/
Nacional B Atlético Tucumán Huracán (P.Patricios)

Llegó la hora de la "dedocracia"

Pablo Díaz , que dirigirá el lunes Huracán-Atlético, no fue designado por el tradicional sorteo

ELEGIDO. Díaz (centro) pide calma. "Quiero creer que no piensan que hay una campaña en contra de ellos", indicó.


Uno de los periodistas que habitualmente convive con el día a día de los dimes y diretes oficiales de la AFA recalca que en la B Nacional hay jueces designados a dedo. En realidad, que hay hombres de negro elegidos para dirigir los partidos importantes (y los complicados) que no entran en sorteos sino en decisiones puntuales. A la mayoría de los equipos con historia en Primera, que hoy penan en la segunda división del fútbol nacional, nunca les toca un Andrés Merlos (diría "RR"), pero sí tipos con pasado y presente internacional. Por algo será, ¿no?

También hay casos puntuales como los que sufren aquellos equipos que se sienten heridos de muerte por penar fecha a fecha fallos demasiado polémicos. Atlético empezó la semana quejándose no sólo de Merlos, sino de los árbitros que lo dirigieron con Central y Sarmiento de Junín. ¿Cuál fue la respuesta que llegó desde la gran ciudad? Que haya paz. Por eso, para visitar a Huracán el lunes (ver aparte) no hubo que esperar los resultados de la lotería para saber que Pablo Díaz iba a custodiar el choque entre el "globito" y los "decanos" en Parque de los Patricios.

"Estoy sorprendido, me entero por ustedes que voy a dirigir", responde casi al final de un interesante mano a mano con LA GACETA el rosarino, que espera no defraudar. "Si eligieron a alguien a 'dedo' para un partido es porque los clubes vienen con algún antecedente. Entonces, hay que afinar el lápiz. Esta vez me tocó a mí y no quiere decir que yo sea mejor árbitro que otros. Todos queremos jugar bien y no equivocarnos", explica Díaz, quien afirma no estar al tanto y de haber visto poco de los yerros de Merlos el último domingo en el 2-3 albiceleste ante Boca Unidos. "Vi apenas algunas imágenes por TV pero muy rápidas... Sabemos que los equipos que van perdiendo y tienen problemas están sensibles; es una cuestión normal. No creo que nadie deba decirme que tenga cuidado o algo así con la gente de Atlético porque siempre me han tratado muy bien. Aparte, quiero creer que no piensan que hay una campaña en ontra ellos", asegura Díaz, y agrega: "se pueden haber equivocado en su contra, pero también lo deben haber hecho a su favor".

Díaz sabe que habrá una presión extra y no le preocupa. "Ojalá no tengan que escribir mucho de mí después del partido", bromea y se despide.


Cambio de hora
El partido contra Huracán del lunes, se iniciará a las 18 y no a las 17.10. El de la fecha 12, con Banfield y en el Monumental, se jugará el domingo 28 (mismo día que River-Boca) a las 17.30 en principio. Hoy, el equipo se entrenará en Ojo de Agua. 

LA GACETA

Miércoles 17 de octubre de 2012, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: