/
Fed. A Reválida Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Cipolletti VIDEO

Cipolletti 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

La ilusión de Cipo se mantiene intacta

A pensar en Mendoza. Cipolletti empató 1-1 frente a Gimnasia en los primeros 90 minutos de la semifinal. Jugó 40 minutos con uno menos.

Una gran prueba de carácter y futbolístico deberá rendir Cipolletti en Mendoza, para imponerse en una semifinal por la que comenzó empatando de local ante Gimnasia 1 a 1 en una Visera repleta de color que se vació con la incertidumbre del resultado.
Esta vez, la premisa de ganar el primer partido no se cumplió para el cuerpo técnico albinegro, que sin un estandarte como Marcos Lamolla deberá ir a una cancha complicada a buscar el pasaporte a la final de la reválida en el Federal A. La visita golpeó a los 2 minutos, en una jugada intrascendente que César Medina disputó en el aire con Agudiak. El central perdió de vista la pelota en el rechazo y el 9 no la dejó escapar; de cabeza superó a Matías Alasia y forzó el despeje de Lamolla sobre la línea.
Sin embargo, el remate del 6 cayó en los pies de Matías Navarro, que con un potente derechazo abrió el marcador. No se hizo esperar la repuesta del Capataz. A la jugada siguiente, Maxi Carrasco brindó una gran asistencia para Germán Weiner y el delantero cruzó el zurdazo pisando el área grande y tomó a Viola caminando, superándolo con sutileza, para decretar el 1 a 1.
Muchas emociones juntas en un puñado de segundos de una tarde fresca pero soleada que insinuaba un partidazo ante 8000 personas que volvían rápidamente al juego junto a los futbolistas del local.
Continuaron las situaciones de peligro sobre los arcos: a los 15, en un tiro libre de Jorge Curbelo que desvió Alasia al córner, aunque el peor saldo de esa acción fue la primera amarilla que vio Lamolla.
A los 21, Daniel Opazo cabeceó el centro enviado por Gustavo Del Prete desde la izquierda, hasta que a los 38 quedó registrada la gran polémica del día, con una mano dentro del área de Gimnasia en una jugada de varios rebotes que Lamolla disputó desde el piso. Casi paga muy cara la protesta Cipo, porque en la jugada siguiente Cucchi mostró su velocidad contra Medina, lo desbordó y mandó el centro atrás para Agudiak, quien perdió en el duelo ante el correcto Alasia.
Todo lo que tuvo el primer capítulo le faltó al segundo. El principio del fin fue la expulsión de Lamolla a los 7 minutos después de una disputa del 6 con Pablo Leguizamón Arce.
La entrega y la actitud no faltaron para suplir el hombre menos por parte de Cipo. Pero entre el cansancio y los obstáculos que impuso Gimnasia desde la mitad de cancha hacia atrás, careció de chances concretas como para ilusionarse. Si hasta lo pudo haber perdido a los 30 minutos, después de una linda jugada de Cucchi que forzó otra gran intervención de Alasia. Se vienen 90 minutos a puro sufrimiento, Cipo.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

FOTO: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

 

 

Gimnasia igualó 1 a 1 con el Cipo en Río Negro y define en el Parque

El Lobo se trajo de la Visera de Cemento una valiosa igualdad ante Cipolletti, en el partido de ida de las semifinales de la reválida del Federal A. Ahora resta saber si la revancha en el Legrotaglie se jugará el sábado por la noche.

Gimnasia igualó 1 a 1 con el Cipo en Río Negro y define en el Parque

¿Hizo negocio con el empate? Sin dudas. Gimnasia fue hasta Río Negro y se trajo un empate 1-1 valiosísimo en rodeo ajeno ante Cipolletti, en el partido de ida de una de las semifinales de la reválida del Federal A.
El no haber regresado a Mendoza con las manos vacías deja con muchísimas chances de lograr el objetivo y poder acceder a la final de la instancia, para poder luchar mano a mano por un ascenso a la B Nacional.
Ni bien se puso en movimiento la pelota (3'), Matías Navarro abrió la cuenta para el Lobo del Parque con un golazo de volea en el área grade. Pero la alegría para los del Lechuga Alaniz no duró mucho, ya que en la siguiente jugada, el Cipo llegó a la igualdad por medio de Germán Weiner que definió ante la salida del arquero y la pelota se coló en el segundo palo.

Dentro de ese panorama, Cipo, sin demasiadas ideas, inquietaba con la movilidad de Weiner más el talento del pibe Del Petre, pero lo hacía lejos del arco de Viola.
Por su parte, Gimnasia buscaba con no dejar tan aislados a Agudiak y Cucchi, quienes tuvieron espacios que le permitieron generar una y otra situación.
Primero fue tras una contra surgida de un rechazo de Curbelo que el Toro guapeó solo contra la defensa local y que Lamolla estuvo a punto de hacerle penal. El propio defensor uruguayo se hizo cargo del tiro libre con el cual empezó la función de Alasia. El arquero ex Lobo se lució para evitar una nueva caída de su arco y sacó la pelota al córner.
El Lobo jugaba mejor. El encuentro era de ida y vuelta, Viola era un espectador de lujo porque lejos de hilvanar jugadas por abajo, el local abusó demasiado del pelotazo, por tanto, el visitante se frotaba las manos y no solamente porque futbolísticamente se mostraba superior, sino también, por el simple hecho de jugar más cerca del arco rival que del propio.
Entonces era cuestión de esperar un nuevo mazazo de la visita. Pero Alasia, casi empecinado a que ello no sucediera, evitaría otro gol del Mensana cuando tras un tiro de esquina, Agudiak se salió bien de las cortinas, apareció sin marca por el punto del penal y, como mandan los libros, cabeceó abajo. En la tribuna todos se agarraron la cabeza, pero cuando pasó el tumulto de jugadores alguien aportó a la causa diciendo que Alasia había mandado la pelota al tiro de esquina.
El golpe parecía estar cerca y no es que los definidores del Lobo ejecutaran mal, como esa otra en la cual el Toro llegó exigido y remató abajo ante un Alasia que tapó con sus piernas cuando se pasaba de la jugada. Increíble. Así se fue un primer tiempo en donde la visita fue mucho más en todos los aspectos, aunque le faltó traducir esa superioridad en la red.
En el complemento más de lo mismo. El local trataba de que Weiner desequilibrara con su velocidad, mientras que Gimnasia trabajaba el partido con pelota al ras del piso y sin desesperarse. Lo minutos pasaban, Cipolletti empezaba a manejar la pelota por su condición de local, pero no inquietaba a Viola, salvo excepciones con balones detenidos.
Esa fórmula no había dado resultado en la primera etapa ante un planteo inteligente de Alaniz, que supo ganar el mediocampo con la superpoblación de jugadores y ahogar cada uno de los circuitos donde el equipo de Homann podía lastimar.
En consecuencia, Gimnasia respiraba, no la pasaba para nada mal y encima al ratito se quedó en superioridad numérica producto de la expulsión de Lamolla. El central local se pasó de rosca y le pegó un planchazo a Leguizamón Arce que había incursionado en ataque en lo que pudo ser una jugada de gol. De ese tiro libre se hizo cargo Garro.
El puntano sacó un zurdazo que iba a entrar donde las arañas tejen su nido, pero Alasia y, con mano cambiada, volvió a lucirse ante su ex equipo. Pero no fue todo lo del "1" cordobés. Segundos más tarde, Cucchi apiló a unos cuantos en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo casi de puntín que Alasia nuevamente mandó al córner.
A esa altura que Gimnasia no se mostrara en ventaja era pura y exclusivamente por las intervenciones del guardameta local, equipo que se vio superado y el cual nunca hizo sentir su condición.
Fue empate, algo inmerecido si se tienen en cuenta las estadísticas, pero para el Lobo mendocino no deja de ser un buen resultado. Es cierto que pudo llevarse algo más, pero con el correr de los minutos y ya parado decididamente de contra, tampoco hizo más méritos como para quedarse con la victoria.
En líneas generales, uno no pudo -en el caso de Gimnasia- mientras que el otro hizo muy poquito como para estar en una definición como esta. Todo está por resolverse. Fueron los primeros 90' de una serie que es favorable al equipo de Alaniz, sobre todo en lo futbolístico, pero tendrá que demostrarlo en el Alegro.

Gimnasia igualó 1 a 1 con el Cipo en Río Negro y define en el Parque

La síntesis

Cipolletti 1:
Matías Alasia, Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Nelson Seguel, Maxi Carrasco, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Gustavo Del Prete, Germán Weiner, Daniel Opazo.
DT: Henry Homman.

Gimnasia 1:
Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Yair Marin, Jorge Curbelo, Santiago Domínguez , Neri Espinoza, Matías Navarro, Emmanuel García, Daniel Garro, Iván Agudiak, Patricio Cucchi.
DT: Darío Alaniz.

Cancha Club Cipolletti
Árbitro Nahuel Viñas (Alcorta)
Gol: PT 2' M. Navarro (G) y 3' G. Weiner (C).
Expulsado: Lamolla (C).

FUENTE: DIARIO UNO / DIARIO LOS ANDES / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

VIDEO: CIPOLLETTI TV.

Domingo 25 de junio de 2017, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 28 de junio de 2017, 18:28 · Citar
che roquense amargo.. sera un placer seguir viendo el balet de laspada en el federal!! osea.. un balet bien bailado por todos los demas! juajuajuaaaaa segui en la confluencia que ya estas segundo ahi!! jejejejejejejejejejejejjejejeje
un medico aca, por favor

GRANDE CIPOO! FINALMENTE LLEGAMOS AL NACIONAL!!! GRACIA MUCHACHOS Y DIRIGENCIA.. UN LOGRO MERECIDO DESPUES DE TANTO TIEMPO.. EL FUTBOL GRANDE VUELVE AL VALLE GRACIAS AL CAPATAZ DE LA PATAGONIA.. Y SEGUIREMOS AL FUTBOL DEL INTERIOR A TRAVEZ DEL DEPO ROCA @!!
rio negro · Miércoles 28 de junio de 2017, 12:13 · Citar
un medico aca, por favor
GRANDE CIPOO! FINALMENTE LLEGAMOS AL NACIONAL!!! GRACIA MUCHACHOS Y DIRIGENCIA.. UN LOGRO MERECIDO DESPUES DE TANTO TIEMPO.. EL FUTBOL GRANDE VUELVE AL VALLE GRACIAS AL CAPATAZ DE LA PATAGONIA.. Y SEGUIREMOS AL FUTBOL DEL INTERIOR A TRAVEZ DEL DEPO ROCA @!!
Del sur · Miércoles 28 de junio de 2017, 12:12 · Citar
Y vos que saltas a defender a tu novia de Madryn gay, seguí siendo el hijo de Cipo naranjita, al igual que el rojo..
Igual al penal que te cobraron a vos cipo contra Madryn donde le pega en la rodilla al jugador ? te acordás ? o tenes poca memoria?
lucho · Martes 27 de junio de 2017, 19:58 · Citar
Igual al penal que te cobraron a vos cipo contra Madryn donde le pega en la rodilla al jugador ? te acordás ? o tenes poca memoria?
CAPO HAY UNO SOLO · Martes 27 de junio de 2017, 16:56 · Citar
GRANDE CIPOO! FINALMENTE LLEGAMOS AL NACIONAL!!! GRACIA MUCHACHOS Y DIRIGENCIA.. UN LOGRO MERECIDO DESPUES DE TANTO TIEMPO.. EL FUTBOL GRANDE VUELVE AL VALLE GRACIAS AL CAPATAZ DE LA PATAGONIA.. Y SEGUIREMOS AL FUTBOL DEL INTERIOR A TRAVEZ DEL DEPO ROCA @!!
Ghky · Martes 27 de junio de 2017, 15:51 · Citar
Menduco viniste a meterte atras, con uno mas durante 40 minutos seguian metidos atras, el 9 se cansaba de decirles q salgan, no te da la nasta menduco, ya te apichonaste en salta y rionegro, si pasas con ayudin en sgo del estero sos boleta
Anónimo · Martes 27 de junio de 2017, 09:27 · Citar
Como lloras chicoleti eh, tipico de clubcito dinosaurio que ya se ve otro año mas en esta categoria y se pone a lloriquear jajaja
rio negro · Lunes 26 de junio de 2017, 15:52 · Citar
me hacen acordar esa cancacion mejicana que dice" Y LLORRAR YY LLORRAARR ", basta ya lo han ayudado mucho a cipo en infinidades de arbitrajes. ya esta otro año de federal a y van.........
Nano · Lunes 26 de junio de 2017, 15:44 · Citar
jeje chico-leti sos la mentira del valle!solo participan y gastan $$$ sos el ancestro del argentino he federal A, aguante gimnasia!!
ALBINEGRO PASION · Lunes 26 de junio de 2017, 15:31 · Citar
increible como 2 diarios ven las cosas tan distintas.. cada cual vio merecedor del triunfo a su equipo... esto es periodismo sensato o partidario??? asi estamos en en e futbol igual que en la politica .. LA GRIETA esta en todo ambito!
Anónimo · Lunes 26 de junio de 2017, 15:09 · Citar
No patearon si arco..??? Que tendrá que ver el arbitro, la expulsión merecía roja directa... Si no fuera por a mi agua se comían cuatro... Dejen de llorar y reconozcan fuimos superiores. Gimnasia el candidato.
De Cipo · Lunes 26 de junio de 2017, 15:07 · Citar
El consejo federal CF sigue siendo un chiste, si esta escrito de antemano que Gimnasia de Mendoza va a la final avisen de antemano así Cipo no va al pedo a cuyo, el arbitro ayer un impresentable y nos vimos a robar el partido en nuestra cancha. El cuervo este no cobro un penal por una mano al jugador de Gimnasia, todas las faltas la cobraba en contra de Cipolletti, las divididas las daba para el lobo, los jugadores del lobo hicieron tiempo todo el partido y nunca les mostró el partido, y para colmo el partido estuvo parado 10 minutos por asistencia a los jugadores de Gimnasia y al final del partido dio 3 minutos de adicionado, en fin este tipo de arbitraje te saca las ganas de ir a la cancha y un trabajo de toda la temporada de una institución!!! Si es verdad que el CONSEJO FEDERAL es neutral para la vuelta en Mendoza elijan terna arbitral de mejor quejarquia o de B Nacional....
lobo · Lunes 26 de junio de 2017, 14:37 · Citar
uffffffff como lloran, la mano se ve en el video fue casual
los salvo el arquero
LTA!
Granate · Lunes 26 de junio de 2017, 13:01 · Citar
Si no ocurre un milagro y damos vuelta la serie en Santiago, ojalá asciendan uds Cipolletti. Suerte en Mendoza.
Raul · Lunes 26 de junio de 2017, 09:10 · Citar
El arbitro de muy mal desempeño,debe haber sancion,un arbitro debe impartir justicia en igualdad y es algo que le falto,debe estar parado el,sancion para Viñas.
buscando1959 · Domingo 25 de junio de 2017, 20:53 · Citar
el mejor jugador de GYE, el arbitro.
Tato · Domingo 25 de junio de 2017, 20:04 · Citar
Impresentable el arbitro, no cobro un claro penal a cipolletti en el 1 tiempo y la expulsion a lamolla x 2 amarillas, cuando hubo una clara mano del jugador de gimnasia.
Te da bronca pagar una entrada y ver q un arbitro en el 2 tiempo adicione 3 minutos cuando 2 veces ingreso la camilla y se perdieron mas de 5 minutos, ademas hubo 6 cambios, es el tipico arbitro saca partido, habiendo tantos buenos jueces le pifiaron la designacion.
El resultado fue justo en un partido parejo.
Foto: La Voz de Cipolletti.