/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - Cuyo - Fecha 1

ZONA A   

Def. de la Boca 0 vs. 0 Peñaflor (Caucete)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

 

Defensores de Boca y Peñaflor, no se sacaron ventaja;quedó igualado 0 a 0 en la primera fecha del Torneo Federal B

Peñaflor tuvo un penal en el primer tiempo, pero el disparo se fue cerca del palo, desperdiciando una inmejorable oportunidad para abrir el marcardor.

FACEBOOK: SARMIENTOGOL

San Martin (Rodeo) 2 vs. 1 San Lorenzo (Rodeo)

Debut con victoria

San Martín se quedó con el clásico 2 a 1 sobre San Lorenzo en el debut de ambos en este federal b zona cuyo A.

Debut con victoria

El verdinegro arranco con el pie derecho los dirigidos por López Abacá fueron los que desde el comienzo se adueñaron del juego , manejando los espacio , las subidas de los volantes Aguilera y Malinar le hacían daño a la defensa azulgrana, a los 16 minutos Kevin García remato de afuera el área y este dio en el travesaño el rebote le cayó a Agustín Quiroga que conecto de cabeza y convirtió el 1 a 0 para la apertura del marcador, dos minutos más tarde San Lorenzo se adelantó en la cancha y de un centro que ejecuta Enzo Gomes , el central de San Martin Lucas Arturia desvía con la cabeza y el balón se mete en el segundo palo de Narváez para el empate de la visita a los 18 minutos.
Después la lucha se centralizo en el mediocampo con varios roses fuertes, pero el local seguía insistiendo, el segundo gol del verdinegro llegaría a los 33”tras un gran desborde de Cesar Giménez que mete un centro que pasa toda el área y llega a los pies de Cristian Aguilera que le da el pase a Kevin García para definir ante la salida de Rojas para poner el 2 a 1 con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo el local comenzó atacando al minuto Aguilera quedo mano a mano con Rojas pero su remato se fue desviado.
San martin tuvo dos llegadas mas primero Kevin García remato solo tras un centro y el balón se fue cerca del ángulo, la segunda fue del recién ingresado David Manrique pero remato muy despacio cuando se iba solo al gol.
Después de eso San Martin le entrego la pelota a San Lorenzo y que tuvo en primero en Enzo Gomes y el colombiano Ramírez las dos chances mas claras para empatar pero sus remates fueron al medio y sin fuerza, en un momento el partido cayo en lo futbolístico y se vio una gran cantidad de pelotazos que hacían que el encuentro fuese de baja calidad, sobre el final la visita busco con mucho pelotazos el área en busca del empate, pero la defensa del local respondió efectivamente. San Martin se aferró al triunfo y se quedó con tres puntos y el clásico para comenzar con el pie derecho el federal B.
SAN MARTIN: 1 Diego Narváez, 2 Juan Lapietra, 3 Facundo Perrone, 4 Cesar Giménez, 5 Leonardo Caballero, 6 Lucas Arturia, 7 Agustín Quiroga, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Cristian Aguilera, 11 Brian Funes. 12 Maximiliano Rodríguez, 13 Renzo Arturia, 14 Matías Orosco, 15 Cristian Pereira, 16 David Manrique, 17 Gabriel Zarate, 18 Nahuel Muñoz. DT: Omar López Abacá.
SAN LORENZO: 1 Matías Rojas, 2 Brian Aguirre, 3 Federico Gomes, 4 Flavio Chacano, 5 Walter Costa, 6 Lautaro Dimol, 7 Sebastián Ramírez, 8 Ismael Días, 9 Enzo Gómez, 10 Emiliano Guajardo, 11 Lucas Pou. 12 Brian Malla, 13 Mario Rosales, 14 Juan Sosa, 15 Juan Castellanos, 16 Matías Gil, 17 Franco Letizia, 18 Carlos Guevara. DT: Alejandro Gómez.
Goles: 16 PT Agustín Quiroga (SM), 18 PT Lucas Arturia e/c (SL), 33 PT Kevin García (SM).
Incidencias: No Hubo.
Arbitro: Rubén Riveros (Sadra SJ).
Cancha: San Martin de Rodeo.

DIARIO EL BIOCEANICO

Juv. Alianza 1 vs. 0 Atl. Trinidad

En Alianza no sobró nada
Con un gol de Martín Marinero venció a Trinidad en el debut en el torneo.

Goleador. Martín Marinero se elevó más que nadie para meter ese cabezazo letal para Tealdi. Alianza empezaba a ganar en el debut en el Federal B ante un Trinidad que reaccionó tarde.

Con lo justo.

Con un cabezazo milimétrico de Martín Marinero cuando iban 11 minutos del complemento, Atlético de la Juventud Alianza debutó con victoria en el Federal B, venciendo por esa mínima ventaja a Atlético Trinidad en el marco de la Región Cuyo. Fue una victoria ajustada pero merecida en la propuesta que el Lechuzo puso en la cancha porque con errores e imprecisiones, siempre buscó el partido mientras que este Trinidad nuevo, se diferenció demasiado de la filosofía del León que siempre propone, que arriesga, adoptando otro sistema, otro modelo, que al menos en el debut no le alcanzó para salvar un punto.

En el arranque, Alianza se hizo dueño del trámite y de la pelota a partir de la circulación que le dieron Leonel Marinero, Garipe y Raúl Quiroga. En ese mejor arranque, a los 8’, tuvo la más clarita cuando Gustavo Pereyra quedó mano a mano con el arquero Tealdi pero no acertó en la definición. Intentó en ese modelo Alianza pero se fue quedando sin ideas ante la cerrada oferta de Trinidad que se agolpó del medio para atrás y esperó el error del Lechuzo para complicarlo. Y así, a los 28’ Zelarrayán complicó a Jairo Díaz con un remate bombeado.

En el complemento, hubieron menos ideas y más fragor pero Alianza acertó en la que tuvo y a los 11’ en un corner desde la izquierda que ejecutó Quiroga, sirvió para que el albardonero Martín Marinero se elevara solo y dejara sin chances al desprotegido Tealdi. Era el 1-0 y sería la gran ventaja finalmente para Alianza que empezó a replegarse y a dejarle toda la responsabilidad de ir a jugar al ataque a un Trinidad que se soltó desordenadamente, hasta terminar con Cristian Villegas y Nahuel Altamirano como atacantes. En ese trámite, el León tuvo sus opciones para empatar con un cabezazo del propio Villegas y luego, con un remate de Tolosa que se fue desviado.

Alianza ya apostó todo a la contra y tuvo las suyas pero en el mismo final, Roberval desperdició la más clarita de todas cuando Ricardo Avila lo dejó solo contra el arquero y el brasileño hizo todo bien pero erró en la definición.
Trinidad fue desesperación y desorden en el cierre. Metió pelotazos, forzó el juego al área de Alianza pero ya era tarde. Los de Santa Lucía con más ambición tal vez, lograron los tres primeros puntos de un certamen que asoma para ser más que parejo en todos los partidos, donde a nadie le sobra nada para sacar su diferencia.

Buen arranque en el Lechuzo

Pasó el debut y en Atlético Alianza sobraron caras felices tras el triunfo sobre Trinidad. El técnico, Rubén Ceballos, analizó la victoria sabiendo que esto recién empieza y que sirve para trabajar más confiados, más serenos pero conscientes de que hay mucho para mejorar: ‘Es un paso importante porque cualquier debut implica muchas cosas. Creo que hicimos mejor las cosas en el primer tiempo y que en el complemento después del gol, perdimos la pelota y nos complicaron. Hay que mejorar, eso lo sabemos todo. Pero ganando se hace más sencillo’.

Del otro lado, el que habló fue el arquero Nicolás Tealdi: ‘Este es un grupo nuevo, que tiene mucho para mejorar pero que mostró algunas cosas muy positivas. Perdimos por un error nada más pero creo que pasando ya este debut vamos a poder soltarnos y mejorar todo lo que se debe mejorar para crecer como equipo que es el objetivo’

DIARIO DE CUYO

ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA: 1 – JAIRO DIAZ; 2 – MARTIN MARINERO; 3 – GABRIEL BRITOS; 4 – OSCAR SAMPER; 5 – CESAR DANIEL GARIPE; 6 – MARCELO RUSSO; 7 – EDMILSON ROBERVAL; 8 – ENZO DIAZ; 9 – GUSTAVO LEONEL PEREYRA; 10 – RAUL QUIROGA Y 11 – LEONEL MARINERO: SUPLENTES: 12 – MARCOS MAMANI; 13 – AGUSTIN REYES; 14 – OSCAR BARRIOS; 15 – RENZO AHUMADA; 16 – RICARDO AVILA; 17 – NAHUEL QUIROGA Y 18 – MARTIN ALANIZ; D.T: ERNESTO CEBALLOS; A.C; JAVIER PARATORE; P.F; MARIO OROPEL; E.A; LEONARDO AVILA; KIN; PABLO CABRAL.
 
ATLETICO TRINIDAD: 1 – NICOLAS TEALDI; 2 – LEANDRO ALTAMIRANO; 3 – HERNAN VEGA; 4 – NAHUEL ALTAMIRANO; 5 – FRANCO LOPEZ; 6 – CRISTIAN VILLEGAS; 7 – MARCOS ZELARRYAN; 8 – FRANCO MODICA; 9 – ROBERT TOLOZA; 10 – DIEGO PEREZ Y 11 – ERICK FERNANDEZ: SUPLENTES: 12 – DIAZ; 14  - SEBASTIAN TORNELLO; 17 – JAIR PARDO; 18 – SERGIO PERALTA: D.T: VELEZ.
 
GOLES: MARTIN MARINERO (ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA).
 
AMARILLAS: CESAR  DANIEL GARIPE, ENZO DIAZ Y RAUL QUIROGA (ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA); LEANDRO ALTAMIRANO, ERICK FERNANDEZ Y FRANCO LOPEZ (CLUB ATLETICO TRINIDAD).
 
ROJAS: NO HUBO.
 
CAMBIOS: AGUSTIN X ENZO DIAZ; OSCAR BARRIOS X RAUL QUIROGA Y RICARDO AVILA X LEONEL MARINERO (ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA). SEBASTIAN TORNELLO X FRANCO MODICA; JAIR PARDO X MARCOS ZELARRAYAN Y SERGIO PERALTA X FRANCO LOPEZ (CLUB ATLETICO TRINIDAD).
 
TERNA ARBITRAL: ARBITRO PRINCIPAL: GABRIEL GONZALEZ; ASISTENTE 1; DARIO MONTAÑA; ASISTENTE 2; NICOLAS RIMOLO.
 
Formaciones Gentileza de Fernando Libinori

Indep´te (V.Obrera) 1 vs. 1 Sp. Del Bono

Villa Obrera y Del Bono igualaron en la Boutique 1 a 1. Lucas Rodríguez abrió la cuenta para el Bodeguero y Matías González emparejó para los chimberos.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA: 1 – LEONEL ALCARAZ; 2 – ROBERTO SORIA; 3 – DIEGO RIVEROS; 4 – FERNANDO GAETAN; 5 – JONATHAN TEJADA; 6 – DARIO ABALLAY; 7 – ROBERTO CORTEZ; 8 – FRANCO TAPIA; 9 – ALEJANDRO MORALES; 10 – EMANUEL ASTUDILLO Y 11 – MATIAS GONZALEZ: SUPLENTES: 12 – DARIO ZAMORA; 13 – KEVIN CAFIZZO; 14 – GUSTAVO FERREYRA; 15 – ANDRES PEREZ; 16 – JOSE FEMENIA; 17 – JESUS VILA Y 18 – ELIZONDO; D.T: EDUARDO MAGALLANES.
 
SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO: 1 – SERGIO ARAOZ; 2 – WILSON RUARTE; 3 – OMAR DANIEL DIAZ; 4 – LUCAS ARIAS; 5 – WALTER TOLEDO; 6 – JUAN GABRIEL TAPIA; 7 – MARCOS BLANCO; 8 – LUCAS RODRIGUEZ; 9 – GONZALO NARVAEZ; 10 – NESTOR CELAM Y 11 – JULIO BALMACEDA: SUPLENTES: D.T: ALEJANDRO SCHIAPARELLI.
 
GOLES: LUCAS RODRIGUEZ (SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO); MATIAS GONZALEZ (INDEPENDIENTE VILLA OBRERA.
 
AMARILLAS: ROBERTO SORIA Y EMANUEL ASTUDILLO (INDEPENDIENTE VILLA OBRERA); SERGIO ARAOZ, LUCAS ARIAS, WILSON ORTIZ, JUAN GABRIEL TAPIA (SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO.
 
ROJAS: MARCOS BLANCO (SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO). CAMBIOS:
INGRESARON: FRANCO TAPIA - MAYCO GOMEZ Y FEDERICO ELIZONDO.
TERNA ARBITRAL: ARBITRO PRINCIPAL: PABLO NUÑEZ; ASISTENTE 1; CRISTIAN VILA; ASISTENTE 2; MARCELO CRUZ.

Formaciones Gentileza de Fernando Libinori

Colon (San Juan) 3 vs. 2 Sp.Peñarol (Chimbas)

Colon Junior empezó feliz

Con goles de Martín Flores, Federico Aballay y Facundo Reyes, Colón Junior arrancó en la zona de los sanjuaninos con una victoria más que importante al vencer por 3-2 al entonado Peñarol que venía de ser campeón de Invierno. Francisco Salinas y Raúl Figueroa marcaron los goles del Bohemio que otra vez tuvo a su arquero Biasotti como protagonista al contener un penal de Maximiliano Herrera.

DIARIO DE CUYO

ATLÉTICO COLON JUNIOR: 1 – PABLO LUCERO; 2 – WILSON ORTIZ; 3 – ELIAS MAS; 4 – SEBASTIAN PEREYRA; 5 – MARTIN FLOREZ; 6 – MAXIMILIANO HERRERA; 7 – FEDERICO ABALLAY; 8 – FRANCO GIZZI; 9 – CRISTIAN RAUL PEREZ; 10 – HERNAN RODRIGUEZ Y 11 – FACUNDO REYES: SUPLENTES: 12 – LUIS MINGOLLA; 13 – MATIAS SILVA; 14 – JEREMIAS SILVA; 15 – ALEJO CARRIZO; 16 – RICARDO MARIN; 17 – DIEGO NAVAS Y 18 – RICARDO RODRIGUEZ; D.T: MARCELO LACIAR.
 
SPORTIVO PEÑAROL: 1 – CARLOS BIASOTTI; 2 – MARIO ALEJANDRO BRIZUELA; 3 – FRANCISCO FERNANDEZ; 4 – EMANUEL GIL; 5 – ERNESTO CEBALLOS; 6 – MARTIN PREZIOZA; 7 – FRANCISCO SALINAS; 8 – JUAN CASTRO; 9 – RAUL NORBERTO FIGUEROA; 10 – RAMÓN GOMEZ Y 11 – SANTIAGO CEBALLOS: SUPLENTES: 12 – SEBASTIAN DOMINGUEZ; 13 – DAMIAN GONZALEZ; 14 – LEANDRO BARRIONUEVO; 15  - MISAEL TORRES; 16 – LEANDRO ARCE; 18 – CARLOS CHAVEZ Y 17 – RODOLFO JUAREZ; D.T: MARCELO ONTIVEROS.
 
GOLES: FACUNDO REYES, FEDERICO ABALAY Y MARTIN FLOREZ (ATLÉTICO COLON JUNIORS); SPORTIVO PEÑAROL; FRANCISCO SALINAS Y RAUL NORBERTO FIGUEROA  (SPORTIVO PREÑAROL).
 
AMARILLAS: PABLO LUCERO, WILSON ORTIZ, FEDERICO ABALLAY (ATLÉTICO COLON JUNIOR); ERNESTO CEBALLOS, FRANCISCO SALINAS (SPORTIVO PEÑAROL. ROJAS: SEBASTIAN PEREYRA (ATLÉTICO COLON JUNIOR) Y MARTIN PREZIOZA (SPORTIVO PEÑAROL).
 
CAMBIOS: RICARDO RODRIGUEZ X HERNAN RODRIGUEZ; ALEJO CARRIZO X FRANCO GIZZI Y RICARDO MARIN X CRISTIAN PEREZ (ATLÉTICO COLON JUNIOR). LEANDRO ARCE X JUAN CASTRO; CARLOS CHAVEZ X RAUL NORBERTO FIGUEROA Y RODOLFO JUAREZ X SANTIAGO
CEBALLOS (SPORTIVO PEÑAROL). 
 
TERNA ARBITRAL; RUBEN FERNANDEZ; ASISTENTE 1; JESUS ALLEGUE; ASISTENTE
2; FERNANDO GARRAMUÑO.

Formaciones Gentileza de Fernando Libinori

ZONA B

 

Huracan (S. Rafael) 2 vs. 0 J. Newbery (V.Merc.)

Huracán debutó con un triunfo en el Federal B

El Globo, que hizo de local en cancha de Pedal, venció 2 a 0 a Jorge Newbery de Villa Mercedes en la 1° fecha del certamen.

Ante un gran marco de público en un partido por la 1° fecha del torneo Federal B, Huracán venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 2 a 0.
Hasta el primer cuarto de hora el cotejo tuvo mucha marca, poco juego y por ende escasas situaciones de peligro.
De a poco el Globo comenzó a animarse aunque careció de juego colectivo sobre de mitad de cancha hacia adelante.
A los 16´ llegó un centro al área visitante y Maggiorini cabeceó la pelota contra su propio arco pero se fue apenas afuera.
Hasta los 20´ el elenco mercedino ofreció pocos espacios entre las líneas, manejó con buen criterio el balón (aunque sobre el final abusó del pelotazo) y apostó a contragolpes rápidos.
Se jugaban 32´y el Pitojuán estuvo muy cerca de abrir el marcador. Buen zurdazo cruzado de Álvarez ante la salida del arquero pero la pelota dio en el palo y llegó a las manos del uno.
El reloj marcaba 44´y tras un centro de Solorza desde la banda derecha la pelota le llegó a Juan Carlos Ferreyra pero el defensor González en un claro agarrón no le permitió rematar, por lo tanto el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima que un minuto más tarde el Tanque cambió por gol para el 1 a 0 en favor de Huracán.
Y en la última jugada del primer tiempo, que no tuvo un claro dominador, el Checa Hernández tardó en definir por eso el arquero Godoy pudo achicar y tapar el remate.
En el complemento Huracán salió a jugar con cierta tibieza ante un rival que comenzó arriesgando un poco más.
Sin embargo a los 14´ llegó otro grito sagrado a la "Fortaleza de cemento". Buen centro de Alaniz pasado al segundo palo para la cabeza de Rodrigo Escandar que ganó en las alturas para convertir el 2 a 0.
Segunda parte donde el Globo mostró una marcada fortaleza defensiva sin pasar mayores sobresaltos.
A los 24´ lo tuvo Hernández que definió muy bien pero el arquero Godoy se lució y tapó el envío.
Sobre el final, a los 41', Rosón que entró sin marca por el costado derecho se perdió un gol increíble errando groseramente el remate.
El resultado no se modificó y Huracán, en un partido muy especial ya que debutó en el certamen jugando en la cancha de su eterno rival, comenzó el torneo con el pie derecho y un merecido triunfo.

SÍNTESIS:

HURACÁN 2:
Emiliano Dichara; Gabriel Andrada, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Leonardo Solorza, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Gabriel González; Alejandro Granollers. Emanuel Ojeda, Augusto Saponara, Alejandro Hernández, Miguel Bordón y Mauricio Cascón.

JORGE NEWBERY 0:
Gerardo Godoy; Brian Inostroza, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Jonathan Alderete, Matías Maggiorini, Sebastián Núñez, Lucas Allosa; Miguel Rosón y Martín Álvarez.
DT: Sergio Coleoni.
Suplentes: Diego Luque; Nicolás Destéfanis, Eduardo Aguilar, Hernán Paredes, Ariel Seltzer, Joaquín Henze y Diego Veneciano.

Goles: 45 PT Juan Carlos Ferreyra -p- (H), 14 ST Rodrigo Escandar (H).
Cambios: 28 PT Alejandro Granollers por Gabriel Andrada (H), 16 ST Hernán Paredes por Jonathan Alderete (JN), 27 ST Ariel Seltzer por Iván Reynoso (JN), 29 ST Mauricio Cascón por Juan Carlos Ferreyra (H), 36 ST Miguel Bordón por Leonardo Solorza (H).
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza).
Asistente 1: Juan Pablo González (Mendoza).
Asistente 2: Mario Jofré (Mendoza).
Estadio: "Fortaleza de Cemento" del Club Pedal (local Huracán).

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MARIO GONZÁLEZ.

Montecaseros 1 vs. 1 La Libertad 

imagen

Rompieron el hielo

El Lobo y el Albirrojo dieron inicio al Federal B en el Este y no se sacaron ventaja en la cancha del Blanquinegro. Sosa y Campos anotaron los tantos del encuentro.

Montecaseros y La Libertad empataron este sábado, 1 a 1, por la fecha 1 de la Zona 11 del Federal B. Germán Sosa y Dihué Campos anotaron para el Lobo y el Albirrojo, respectivamente.
Como dos viejos conocidos de la Liga Rivadaviense, ninguno de los dos especuló en la forma de ir a buscar el partido, cada uno con sus pretensiones. Por eso en la primera etapa fue el local el que tomó el control de las acciones e intentó marcar territorio. Pero pronto se topó con el orden y la entrega que caracteriza a La Libertad, que se dedicó a anular la creatividad del Lobo sin molestarlo peligrosamente en su área.
De movida, se notó que Montecaseros sufrió las ausencias de Marcheti y Suárez (arrastraban una fecha de suspensión), sobre todo a la hora de generar juego. Por eso sus dos referencias de área debieron batirse cuerpo a cuerpo contra la defensa rival ya que les costó horrores recibir limpia una pelota.
Sin embargo, las emociones finalmente llegaron al Este apenas comenzado el complemento. Al minuto, Fernando Araujo ubicó con un exquisito pase entre varias piernas a Germán Sosa y éste, después de enredarse con un rival, logró esquinar un remate forzado que alcanzó la red en el segundo palo para darle la ventaja parcial a Montecaseros: 1 a 0.
Con las manos vacías, Abba metió mano en el equipo y mandó a la cancha Cristian Tello y Nabil Ponti. Los cambios le salieron bien al DT porque fueron los ingresados los responsables de la remontada visitante, que dio sus frutos recién a los 33 minutos de la segunda etapa. Tras un centro de pelota parada desde la izquierda, apareció por el segundo palo el goleador Dihué Campos para estampar el empate de cabeza.
De allí hasta el final, Montecaseros intentó en vano buscar el empate por todas las vías, excepto por la futbolística. Los centros llovieron de todos los sectores al área de La Libertad, que con el oficio de Abba y Cabrera aguantó las embestidas y enfrió el partido cada vez que pudo.
Más allá de la igualdad, fue la gente del Albirrojo la que se volvió contenta a casa por el buen punto conseguido en el debut absoluto en la categoría. Por el otro lado, el Lobo se retiró cabizbajo del campo de juego por la sensación ineludible de que podría haberse quedado con la victoria, pero sobre todo porque estuvo lejos del buen rendimiento que venía sosteniendo en la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

MONTECASEROS 1:
Mariano Rodríguez; Daniel Agostinelli, Leandro Basterrechea, Adrián Russo, David Castañeda; Alan Sack, Emiliano Barreto, Lucas Torres, Damián París; Germán Sosa, Fernando Araujo.

LA LIBERTAD 1:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Sebastián Carrasco, Damián Cabrera, Fabricio Gil, Franco Moreno; Mauricio Domínguez, Dihué Campos.

Goles: 1 ST Germán Sosa (M), 33 ST Dihué Campos (LL).
Expulsado: 48 ST Lucas Torres (M), por doble amarilla.
Cambios: 20 ST Cristian Tello x Álvarez (LL), 25' Lucas González x París (M), 26' Nabil Ponti x Moreno (LL), 33' Luis Alarcón por Gil (LL) y Marcio Basconcello x Sack, 36' Sebastián Cortez x Castañeda (M).
Árbitro: Matías Fabricio Gomina (Rivadavia).
Asistente 1: Germán Pérez (Rivadavia).
Asistente 2: Diego Martín Albornoz (Rivadavia).
Estadio: Montecaseros.

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZAGOL).

SÍNTESIS: MENDOZAGOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MARCELO RUÍZ (DIARIO LOS ANDES).

 

Dep. Rodeo del Medio 2  vs. 0 Lujan S.C.

 Lo anticipó

El Toponero le convirtió dos goles en el primer tiempo al Grana y se quedó con el primer triunfo. Fontemachi respondió cada vez que la visita lo atacó.

imagen

Rodeo del Medio se quedó con los pprimeros tres puntos tras vencer a Luján en cancha de Murialdo. Juan Pablo Montaña y Pablo Cayla marcaron los goles del local. En la próxima fecha el Toponero visitará a Huracán en San Rafael y el Granate hará lo propio ante Andes en General Alvear.

Rodeo del Medio lo ganó desde el arranque. Tan solo iban 10' cuando Montaña, mano a mano con el arquero Matías Pérez, marcó el primero con un remate cruzado. Luego Luján se despertó y tuvo tres claras para empatarlo, pero se encontró con un Fontemachi que sacó la primera abajo, la segunda al ángulo y la tercera la puñeteó. Antes del pitazo final, Cayla quedó nuevamente mano a mano frente al arquero de la visita y convirtió el segundo.

El complemento no tuvo grandes emociones. Rodeo del Medio estuvo bien parado en defensa y no le permitieron a la ofensiva del Bajo descontar. El Toponero pudo haber aumentado la ventaja pero Dellarole no estuvo fino en el útlimo pase.

Rodeo del Medio venció 2 a 0 a Luján y ahora viajará a San Rafael para medirse ante Huracán, quien también tiene tres puntos. Luján deberá alargar la espera para jugar de local en su resembrado estadio y una vez más jugará de visitante, ésta vez frente a Andes en General Alvear.

Síntesis

Rodeo del Medio 2: Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Dario Salomón, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Pablo Cayla y Adrián Benito; Emmanuel Lucero y Pablo Dellarole. DT: Pablo Cuello.

Luján 0: Matías Pérez; Damián Lazaro, Matías Rodriguez, Facundo Agüero y Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Rodrigo Medina, Facundo Montenegro y Facundo Bailo; Maximiliano Alaniz y Ricardo Rosales. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 10' Montaña (R), 44' Cayla (R).

Cambios: PT: 37' Kevin Robledo por Rodriguez (L). ST: 33' Lautaro Márquez por Medina (L), 37' Agustín Castelucci por Alaniz (L), 38' Leandro Carrasco por Montaña (R), 42' David Pizarro por Lucero (R), 47' Walter Baigorria por Dellarole (R).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Padre Gagliardi (local Rodeo del Medio).

Incidencias: No hubo.

COMENTARIO: MENDOZA GOL

FOTO: DIARIO LOS ANDES

S.C. Pacifico 0 vs. 1 Andes F.C.

Domínguez de furia 

imagen

Con el Flaco imparable y siendo superior, el Croto se cargó al Lobo en el clásico alvearense. Y con uno menos...
Nada se saberse inferior. Teniendo respeto para con quienes eliminaron a Estudiantes de La Plata, pero de ninguna manera sintiéndose menos. Andes no sólo le ganó a Pacífico por un gran centro de Elio López y un cabezazo goleador de Domínguez. Para nada. El Croto lo ganó bien. Copando la parada en rodeo ajeno, agarrando la pelota, tocando, jugando lindo. Y en el segundo tiempo, cuando el hombre de menos empezó a pesar, supo defender como el mejor ejército y encima ganarlo con el imparable Franco Domínguez, al cuál la defensa del Lobo nunca pudo controlar. Un ejemplo de cómo el fútbol es capaz de equilibrar cualquier diferencia, de presupuesto o deportiva. Así se ganó un clásico inolvidable.

Fue un primer tiempo todo de los dirigidos por Miguel Ángel Godoy. El Quito no renunció a jugar como en el Federal C y mandó a su equipo a ser protagonista desde el inicio, con Sebastián Garay y Horacio Anzorena siendo dueños de la mitad de la cancha y Lucas Pardo como el jugador más desequilibrante. Las tres situaciones claras de la primera parte fueron de la visita. A los seis minutos avisó Pablo Sánchez entrando por el segundo palo, con un remate que se terminó yendo afuera. A los 17, Anzorena recibió entrando al área y de primera metió un zurdazo que reventó el palo del arquero Giacone. El propio "Banana" probó de tiro libre en un ángulo muy cerrado a los 26, haciendo revolcar a Giacone que sacó de manera magistral a mano cambiada.

El complemento le hizo cambiar el plan al Croto. Garay, de lo mejor de la tarde, vio la roja a los cinco y Godoy sacrificó a Pardo (la otra gran figura) para poder rearmar el rompecabezas. Por inercia, el conjunto visitante fue retrocediendo en sus líneas y Pacífico empezó a crecer.

Méndez empezó a tomar la pelota, Montiveros la pidió siempre y Peinado y Jofré intentaron mucho por izquierda. Pero el error fue reiterarse en centros, todos sacados por Orozco y Barón, de gran tarea. El Lobo encontró un par de situaciones, como Bodnarsky quedando ante Bielli a los 18 y Amaya con un remate a quemarropa en la que Barón se jugó la vida para salvar la caída de su arco.

Sin embargo, Andes supo mantener la entereza y apostó a Domínguez, que tuvo un día de furia. Estaba muy sólo y siempre le ganaba al primero que se le arrimaba, aunque solía terminar muy rodeado. Hasta que a los 35, una salió redondita. Domínguez ensayó un remate que se desvió de manera tal, que hasta fue habilitación para Elio López. El volante por derecha tiró el centro milimétrico para que Domínguez se anticipara a todos y venciera a Giacone. Gol y locura. En el final, para que el "Flaco" consagrara aun más su condición de figura, volvió a dejar pagando un par de veces a jugadores de Pacífico, entre ellos Allende y hasta logrando que se gane la roja.

Un triunfo Croto para ponerlo en un cuadrito. Para contarlo por años. Cuando Andes, recién ascendido (por el camino difícil, por el largo, pasando todo el Federal C) se le plantó a las figuras, le dominó la pelota en el primer tiempo y se lo ganó en el segundo con uno menos. Un arranque soñado con batacazo incluido.

Síntesis

Pacífico 0: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Cristian Jofré; Hugo Hernández, Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe

Andes 1: Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Barón, Maximiliano Illanes; Elio López, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Lucas Pardo, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy

Gol: ST 35' Domínguez (A)

Cambios: ST 9' Nicolás Navarrete por Hernández (P) y Darío Zúñiga por Pardo (A) 19' Emanuel Martínez por Bodnarsky (P) 20' Javier Devia por Anzorena (A) 39' Leo Anzorena por Alférez (P) y Franco Farías por López (A)

Incidencias: ST 5' expulsado Garay (A) y 49' Allende (P)

Cancha: Gigante de Cemento

La figura: Franco Domínguez

Árbitro: Carlos Lugea

COMENTARIO: MENDOZAGOL

FOTO: DIARIO LOS ANDES

San Martin (Mendoza) 1 vs. 0 Atl. Palmira 

El Este es Albirrojo 

El Chacarero le ganó a la Escoba en el duelo departamental y debutó con un triunfo. Tabone, sobre la hora, marcó el tanto del León.

imagen

Atlético San Martín venció este domingo, 1 a 0, a Atlético Palmira por la fecha 1 de la Zona 11 del Federal B. Tabone, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro.

San Martín arrancó el Federal B como no lo hacía desde hace cuatro torneos, ganando. Al León le costó más de lo esperado superar a un Palmira que vendió cara la derrota. Sobre el final del partido, a los 41 del segundo tiempo, Emiliano Tabone marcó el único gol que hizo delirar a los albirrojos.

El comienzo fue auspicioso para el Chacarero, que dominó a placer la pelota con mucha movilidad en el medio, casi sin dejar que Palmira la tuviera aunque sea un ratito. Pero a esa tenencia le faltó profundidad en los últimos metros para transformarse en peligro y así, con el correr de los minutos, el Jarillero se sintió cómodo y le empezó a disputar el partido en la mitad de la cancha.

Para colmo, cuando el Chaca finalmente pudo romper la aguerrida defensa de Palmira, Leandro Irrera se lució con una tapada espectacular a Villaseca, que lo fusiló a quemarropas con un tiro esquinado pero ni así pudo batir a la figura visitante. Y cuando no fue el uno, fue el árbitro el que le ahogó el grito a San Martín. En la única que tuvo Tabone en el primer tiempo, le ganó bien con el cuerpo a su marca y definió mano a mano; pero Gabriel Araujo cobró una falta inexistente y lo anuló.

Palmira, de aceptable labor, mantuvo su plan por 85 minutos pero no lo pudo aguantar. El equipo del Loro Ortiz se dedicó a anular al local y cerrarle los caminos, pero se olvidó de inquietar a un Guirado que fue espectador de lujo. Las ganas de Carmona no pudieron más que su soledad para generar peligro. El Jarillero, que tuvo problemas hasta último momento para presentar la lista de buena fe y afronta el Federal B con el mismo equipo de la Liga Mendocina, le complicó bastante las cosas a uno de los candidatos.

Como a San Martín no le salían las cosas adentro de la cancha, la respuesta llegó de afuera: Magistreti metió a Garín y Vargas para buscar más desequilibrio en tres cuartos de cancha. El buen arranque chacarero quedó lejos y se desdibujó progresivamente, pero el León nunca perdió la iniciativa de ir a buscar el triunfo ni las intenciones de jugar con la pelota al piso.

Tanto buscar y buscar finalmente tuvo sus frutos cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el tiempo reglamentario. Después de una jugada que empezó por la izquierda y se fue ensuciando hacia el medio, la pelota cayó en los pies de Tito Garín, que de frente a la jugada y con una técnica envidiable habilitó con un pase magistral de tres dedos a Tabone, en el vértice derecho del área. El nueve, ni lerdo ni perezoso, cruzó el remate de derecha al segundo palo y desató la algarabía de todo San Martín, que se quedó con tres puntos valiosísimos teniendo en cuenta lo difícil que le resultó el partido.

La mala de la tarde fue la lesión de Gonzalo Contrera, que se retiró lesionado y casi sin poder pisar a los 15 minutos de juego. El lateral ex Independiente de Avellaneda cayó mal luego de saltar y no pudo continuar por un fuerte dolor en la rodilla derecha, la misma que le operaron hace un tiempo por una grave lesión. El cuerpo médico de San Martín consideró que se trata, como mínimo, de un esguince de rodilla. Mañana le realizarán los estudios para confirmar el grado de la misma.

Por último, cabe destacar la buena concurrencia de público que acompañó el debut chacarero. En un momento delicado en el que sólo se permite el ingreso de socios, más de dos mil personas aguantaron el frío para alentar a un San Martín que puso primera en su sueño de ascenso.

Síntesis

San Martín 1: Emanuel Guirado; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Jorge García; Federico Illanes, Federico Martín, Franco Cocca, Matías Guerra; Javier Villaseca, Emiliano Tabone.

Palmira 0: Leandro Irrera; Lucas Merino, Facundo Bouyot, Iván Constantini, César Cáceres; Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes, Álvaro Veliez; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona.

Goles: ST 41' Emiliano Tabone (SM)

Cambios: PT: 15' Julián Moyano x Contrera (SM). ST 23' Ernesto Garín x Cocca (SM), 31' José Ortiz x Ferro (P), 33 Emmanuel Vargas x García (SM), Alejandro López x Carmona (P), Luciano Cuello x Veliez (P).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Libertador General San Martín.

COMENTARIO: MENDOZAGOL

 

FOTO: DIARIO LOS ANDES

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: