/
Buenos Aires Nacional B Chacarita Jrs. Flandria

Flandria 0 - 1 Chacarita Jrs.

Flandria perdió frente a otro de los candidatos

El Canario perdió por 1 a 0 frente a Chacarita Juniors, que quedó en el segundo lugar de la tabla. El próximo viernes visita a San Martín de Tucumán.

Flandria sufrió la segunda derrota en lo que va del año. La primera fue ante Argentinos Juniors que se encamina al título. Y la otra se produjo esta tarde frente a Chacarita Juniors, que trepó a la segunda posición y se perfila para acompañar al Bichito el próximo ante en la Primera División. Simplificando: el Canario fue superado en este 2017 por los dos mejores equipos del torneo.
Así, en un Carlos V que se había preparado para festejar la permanencia, el equipo de la dupla Gómez-Orsi terminó perdiendo por la mínima diferencia en un encuentro el cual en el segundo tiempo el Canario tuvo dos situaciones muy claras. Pero esta vez no tuvo la efectividad necesaria.
Chaca se plantó en el Carlos V. Por eso, el primer tiempo favoreció al Funebrero, aunque sin generar peligro. En realidad, prácticamente no hubo riesgos cerca de ninguno de los arcos, más allá del leve predominio de la visita. El conjunto de Coyette intentó siempre poner la pelota contra el piso y abrir las bandas, de la mano de Mellado y Alderete, más Salinas metido entre los centrales. Sin embargo, solo podía profundizar con los centros y las pelotas paradas. 
El Canario, al no tener la pelota, replegaba sus líneas para repartir el esfuerzo en el medio, con el despliegue de siempre para evitar que el rival pasara esa zona con comodidad. Pero nunca encontró ese contragolpe para lastimar.
En el ataque, el más activo fue Facundo Melivilo, en un partido especial por su pasado en San Martín. El 10 metió un tiro libre cerrado que el arquero no tuvo problemas para sacar por arriba del travesaño y luego desbordó por la derecha y sacó un centro venenoso que no encontró a ningún compañero. En la única presión alta de la primera etapa, generó el error de la defensa pero el pase de Melivilo fue un poco más largo de lo debido y Costa no la pudo controlar.
El complemento fue diferente. Porque el Canario dejó esa postura defensiva para pararse un par de metros más adelante. Y eso genero que el partido se abriera completamente. Y las situaciones empezaron a caer. En el arranque, Mauro Bellone se escapó por la derecha con un sombrero, aguantó el topetazo dentro del área pero llegó incómodo a definir y Tripodi atrapó abajo. Del otro lado, Altuna cabeceó para atrás, Griffo quedó a medio camino y la pelota se fue al lado del palo.
A esa altura, el segundo tiempo ya era mucho mejor que los 45 iniciales. Y todavía faltaba una eternidad. Melivilo probó desde afuera luego de que Costa escapara por izquierda. Un minuto después Pablo Bueno tuvo la más clara: Altuna metió un gran pase para que el 9 quedara solo contra el arquero, pero el control no fue el ideal y el zurdazo fue tapado por el arquero cuando no quedaba nadie.
Chaca respondió con otras dos situaciones nítidas. Nicolás Oroz le dio de primera desde la puerta del área grande y Griffo tapó abajo. Después, desperdició una chance increíble: Salinas quedó solo ante el arquero y abrió para Alderete que entraba para el medio, pero el delantero la tiró afuera con el arco vacío y con Vicente arrojándose al suelo con todo. A los 23, Oroz se metió dentro del área a puro enganche y el juez de línea le anuló el grito a Menéndez por posición adelantada.
Pero a los 26, llegó el grito del Funebrero. La perdió en la salida Riveros, la armó Gabriel Lazarte por la izquierda y la terminó Rodrigo Salinas (el goleador del campeonato) con un cabezazo franco y a quemarropas delante de Griffo.
La dupla no dudó y tiró a la cancha todo lo que le quedaba en el banco. Ya estaba adentro Sebastián Matos, mientras que luego ingresaron Walter Ortiz y Ramiro Fergonzi. Así, cambió el esquema y pasó a defender con tres hombres. Por eso, empezó a meterle presión a puro centro porque los caminos no aparecían. En una de esas, una volea de Ortiz que fue a las manos de Trípodi. En la última, el disparo de Melivilo tampoco complicó al arquero. No alcanzó para alcanzar el empate.

A Tucumán

Finalmente, el encuentro ante San Martín de Tucumán se jugará el viernes a las 21.30. Por eso, el plantel Canario partirá este miércoles en colectivo. De regreso, el miércoles siguiente recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el Carlos V. 24 horas después se volverá a subirse al micro para trasladarse a San Luis para visitar a Estudiantes el 15 de julio. En las últimas dos jornadas, chocará en casa ante Douglas Haig y cerrará el torneo con Villa Dálmine en Campana.

Síntesis:

Flandria:
Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Lucas Vicente; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González; Franco Costa, Facundo Melivilo y Pablo Bueno.
DT: Walter Coyette.

Chacarita:
Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Elías Alderete y Rodrigo Salinas.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Rodrigo Salinas (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Daniel Ibáñez por Alderete (CH); 16m. Sebastián Matos por Bueno (F); 28m. Walter Ortíz por González (F); 34m. Ramiro Fergonzi por Vicente (F); 41m. Leandro Barrera por Rodríguez (CH) y 45m. Maximiliano Paredes por Oroz (CH).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Flandria (Jáuregui).

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: RODRIGO MOLAWCZYK (EL CIVISMO).

Sábado 01 de julio de 2017, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Rodrigo Molawczyk (El Civismo).