/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Nueva Chicago

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 2 Nueva Chicago

Otra vez sobre el final: Chicago le robó un empate a Gimnasia en el 23 de Agosto

El Lobo jujeño había sacado ventaja con goles de Sánchez (7 PT) y Vila (17 PT) pero otra vez se durmió y Chicago se lo empató con goles de Gómez (5 ST) y Brito (43 ST).  El partido corresponde a la fecha N° 41 del Nacional B y tuvo un pobre arbitraje de Américo Monsalvo.

Fue un partido que arrancó muy intenso y con buenas sensaciones para ambos equipos. Antes de los 5 minutos la visita llegó con un mano a mano claro de Gómez, que no pudo definir bien ante al achique de Cavallotti.
La respuesta de Gimnasia fue contundente. En el minuto 7 del primer tiempo un gran centro de Milton Céliz desembocó en la cabeza de Sebastián Sánchez que colgó la pelota de un ángulo y abrió el marcador.
A los 17, Vila se animó con un desborde por el sector izquierdo de la defensa de Chicago y lo que tenía  forma, ejecución y destino de asistencia se desvió en Monteagudo y se convirtió en el segundo gol del local.
Al Lobo jujeño le salía todo y a Chicago no, parecía ser la tarde perfecta para los de Gamboa. Así se diluyó un primer tiempo que mostraba un claro protagonista en la cancha.
En el inicio del segundo tiempo clara falta dentro del área local sobre Aranda y Gómez no dudó en convertir esta situación en el descuento para el Torito de Mataderos.
Chicago con poco fútbol pero con mucha más actitud y carácter arrinconó a Gimnasia. Recién cuando se cumplía el minuto 30 de la segunda etapa, después de un cambio de frente de Céliz, el ingresado Virreyra desperdició una chance clara frente al golero Sánchez.
Cuando faltaban dos minutos para el final, un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa local y fue Brito el que inclinó su cuerpo y marcó el empate frente al indefenso Cavallotti.
Sólo quedó tiempo para una fuerte discusión entre Gamboa y el banco visitante y la calentura de un Céliz desencajado que por un festejo desmedido se salió de sí y vio la roja.
Un párrafo aparte para el árbitro Monsalvo que si bien no tuvo interferencia en el resultado, jamás tuvo la personalidad suficiente para controlar los ánimos de un partido que terminó muy caldeado.

Síntesis:

Gimnasia (J):
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; David Distéfano; Luis Vila y Milton Céliz.
DT: Fernando Gamboa.

Nueva Chicago:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Christian Gómez; Alejandro Melo y Facundo Pumpido.
DT: Facundo Argüello.

Goles en el primer tiempo: 7m. Sebastián Sánchez (G) y 18m. Vila (G).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Christian Gómez, (NCH), de penal; 43m. Brito (NCH).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Alejandro Aranda por Pumpido (NCH). En el segundo; 23m. Cristian Díaz por Sanabria (G), 24m. Ulises Virreyra por Distéfano (G) y Maximiliano Brito por Aranda (NCH), 35m. Alexis Vázquez por Sainz (NCH) y 38m. Pablo Cortizo por Frezzotti (G).
Incidencias en el segundo tiempo; 44m. expulsado Céliz (G); 51m. expulsado Brito (NCH).
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)
Árbitro : Américo Monsalvo.

FUENTE: TODO JUJUY.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: TODO JUJUY.

Domingo 02 de julio de 2017, 18:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Todo Jujuy.