/
Buenos Aires Nacional B Chacarita Jrs. R. Santamarina (Tandil)

Chacarita Jrs. 3 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina sufrió a otro rival más efectivo

Santamarina volvió a sufrir por errores propios y eficacia ajena. Chacarita Juniors le ganó 3-0 y lo dejó mal parado, tras la 40ma. fecha de la B Nacional.

web_chaca

El aurinegro se encontró con un rival entusiasmado, que logró un resultado que lo fortalece en sus aspiraciones de ascenso. Los dirigidos por Gastón Coyette se ubicaron a dos puntos del escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn, que además en la próxima jornada quedará libre.
Ese aspecto, el anímico por el momento de uno y otro, quedó reflejado en varias situaciones del juego.
En un primer tiempo con dominio repartido, el tricolor lastimó con mayor precisión en el comienzo y en el final, anotando dos goles que marcaron el rumbo del partido.
Recién iban 6 minutos cuando Rodríguez llegó casi al fondo por derecha, mandó el pase atrás y el lateralista Menéndez puso el 1-0 con remate cruzado y ante floja respuesta de Papaleo.
Al aurinegro le costó unos 20 minutos meterse en partido. Hasta ahí, sufrió demasiado con el buen control de pelota que mostraron los dueños de casa y rara vez pudieron hacer valer cierta presión más allá de mitad de cancha.
Después sí, hubo cosas interesantes en la visita. Sosa amenazó en cada contacto con la pelota, Michel aportó saliendo del área y los volantes estuvieron más adelantados.
En el ida y vuelta, Papaleo tapó un zurdazo de Mellado tras buena combinación con Salinas; y el aurinegro tuvo la más clara a los 36′: González Metilli llegó con posibilidades sobre la izquierda y eligió el pase al medio en lugar de la definición, sin encontrar receptores. Sosa capturó la pelota perdida, mandó el centro y el cabezazo de Michel rebotó en Paredes.
Chacarita, más decidido en los metros finales, llegó al 2-0 poco antes del descanso. La peleó Rodríguez ante un Pierce que quería dejar salir la pelota por el costado, tuvo la posibilidad de rechazo Acevedo pero un rebote dejó a Salinas de cara al gol. El máximo artillero de la categoría resolvió con tiro alto y extendió la diferencia.
Santamarina intentó recomponer su ánimo para la segunda parte y rápidamente Arzubialde renovó la formación con los ingresos de Politano, Kabalín y Castro.
Pero el “funebrero” volvió a asestarle un golpe letal, a los 16′. Oroz, sin demasiada participación hasta entonces, ganó sobre el fondo de la cancha y mandó el pase al medio para que Rodríguez la empujara en soledad a la red.
Con el partido definido y media hora por delante, apareció lo mejor del aurinegro. Es difícil mensurar la importancia de la reacción, porque todo es diferente cuando hay tres goles de diferencia.
Entonces, el ímpetu visitante lo puso algunas veces cerca del descuento. En la más clara, Trípodi sacó un cabezazo de Kabalín y tapó el rebote capturado por Michel, en jugada que se cerró con disparo desviado de Acevedo. Además, al “Cabezón” se le fue ancho un remate a la carrera y resolvió alto después de controlar un pase cruzado de González Metilli.
A Santa le quedaron pocas cosas positivas de su paso por la cancha de Chacarita. Entre ellas, la de no haber sumado nuevas bajas para el futuro inmediato. Tendrá pronta revancha dentro de tres días, en casa y con la necesidad de volver a sumar.

Un partido más

Santamarina recibirá a San Martín de Tucumán el próximo viernes desde las 20.30, por la 41ra. fecha. En consecuencia, Leonel Pierce y Jonatan Chaves estarán en condiciones de jugar, ya que hasta ese día estarán vinculados contractualmente al aurinegro.

CHACARITA 3-SANTAMARINA 0

(7) Emanuel Tripodi
(7) Nahuel Menéndez
(6) Maximiliano Paredes
(6) Federico Rosso
(5) Gabriel Lazarte
(6) Agustín Módula
(7) Miguel Mellado
(6) Nicolás Oroz
(8) Matías Rodríguez
(7) Rodrigo Salinas
(6) Elías Alderete
Walter Coyette

Joaquín Papaleo (5)
Alfredo González (4)
Lucas Acevedo (4)
Fernando Piñero (5)
Agustín García Basso (5)
Mariano Buzzini (4)
Milton Zárate (4)
Leonel Pierce (4)
F. González Metilli (5)
Diego Sosa (6)
Martín Michel (5)
Héctor Arzubialde

Goles: PT: 6′ Menéndez (Ch) y 45′ Salinas (Ch). ST: 14′ Rodríguez (Ch).
Cambios:
En Chacarita: ST: 18′ Daniel Ibáñez (5) por Mellado, 22′ Jonathan Rodríguez (5) por Salinas y 27′ Juan C. González por Menéndez.
En Santamarina: ST: 7′ Agustín Politano (5) por González, 12′ Matías Kabalín (6) por Buzzini y 16′ Nicolás Castro (5) por Zárate.
Arbitro: Facundo Tello (6).
Cancha: Chacarita. 

FUENTE: EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: EL ECO DE TANDIL.

FOTO: EL ECO DE TANDIL.

Martes 27 de junio de 2017, 19:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Eco de Tandil.