/
Mendoza Nacional B San Luis Independiente Riv. (Mza)

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Independiente Riv. (Mza)

Estudiantes perdió en casa ante Independiente de Mendoza

Con un tanto de Cristian Tarragona a los 47 minutos del segundo tiempo, la “Lepra” venció a Estudiantes por 1 a 0 en el “Juan Gilberto Funes”. El “Albiverde” se mantiene afuera de la zona de descenso y el próximo miércoles visitará a Santamarina en Tandil.  

En un encuentro de necesitados se enfrentaron en el estadio “Juan Gilberto Funes” Sportivo Estudiantes e Independiente de Mendoza, por la 42ª fecha del Nacional “B”.
En los primeros minutos del juego, el elenco de Omar Asad se paró lejos de su arco y dominó la pelota en la mitad del campo con la tenencia de Jonathan Mazzola y las proyecciones de Curima y Cuello.
La “Lepra” se agrupaba en el fondo de la cancha y salía de contra por los costados. La velocidad de Diego Cardozo por izquierda generaba peligro sobre el arco de Lupardo. Por ese sector llegó la mejor chance de la etapa para el equipo mendocino. Cardozo ganó por la banda y Cristian Tarragona no pudo conectar de buena manera y el defensor Sosa sacó la pelota de la línea.
Estudiantes manejaba la pelota, pero Independiente tenía las mejores chances de gol. Cardozo aprovechó una mala salida de Estudiantes pero definió muy mal ante la salida de Lupardo.
La ocasión más clara para el “Albiverde” en la primera parte fue a los 35 minutos. Mazzola envió un centro pasado que se metió por el segundo palo de Aracena, pero el árbitro Pablo Dóvalo anuló la acción por una supuesta posición adelantada de Moreira Aldana.
En la segunda parte Estudiantes salió con decisión en busca de la apertura del marcador y tuvo algunas ocasiones en los pies de Leonel Felice, que fue el delantero más movedizo en el equipo local.
Independiente, parado de contra, apostó al pelotazo para sus delanteros pero no tuvo la frescura de los primeros minutos del partido.
Los ingresos de Daniel Quiroga y Santiago Rodríguez le dieron a Estudiantes un poco de aire en la mitad del campo y en el ataque, pero el equipo de Asad no lo pudo aprovechar.
Los minutos finales fueron a puro nerviosismo, ya que ninguno de los equipos quería dejar puntos en el camino. A los 47’, y cuando el juego se moría, Gastón González envió un centro pasado que dio en el travesaño y el rebote le quedó a Cristian Tarragona, que empujó a la red para poner en ventaja a la “Lepra”. 1 a 0.
No quedó tiempo para nada. Estudiantes ensayó una reacción pero el resultado ya estaba sentenciado. Fue derrota “Albiverde”. Ahora habrá que pensar en Santamarina de Tandil, partido que se jugará el miércoles a las 20:30.

Síntesis

Estudiantes (SL) 0:
Facundo Lupardo; Leandro Corulo, Daniel Martínez, Matías Acuña, Maximiliano Bustos; Brian Sosa, Roberto Moreira, Jonathan Mazzola; Leonel Felice, Agustín Curima y Brian Cuello.
DT: Omar Asad.

Independiente Rivadavia 1:
Cristian Aracena; Cristian Tarragona, Luciano Sánchez, Yeimar Gómez, Mauro Maidana; Diego Cardozo, Rodrigo Arciero, Alejandro Rebola, Mauro Cerruti; Fausto Montero y Lautaro Disanto.
DT: Alfredo Berti.

Gol: ST 47' Cristian Tarragona (IR).
Cambios: ST 12' Ignacio Irañeta x Lautaro Disanto (IR); 26' Daniel Quiroga x Agustín Curima (SE); 32' Hernán Gautier x Mauro Cerruti (IR); 35' Santiago Rodríguez x Leonel Felice (SE); 38' Julián Navas x Diego Cardozo (IR); y 44' Alfredo Roldán x Brian Cuello (SE).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Gilberto Funes. Ciudad de La Punta, San Luis.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Domingo 09 de julio de 2017, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).