/
Formosa Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa) San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Federal B - Litoral Norte - Fecha 1

ZONA "A"

ALIANZA (CAMPO LARGO) 0 - DEP. COMERCIO (SANTA SYLVINA) 0

DEBUT CON EMPATE DE ALIANZA EN EL FEDERAL B

  Aunque le costó acomodarse al juego, producto de la ansiedad, el Deportivo Alianza igualó 0 a 0 con Deportivo Comercio de Santa Sylvina en su debut absoluto en el Torneo Federal B. El encuentro de la primera fecha de la Región Litoral Norte, Zona ?A?, se jugó en el estadio del barrio Las Flores de Campo Largo ante buena presencia de espectadores.

  El ?tricolor? ya dio el primer paso y se sacó la presión que significaba presentarse en un campeonato de estas características ante su gente. Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores propios, no desentonó. Cumplió con creces, aunque en gran parte del partido el fútbol estuvo ausente frente a un rival que viene con un par de temporadas encima en esta categoría.

  La más clara de la primera etapa estuvo en el pie derecho de Gian Franco Alegre, quien luego de un córner capturó un rebote entre el punto del penal y la línea del área grande y lo tiró por arriba. La visita buscaba mantener el balón mediante Emanuel Fassi e inquietar con Yulán y Oliveira, pero siempre encontraba la buena respuesta de la defensa local.

  Ricardo Pallares transmitió seguridad en el arco aliancista y siempre respondió con criterio. En el segundo tiempo, a los 12? Franco Acuña -de gran despliegue, como es su costumbre- ensayó un remate de tres cuartos de cancha que se desvió en un rival y se fue apenas por arriba del horizontal.

  También Norberto Jara tuvo una chance pero cuando se disponía a rematar, tras ganarle la posición a su marca, se la sacaron del ?buche? y se quedó con las ganas. Comercio tuvo muestras de mayor jerarquía individual, aunque careció de peso ofensivo. Y Alianza tampoco tuvo fino a Jara ni a ?Zequi? Sotelo, ambos sustituidos.

  Ya en tiempo cumplido, Luciano Magnago se fue al ataque y desde el sector izquierdo sacó un disparo cruzado que se fue junto al palo. Muy poco para un equipo que aspira a más, y que puede dar más. El cero terminó consumándose, con muchas cosas por corregir, pero con un Alianza que ya se sacó un peso de encima.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Ricardo Pallares; Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Manuel Díaz (45? ST Hernán Gerez), Franco Acuña y Diego Leguizamón; Manuel Sáez; Ezequiel Sotelo (35? ST Rodrigo Ferreyra) y Norberto Jara (21? ST Jorge Leiva). D.T.: Francisco Leiva.

-Deportivo Comercio 0: Marcelo Ramos; Ramón Ríos, Luciano Magnago, Gustavo Soto y Carlos Galarza; Martín Maldonado, Marcos Capocetti, Emanuel Fassi y Alejandro Leiva (18? ST Miguel Ferreyra); Cristian Oliveira (28? ST Jonatan Ordoño) y Rolando Yulán. D.T.: Norberto López.

-Árbitro: Iván Bilcich (regular)

-Asistentes: Eduardo Romero y Daniel Godoy (todos de Liga Regional)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

http://ecodeportivo.com.ar


Arg. del Norte (Clor.) 1 vs. 0 Atl. Laguna Blanca

Argentinos comenzó ganando con una buena presentación futbolística

CLORINDA. Por la primera fecha de la zona Litoral Norte A, del Torneo Federal B, Argentinos del Norte derrotó 1 a 0 a Atlético Laguna Blanca, resultado que pudo haber sido más holgado por las claras situaciones de gol desperdiciadas por el local que hizo una muy buena presentación ante su público; el encuentro se disputó en el estadio de Libertad ante una muy buena concurrencia de público y fue arbitrado por Milton Van Lierde de Resistencia, Chaco, quien fue cuestionado en algunas decisiones por la visita.
Desde el primer instante de juego Argentinos del Norte fue más en la cancha, dominaba la pelota y generaba dolores de cabeza permanente a la defensa de Atlético. A los 14?, Matías Ortiz tuvo una clara situación para abrir el marcador, en una rápida acción, Marcos Torales envió la pelota a un costado y pasó rozando uno de los palos del arco.
El único gol del partido llegó a los 23?, con una acción rápida. El cordobés González Zárate Fagiouli envió un toque largo perfecto para la entrada de Matías Ortiz por sector derecho del ataque, centro a rastrón, desde izquierda venía como una locomotora Hugo Serravalle quien no perdonó y con un remate esquinado lejos del arquero puso el 1 a 0 a favor del bolsilludo.
En tramo final de todo el primer tiempo fue de Argentinos, dominó y tenía nerviosos a los hombres en defensa del imperio verde. A los 45? se fue expulsado el corpulento defensor Axel Cabrera Ruiz, quien le aplicó un fuerte codazo a Matías Ortiz lejos del arco; con el 1 a 0 y un hombre de más Argentinos dejaba mejor impresión en el final del primer tiempo.
 
Trabajó y ganó
 
En el segundo tiempo, en los primeros diez minutos Argentinos tuvo dos situaciones muy claras de gol, una a través de Hugo Serravalle que remató muy cerca del travesaño y otra muy similar con remate de Gonzalo Zárate Fagiouli.
Atlético a pesar de tener un hombre menos, comenzó a emparejar el trámite del partido, merodeó el arco defendido por Marcos De Tobías de Argentinos, pero no generó ninguna situación clara de gol en todo el partido, mientras que Argentinos con cada contragolpe parecía tener la chance de aumentar el marcador.
Argentinos metió cambios para manejar la pelota y hacer correr los minutos hasta que finalmente logró el objetivo de la victoria en el debut como local, hubo varios puntos altos en el equipo que dejó conforme a la afición que asistió al estadio. Atlético peleó a pesar de tener un hombre menos, pero dejó una sensación de que deberá trabajar bastante para mejorar en lo inmediato para los próximos encuentros.
 
Fuente: Diario Formosa
 

Sol de America  0 vs. 0 Primero de Mayo

Sol de América y el portuario con el marcador en blanco

Con empate sin goles finalizó ayer el encuentro entre Sol de América y 1º de Mayo en el marco de la primera fecha del Torneo Federal B Zona A Región Litoral Norte. El dueño de casa sufrió la expulsión de Roberto González.


Sensaciones encontradas se vivieron ayer en la cancha de Sol de América después de que el partido del debut terminara sin goles. Cada equipo tuvo su momento de protagonismo pero no pudo capitalizarse bajos los tres palos de manera que solenses y portuarios se repartieron los puntos.
Un partido de alto voltaje desde el principio pero el clima se agravó en el entretiempo cuando la dirigencia portuaria se dio cuenta de la falta de ambulancia y protestó por la situación y hubo una demora de unos 30 minutos hasta que llegó el móvil y pudo reanudarse el partido.
En la cancha pesó la experiencia. Por el lado de Sol de América, la base que quedó de la temporada pasada, jugó un excelente partido teniendo en cuenta que le grupo todavía no se terminó de conformar y que no perdió es un mérito.
En este sentido, mucha opción no tenía el plantel de Cravero solamente salir a defender un empate o en mejor de los casos una victoria que no llegó por la clara razón de que no había una idea concreta a la hora de proyectarse en la ofensiva aunque la serenidad fue vital para que el arco solense no se vea tan vulnerable.
Caso contrario fue lo que ofreció 1º de Mayo, llegó al debut con altas expectativas, un plantel largo y sobre todo con jugadores desbordados de entusiasmo después de una exitosa campaña en el anterior torneo Federal C.
Pero los dirigidos por Juan Carlos Hermosí se encontraron con limitaciones que se notaron en aquellas posibilidades que presentaron y no fueron capitalizados por una delantera con fama goleadora.
En un primer tiempo Sol de América fue el protagonista, dominó el balón con holgura en el medio campo hasta creó mejores oportunidades que el portuario, a los 5? del inicio llegó la primera chance de la mano de Denis Caballero que por centímetros no la clavó en el ángulo tras el cabezazo debajo del arco de Flores Orique del portuario.
A los 18 la doble amarilla dejó afuera de la cancha a Roberto González por eso Sol de América jugó con diez hombres hasta el final.
A los 32 fue la respuesta de 1º de Mayo en una contra donde Alexis Medina se topó en el mano a mano con el arquero solense Brian Marcovick que salvó la situación tapando el disparo del delantero portuario dejando buena impresión bajos los tres palos.
En el complemento casi con la misma tesitura cada uno buscó hacer su negocio, Sol de América comenzó a esperar el avance rival en el fondo y apostó a la contra mientras que 1º de Mayo no quería irse sin los tres puntos.
A los 12 nació una contra del portuario, Mauro Martínez lanzó el centro sobre el arco y ahí apareció la figura de Guillermo Romero que de cabeza intentó abrir el marcador pero la pelota pasó rozando el izquierdo.
Lo mejor del dueño de casa fue a los 31 cuando Jorge Filipigh escapó con la pelota hasta el arco donde nuevamente estuvo Flores Oriques quien dio rebote y Riquelme en un segundo intento quiso reventar el arco rival pero el arquero dejó en claro su jerarquía.
Sol de América y 1º de Mayo se repartieron los puntos en el debut del Federal B donde quedó en claro que a ambos les falta mucho por mejorar y deberán ajustar detalles para la próxima fecha.

Síntesis

Sol de América 0:
Marcovick, Walter Alarcón, Pietkiewicz, Mendoza, Romero, Villalba, Fernando Alarcón, Filipigh, Reyes, Riquelme, González. Suplentes: Vega, Correa, Leguizamón, Facundo Mendoza, Enrique Riquelme, Aranda, Cano. DT: Daniel Cravero.
Cambios: Héctor Correa por Mariano Mendoza, Facundo Mendoza por Alfredo Reyes.
Amonestados: Romero, Fernando Alarcón.
Expulsado: Roberto González 18 PT.
1º de Mayo 0: Flores Oriques, Vera, Soria, Caballero, Vallejos, Paredes, Medina, Vera Chamorro, Romero, Velázquez, Martínez. Suplentes: Bones, Kayumba, Bordón, Aguilar, Rolando Rojas, Fernando Rojas, Víctor Rojas. DT: Juan Carlos Hermosí.
Cambios: Fernando Rojas por Alexis Medina, Rolando Rojas por Denis Caballero.
Amonestados: Vera, Soria, Paredes, Vera Chamorro, Martínez.
Árbitros: Diego Fernández, José Otazú y Fermín Delgado.
Estadio: Sol de América

Fuente: Diario Formosa

     
Libertad Bº Eva Peron 0 vs. 2 Gral. San Martin (F)

San Martín le ganó a Libertad en el arranque del certamen

La franja mostró su chapa de candidato en el comienzo del torneo. En un duelo trabado superó al rayado, que hacia su primera presentación en el torneo Federal B con un gran gol de Cortti para el primero, Larrosa selló la victoria.


Triunfo de San Martín 2 a 0 sobre Libertad de Eva Perón por la primera fecha del torneo Federal B correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Romero.
Gustavo Cortti y Hugo Larrosa fueron los goleadores en la victoria del equipo de Mauricio Chiementin. Ambos equipos finalizaron con un hombre manos por las expulsiones de Diego Espínola en Libertad y Hugo Caballero en San Martín.
La franja arrancó de la mejor manera el encuentro, iban tan solo 6? de comenzado cuando Gustavo Cortti se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande del conjunto rayado, con una precisa pegada superó la barrera y la ubicó en el ángulo derecho del arquero Mauro Recalde, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar que termine en el fondo del arco.
El encuentro no tuvo después del gol incidencias en cuanto al juego, pero si de otro tipo debido a que estuvo parado desde el minuto 12 al 16 luego de que al lateral derecho de San Martín, Hugo Caballero, le arrojarán un proyectil desde la tribuna de Libertad ubicada en la platea descubierta del Antonio Romero.
Una vez reanudado el juego Elias Landa dispuso de una situación ofensiva para los dirigidos por Isidro Gómez Rodas tras un contraataque, pero su definición se fue muy por encima del arco custodiado por Iván Gorosito. Para el franjeado contestó Raúl Rivas con un disparó de larga distancia, también por arriba.
Cerca del final de la primera etapa una desinteligencia en el fondo de San Martín entre Bejarano y Gorosito le dejó al delantero Cristian Acosta una gran posibilidad para empatar, pero el defensor de San Martín se recuperó y la tiró por el fondo.
El árbitro Luis Jara adicionó 5? más por el tiempo que el partido se detuvo, a los 49? Máximo Martínez de Libertad probó de lejos a Gorosito, que contuvo la pelota en la última del primer tiempo.
En el complemento el tramite siguió trabado y ninguno de los dos pudo ser protagonista en el dominio del balón. La pelota parada fue el principal recurso ofensivo, San Martín tuvo dos chances a los 16?, ambos por tiros de esquina ejecutados por Ramón Franco, primero fue Oscar Giménez de taco en el primer palo para obligar al arquero a mandarle nuevamente al tiro de esquina, luego Diego Velázquez conectó de tijera y la pelota impactó en el travesaño.
Jara determinó la expulsión de Diego Espínola en Libertad a los 19? luego de una infracción sobre Hugo Caballero, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla al ex San Martín para dejar en inferioridad al conjunto rayado.
Hugo Larrosa ingresó al campo de juego en lugar de Cristian Zilli y fue clave, nuevo tiro de esquina de Franco esta vez desde el sector izquierdo, Giménez rozó de cabeza en primera instancia para que después conecte de zurda Larrosa ubicándola junto al palo izquierdo y de esta manera marcar el 2 a 0 a los 33? del segundo tiempo.
San Martín también se quedó con 10 jugadores, a los 36? Hugo Caballero abandonó el campo de juego, también por doble amarilla, en la segunda Jara vio simulación del defensor en el área rival.
Velázquez pudo aumentar la diferencia cuando recibió un pase de Alejandro Benítez en el área, pero el arquero rival se impuso. Ezequiel Castillo, otro ex San Martín, ingresó y exigió a Gorosito en una de las últimas pero Libertad no pudo acortar la distancia.
Fue triunfo de San Martín que comienza bien bajo la conducción de Chiementin, la próxima fecha recibirá a Sol de América en el estadio 17 de Octubre. Libertad cayó en su debut oficial en el Federal B y en la siguiente cita visitará a Huracán de Las Breñas (Chaco).

Fuente: Diario Formosa

 

Juv. Unida (Charata) 0 vs. 1  Huracan (Las Breñas)

HURACÁN DEBUTÓ CON TRIUNFO EN CHARATA

s_560_392_16777215_10_images_2014_juventud-huracan.jpg

  Huracán de Las Breñas derrotó a Juventud Unida de Charata en calidad de visitante en el inicio del Torneo Federal "B" para ambos equipos. Fue 1 a 0. Un error en el fondo de Juventud Unida, se durmieron, le permitió a Federico Moreno con remate cruzado a los 5 minutos del primer tiempo anotar el gol del triunfo para el "globito".

  Gran tarea del arquero del ganador, Héctor Luna, que en varias oportunidades salvó el arco. En otras el palo le negó el empate al dueño de casa. Expulsaron por agresión a Eriberto Seifi por un golpe a Alan Del Balzo. Ahora Juventud volverá a hacer de local el próximo fin de semana ante Alianza de Campo Largo.

  Síntesis

-Juventud Unida (0): Matías Paéz, Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Juan Maciel, Nicolas Ramos (Agustin Aleksandroff), Alejandro Aguirre (Carlos Gonzalez), Cristian Alderete (Santiago Paniagua), Braian Barrio, Fernando Cejas, Facundo Suarez, Marcelo Schoning. D.T.: Víctor Goncebat

Suplentes: Ney Moyano, Nicolas Spielss Mauricio Rodriguez, Braian Ledesma

-Huracán (1): Héctor Luna, Francisco Santillan, Federico Sánchez, Juan Sosa, Daniel Guerra, Dario Lindsted, Pablo Coronel, Franco Cativa (Cesar Tosone), Fernando Díaz (Leonardo Diloff), Federico Moreno, Ezequiel Linares (Alan Del Balzo). D.T.: Jorge Díaz.

Suplentes: Denis Mena Gerez, Leandro Caro, Edgardo Díaz, Edgardo Schleguel

-Gol: PT 5 Federico Moreno

-Amonestados: Cristian Toledo, Marcelo Schoning, Braian Barrio (JU). Franco Cativa, Federico Moreno, Hector Luna (H).

-Arbitro: Ramón Guzmán

-Asistentes: Angel Gomez - Cristian Gomez (todos de la Liga Saenzpeñense)

-Estadio: Coliseo rojo (Charata)

TEXTO Y FOTOS: Gentileza Osbaldo Martín ("El Deportivo" Charata)

ZONA "B"

Comunicaciones 2 vs. 0 Huracan Montecarlo

Comunicaciones liquidó rápido a Huracán de Montecarlo

En un mi­nu­to, en­tre los 3 y los 4 del pri­mer tiem­po, Co­mu­ni­ca­cio­nes li­qui­dó el par­ti­do fren­te a Hu­ra­cán Mon­te­car­lo en lo que fue su pre­sen­ta­ción en es­ta edi­ción del tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol, in­te­gran­do la zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te.

Jo­sé Va­lle­jos abrió el mar­ca­dor a los 3 y un mi­nu­to más tar­de Fran­co Ma­ciel pu­so el 2 a 0 con que el equi­po de Mer­ce­des ven­ció en el ?En­cho Co­lom­bi? a los mi­sio­ne­ros. Con la rá­pi­da ven­ta­ja con­se­gui­da Co­mu­ni­ca­cio­nes se de­di­có a con­tro­lar el par­ti­do an­te un ri­val que no lo in­quie­tó prác­ti­ca­men­te, de­jan­do en evi­den­cia sus cla­ras li­mi­ta­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas pa­ra ju­gar en la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no.

Sín­te­sis del partido:
Co­mu­ni­ca­cio­nes (2): Ra­món Gó­mez; Cé­sar Fre­te, Clau­dio Var­gas, Se­bas­tián Cen­tu­rión y Na­huel So­to; Fa­bio Ma­ciel, Cris­tian Ace­ve­do, Ge­rar­do Vi­lla­da y Jo­a­quín Gon­zá­lez; Ale­jan­dro Va­lle­jos y Cé­sar Mar­tí­nez. DT: Ra­món Agui­lar.
Hu­ra­cán Mon­te­car­lo (0): Jor­ge Mas­lows­ki; Ángel Mai­da­na, Ángel Por­ti­llo, Cé­sar Ma­ciel y Da­vid Me­za; Adrián Guz­mán, Agus­tín An­tú­nez, Ju­nior Acos­ta y Juan Car­los Ro­drí­guez; Jo­sé Sil­va y Le­o­nar­do Or­te­ga. DT: Da­río Hi­ller.
Go­les: PT 3? Jo­sé Va­lle­jos (C) y 4? Fa­bio Ma­ciel (C).
Cam­bios: en Co­mu­ni­ca­cio­nes: Víc­tor Ca­bral por Jo­a­quín Gon­zá­lez y Fe­de­ri­co Sil­vei­ra por Ale­jan­dro Va­lle­jos. En Hu­ra­cán Mon­te­car­lo: Car­los Ay­res por Ju­nior Acos­ta y Fer­nan­do War­le por Juan Car­los Ro­drí­guez.
Árbi­tro: Víc­tor Va­lle­jos.
Can­cha: ?En­cho Co­lom­bi? de Mer­ce­des.

Fuente: http://www.despuesdeljuego.com.ar

 

Dep. Madariaga 0 vs. 1 Ferroviario

Ferroviario comenzó el torneo con el pie derecho en Paso de los Libres

El Tren Verde capitalino ganó con lo justo en la ciudad fronteriza, en uno de los partidos que abrieron la disputa de la zona B de la región Litoral Norte del Torneo Federal B. El único gol fue convertido en la primera etapa por Diego Ríos.

Ferroviario comenzó su participación en la edición 2017 del Torneo Federal B con un valioso triunfo de un reducto difícil como es el estadio Agustín Faraldo de Paso de los Libres. El Tren Verde capitalino le ganó al local Madariaga por 1 a 0 con gol convertido en la etapa inicial por Diego Ríos.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Región Litoral Norte, fue intenso, en un campo de juego que presentó un mal estado, con mucha arena, complicado para jugar por parte de los dos equipos.
En el primer tiempo, el conjunto capitalino se mostró más agresivo, con Martín Kuchack como la carta más peligrosa, buscando progresar por los laterales y presionando bien de mitad de cancha hacia adelante.
Se jugaban 17 de la etapa inicial, cuando Diego Ríos, quien ingresó como titular porque Hernán Valenzuela sintió una molestia en los ejercicios precompetitivos, envió un centro que se fue largo, ?colándose? por encima de un arquero que fue sorprendido por el envío y no pudo reaccionar a tiempo.
A pesar de la obligación de Madariaga por buscar el empate, el visitante es el que impuso el ritmo de juego, creciendo la figura de Carlos Masilla, gran preocupación de la defensa local, teniendo el refuerzo un par de chances para aumentar que no pudo cristalizarse.
Por momentos el partido se hizo luchado, con Ferroviario bien parado en sus líneas, impidiendo el juego de Madariaga. Sobre el final, el local estuvo a punto de anotar el empate en la jugada más riesgosa del primer tiempo, pero José Luis Sosa salvó sobre la línea un remate de Carlos García.
En el complemento, García buscó ser la manija de su equipo, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, comenzando el local a avanzar en el campo rival, generando peligro con más empuje que fútbol.
Madariaga tuvo una clara situación para emparejar el resultado. Sobre los 17 minutos, el arquero Enzo Díaz tapó un disparo de Pont. Ferroviario se paró decididamente de contra ante un local obligado a buscar, y tuvo también algunas ocasiones para aumentar.
Sobre el final, era aguantar con un Díaz que mostró mucha seguridad en las pelotas aéreas. Madariaga, desordenadamente, pero con mucho amor propio empujaba, aunque no fue claro y el tiempo se consumió.
Fue finalmente triunfo de Ferroviario por la mínima diferencia ante un duro rival y en un reducto difícil, que le permite comenzar su participación en el certamen con el pie derecho.
 

Síntesis del partido:
Madariaga (0): Eric Benítez; Gabriel Aguirre, Ricardo Acevedo, Rubén Medina, Elías González; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo Von Arx, Hugo Ariel Andrusyzsyn; Carlos García; Luis Bravo. DT: Fabián Ponce.
Ferroviario (1): Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Juan Miérez, Osvado Chávez, Pablo Retamar y Diego Ríos; Carlos Mansilla y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas.
Gol: PT: 17? Diego Ríos (F).
Cambios: ST: 14? Eliel Pont por Luis Bravo (M),15? Gustavo Fernández Benítez por Ernesto Retamozo (F), 23? Leonardo Piris por Carlos Mansilla (F),26? Néstor Alegre por Ricardo Acevedo (M),  28? Emiliano Brunetti x Pablo Retamar (F) y Eduardo Bogarín por Rubén Sánchez (M).
Árbitro: Leandro Akerman.
Cancha: Municipal de Paso de los Libres.

Fuente: Diario El Litoral y Prena Ferroviario

 

Huracan (Goya) 2 vs.  2 Central Goya

Huracán y Central igualaron en un vibrante partido
Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.- En la fecha inaugural de la Zona "B" Región Litoral Norte, del Torneo Federal B,  Huracán y Central empataron 2 a 2 en un cotejo que tuvo todas las emociones en el segundo tiempo. El local pegó primero con los dos goles del Pájaro Benítez, pero el "Negro" que sufrió la expulsión de Javier Valenzuela, reaccionó para alcanzar el descuento y luego la paridad por intermedio de Machito Gauna. Una multitud se dio cita al Ramón Cacique Oviedo.


Más allá de todo el que ganó fue el ESPECTACULO. Hubo fiesta en las tribunas y una organización ejemplar, con dos equipos que salieron a la cancha simultáneamente al mejor estilo europeo y mucho fair play por parte de los jugadores.   
MAS CERCA EL "CELE"
Los dos llegaban sin ese rodaje futbolístico tan esencial para el debut en una competencia de este tipo. Por eso quizás se vio cierta cautela en los primeros minutos del encuentro cuando estaban abocados a estudiarse mutuamente.   Pero bastó que Lazaneo cambiara de ritmo para que el dueño de casa generara la primera chance. Iban 9' cuando un preciso centro del nueve al punto del penal terminó con un cabezazo de Benítez que se fue por encima del horizontal. Al minuto contestó Central con una pared entre Montiel y Sosa, le quedó el remate al ex Ferroviario y hubo una buena respuesta de Gola.
Había cierta paridad en el trámite y buenas intenciones a la hora de jugar. También se observaba que a las dos defensas les costaba hacer pie en un terreno que lucía exigente. Eso lo usufructuaba mejor el "Sabalero", que ocupaba mejor los espacios, hacía diferencia por los costados y creaba las mejores opciones. A los 17' Lazaneo recibió muy sólo dentro del área y cuando intentó definir se encontró con la rápida salida de Tato González. Un cabezazo de Montiel Vallejos, tres minutos después, pasó muy cerca de uno de los postes. Enseguida, el propio González apeló a todos sus reflejos para enviar al córner un disparo del uruguayo Rosa y tapar a medias un tastazo de Montiel Vallejos. En ese lapso estuvo cerca de abrir el marcador.
La visita esperaba y apostaba a la contra. Tuvo una clara cuando Buffa desbordó por derecha y el peligroso centro fue desviado con gran esfuerzo por el uno huracanista. Que cerca del final respondió sin problemas ante un envió recto desde media distancia de Jesús Pezoa.

ALTERNATIVAS CAMBIANTES

Para arrancar la segunda mitad César Soto intentó con algunos cambios posicionales tener una mayor seguridad defensiva. Piruli García pasó al lateral izquierdo en donde Joaquín Montiel había estado muy complicado en el primer tiempo. Además hubo un enroque entre éste y Gauna por el sector derecho. En la idea claro está de solucionar tácticamente los problemas presentados. 
Pero, a los 2' un pelotazo largo de Cancina cayó delante de García que dudó en rechazar, la dejó picar y no advirtió que por detrás suyo aparecía Benítez. El Pájaro, muy astuto, cabeceó de emboquillada aprovechando la desesperada salida de González y puso el 1-0 para el Sabalero.
Tocado en su amor propio llegó la reacción del visitante que se fue con todo en busca del empate. Lo tuvo en un cabezazo del recién ingresado Benavìdes que rozó el poste derecho, en otro testazo esta vez del Gringo Valenzuela que provocó el lucimiento de Gola, en un remate de Bello de frente al arco que terminó por arriba del travesaño y en un centro muy cerrado de Sosa que por poco no alcanzó Benavìdes. En medio de ese ataque furioso, Huracán tuvo una réplica por demás favorable, cuando Benítez escapó por derecha, el centro al segundo palo y Mosqueira al parar la pelota se demoró y permitió la recuperación de los defensores.
El partido no daba respiro. Uno y otro con sus armas inquietaban. Hasta que llegó el minuto 20 y otro grueso error de García derivó en el segundo tanto del local. Piruli no dejó salir el balón por la última línea como era aconsejable, quiso jugar con su arquero pero el pase fue largo y Benítez que andaba merodeando por allí la corrió antes que Tato. La gambeta corta y todo el arco para el Pájaro que hizo explotar de júbilo a sus parciales. 2 a 0.
Sintió el impacto el "Negro" que por algunos minutos estuvo nocaut. Su técnico ensayó variantes para intentar modificar la historia. Alegre por Buffa y más tarde Cáceres por el lesionado Bello en un infortunio más para el equipo.
Sin embargo a los 36' y luego de un córner desde la derecha encontró una "posibilidad" para la remontada. El Gringo Valenzuela la bajó de cabeza por el segundo palo, una serie de rebotes en el área chica y de atropellada Machito Gauna logró el descuento. 2 a 1.
Mières quien ya había incluido a Acebo por Blanco, decide también el ingreso de Arias Pérez por el acalambrado Montiel Vallejos. No lo cerraba Huracán y esto le permitía soñar a un Central que atacaba desordenadamente. A los 44' se fue bien expulsado Javier Valenzuela y sumaba otro contratiempo. Pero, un minuto después, lo increíble del fútbol, esa caja de sorpresas que permanentemente es este deporte. Magnífica aceleración de Tonguito Sosa en tres cuartos, el pase en el momento justo para Cáceres quien ingresaba por el costado izquierdo, el desborde ante la marca de  Arias Pérez y el centro que terminó impactando de cabeza Gauna para dejar sin asunto a Gola. El delirio ahora era de los hinchas visitantes. 2 a 2. 
Resultado que no se iba a modificar pese a los siete minutos que adicionó Luciano Martínez. La tarea del árbitro pasó mayormente desapercibida y esa es una buena señal de su aceptable labor. Aún con equivocaciones intentó darle ritmo al juego y nos parece que los protagonistas así lo interpretaron no incurriendo en deslealtades               El clásico nos regaló un partido a la altura de lo esperado y eso es trascendente... En lo deportivo el empate le dejó un mejor sabor a la visita que remontó una desventaja de dos goles... Pero esto recién comienza para los dos.  

SINTESIS

HURACAN 2: Matías Gaspar Gola; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Sergio Ramón Cansina, Juan Franco Hermosid y Gonzalo Fernando Rosa Herrera; Cristian Rolando Fleitas Cubillas, Sebastián Eduardo Falcone, Marcos Rodrigo Mosqueira y Leandro Ariel Blanco; Raúl Alejandro Benítez y Juan Manuel Lazaneo. D.T. Raúl Ángel Mières. Suplentes: Cristian Sebastián Dening, Edgardo Gastón Zaracho, Facundo Nicolás Medina y Ariel Eduardo Sosa.

CENTRAL GOYA 2: Cristian José González; Raúl Alejandro García, Javier Oscar Valenzuela, Horacio Germán Valenzuela y Joaquín Jesús Montiel; Maximiliano Andrés Gauna, Lucas Nicolás Bello, Alberto Jesús Pezoa y Hugo Damián Buffa; Leonardo Fabián Sosa e Iván Alejandro Montiel. D.T. César Gregorio Soto. Suplentes: Cristian Fernando Martínez, Emanuel Sirimarco, Federico Emmanuel Sánchez y Guillermo Nicolás Enrique.

CAMBIOS: S.T. 3' Luis Miguel Benavides por Joaquín Montiel (CG), 23' Walter Alegre por Buffa (CG), 27' Rubén Darío Acebo por Blanco (H), 32' Emmanuel Esteban Cáceres por Bello (CG), 38' César Junior Arias Pérez por Montiel Vallejos (H) y 46' Sergio Gabriel Sosa por Rosa (H).

GOLES: S.T. 2' Y 20' Raúl Alejandro Benítez (H), 36' y 45' Maximiliano Andrés Gauna (CG).-
EXPULSADO: S.T. 44' Javier Oscar Valenzuela (CG).- 

ARBITRO: Antonio Luciano Martínez (bien). ASISTENTES: Julio César Enrique y Adolfo Alejandro Kohler.-

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C.-

FOTOS: Gentileza de Gustavo Falcone.- 

COMENTARIO: POWERNOTICIAS

 

ATL. VILLA ALVEAR (RESISTENCIA) 2 DEFENSORES PTO. VILELAS 1

Alvear puso primera con un buen triunfo ante ?Defe?

Fue 2 a 1 en el ?Coco Lucas?, en el estreno del torneo. El CAVA hizo la diferencia en el PT (dos goles de ?Chori? Domínguez). El ?Verde? reaccionó en el ST (descontó Correa), pero no le alcanzó. Buen arranque del equipo de Jarque.

Todo Villa Alvear festejando el triunfo con su gente en el 'Coco Lucas'.
Villa Alvear puso primera en el torneo Federal ?B? de fútbol al ganarle por 2 a 1 a Defensores de Vilelas, en duelo de la 1ª fecha (Región Litoral Norte, zona ?B?) jugado este sábado en el estadio ?Eleuterio ?Coco? Lucas?.

El CAVA hizo la diferencia en el PT por dos goles marcados por Juan Carlos ?Chori? Domínguez, a los 18 y 44?. En el complemento, el ?Verde? reaccionó y logró descontar a los 41? a través de Horacio Correa, pero no le alcanzó, más allá de que sobre el descuento casi lo empata con un cabezazo del ingresado Alan Ojeda.

En la próxima fecha, Alvear visitará a Fontana. Y Defensores jugará como local ante Huracán de Goya.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
En un encuentro atractivo, ambos equipos salieron a jugar con ideas ofensivas y buscaron neutralizar el mediocampo. En los primeros minutos de partido, el duelo se concentró en mitad de cancha en donde Alvear pudo anular el juego del rival.

Alvear asfixió la salida de Defensores y a través de una intensa presión, consiguió ser superior en campo antagónico. A los 19, Mauro Estepa habilitó muy bien a  Juan Domínguez, que de cabeza marcó el 1 a 0.

El equipo conducido por Ricardo Rodríguez abrió la cancha y logró llegar a zona rival: Gustavo Carballo no pudo marcar tras recibir un pase de Sergio Cortés al corazón del área.

Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su cierre, nuevamente ?Chori? Domínguez, con asistencia de Vera, anotó el 2 a 0 ante Mauro Zachozy.

En el segundo tiempo, Defensores prosperó en el juego y aprovechó la tranquilidad del CAVA en el resultado. Tuvo varias aproximaciones hacia el arco del ?Funebrero?. Justamente, el ingreso de Sergio Riveros por Lucio Gómez permitió a los ?Verdes? tener desequilibrio en el medio y proyectarse en ataque. En cambio, Alvear tuvo inconvenientes y cometió infracciones cerca del área, que pudieron ser un peligro para los dirigidos por Néstor Jarque.

En la recta final, Horacio Correa animó a Defensores de un testazo y marcó el 2-1; el duelo se volvió electrizante. Defensores fortaleció el ataque con más jugadores y en la última del encuentro, Alan Ojeda estuvo muy cerca del empate, pero el balón se fue arriba del arco de Christian Reguera.

Primer paso cumplido para el elenco conducido por Néstor Jarque, que logró los tres puntos y la próxima semana deberá visitar a Fontana por la 2ª fecha del Federal B. Por su parte, ?Defe? recibirá a Huracán de Goya en busca de la recuperación.


VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Facundo Ártico (41ST Andrés Almirón), Jonathan Vera, Lautaro Bouchet (21PT Franco Zarza) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan Domínguez (33ST Joel Vargas). DT: Néstor Jarque.
DEFENSORES (1): Mauro Zachozy; William Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Carlos Besga (29ST Alan Ojeda); Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Nicolás Arbués (19ST Hernán Verón) y Lucio Gómez (13ST Sergio Riveros); Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 18PT Juan Domínguez; 44PT Juan Domínguez (VA). 41ST Horacio Correa (D).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Martín Dino y María Soledad Ríos. Estadio: Eleuterio ?Coco? Lucas, de Villa Alvear.

http://www.entretiempo.info

RESISTENCIA CENTRAL 1 - DEP. FONTANA 1

?Resi? y Fontana quedaron a mano en Villa Marín
Fue 1 a 1, en duelo de la 1ª fecha. Lo ganaba la visita por el gol de Barreto (21PT), pero el ?Albo? lo igualó a través de Echeverri (38PT). El ?Taninero? se fue caliente por dos goles anulados en los que quedaron dudas.

Luis 'Gringa' Gómez, aguantando ante Eric Villalva. 'Resi' y Fontana empataron 1 a 1. Foto: gentileza diario Norte.
Resistencia Central y Fontana terminaron 1 a 1 en Villa Marín, en duelo de la 1ª fecha del torneo Federal ?B? de fútbol jugado este sábado por la tarde, por la Región Litoral Norte (zona ?B?).

Lo ganaba la visita por el tanto del correntino Guillermo Barreto (21PT), pero ?Resi? reaccionó y llegó al empate a través de Diego Echeverri (38PT). El ?Taninero? se fue disconforme con la actuación arbitral por dos goles anulados, en los que quedaron dudas.

En la próxima fecha, Rcia. Central volverá a ser local ante Comunicaciones de Mercedes, mientras que Fontana recibirá a Villa Alvear.

EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para Diario Norte)
Los minutos iniciales favorecieron a Resistencia Central que se adueñó rápidamente del balón y con el mismo intentó llegar al arco de enfrente. Fontana tuvo que resistir los primeros minutos hasta que se soltaron sus volantes, Insaurralde por izquierda y González por derecha, y por las bandas complicó a la defensa local.

José Mendoza fue el primero en avisar con un potente remate de media distancia en el cual Padua dio rebote hacía adelante y Fernando González convirtió pero Ocampo lo anuló por estar fuera de jugo. El ?Albo? quedó desconcertado por unos minutos y se vio lo mejor del ?Taninero?, que pasando los 20' abrió el marcador tras el cabezazo de Guillermo Barreto por detrás de todos para el 1 a 0.

Liva, Echeverri y Barlessi no se encontraron para generar el juego del local y Resistencia Central se convirtió en un equipo largo donde Luis Gómez quedó aislado y en lucha permanente con los centrales de Fontana. Pese a eso la ?Gringa? Gómez se las ingenió para exigir a Arias.

La defensa local avanzó dentro del rectángulo de juego y achicó los espacios y fueron los mejores momentos del equipo de Joselo Fernández, que consiguió la igualdad a través de Diego Echeverri que quedó mano a mano con Arias y el ?Diablo? fusiló al arquero para anotar el 1 a 1.

Fontana igual pudo marcharse al descanso con ventaja pero el horizontal le negó el grito a Sergio Del Valle luego de su tiro libre.

En el complemento fue más parejo el ritmo del partido ya que ambos equipos se cuidaron un poco más, sobre todo en defensa, y la lucha en el mediocampo se tornó más rustica. Torales avisó con un balón detenido que dio en el travesaño.

Entre idas y vueltas y con pocos espacios, los arqueros empezaron a ser observadores de un partido muy disputado en el círculo central. Zacarías probó con Alderete y Ojeda para recuperar el buen rendimiento en la zona media, mientras que Fernández opto por un delantero más como Larrasabal.

Pablo Plutt tuvo una soberbia definición para mandar el balón al fondo de la red pero Marcelo De Roso volvió a anularle un gol a Fontana, ante una inexistente posición adelantada, y todo el banco visitante protestó ante las medidas de la terna arbitral.

En el final quien pudo anotar un tanto más fue Fernando González que se encontró con la pelota dentro del área, definió sobre la humanidad de Ober Padua pero el esférico se fue por encima del arco. Fue empate nomas en el cual ?Albos? y ?Tanineros? repartieron puntos en el inicio del certamen federal para ambos.


RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval (33ST Ezequiel Pérez del Río), Facundo Escobar, Santiago Gómez y Enzo Alsina; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Alfredo Torales; Daniel Liva (22ST Lautaro Larrasabal); y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, José Sánchez, Eric Villalva y Sergio Del Valle; Fernando González, José Luis Mendoza (22ST Gustavo Ojeda), Damián Cabral,  Rolando Insaurralde (11ST Matías Alderete); Guillermo Barreto y Pablo Plutt (36ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.
Goles: 21PT Guillermo Barreto (F); 38PT Diego Echeverri (RC).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Marcelo De Roso y Maximiliano Ocampo. Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

http://www.entretiempo.info

 

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN ALBERTO AVALOS · Martes 11 de julio de 2017, 14:53 · Citar
El gol de Comu, el segundo lo hizo Fabio Maciel.
El cerrano de misiones · Lunes 10 de julio de 2017, 09:38 · Citar
Misiones antes de la televisacion directa de afa siempre fue lo mejor del noreste recuerden las goleadas de guarani antonio franco a mandiyu, boca unidos,chaco for ever y hasta el 6 0 a boca tambien podemos incluir las grandes selecciones de obera llegando a las finales nacionales en las ya antiguas beccar varela pero nuestra gente le da mucha importancia al futbol de afa y desvalora al futbol local tambien rosamonte de apostoles quiso poner la provincia en competencia pero la misma gente de apostoles el dia del partido miraba por tele el torneo de afa y recien el martes veia la repeticion de rosamonte en la tele tratando de ascender nuestro futbol es la peor muestra de lo que hace la afa metropolitana contra el interior