41m Sosa por Tarragona (IR).
Amonestados: Ferrero, Gonzalo Rodríguez y Acosta (SM). Gómez, Maidana y Rodríguez Budes (IR). Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Serrano (SM).
Estadio: San Martín (Tucumán).
Árbitro: Andrés Merlos.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 25 de junio de 2017, 19:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Arturo · Lunes 26 de junio de 2017, 02:54 · Citar
La lucha no es con Juventud Unida de Gualeguaychu,sino con All Boys que se esta cayendo a pedazos,solamente tienen a Losada que esta a prestamo de Estudiantes de La Plata y el resto del equipo es horrible,tecnico incluido.
Foto: Prensa de San Martín.