AFUR
Metalúrica Roles
/
Chubut Copa Argentina Chacarita Jrs. Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 0 Chacarita Jrs.

Guillermo Brown pasó a Chacarita y ya piensa en Boca

La Banda se impuso por 1 a 0, con gol de Santiago Giordana a los 33 minutos del complemento, en el Ruca Quimey de Cutral Có. Avanzó a los 16avos de final donde enfrentará al vencedor del choque entre el último campeón del fútbol argentino y Gimnasia y Tiro.

Guillermo Brown clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar a Chacarita Juniors por 1 a 0, en el remodelado estadio El Coloso del Ruca Quimey, enCutral Có, Neuquén, el que hizo su debut como escenarios para partidos de este certamen.
El gol del vencedor fue señalado por el delantero Santiago Giordana cuando corrían 33 minutos del segundo período.
Tanto Chacarita como Guillermo Brown encararon este compromiso con mayor cantidad de jugadores suplentes que los habituales titulares dándole mayor prioridad al campeonato de la primera B Nacional donde marchan segundo y tercero, respectivamente, pugnando por el ascenso a primera división.
Chacarita, por ejemplo, presentó el debut del arquero Lucas Álvarez y del medio campista Yefri Reyes, preservando jugadores para el lance con Juventud Unida de Gualeguaychú por 42da fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Otro tanto hizo el club de Puerto Madryn para el enfrentamiento con All Boys.
De todos modos generaron un juego intenso en el primer tiempo en el que Chacarita mostró un leve predominio sobre su adversario, contando con la situación más clara para ponerse en ventaja.
Fue a los 29 minutos cuando Leandro Barrera capitalizó una hábil maniobra de Joaquín Ibáñez para rematar en forma baja exigiendo al seguro arquero Emanuel Bilbao.
El segundo período resultó más emotivo ya que ambos conjuntos se mostraron más agresivos a la hora de atacar. Ya a los 3 minutos Álvarez salvó el arco 'funebrero' al desviar con el pie derecho un tiro bajo de Carlos Torres.
Posteriormente, fue el arquero Bilbao el que evitó el gol de 'Chaca' al desviar al corner un tiro libre de Maximiliano Paredes dirigido hacia el ángulo derecho.
Finalmente, fue el equipo patagónico el que pudo sacar ventaja para quedarse con el justo triunfo, ya que con el ingreso de Ignacio Cacheiro encontró mayor claridad para atacar y fue el gestor de la jugada del gol, cuyo centro pasado fue bien empalmado por Santiago Giordana para vencer la resistencia de Álvarez.
De este modo Guillermo Brown recibió el premio de 670.000 pesos por la clasificación a los 16avos de final, debiendo enfrentar al vencedor de Boca Juniors-Gimnasia y Tiro de Salta.

Síntesis:

Guillermo Brown (Puerto Madryn):
Emanuel Bilbao; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain y Jonathan Morales; Marcos Pérez, Lucas Argüello, Matías Galvaliz y Carlos Leandro Torres; Santiago Giordana y Rubén Ramírez.
DT: Gastón Esmerado.

Chacarita:
Lucas Álvarez; Maximiliano Paredes, Alan Robledo, Gonzalo Pedrosa y Julio Zúñiga; Daniel Ibáñez, Yefri Reyes y Joaquín Ibáñez; Matías González, Jonathan Rodríguez y Leandro Barrera.
DT: Gastón Coyette.

Gol en el segundo tiempo: 33m.Giordana (GB).
Cambios en el segundo tiempo: 7m, Juan González por Zuñiga (Ch); 20m, Ignacio Cacheiro por Pereiro (GB); 26m, Matías Medina por Joaquín Ibáñez (Ch); 37m, Lucas Lescano por Reyes (Ch); 39m, Sebastián Aciar por Galvaliz (GB) y 45m, Joaquín Allende por Torres (GB).
Amonestados: Pereiro, Ramírez y Caballero (GB).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: El Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: COPA ARGENTINA.

Jueves 06 de julio de 2017, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario Jornada.