/
Fed. A Reválida Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Cipolletti VIDEO

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 (4) - (3) 1 Cipolletti

¡Qué manera de sufrir, Lobo! Gimnasia se metió en la final por un ascenso

El conjunto que dirige Darío Alaniz igualó 1 a 1 en el Parque y terminó clasificando tras una sufrida serie de penales, en la que ambos arqueros fueron protagonistas. Corvalán metió el gol decisivo.

¡Qué manera de sufrir, Lobo! Gimnasia se metió en la final por un ascenso

Gimnasia y Esgrima se clasificó a la final de la Reválida en el torneo Federal A luego de derrotar a Cipolletti en una sufrida serie de penales, en el partido de vuelta. El Lobo igualó 1 a 1 en tiempo reglamentario, idéntico resultado que en la ida, y forzó la definición desde los doce pasos en la que ambos arqueros fueron protagonistas.
Gimnasia y Cipolletti empataron 1 a 1 en el Parque, en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Reválida del Federal A, en busca de una oportunidad para luchar mano a mano por el segundo ascenso. Con el empate en la ida, el pase a la final se define desde los doce pasos.
El entusiasmo de la clasificación dejó de lado el opaco rendimiento del equipo que dirige Darío Alaniz, que ante Mitre de Santiago del Estero buscará ascender nada menos que a la Primera B Nacional.
El encuentro disputado en el Víctor Antonio Legrotaglie arrancó mal para el Mensana, que con tan sólo 8 minutos de iniciado ya se encontraba en desventaja. Jara, de chilena, vulneró la valla de Viola y puso a la visita en ventaja tras pocos minutos de juego.
La cosa se puso complicada y el Lobo se llenó de dudas, no le encontró nunca la vuelta al partido pero contó con un ingrediente que en otras ocasiones se le hizo esquivo: la suerte.
Fue Marín, a los 7´ del complemento, el encargado de devolverle el alma al cuerpo a los hinchas blanquinegros presentes, que transformaron el estadio en una fiesta.

Los penales eran complicados a simple vista, porque en la vereda de enfrente se encontraba un viejo conocido, Matías Alasia, experto en la materia. Pero Viola no se achicó y terminó siendo un mano a mano entre los guardametas de ambos equipos.
Curbelo pateó el primer tiro de Gimnasia y no pudo concretar, cuando Valente ya había puesto en ventaja al equipo rionegrino. Pero el 1 mensana se la complicó a Carrasco y Albornoz puso el 1-1.
Luego del gol de Ávila vino otro momento de desesperación para los presentes en el Parque, porque Alasia le contuvo el penal a Cucchi.
Y otra vez Viola se puso la capa de héroe quedándose con el remate de Mellado, terminando de concretar la hazaña gracias a Leguizamón Arce, que pudo anotar, y a una nueva y fundamental atajada del impresionante arquero de Gimnasia en el tiro de Farías.
Con la cosa 2 a 2, Weiner no falló para la visita y Garay hizo lo propio para el local. Pero Gaitán, quien seguramente esta noche (y quizás varias más) no logre dormir, intentó picar la pelota y terminó fallando su ocasión.
Fue entonces cuando Corvalán marcó el gol definitivo, el de la clasificación, con travesaño incluido como para estirar el sufrimiento, que terminó 4-3 a favor del Lobo.
La definición será ante Mitre y el ascenso está a dos partidos. Gimnasia viajaría a Santiago del Estero para jugar el 9 y definiría de local el 16 de este mes.
Se sufrió, sin dudas, pero la clasificación está nuevamente a un paso.

¡Qué manera de sufrir, Lobo! Gimnasia se metió en la final por un ascenso

Formaciones:

Gimnasia:
Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, César Leguizamón, Yair Marín, Neri Espinoza, David Garay, Daniel Garro, Sergio Oga, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
DT:Darío Alaniz.

Cipolletti:
Matías Alasia, Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Maxi Carrasco, Ezequiel Ávila, Germán Weiner y Daniel Opazo.
DT: Henry Momann.

Cancha: Gimnasia y Esgrima
Árbitro: Lucas Novelli (Tandil)
Cambios en Gimnasia: Matías Navarro por Sergio Oga, Iván Agudiak por Daniel Garro, Raúl Albornoz por Yair Marín.
Cambios en Cipolletti: Lucas Mellado por Ezequiel Ávila, Lucas Farías por Daniel Opazo, Jorge Gaitán por Fabio Giménez.
Serie de penales:
Anotaron para Gimnasia: Albornoz, Leguizamón Arce, Garay, Corvalán. No pudieron concretar: Curbelo, Cucchi, Palacios Alvarenga.
Anotaron para Cipolletti: Valente, Ávila, Winer. No pudieron anotar: Carrasco, Mellado, Farías, Gaitán.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

VIDEO: ENTRELÍNEAS MZA.

 

 

Cipo pagó muy caro sus errores y se quedó sin nada

Lo ganaba, dominó y pudo liquidarlo. En los penales, falló 4 y perdió.

El 1 casi hace otro milagro. El Capataz jugó un gran partido ante Gimnasia e igualó 1 a 1

Lo tuvo en sus manos Cipolletti, una y otra vez. En los 90 pudo ganarlo porque fue más y tuvo las más claras. Y en los penales, cuando Matías Alasia le sacó lustre a la estampita, pero los pateadores no estuvieron finos. Y el sueño del ascenso terminó antes de tiempo. Gimnasia no pudo hacer pesar la chapa de candidato, pero poco le importa: ganó 4-3 en los penales y jugará mano a mano ante Mitre de Santiago por el segundo boleto a la B Nacional.
El equipo de Henry Homann jugó el mejor partido del campeonato. De principio a fin, aunque falló demasiado y por eso se volvió sin nada de Mendoza. A los 8 minutos, Cipo transformó el dominio inicial en ventaja. Desde una falta a favor puso el 1-0. Jara bajó de pecho un centro y metió la chilena que sorprendió a Ezequiel Viola y a todo Gimnasia. Golazo. Poco después pudo llegar el 2-0, anulado por un offside finito de Ezequiel Ávila.
El Lobo empujó, metió centros y tuvo chances que tapó Alasia o perdió por falta de precisión. Cipo abrió la cancha, encontró sociedades en varias oportunidades y perdonó mucho: Germán Weiner desde el punto del penal y hasta un contraataque de tres contra uno. Lo pudo liquidar en el primer tiempo el Albinegro, pero se fue 1-0 al vestuario.
Las chances perdidas las lamentó de entrada, cuando Yair Marín empató el partido por tras una serie de rebotes en el área.
En el segundo tiempo el trámite fue diferente, más equilibrado, con menor claridad en Cipo, pero la misma tónica: apenas llegó el empate Weiner cerró mal una contra -no estuvo acertado en las decisiones- y luego Carrasco no pudo en un mano a mano. Con el correr de los minutos, Gimnasia puso contra las cuerdas a Cipo, pero sin claridad. Y el Albinegro se fue quedando sin piernas.
Llegaron los penales y apareció Alasia: tapó el primero y dejó a Cipo 1-0. Sin embargo, Carrasco, Mellado y Farías se toparon con Viola y Gaitán, en el 7º, la picó y se le fue alta. Corvalán no perdonó y el sueño terminó en los penales.

FUENTE: LAMAÑANA CIPOLLETTI.

FOTO: DIARIO UNO.

Sábado 01 de julio de 2017, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Jueves 06 de julio de 2017, 19:55 · Citar
Vos te podes errar todos los goles que sea pero si el que metiste lícito te lo anulan........ !!!! deja de decir boludeces !!!
Viendo el video la verdad q es para cortarse las bolas todos los goles q se perdio cipoletti,sus jugadores tienen menos punteria q el gordo higuain en la seleccion juajua.
rio negro · Martes 04 de julio de 2017, 15:10 · Citar
quizas vuelva cipo al nacional de PATIN, de futbol, por ahora never, en 15 dias??? no se pero me parece que te estan vendiendo carne podrida
Anónimo · Martes 04 de julio de 2017, 13:15 · Citar
Yo solo leo BUAAA BUAAA BUAAA, no se ustedes... te tomo la palabra chicoleti, en 15 dias regreso a cagarme bien de risa JAJAJAJAJAJA
a todos los amrgos de ramallo, menducos chilenos y demas les informo: CIPO VUELVE AL NACIONAL..!!

sigan chupandola y rindanse alnte el capataz que lo veran por TV a partir de agosto en el nacional.. y todos uds. jugando el argentino..!! juajua

es solo un adelanto.. esperen 15 dias mas y me la siguen chupando cuando se oficialize!! JEJEJEJEJ
Anónimo · Martes 04 de julio de 2017, 13:07 · Citar
raja capo del sur amargoooooooo !!! cagonnnnnnnnn !!!!
capo del sur · Lunes 03 de julio de 2017, 18:28 · Citar
a todos los amrgos de ramallo, menducos chilenos y demas les informo: CIPO VUELVE AL NACIONAL..!!
sigan chupandola y rindanse alnte el capataz que lo veran por TV a partir de agosto en el nacional.. y todos uds. jugando el argentino..!! juajua
es solo un adelanto.. esperen 15 dias mas y me la siguen chupando cuando se oficialize!! JEJEJEJEJ
Anónimo · Lunes 03 de julio de 2017, 13:33 · Citar
El segundo gol de cipolletti no estaba en offside pero muy aleboso.
Cipo te robaron!!!
Anónimo · Lunes 03 de julio de 2017, 09:37 · Citar
SERGIO EDUARDO RODRIGUEZ AHORA DECILO SIN LLORAR, SE PUEDE?
Lobo · Domingo 02 de julio de 2017, 20:06 · Citar
Siguen llorando, lo perdieron por no liquidarlo, dejen de joder con los árbitros, si entraba una de las que tuvieron pasaban, si no creen en el sistema para que ven fútbol?
CAGONNNN · Domingo 02 de julio de 2017, 19:54 · Citar
otra vez chicoletiii !!!perdiendo finalesss , que el arbitro !!! los penales ,el offside ,la lluvia,el sol ,el frio, el calor ,el dólar ,macri,jajajajajajaa ,siempre una excusa pero la cuestión es que siempre perdessssssssssss !!!! por que te faltan pelotassss para ascender!!!! podrias haber terminado el primer tiempo con un dos o tres a cero !!! pero clarooo !!!!! sos un cagon ,perdedor y amargoooo !!!!! el nacional es para verdaderos ponedores de huevosssss !!!! eterno equipo del argentinooooo !!!
EL LOBO ESTEPARIO · Domingo 02 de julio de 2017, 17:55 · Citar
Viendo el video la verdad q es para cortarse las bolas todos los goles q se perdio cipoletti,sus jugadores tienen menos punteria q el gordo higuain en la seleccion juajua.
Anónimo · Domingo 02 de julio de 2017, 15:39 · Citar
Le robaron el partido esta claramente habilitado el gol que le anulan a Cipolletti. Una Vergüenza. ME DA BRONCA SIENDO HINCHA DE OTRO EQUIPO. SIEMPRE LO MISMO CON LOS QUE TIENEN QUE ASCENDER A DEDO.
Anónimo · Domingo 02 de julio de 2017, 12:29 · Citar
Jajajaja donde estas chicoleti? Te reias de Defe, y ahora donde estas putito? Ahora quien es el "equipo chico que molesta"??? Ya lo veo a uno lloriqueando ahi arriba y ya me meo de la risa, JAJAJAJAJAJA
Ghky · Domingo 02 de julio de 2017, 10:27 · Citar
Era sabido q NOVELLI es y sera siempre localista, era mas q claro q Gimnasia debia ser finalista, no pudo ayudarlo mas en los 90 min xq Gimnasia no llegaba al arco, simplemente x eso, se dedico a inclinar la cancha y a amonestar jugadores de Cipolletti, lamentable junto con los 2 lineas, q todo avance de cipolletti era offside, un gol mal anulado y el gol de gimnasia adelantado, asi las cosas siguen siendo turbias en las designaciones. Ahora a quien designaran con el peso q tiene Mitre?
Anónimo · Domingo 02 de julio de 2017, 02:05 · Citar
jajjajjajjajajajajaja chicoleti otra ves cagandote encima y despues se dicen capatas jajajajjaj son frios de pecho y no tienen verguenza xq no se jubilan en esta categoria y dejan de dar lastima son la verguensa del sur otra ves te hicieron el ocote jajajajajajajaj
rio negro · Domingo 02 de julio de 2017, 01:28 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJA................JA
Foto: Nicolás Galuya (Diario UNO).