AFUR
/
Copa Argentina Santa Fe Nueva Chicago Unión (SFe)

Unión (SFe) 0 (4) - (2) 0 Nueva Chicago

Unión (SF) le ganó a Nueva Chicago por penales y jugará contra Lanús

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Florencio Sola de Banfield, y luego el Tatengue se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos. En los 16avos, el rival del conjunto santafesino será el Granate.

Los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2017 llegaron a su partido N°25, en el que se enfrentaron Unión de Santa Fe, de floja campaña en el Campeonato de Primera División (finalizó decimotercero), y Nueva Chicago, que marcha cuarto en la B Nacional, pero un poco lejos por puntaje de los puestos de ascenso. El estadio de Banfield fue la sede de un encuentro que no tuvo muchas situaciones importantes y que terminó 0-0 en los 90 minutos. En los penales, el Tatengue ganó por 4-2 y avanzó a la siguiente instancia.
Con un equipo conformado por varios de los futbolistas que habían perdido con Boca en la Bombonera, por la última fecha del torneo local, Unión intentó imponer jerarquía frente a un rival que se ubicó bien en la cancha e hizo que el partido fuera parejo y disputado en el mediocampo. La pelota rodaba lejos de los arcos y eso generaba que el encuentro careciera de situaciones relevantes.
La llegada más importante sucedió en el segundo tiempo en los pies del defensor de Nueva Chicago, Gonzalo Vivas, quien sacó un fuerte disparo que contuvo de gran manera el arquero de Unión, Matías Castro. En la definición por penales, hubo dos disparos desviados y uno que se estrelló en el travesaño. Por el lado del Tatengue convirtieron Rodrigo Erramuspe, Guillermo Méndez, Facundo Britos y Lucas Gamba (malogró Franco Soldano), mientras que por el Torito anotaron Vivas y Alejandro Melo (erraron Matías Vera y Adrián González). El triunfo por 4-2 le permitió al club santafesino pasar de ronda y enfrentar a Lanús en 16avos.

Síntesis:

Unión:
Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Jonatan Tarquini.
DT: Eduardo Magnín.

Nueva Chicago:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez y Christian Gómez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito.
DT: Facundo Argüello.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Soldano por Tarquini (U), 24m. Facundo Pumpido por Brito (CH), 27m. Guillermo Méndez por B. Pittón (U), 32m. Alexis Vázquez por Gómez (CH) y 36m. Facundo Britos por Magallán (U).
Penales convertidos: Erramuspe, Gamba, Méndez y Britos (U); Vivas y Melo (CH).
Penales errados: Soldano (U). Vera y González (CH).
Árbitro: Rubén Mastrángelo.
Estadio: Florencio Sola.

FUENTE: COPA ARGENTINA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL GRÁFICO.

Viernes 30 de junio de 2017, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros