/
Nacional B Torneo Federal A

Reestructuración: La B Nacional jugará con 25 equipos y el Federal A tendrá 4 zonas


Día agitado en AFA donde en el 3er y 5to piso respectivamente y casi de manera simultánea, se definieron los formatos para ambas categorías.

Santiago Dezio (@SantiDezio)


 

15 horas puntual empezó la reunión del Federal A donde había “tema libre” pero desde el comienzo y con la llegada de Juan Pablo Beacon acompañado de Julio Larrocca, solo se habló de una sola cosa: la reestructuración de los torneos.

 

Los proyectos, las ideas y las preguntas sobre que podía llegar a pasar se apoderaron de la mesa junto a las lapiceras y los borradores. La categoría tenía un proyecto elegido e impulsado: que la B Nacional tuviera 60 equipos. Mientras se hacía hincapié en seguir intentando y reforzando la idea, las comunicaciones hicieron cambiar todo. Llegó la confirmación que la categoría superior NO aceptaba ni iba a aceptar que se le agreguen más equipos. La noticia vino de la mano del presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacón, quien luego de darla y pasados unos minutos junto a su vicepresidente se retiraron de la reunión.

 

 

Esa confirmación luego se hizo oficial en la mesa de la B Nacional: la temporada 17/18 que comenzara en Septiembre y terminara en Mayo, tendrá 25 clubes. Se jugará todos contra todos a una sola rueda. En total serán 24 fechas. Habrá 2 ascensos (1 directo, 1 por reducido –octogonal clasifican del 2do al 9no- pero existe la posibilidad de un 3ero que saldría de un desempate entre B Metro y Federal A) y 6 descensos.

 

En los descensos está el meollo a resolver. Los clubes QUIEREN eliminar los promedios pero AFA y su Comisión de Torneos no se lo permiten ni están de acuerdo. Si AFA da el brazo a torcer, los descendidos serán los 6 últimos de la tabla. Si se mantienen los promedios los que desciendan serán los últimos 4 y 2 por promoción. Si, volvería la promoción. Igual esto se definiría en las próximas semanas y deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo en su próxima reunión.

 

Volviendo al Federal A, las casi 3 horas siguientes del encuentro entre dirigentes fue monotemático, el próximo torneo. Su forma, las zonas, los clubes que participaran, su distribución, ascensos, descensos y más. “Hubo un intenso debate pero totalmente saludable” confió al salir un dirigente.
Se escucharon diferentes opciones: formatos de 2 zonas, 3 zonas, 4 zonas y hasta alguien sugirió imitar al Federal B con regiones y zonas. Todo pasó a debate y finalmente se mantuvo lo previamente charlado y acordado hace poco, el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional todavía no están definidos.


Luego de las zonas, llegó el momento de hablar del formato. Hubo el doble de opciones. Prácticamente cada uno de los dirigentes dio su palabra y opinó. Costó ponerse de acuerdo pero finalmente lo hicieron de manera parcial: Solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes) El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.

 

Otro tema controversial fue el de los descensos. En la previa y siguiendo las previsiones hechas por AFA y Consejo Federal (4 descensos Superliga y 6 B Nacional) había un numero estipulado y prácticamente cerrado. 8 descensos. Sin embargo, hoy fue diferente. Varios dirigentes no se mostraron de acuerdo con el número y lo creían excesivo. Otros, al conocer la idea la AFA que estaba avanzada, lo tenían aceptado. Fue nuevamente otro momento de intenso debate con posturas bien diferenciadas. La conclusión después de un tiempo, llegó: Serán 6 los descensos. Misma cantidad que la B Nacional. Todavía no está definido como serán.
Pasó la reunión y cada dirigente fue dejando el 5to piso con muchos papeles y borradores. Numerosos avances, algunas definiciones y varias dudas.

 

 

Dentro de 15 días habrá una nueva reunión. Con los cambios y los proyectos de la categoría superior pospuestos por ahora (la idea de AFA sigue siendo reestructurar los torneos y se empezará a trabajar para el próximo año) el Federal A empieza a trabajar fuerte para lograr la TV de forma permanente, conseguir nuevos ingresos para los clubes y llegar listos para la última semana de Agosto/principios de Septiembre cuando dará comienzo la temporada 2017/2018.

 


Martes 27 de junio de 2017, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luigiret · Martes 11 de julio de 2017, 17:13 · Citar

Ahora yo digo que espectacular diferencia hay entre los 23 equipos que hoy conforman el Nacional B, con los 25 equipos que formarán parte del nuevo Nacional B que con bombos y platillos lo anuncian estos iluminados de AFA, diciendo que es lo mejor que se podía hacer. Aparte quienes serán esos dos clubes que faltan. Si ascienden 2 clubes a primera división y descienden 4 al Federal A nos quedamos en 17. Mas los 4 que vienen de primera volvemos a 23. Faltan 2?????

 

RTA: LOS DOS QUE SUBEN DEL FEDERAL "A". AGROPECUARIO Y MITRE O GIMNASIA

Facundo · Domingo 09 de julio de 2017, 15:20 · Citar
La B Nacional debe seguir siendo un torneo único donde compitan equipos de todo el país por un lugar en Primera. A partir de 3ra División (lo que hoy es el Federal A y la 1ra B Metro) las competencias deberían dividirse en 3 zonas: Norte (equipos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes), Centro (equipos de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) y Sur (equipos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa). Así, los equipos de las 3 zonas recorrerían más o menos la misma cantidad de kilómetros (aunque la zona norte sería la más "beneficiada") y sería una distribución mucho más justa que la actual. En cada torneo, 20 equipos, todos contra todos ida y vuelta, 1 campeón, 2 ascensos y 4 descensos. Y respecto a la TV, que reparta en cantidades iguales para cada zona.
Familia coronel · Domingo 09 de julio de 2017, 01:25 · Citar
Vamos mitre de mi vida,,,,,vamos X el ascenso... desde bella vista, buenos aires con vos..
Familia coronel · Domingo 09 de julio de 2017, 01:25 · Citar
Vamos mitre de mi vida,,,,,vamos X el ascenso... desde bella vista, buenos aires con vos..
mateo · Martes 04 de julio de 2017, 16:02 · Citar
Lo logico seria dividir el federal A en Fedral Norte (Litoral norte, litoral sr, NOA, Centro) y Federal Sur(Pampa nortes, Pampa Sur, Cuyo y Patagonia) cada uno con un ascenso y que la B metro tambien tenga un solo ascenso. Despues el formato de los federales se veera pero sin dudas seria mucho mas facil dividir la 3cateegoria en 3 que en 2
dale agro · Lunes 03 de julio de 2017, 13:26 · Citar
te falto citar a agro! ah no cierto que ya subimos jeejejejejejeje
Al día de la Fecha la zona Sur estaría


1) Dep.Madryn

2) Dep.Roca

3) Cipolletti(Sigue en competencia)

4) Independiente de Neuquen

5) Villa Mitre de Bahía Blanca

6) Sansinanea de Bahía Blanca

7) Alvarado de Mar del Plata

8) Rivadavia de Lincoln

9) Defensores de Villa Ramallo(Sigue en competencia)

10) Ferro Carril Oeste de La Pampa ( Si desciende Douglas Haig de Pergamino habría que ver que pasa ahí).
Eurides · Sábado 01 de julio de 2017, 19:14 · Citar

Mi primer acceso, quiero entender cómo funciona los torneos Federal B y C, lo que haría los clubes del Federal B, desde el último torneo en 2016 hasta ahora.

RTA: http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/19440/federal-b-el-reglamento-completo/

DANIEL · Sábado 01 de julio de 2017, 17:32 · Citar
Seguro, imaginate que es mejor para Gimnasia de Jujuy, jugar contra Flandria, Brown de Adrogué y Los Andes o contra Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana??? REGIONALIZACION, ZONAS NORTE, CENTRO Y SUR PARA EL INTERIOR Y UN ASCENSO POR ZONA, y la zona Metro como cuarta zona con un ascenso a Primera también.

Coincido con vos Daniel, a mi también me gustaba la idea de la regionalizacion del ascenso pero es una realidad que no van a cambiar ,serán 20 en primera y 20 o 22 en la B nacional ...la TV manda y paga por un paquete de esa cantidad ni uno mas ni uno menos pero también hay que hacer mea culpa en el Federal A se quejan de los viajes y gastos pero a la hora de tomar decisiones siempre piensan en un solo.. muchachos si quieren gastar menos en viajes hay que regionalizar ,si queres regionalizar tenes que aumentar el numero de clubes no queda otra. Este Federal A que queda para mi gusto es barbaro ,40 clubes divididos en 4 zonas de 10 con muchos clásicos pero ya los dirigentes de la categoria le bajaron el pulgar porque se les cae la baba por una supuesta televizacion de la misma (quieren repartir entre menos ). Se perjudican solos ,tienen clubes convocantes e importantes relegados en categorias inferiores ,una pena. Pero estos son los dirigentes que hay.

Cualuqiera lo que hacen... A mi no me pareció mala la idea de eliminar la B Nacional que se mencionó días atrás, y que se fusione con el federal A y la B Metro. Que el ascenso sean 4 zonas: NORTE, CENTRO, SUR y METRO, con los equipos y las subdivisiones que crean pertinentes con un ascenso a Primera División para cada una. PERO CLARO, LOS PORTEÑOS QUIEREN UNA ZONA PARA ELLOS Y OTRA QUE REÚNA A TODO EL INTERIOR, UNOS GARCAS BÁRBAROS. El formato de 4 zonas reuniría equipos de la misma zona y reavivaría los clásicos de las provincias y viajes relativamente cortos.
Anónimo · Jueves 29 de junio de 2017, 18:29 · Citar
> Al día de la Fecha la zona Sur estaría1) Dep.Madryn2) Dep.Roca3) Cipolletti(Sigue en competencia)4) Independiente de Neuquen5) Villa Mitre de Bahía Blanca6) Sansinanea de Bahía Blanca7) Alvarado de Mar del Plata8) Rivadavia de Lincoln9) Defensores de Villa Ramallo(Sigue en competencia)10) Ferro Carril Oeste de La Pampa ( Si desciende Douglas Haig de Pergamino habría que ver que pasa ahí).
Gaston · Jueves 29 de junio de 2017, 16:50 · Citar
Para la Primera B primeramente hay que forman por sorteo 4 zonas de 8 equipos cada una para que jueguen todos contra todos y clasifiquen los mejores 4 equipos de cada zona a las 2 zonas A y B de 16 clubes cada una
Gaston · Jueves 29 de junio de 2017, 16:24 · Citar
Para mi la Primera B debe tener 32 equipos, dividirlo en 2 zonas de 16 equipos cada una A y B , juegan todos contra todos en cada zona y pasan a la etapa ascenso los 8 equipos mejores de cada zona A y B y los 2 mejores ascienden a Primera o Superliga , Los otros 16 clubes es decir los 8 equipos de la zona A y B juegan el Descenso y lod 4 ultimos descienden, facil y sencillo Pero deben crear la Primera C ya es hora fucionando al Federal A y Primera B y dejar 48 equipos a los 38 del Federal A se le suman los 10 equipos mejores de Primera B y los otros 9 0 10 descienden a Primera C metro y esta categoria se suma como region del Federal B y se dejan 10 clubes y el resto juegan Primera D con ingreso como todo el mundo al Federal B
Leonardo · Jueves 29 de junio de 2017, 15:12 · Citar
Por eso siempre el mejor futbol sera el español y el ingles, aca todos los años estan cambiando el formato del torneo porque no hay nada que les guste y al cambiar el formato cada año perjudica a los clubes cada año, siguen con la politica de perjudicar a los clubes. Si quieren hacer algo bien imiten a las ligas de españa e inglaterra que siempre usan el mismo formato y los clubes mas bajo tienen mas dinero que Boca y River juntos. Aca que quieren probar cambiando cada año si ya el futbol esta hecho y es un exito y mueve mucho dinero en paises donde es tanto que no podemos competir con sus mercados y se llevan jugadores de aca por monedas. Dejensen de joder y empiezen a imitar lo que hacen en paises donde funciona. Pais mas futbolero que este no hay y no saben aprovecharlo ineptos.
Consulta · Jueves 29 de junio de 2017, 08:39 · Citar
En El Federal A se confirmó si serán 6 los Descensos?

8 o 10? Es por ahí no queda claro.

Gracias
César de Mendoza · Jueves 29 de junio de 2017, 07:45 · Citar
Gracias ADI, como habían puesto B metro y Fed. A no entendía a que se refería. Saludos


Esa confirmación luego se hizo oficial en la mesa de la B Nacional: la temporada 17/18 que comenzara en Septiembre y terminara en Mayo, tendrá 25 clubes. Se jugará todos contra todos a una sola rueda. En total serán 24 fechas. Habrá 2 ascensos (1 directo, 1 por reducido ?octogonal clasifican del 2do al 9no- pero existe la posibilidad de un 3ero que saldría de un desempate entre B Metro y Federal A) y 6 descensos.




Gente de ADI, no me queda claro cuando dicen que existe la posibilidad de un 3er ascenso a primera, que saldría de un desempate entre un equipo de la Bmetro y uno del fed. A.

Estamos hablando de que un equipo podría subir 2 categorías de manera directa?

Gracias x la info


RTA: LO QUE QUIERE DECIR ES UNO DIRECTAMENTE AFILIADO Y OTRO INDIRECTAMENTE AFILIDADO (SIEMPRE HABLANDO DE LA BNACIONAL)


 

Pablo · Miércoles 28 de junio de 2017, 22:49 · Citar
Coincido con vos Daniel, a mi también me gustaba la idea de la regionalizacion del ascenso pero es una realidad que no van a cambiar ,serán 20 en primera y 20 o 22 en la B nacional ...la TV manda y paga por un paquete de esa cantidad ni uno mas ni uno menos pero también hay que hacer mea culpa en el Federal A se quejan de los viajes y gastos pero a la hora de tomar decisiones siempre piensan en un solo.. muchachos si quieren gastar menos en viajes hay que regionalizar ,si queres regionalizar tenes que aumentar el numero de clubes no queda otra. Este Federal A que queda para mi gusto es barbaro ,40 clubes divididos en 4 zonas de 10 con muchos clásicos pero ya los dirigentes de la categoria le bajaron el pulgar porque se les cae la baba por una supuesta televizacion de la misma (quieren repartir entre menos ). Se perjudican solos ,tienen clubes convocantes e importantes relegados en categorias inferiores ,una pena. Pero estos son los dirigentes que hay.
Cualuqiera lo que hacen... A mi no me pareció mala la idea de eliminar la B Nacional que se mencionó días atrás, y que se fusione con el federal A y la B Metro. Que el ascenso sean 4 zonas: NORTE, CENTRO, SUR y METRO, con los equipos y las subdivisiones que crean pertinentes con un ascenso a Primera División para cada una. PERO CLARO, LOS PORTEÑOS QUIEREN UNA ZONA PARA ELLOS Y OTRA QUE REÚNA A TODO EL INTERIOR, UNOS GARCAS BÁRBAROS. El formato de 4 zonas reuniría equipos de la misma zona y reavivaría los clásicos de las provincias y viajes relativamente cortos.
maigue · Miércoles 28 de junio de 2017, 21:54 · Citar
y el fixture y forma de disputa del fed B para cuando....es el mas proximo a arrancar y no se sabe nada todavia
matt · Miércoles 28 de junio de 2017, 20:52 · Citar
o aumentar ingresos y bajar sueldos con un tope
Este torneo de 24 fechas y de todos contra todos no tiene futuro Jugar con el mismo formato es solo alargar la agonía del enfermo. Ahora vendrán las mismas quejas, "viajes largos, gastos excesivos". Tarde o temprano van a tener que regionalizar
Dale Negro · Miércoles 28 de junio de 2017, 19:05 · Citar
Y el federal b? Para cuando el fixture y forma de disputa? Si supuestamente comienza 8 y 9 de julio, no debería estar ya resuelto? Estamos a menos de 10 dias para que comience. Es una verguenza esto, asi no se puede planificar la logistica que inprescindible a la hora de hacer un presupuesto para luego conseguir el dinero necesario para afrontar la temporada. Probre futbol argentino, cada dia estamos peor.
Anónimo · Miércoles 28 de junio de 2017, 18:15 · Citar
Dos consultas ADI: 1) Cómo es eso del posible tercer ascenso del NB a primera entre un equipo del Federal A y uno de la B metro?? Sería al estilo de San Martín de Tucuman en los 80' salteando una categoría ?? 2) Si del Federal A al Federal B hay seis descensos, implica que los ascensos del Federal B al Federal A también serían seis?? Gracias.
Jose · Miércoles 28 de junio de 2017, 18:04 · Citar
que le cuesta poner torneo de equipos par!!!
Uno mas...
26 equipos, dos zonas de 13 con interzonal. (Norte y Sur)

son 26 fechas calendarios, uno más que la actual.

Y despues play off por los dos ascensos a primera. Depende de la cantidad de fechas que quieran pueden clasificarse 4 u 8 de cada zona.
Los ultimos 3 de cada zona al federal o metro (que en realidad tendría que ser una única zona).

Con este formato habrá menos km de viajes para los equipos norteños o sureños.

Ojala se pueda mejorar!!!!
Futbol Federal · Miércoles 28 de junio de 2017, 17:33 · Citar
Excelente noticia, era un mamarracho que haya zona interior y zona metropolitana. Y muy buen informe.
Lo que no entendí es lo del 3º ascenso, "...existe la posibilidad de un 3ero que saldría de un desempate entre B Metro y Federal A..." Da a entender q el ganador de ese partido asciende a primera, pero es imposible....
Anónimo · Miércoles 28 de junio de 2017, 16:39 · Citar
alguien me resume? no entendi nada
Marcos · Miércoles 28 de junio de 2017, 15:46 · Citar
La reestructuración quedará pendiente. El proyecto de 3 zonas de 20 o de 18 es bastante bueno para el interior (lo mejor es con un ascenso por zona). El Federal A 4 zonas de 10 está bien y el Federal B regionalizado en zonas de 9 o 10. Dejaría el Federal C, no lo tocaría. Después a la Primera D, buscaría que asciendan y desciendan clubes del GBA y alrededores y que se cree una liga metropolitana que tenga vasos comunicantes con la Primera D (democratizar un poco la afiliación directa a AFA, que al menos sea una cuestión geográfica y no histórica- poítica).
A seguir peleandola para que salga el año siguiente, que creo que si se viene una reestructuración porque la B Nacional es inviable por los costos y el escaso dinero de TV. Que no nos duerman los porteños.
Pablo · Miércoles 28 de junio de 2017, 14:50 · Citar
¿Estás seguro que realmente quieren regionalizar la B Nacional? La idea de ellos era volver el número de equipos a un standard más cercano a 20, me parece... el tema es que arrancando con dos equipos más asegurados cada año (producto de que desciendan 4 de Primera y asciendan 2) se complica y para mantener ese número terminan jodiendo al ascenso... pero la idea no era ampliar, me parece...
También hay que hablar de que 6 descensos implican una contradicción. Si el plan a futuro es ampliar la divisional para regionalizarla, ¿qué sentido tiene que haya tantos descensos?


O sea, hay que pensar ahora lo que desea para dentro de un año. Eso es algo que suele fallar en el pensamiento de los dirigentes del fútbol argentino.


¿Y la guita? Hablemos de la biyuya. Cuando y como.

Lo demás es puro cuento.

Viajes, viáticos (¡Ojo, para los clubes, no para los dirigentes!)
Anónimo · Miércoles 28 de junio de 2017, 14:44 · Citar
Son 25 fechas muchachos,siempre queda libre uno por fecha y juegan 24 cotejos.
carlos · Miércoles 28 de junio de 2017, 13:04 · Citar
Este torneo de 24 fechas y de todos contra todos no tiene futuro Jugar con el mismo formato es solo alargar la agonía del enfermo. Ahora vendrán las mismas quejas, "viajes largos, gastos excesivos". Tarde o temprano van a tener que regionalizar
gustavo · Miércoles 28 de junio de 2017, 12:05 · Citar

otro descalabro como fue el fed b que termino en dic2016.
estos nunca fueron a la escuela?
24 fechas y el resto de los fines de semana?
si el año calendario tiene 52 fines de semana, le restamos dic y enero?, quedan 40 mas o menos ( ponele x algun finde como elecciones etc etc.) no seria mejor un ida y vuelta con 48 partidos y 8 fechas entre semana ?
gente, juegan al deporte mas lindo del mundo
JUEGAN !!!, NO SE LA PASAN TRABAJANDO 10HS POR DIA !!!
no se, es mi opinion !

RTA:SUCEDE QUE NO SE QUIERE GASTAR MUCHO DINERO

Una Zona del Federal A ya casi estaría · Miércoles 28 de junio de 2017, 11:02 · Citar
Al día de la Fecha la zona Sur estaría

1) Dep.Madryn
2) Dep.Roca
3) Cipolletti(Sigue en competencia)
4) Independiente de Neuquen
5) Villa Mitre de Bahía Blanca
6) Sansinanea de Bahía Blanca
7) Alvarado de Mar del Plata
8) Rivadavia de Lincoln
9) Defensores de Villa Ramallo(Sigue en competencia)
10) Ferro Carril Oeste de La Pampa ( Si desciende Douglas Haig de Pergamino habría que ver que pasa ahí).
Marito · Miércoles 28 de junio de 2017, 08:38 · Citar
Y el Federal B ??????
Adrian_Morales · Miércoles 28 de junio de 2017, 08:33 · Citar
También hay que hablar de que 6 descensos implican una contradicción. Si el plan a futuro es ampliar la divisional para regionalizarla, ¿qué sentido tiene que haya tantos descensos?

O sea, hay que pensar ahora lo que desea para dentro de un año. Eso es algo que suele fallar en el pensamiento de los dirigentes del fútbol argentino.

¿Y la guita? Hablemos de la biyuya. Cuando y como.

Lo demás es puro cuento.

Viajes, viáticos (¡Ojo, para los clubes, no para los dirigentes!)
Adrian_Morales · Miércoles 28 de junio de 2017, 08:33 · Citar
También hay que hablar de que 6 descensos implican una contradicción. Si el plan a futuro es ampliar la divisional para regionalizarla, ¿qué sentido tiene que haya tantos descensos?

O sea, hay que pensar ahora lo que desea para dentro de un año. Eso es algo que suele fallar en el pensamiento de los dirigentes del fútbol argentino.

¿Y la guita? Hablemos de la biyuya. Cuando y como.

Lo demás es puro cuento.

Viajes, viáticos (¡Ojo, para los clubes, no para los dirigentes!)
Leo · Miércoles 28 de junio de 2017, 07:33 · Citar
Me parece una locura solo 2 ascensos y 6 descensos en la b nacional....porq no prueban 6 descensos en la primera a ver si les gusta....mucho castigo y poco premio....flojos los dirigentes de la b nacional en no plantarse
César de Mendoza · Miércoles 28 de junio de 2017, 07:28 · Citar

Esa confirmación luego se hizo oficial en la mesa de la B Nacional: la temporada 17/18 que comenzara en Septiembre y terminara en Mayo, tendrá 25 clubes. Se jugará todos contra todos a una sola rueda. En total serán 24 fechas. Habrá 2 ascensos (1 directo, 1 por reducido ?octogonal clasifican del 2do al 9no- pero existe la posibilidad de un 3ero que saldría de un desempate entre B Metro y Federal A) y 6 descensos.



Gente de ADI, no me queda claro cuando dicen que existe la posibilidad de un 3er ascenso a primera, que saldría de un desempate entre un equipo de la Bmetro y uno del fed. A.
Estamos hablando de que un equipo podría subir 2 categorías de manera directa?
Gracias x la info

RTA: LO QUE QUIERE DECIR ES UNO DIRECTAMENTE AFILIADO Y OTRO INDIRECTAMENTE AFILIDADO (SIEMPRE HABLANDO DE LA BNACIONAL)

 

DANIEL · Miércoles 28 de junio de 2017, 07:17 · Citar
Cualuqiera lo que hacen... A mi no me pareció mala la idea de eliminar la B Nacional que se mencionó días atrás, y que se fusione con el federal A y la B Metro. Que el ascenso sean 4 zonas: NORTE, CENTRO, SUR y METRO, con los equipos y las subdivisiones que crean pertinentes con un ascenso a Primera División para cada una. PERO CLARO, LOS PORTEÑOS QUIEREN UNA ZONA PARA ELLOS Y OTRA QUE REÚNA A TODO EL INTERIOR, UNOS GARCAS BÁRBAROS. El formato de 4 zonas reuniría equipos de la misma zona y reavivaría los clásicos de las provincias y viajes relativamente cortos.
Sergio de San Nicolás · Miércoles 28 de junio de 2017, 04:32 · Citar
CUANDO TODO ESTO AVANCE Y LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR SE DEN CUENTA QUE QUEDARON 4 GATOS LOCOS, AHI VAN A DECIR QUE HEMOS HECHO. MIENTRAS TANTO ACEPTAN TODO VENGA COMO VENGA Y EL FINAL SE VISLUMBRA PLAGADOS DE CLUBES DE LA GENERAL PAZ PARA ADENTRO Y DEL GRAN BUENOS AIRES.
matt · Miércoles 28 de junio de 2017, 03:16 · Citar
por eso dice que buscaran vendeer nombre y tv
¿Y la guita? Hablemos de la biyuya. Cuando y como.

Lo demás es puro cuento.

Viajes, viáticos (¡Ojo, para los clubes, no para los dirigentes!)

¿Y la guita? Hablemos de la biyuya. Cuando y como.

Lo demás es puro cuento.

Viajes, viáticos (¡Ojo, para los clubes, no para los dirigentes!)
Emiliano · Miércoles 28 de junio de 2017, 02:21 · Citar

Si son 25 equipos son 25 fechas, no 24.

RTA: SON 24 PARTIDOS Y 25 FECHAS PORQUE EN UNA QUEDAS LIBRE....NUMERO IMPARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

yuyo brujo · Miércoles 28 de junio de 2017, 00:32 · Citar
¿Y la guita? Hablemos de la biyuya. Cuando y como.
Lo demás es puro cuento.
Viajes, viáticos (¡Ojo, para los clubes, no para los dirigentes!)