/
Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGION CUYO - 2º Fecha

ZONA "A"     
Colon (San Juan) 1 vs. 1 Def. de la Boca

Espinoza tuvo el Día del Arquero

El cuidapalos xeneize convirtió el empate en el descuento ante Colón.

Por:
Ariel Poblete
 

IMPRESIONANTE. Se moría el partido y parecía que se consumaba la injusticia para Defensores de Boca. Era la última pelota y Cristian Espinoza fue a buscar con toda la convicción para cabecear al empate. Un gol para la historia.


Los arqueros están para evitar los goles, no para convertirlos. Es regla básica, elemental. Histórica en el fútbol pero en San Juan, se podría decir que el 15 de julio puede ser el Día del Arquero, instaurando una fecha distinta al 14 de abril en el que se festeja ese día. Particular, especial y singular porque Cristian Espinoza terminó siendo el gran protagonista de la gélida tarde en cancha de Colón Junior cuando en el descuento, fue a buscar el último corner del partido y con un cabezazo espectacular puso el 1-1 final que tiñó de justicia el partido que Defensores de Boca y el Merengue jugaron por la segunda fecha del Federal B. Le tocó empatarlo a Espinoza, pero en el trámite, Defensores no mereció perderlo nunca. En el primer tiempo, el equipo de Los Berros fue mucho más y tuvo tres mano a mano directas contra Pablo Lucero -de gran partido en Colón- que no pudieron definir ni Gerardo Pinto ni Carlos Méndez. Fueron llegadas netas, claras.

Las tapó muy bien el ex-Desamparados y tal vez ese fue el momento en el que el equipo de Los Berros debió haber sacado su ventaja. Pero claro, en el fútbol cuando perdonás en el arco ajeno, lo sufrís en el propio porque Colón reaccionó algo en el inicio del segundo tiempo, se lo emparejó y a los 20’ pasó a ganarlo con un tiro libre de Maxi Herrera que aprovechó el arrugue en la barrera para vencer a Espinoza. Defensores sintió el impacto y recién en los últimos 15’ de partido volvió a presionar en serio. Los cambios le ayudaron a recuperar piernas y se llevó por delante a un Colón que se metió muy atrás.

Defensores acarició el empate con una media vuelta de Méndez que Elías Mas sacó en la línea. Parecía que Colón se llevaba todo con ese tiro libre y la reacción a medias del complemento pero en tiempo de descuento, Espinoza decidió ser el dueño de la película cuando vio que el Beto Malla preparaba el corner. Pidió permiso, cruzó la cancha y apenas pisó el área grane encaró al punto penal. Lo quisieron contener con doble marca pero ya estaba decidido a hacer historia y metió ese cabezazo violento que dejó sin chances a su colega Lucero. Era gol, empate y justicia para Defensores de Boca que vivió su propio Día del Arquero cuando todo parecía perdido en la calle Sargento Cabral.

DIARIO DE CUYO

ATLÉTICO COLON JUNIOR: 1 – PABLO LUCERO; 2 – WILSON ORTIZ; 3 – ELIAS MAS; 4 – JORGE CARRIZO; 5 – MARTIN FLOREZ; 6 – MAXIMILIANO HERRERA; 7 – FEDERICO ABALLAY; 8 – FRANCO GIZZI; 9 – CRISTIAN RAUL PEREZ; 10 – HERNAN RODRIGUEZ Y 11 – FACUNDO REYES: SUPLENTES: 12 – LUIS MINGOLLA; 13 – MATIAS SILVA; 14 – JEREMIAS ELIZONDO; 15 – ALEJO CARRIZO; 16 – LEANDRO MALLEA; 17 – JORGE OLIVAREZ Y 18 – RICARDO RODRIGUEZ; D.T: MARCELO LACIAR.
DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): 1 – CRISTIAN ESPINOZA; 2 – KEVIN PAEZ; 3 – JONATHAN AYALA; 4 – FACUNDO FERREYRA; 5 – FACUNDO FRIAS; 6 – PABLO CABRERA; 7 – KEVIN AYALA; 8 – SEBASTIAN MENDEZ; 9 – CARLOS MENDEZ; 10 – GERARDO PINTO Y 11 – RAMON AVILA: SUPLENTES: 12 – NICOLAS MARINERO; 13 – RAUL GIMENEZ; 14 – GABRIEL ESPINOZA; 15  - GABRIEL ARGAÑARAZ; 16 – EDGAR MAYA; 17 – RODRIGO ESCOBEDO Y 18 – JAIRO ALEMAÑE; D.T: ERNENSTO FULLANA.
 
GOLES: MAXIMILIANO HERRERA (ATLÉTICO COLON JUNIORS); CRISTIAN ESPINOZA (DEFENSORES DE BOCA DE LOS BERROS).
 
AMARILLAS: JORGE CARRIZO Y CRISTIAN PEREZ (ATLÉTICO COLON JUNIOR); GERARDO PINTO (DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS). ROJAS: NO HUBO. CAMBIOS: RICARDO RODRIGUEZ X HERNAN RODRIGUEZ; LEANDRO MALLEA X FRANCO GIZZI Y JORGE OLIVAREZ X MARTIN
FLOREZ (ATLÉTICO COLON JUNIOR). EDGAR MAYA X SEBASTIAN MENDEZ; RODRIGO ESCOBEDO X KEVIN AYALA Y JAIRO ALEMAÑE X GERARDO PINTO (DEFENESORES DE BOCA (LOS BERROS).
TERNA ARBITRAL; DARIO MONTAÑA; ASISTENTE 1; NICOLAS E RIMOLO;

ASISTENTE 2; SEBASTIAN SANCHEZ.     

Fernando Libinori

Sp.Peñarol (Chimbas) 4 vs.  Indep´te (V.Obrera) 1

Peñarol fue un festival con la Villa de invitado

El Bohemio demolió a Villa Obrera y lo goleó por 4-1 en Chimbas.

Demoledor. De punta a punta, con la autoridad de los que saben lo que proponen, con individualidades de enorme categoría y con una sólida producción colectiva, Sportivo Peñarol goleó por 4-1 a Villa Obrera en lo que terminó siendo su primera victoria en al Zona A de la Región Cuyo del Federal B. El Bohemio empezó bien y terminó mejor frente a un Villa Obrera que luego del segundo gol local, se desordenó mal, perdió presencia y terminó apabullado.

El comienzo mismo dejó clarito que Peñarol quería todo. Antes del segundo minuto de juego, Raúl Figueroa se comió un gol solo debajo del arco tras un pase de Ramón Gómez. Era un anuncio de lo que se venía y una invitación a Villa Obrera que se animó, fue al frente y en ese tramo del partido le jugó de igual a igual, incluso desperdiciando un gol a traves de Matías González, su mejor jugador de la tarde. Pero a los 25’ Peñarol empezó a ganar con un cabezazo Emmanuel Gil que apareció solito para vencer a Alcaraz y poner el 1-0. Se sacudió la Villa y con un cabezazo de Ema Astudillo puso el 1-1 con el que se terminó la primera parte.

En el complemento, el arranque de Peñarol fue a toda furia. A los 6’ Chavez puso arriba al Bohemio definiendo con enorme categoría y ese golpe, desordenó y liquidó a Villa Obrera. Se desesperó el equipo de Magallanes, se adelantó y le dejó servido todo para que Salinas manejara los hilos y Juan Castro se soltara para definir casi todo cuando a los 23’ puso el 3-1. Un mazazo del que Villa Obrera no despertaría porque para colmo de sus males, a los 26’ Alcaraz apuró una salida, su pelotazo dio en la espalda de Carucha Fernández y Figueroa, más vivo que ninguno, capturó el rebote y de media vuelta puso el 4-1 que sentenciaba todo en Chimbas. Era victoria merecida, justificada y construida en una propuesta que entusiasma en este Peñarol que por fin cantó victoria en el Federal B.


LAS CLAVES DEL PARTIDO
 

Contundencia

Peñarol estableció justas diferencias a partir de su capacidad de concreción de las opciones que generó en la producción colectiva e individual. Jugó para ganar y lo resolvió con claridad a partir de no perdonar en sus opciones.


Individualidades

En Peñarol, hubo producciones destacadas desde lo individual con Juan Castro y Francisco Salinas como los mejores en el desequilibrio y la elaboración de juego ofensivo. A su ritmo, el Bohemio pudo liquidar a Villa Obrera.


Desconcertado

El orden defensivo, el equilibrio en todas las líneas y mucha personalidad han sido siempre banderas de cualquier formación de Villa Obrera pero ante Peñarol, los de Magallanes se equivocaron mucho y feo como para terminar siendo goleados.

Fuente: Diario de Cuyo

SPORTIVO PEÑAROL: 1 – CARLOS BIASOTTI; 2 – MARIO ALEJANDRO BRIZUELA; 3 – FRANCISCO FERNANDEZ; 4 – EMANUEL GIL; 5 – ERNESTO CEBALLOS; 6 – CARLOS FERNANDEZ; 7 – CARLOS CHAVEZ; 8 – JUAN CASTRO; 9 – RAUL NORBERTO FIGUEROA; 10 – FRANCISCO SALINAS Y 11 – RAMON GOMEZ: SUPLENTES: 12 – SEBASTIAN DOMINGUEZ; 13 – DAMIAN GONZALEZ; 14 – LEANDRO BARRIONUEVO; 15  - MISAEL TORRES; 16 – LEANDRO ARCE; 18 – CARLOS CHAVEZ Y 17 – RODOLFO JUAREZ; D.T: MARCELO ONTIVEROS.
INDEPENDIENTE VILLA OBRERA: 1 – LEONEL ALCARAZ; 2 – KEVIN CAFIZZO; 3 – DIEGO RIVEROS; 4 – FERNANDO GAETAN; 5 – JONATHAN TEJADA; 6 – DARIO ABALLAY; 7 – ANDRES PEREZ; 8 – FRANCO TAPIA; 9 – MATIAS GONZALEZ; 10 – EMANUEL ASTUDILLO Y 11 – LORENZO CORTEZ: SUPLENTES: 12 – DARIO ZAMORA; 13 – ; 14 – GUSTAVO FERREYRA; 15 – MAYCO GOMEZ; 16 – MARCELO QUIROGA; 17 – FRANCO COSTA Y 18 – ELIZONDO; D.T: EDGARDO MAGALLANES.
 
GOLES: CARLOS CHAVEZ, RAUL NORBERTO FIGUEROA, EMANUEL GIL Y JUAN CASTRO (SPORTIVO PREÑAROL). EMANUEL ASTUDILLO (INDEPENDIENTE VILLA OBRERA)
AMARILLAS:  ROJAS: NO HUBO. CAMBIOS: MARCELO QUIROGA X FRANCO TAPIA (INDEPENDIENTE VILLA OBRERA). 
 
TERNA ARBITRAL; RUBEN ALBERTO RIVEROS; ASISTENTE 1; LUIS ENRIQUE AGUIRRE; ASISTENTE 2; CRISTIAN FERNANDO MURCIANO. 
 

Fernando Libinori

Sp. Del Bono 2 vs. 0 Juv. Alianza

Esperó hasta el final y se quedó con un gran triunfo

Escrito por  Federico Funes

Del Bono derrotó a Atlético de la Juventud Alianza 2 a 0 y es uno de los líderes de la Zona A de la Región Cuyo del certamen. Julio Balmaceda y Néstor Celán, sobre el epílogo del cotejo, marcaron los goles del Bodeguero.

Esperó hasta el final y se quedó con un gran triunfo

Tuvo paciencia. El Bodeguero esperó hasta el final del partido para encontrar el gol que merecía y así definir a su favor un partido que tenía complicado. Había tenido situaciones más propicias para convertir que su rival, pero había fallado en la puntada final.Tuvo paciencia. El Bodeguero esperó hasta el final del partido para encontrar el gol que merecía y así definir a su favor un partido que tenía complicado. Había tenido situaciones más propicias para convertir que su rival, pero había fallado en la puntada final.Hasta los últimos minutos, donde encontró claridad y pudo marcar para quedarse con el triunfo.Por la segunda fecha de la Zona A de la Región Cuyo, Del Bono derrotó 2 a 0 a Atlético de la Juventud Alianza, en partido disputada en el estadio Bodeguero.Desde el arranque del juego, el dueño de casa era el que manejaba la pelota y tenía las situaciones más claras, sin embargo, una buena tarde del arquero Lechuzo Jairo Díaz, le impedía festejar.Hasta que llegó el minuto 43 del complemento, ahí, tras un tiro libre ejecutado por Néstor Celán, apareció por el segundo palo Julio Balmaceda para empujarla y anotar el 1 a 0 en favor de Del Bono. Con espacios, en tiempo de descuento anotó Celán y liquidó el pleito en favor del equipo dirigido por Alejandro Schiaparelli.

DIARIO ZONDA

SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO: 1 – SERGIO ARAOZ; 2 – WILSON RUARTE; 3 – OMAR DANIEL DIAZ; 4 – LUCAS ARIAS; 5 – WALTER TOLEDO; 6 – JUAN  GABRIEL TAPIA; 7 – DANIEL CEJAS; 8 – LUCAS RODRIGUEZ; 9 – GONZALO NARVAEZ; 10 – NESTOR CELAM Y 11 – EMANUEL ACOSTA: SUPLENTES: 12 – NAVARRO; 13 – CLAUDIO ALCARAZ; 14  - TOMAS SALINAS; 15 – ERWIN RAMIREZ; 16 – MAXIMILIANO ORTIZ; 17 – JULIO BALMACEDA; D.T: ALEJANDRO SCHIAPARELLI.
 
ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA: 1 – JAIRO DIAZ; 2 – MARTIN MARINERO; 3 – GABRIEL BRITOS; 4 – OSCAR SAMPER; 5 – CESAR DANIEL GARIPE; 6 – MARCELO RUSSO; 7 – EDMILSON ROBERVAL; 8 – ENZO DIAZ; 9 – MARTIN ALANIZ; 10 – RICARDO AVILA Y 11 – LEONEL MARINERO: SUPLENTES: 12 – HUGO PEÑALOZA; 13 – AGUSTIN REYES; 14 – OSCAR BARRIOS; 15 – RAUL QUIROGA; 16 – RENZO AHUMADA; 17 – OMAR BENAVIDEZ Y 18 – LUCAS CORTEZ; D.T: ERNESTO CEBALLOS; A.C; JAVIER PARATORE; P.F; MARIO OROPEL; E.A; LEONARDO AVILA; KIN; PABLO CABRAL.
 
GOLES: JULIO BALMACEDA Y NESTOR CELAM (SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL  BONO).
 
AMARILLAS: DANIEL CEJAS, WALTER TOLEDO Y EMANUEL ACOSTA (SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO). MARTIN MARINERO, GABRIEL BRITOS Y RICARDO AVILA (ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA); ROJAS: NO HUBO.
CAMBIOS:  ERWIN RAMIREZ X LUCAS ARIAS; CLAUDIO ALCARAZ X JUAN GABRIEL TAPIA Y JULIO BALMACEDA X EMANUEL ACOSTA (SPORTIVO JUAN BAUTISTA DEL BONO). RENZO AHUMADA X LEONEL MARINERO Y OMAR BENAVIDEZ X EDMILSON ROVERBAL (ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA).
TERNA ARBITRAL: ARBITRO PRINCIPAL: RUBEN ARIEL FERNANDEZ; ASISTENTE 1; MATIAS FATTUN; ASISTENTE 2; GABRIEL MONTILLA.

Fernando Libinori

Atl. Trinidad 0 vs.  San Martin (Rodeo) 3

SAN MARTIN VENCIO A TRINIDAD Y ES PUNTERO

En el templo San Martin de Rodeo venció a trinidad y manda en el federal B

SAN MARTIN VENCIO A TRINIDAD Y ES PUNTERO

En un primer tiempo donde fue parejo y luchado, el león fue el que tuvo más situaciones de peligro primero Erick Fernández probo desde afuera y su remate se fue muy cerca, después lo tuvo Hernán Vega que remato dentro del área pero el arquero Diego Narváez la saco cuando se metía en el ángulo, sobre el final del primer tiempo llegaría una gran jugada de Quiroga que fue derribado dentro del área por Villegas pero el árbitro no sanciono, era claro penal para el verdinegro.
En el complemento seria todo muy favorable a la visita que presiono la salida y comenzó a recuperar y generar situaciones de peligro, sobre los 12 minutos llegaría la apertura del marcador después de un gran desborde y centro de Perrone para que Kevin García se anticipara a la defensa y marcara el 1 a 0 a favor de los visitantes,Trinidad sintió el golpe del tanto recibido y entro en desesperación sin poder hacer pie en la cancha, San Martin siguió insistiendo con un gran juego colectivo y llego al segundo gol a los 37 minutos con la definición de Horacio Malinar que aprovecho los errores defensivos y definió por arriba del arquero para ponerse 2 a 0 en el marcador, las malas noticias seguían llegando en el local por una fuerte falta a Lucas Arturia el capitán Cristian Villegas vio la tarjeta roja, en tiempo de descuento llegaría el tercer tanto del verdinegro después de una gran jugada entre Pereira y Malinar que le cedieron la pelota a Agustín Quiroga que termino convirtiendo el 3 a 0 final para una gran victoria y llegar a la cima de la tabla en el torneo .
TRINIDAD: Nicolás Tealdi, 2 Leandro Altamirano, 3 Hernán Vega, 4 Nahuel Altamirano, 5 Franco López, 6 Cristian Villegas, 7 Marcos Zelarrayan, 8 Erick Fernández, 9 Rubén Tolosa, 10 Diego Pérez, 11 Sebastián Tórnelo.
12 Agustín Heredia, 13 Andrés Sosa, 14 Franco Módica, 15 Sergio Pereira, 16 Carlos Nievas, 17 Jair Pardo, 18 Tomas Zelarrayan.
DT: Pablo Vélez.
SAN MARTIN: 1 Diego Narváez, 2 Andrés Zarate, 3 Facundo Perrone, 4 Cesar Giménez, 5 Leonardo Caballero, 6 Lucas Arturia, 7 Agustín Quiroga, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Gabriel Aguilera, 11 Brian Funes.
12 Maximiliano Rodríguez, 13 Renzo Arturia, 14 Cristian Pereira, 15 Matías Orosco, 16 David Manrique, 17 Erick Muñoz, 18 Renzo Torres.
DT: Omar López Abacá.
Goles: 12 ST Kevin García ( sm), 37 ST Horacio Malinar (sm), 47 ST Agustín Quiroga ( sm).
Incidencias: expulsado Cristian Villegas (T)
Arbitro: Sebastián Fernández ( Sadra SJ).
Cancha: Atlético Trinidad.

DIARIO EL BIOCEANICO    

San Lorenzo (Rodeo) 1 vs. 1 Peñaflor (Caucete)

Repartieron puntos

San Lorenzo no pudo con Peñaflor y término empatando 1 a 1 en su cancha

Repartieron puntos

En el barrio américa con un fuerte viento zonda el azulgrana recibió a el canario Peñaflor por la segunda fecha del federal B.

Los primero minutos fueron para la visita que se paró mejor en la cancha y aprovecha el viento a su favor, la primera la tuvo el delantero Victorio Martini que quedo mano a mano con el arquero pero su definición se fue por arriba del travesaño, nuevamente el delantero canario Martini fue derivado al borde del área dejando la duda si era dentro o fuera la falta, el árbitro Gonzales cobro la infracción afuera del área dándole el tiro libre que después desperdicio Nino Morales, San Lorenzo salió de contrataque y encontró una falta a Emiliano Guajardo que derivó en un tiro libre que termino despejando la defensa al costado derecho donde Enzo Gómez recupera desborda y mete el centro que desvía Chacano y por el segundo palo aparece el colombiano Sebastián Ramírez que termina empujándola al fondo del arco para poner en ventaja al azulgrana iglesiano en 26 minutos del primer tiempo, el local siguió insistiendo con Ramírez que hiso una gran jugada en el área donde fue derribado por Andrés Sosa pero el árbitro no cobro la clara falta que era penal para San Lorenzo, el canario siguió insistiendo y encontró una falta del arquero Matías Rojas contra Martini que derivo en el penal para la visita, Nino Morales ejecuto con claridad y convirtió el 1 a 1 sobre los 35 minutos del primer tiempo que termino en empate.

En el segundo tiempo la visita dejo de atacar y el local recupero la pelota y comenzó a llegar con más claridad sobre el arco de Fernández que tenía inconveniente con el sol y viento en contra, el azulgrana tuvo la jugada más clara para ponerse arriba con el mano a mano de Ismael Días que definió mal y el arquero termino sacando con los pies.
Sobre el final otra vez Ismael Díaz le gano la espalda a su marcador y quedo sola para definir pero Fernández le tapo el disparo al iglesiano cuando se encaminaba solo al gol.
San Lorenzo resigno dos puntos en su cancha pero todo lo que suma sirve en este federal.
La próxima fecha será visitante de Defensores de Boca en los Berros.
SAN LORENZO: 1 Matías Rojas, 2 Brian Aguirre, 3 Federico Gómez, 4 Flavio Chacano, 5 Walter Costa, 6 Lautaro Dimol, 7 Sebastián Ramírez, 8 Ismael Días, 9 Enzo Gómez, 10 Matías Gil, 11 Emiliano Guajardo.
Suplentes :
12 Brian Malla, 13 Mario Rosales, 14 Cristian Castro, 15 Ezequiel Sosa, 16 Juan Castellanos, 17 Franco Letizia, 18 Leandro Marecos.
DT: Alejandro Gómez.
PEÑAFLOR: 1 José Fernández, 2 Franco Olivera, 3 José Avellaneda, 4 Andrés Sosa, 5 Nino Morales, 6 Lucas Suesa, 7 Victorio Martini, 8 Elio Morales, 9 Jorge Morales, 10 Ezequiel Sánchez, 11 Diego Salinas.
Suplentes :
12 Rodrigo Molina, 13 Jorge Gentile, 14 Alexis Guzmán, 15 Julio Camaya, 16 Isaías Carrizo, 17 Ricardo Pérez, 18 Luis Gomes.
DT: Huber Piozzi.
GOLES: 26 PT Sebastián Ramírez (SL), 35 PT Nino Morales (P).
CAMBIOS:
Leandro Marecos x Ramírez, Juan Castellanos X Guajardo, Cristian Castro x Dimol(San lorenzo)
Luis Gómez x Martini, Ricardo Pérez x Morales, Julio Camaya x Sosa(Peñaflor)
INCIDENCIAS: No Hubo.
ARBITRO: Gabriel Gonzales (Sadra SJ)
CANCHA: San Lorenzo de Rodeo.

DIARIO EL BIOCEANICO

     
ZONA "B"       

Huracan (S. Rafael) 2 vs.  Dep. Rodeo del Medio 2

Huracán no pudo con Rodeo

Empate en Pueblo Diamante por la segunda fecha del torneo Federal B. El Globo lo remontó pero en un descuido se quedó con un empate.

Por la segunda fecha del torneo Federal B, Huracán recibió con un buen marco de público más allá del frio a Rodeo del Medio de Mendoza.

El encuentro fue lindo con mucha dinámica y varias opciones de gol. La primera clara fue con un disparo de media distancia de Emanuel Lucero pero Dichara se estiraba para mandarla al tiro de esquina.

El equipo de Pablo Cuello iba ser quien sacara la ventaja en el partido a los 11 de juego con una pelota cruzada de Montaña que no pudo sacar ni Escandar ni Granollers y solo tras dominarla en el área grande Adrián Benito coloco sobre el segundo palo de Dichara.

Huracán lo pudo empatar tras una gran jugada de Carrizo para Hernández quien solo con el arquero no pudo vencerlo ante la buena respuesta del portero.

A los 22 llego una gran jugada de Ferreyra para que Hernández fuera a buscarla anticipando a Darío Salomón quien lo derribo y el árbitro cobro penal.

El goleador Juan Ferreyra se encargó del tiro penal pero Fontemachi se lució tapando el disparo al palo izquierdo. Gran oportunidad dejaba pasar Huracán-.

Rodeo pudo haber puesto el segundo en una mala salida de Granollers pero el egoísmo de Paul Martin hizo que Aguilera le robara la opción de gol.

Una más para la visita en la cabeza de Murcia, pero Dichara se lucia mandando la pelota al córner.

En el segundo tiempo el Globo salió enfurecido poner el empate y lo iba a conseguir con una gran habilitación de Charly Alaniz para que Hernández anticipara al portero Toponero y decretara el 1 a 1.

El gol lo puso a Huracán como el gran protagonista de la tarde y no iba a tarde en llegar el segundo gol. Hernández pico habilitado y saco un remate tres dedos para que se luciera Fontemachi pero el remate le quedo a Zolorza quien la clavo al ángulo poniendo el 2 a 1 del azuloro.

Parecía que se quedaban los tres puntos en casa porque Huracán era más y lo llevaba puesto a su rival. Lo tuvo Granollers de cabeza pero Fontemachi tremendo sacaba una pelota de gol en la línea.

Hernández con un gran remate que se desviaba en el camino reventaba el palo derecho de Rodeo y no lo podía liquidar.

Fue así que el DT Pablo Cuello se la jugo sacando un defensor y metiendo a David Pizarro quien iba a ser el encargo de poner el empate en el partido.

Mauricio Lobardo metió un centro cruzado de 60 metros que encontró a Pizarro sin marca cambiándole el palo a Dichara para el 2 a 2 finales.

El punto no es malo pero Huracán no supo cerrarlo a un partido que en el segundo tiempo le fue favorable. Habrá que mejorar el aspecto defensivo y de los carrileros que poco aportaron en este partido para que no sufran tanto los defensores y más teniendo en cuenta que Busciglio juega con línea de tres.

Ahora hay que pensar en San Martín en Mendoza con un esquema que seguramente va a cambiar. Más allá de no poder ganar hay que destacar que Rodeo del Medio es un gran equipo con muy buenos y experimentados jugadores.

Síntesis

Cancha. Hermanos Pretel

Huracán SR 2 vs. Rodeo del Medio 2

Árbitro. Carlos Lugea (Alvear)

Goles. Pt11, Adrian Benito (RdM), St3, Cristian Hernandez (H), St17, Leonardo Zolorza (H), St33, David Pizarro (RdM)

Expulsados. No hubo

La figura. Cristian Hernández (H)

Incidencias. Pt23, Carlos Fontemachi le detuvo un penal a Juan Ferreyra de Huracán.

Formaciones de los equipos

Huracán. Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Alejandro Granollers y Rodrigo Escandar; Mauricio Pérez, Leonardo Zolorza, Cristian Mas y Emmanuel Carrizo; Carlos Alaniz, Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra. DT. Sergio Busciglio

Rodeo del Medio 2: Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Darío Salomón, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Paul Martin y Adrián Benito; Emmanuel Lucero y Pablo Dellarole. DT: Pablo Cuello.

También jugaron. Miguel Bordón y Mauricio Cascón por Hernández y Pérez (H). David Pizarro por Castellano (RdM)

Fuente: http://mediamza.com


     
J. Newbery (V.Merc.) 2 vs.  San Martin (Mendoza) 0

Guerra vs Newbery

Traspié en Villa Mercedes

Sin hacer demasiados méritos Jorge Newbery venció a San Martín por 2 a 0 con tantos de Martín Álvarez y Miguel Rosón. Los de Magistretti tuvieron más la pelota pero no pudieron doblegar el arco del local.

No caben dudas que el resultado final del partido es mentiroso. El 2-0 quedó muy grande para lo que significó el trámite del match, favorable por muchos momentos para San Martín que manejó la bocha durante la mayoría del tiempo ante un rival que se agazapó a esperar un error.

Y la estrategia le salió muy bien a Coleoni: A los 8’ la defensa visitante se durmió, Álvarez recibió, giró ante su marcador y le rompió el arco a Guirado. Uno a cero en la primera aproximación seria del Aurinegro.

Guerra vs Newbery

A partir de allí y ante el repliegue de su rival, el Chacarero comenzó a jugar en terreno contrario y a abrir constantemente el campo. Los centros llovieron sobre el área de Gerardo Godoy, pero sólo uno inquietó: Pelota puesta en el área por Guerra y cabezazo de Federico Martín que murió en la estirada del portero.

Así se fue la primera etapa, con la sensación de que si ajustaba las clavijas, San Martín se traería al Este algún premio. Pero en el complemento y ante el correr de los minutos, el problema seguía siendo el mismo: Amo y señor de la caprichosa pero sin ideas claras para lograr la paridad.

A los 25’ se repitió la fórmula Guerra- Martín, pero esta vez el cabezazo del volante central se estrelló en el travesaño. Magistretti se envalentonó y tratando de cambiarle la cara al equipo sacó a Sandoval e introdujo a Garín para darle frescura y velocidad a la banda derecha, dejando línea de tres en el fondo.
Qué dolor. Villlaseca sintiendo el rigor de la férrea defensa del local luego de un choque

Qué dolor. Villlaseca sintiendo el rigor de la férrea defensa del local luego de un choque

Newbery, lamentablemente, logró la segunda diferencia de la tarde tras una avivada de Rosón que ganó la posición y la picó ante la salida del guardapalos Albirrojo. Golazo de otro partido e historia sentenciada.

Una lástima porque la derrota sin dudas fue inmerecida. El Pitojuán tuvo 100% de efectividad y por eso se dejó los tres puntos. Habrá que pensar en lo que viene: Huracán SR y Rodeo del Medio de local, y la chance de retomar la senda triunfal.

Síntesis:

equipo vs Newbery 2

Jorge Newbery (2): 1- Gerardo Godoy; 4- Brian Inostroza, 2- Alan González, 6- Fabián Vegas, 3- Ariel Seltzer; 8- Horacio Cardozo, 5- Matías Maggiorini, 10- Sebastián Núñez, 11- Lucas Allosa; 7- Miguel Rosón, 9- Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni.

San Martín (0): 1- Emanuel Guirado; 4- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 2- Ciro Clemente, 3- Jorge García; 10- Matías Guerra, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 7- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Banco de suplentes: 12- Diego Luque, 13- Iván Reynoso, 14- Nicolás Destéfanis, 15- Mauro Rosales, 16- Joaquín Henze, 17- Jonathan Alderete, 18- Hernán Paredes /// 12- Javier Videla, 13- Julián Moyano, 14- Brian Páez, 15- Bruno Lima, 16- Ernesto Garín, 17- Nicolás Correa, 18- Emmanuel Vargas.

Goles: PT: 8’ Álvarez (JN). ST: 36’ Rosón (JN)

Cambios: ST: 24’ Correa x Coca (SM), 30’ Paredes x Núñez (JN), 33’ Garín x Sandoval (SM), 37’ Rosales x Allosa (JN), 39’ Alderete x Álvarez (JN).

Terna arbitral: Franco Morón- Marcos Díaz – Maximiliano Mendoza (La Pampa)

Amonestados: Allosa, Seltzer /// Sandoval, Tabone.

Estadio: Osvaldo Centioni.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero

Fuente: http://www.zonachacarera.com.ar


     
Atl. Palmira  1 vs.  Montecaseros 1

imagen

 

 

Continúan sin conocer la victoria

El duelo entre Palmira y Montecaseros terminó igualado (1-1). Fue expulsado el portero Diego Antonio (CSYDM).

 

 

Tanto Atlético Palmira como el Club Social y Deportivo Montecaseros tenían la obligación de cantar victoria. Es que ambos en el debut, no habían podido sumar los tres puntos. Y futbolísticamente, habían dejado muchas dudas.

Lógico, por ser el primer partido de la temporada. El Jarillero perdió sobre el final ante San Martín por 1-0 y Montecasero igualó con la Libertad en su estadio.

Por esta razón, ambos tuvieron la misma premisa en el inicio del juego: presión sobre la salida contraria, recuperación de balón, dominio territorial y obviamente, control del balón.

En esta pulseada, arrancó mejor el dueño de casa: Palmira. Sin embargo, Montecaseros, emparejó las acciones desde el relevo y adelantamiento de su doble cinco: Suárez y Marchetti. Pero, por el sector derecho, el Jarillero hizo estragos. Y desde un desborde de por ese sector, llegó la apertura del marcador. Centro y Gonzalo Ferro definió desde el punto del penal. Golazo.

Más allá del golpe recibido, el Lobo del Norte no renunció a su identidad de juego. Intentó por todo el frente de ataque, pero a la hora de pisar el área, sus fuerzas se desvanecían.

En el completo, otra fue la historia. El “Gatito” Gerardi, rápido de reflejos, adelantó sus líneas y empezó a jugar con tres delanteros: adentro Basconcellos y Luquitas González, el crack del CEC. Palmira en cada contra era punzante, pero la faltaba el toque final.

De ida y vuelta. Desde un córner desde el sector izquierdo, llegó el empate de Montecaseros. Jugada preparada, cabezazo en el medio del área y por el segundo palo, Germán Sosa, de volea puso el 1-1.

El delantero no habían tenido una buena tarde, pero en esta no perdonó. En los últimos minutos, lucharon más de lo que jugaron. Fue justo el empate. No tuvieron diferencias ni en el juego ni en el marcador.

Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Fuente: http://www.losandes.com.ar


     
La Libertad  1 vs.  S.C. Pacifico 1

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/0988b16db31e961dd69faef3194a194f.jpg

Como arena entre los dedos

Al Lobo se le escurrió el triunfo en el final con un penal que desató la polémica. El Albirrojo sumó un punto valioso.

Había tenido una semana sumamente dura y el triunfo que hasta el momento estaba consiguiendo el Sport Club Pacífico era una gran forma de mitigar la situación. Pero los tres puntos se le escaparon en el final y La Libertad consiguió salvar la ropa en casa, consiguiendo su segundo punto consecutivo después del empate en el debut con Montecaseros. Hugo Hernández abrió la cuenta para el Lobo, pero el goleador Mauricio Domínguez igualó a falta de un minuto para el Albirrojo.

Después de un primer tiempo chato donde el partido no fue bueno y ninguno de los dos logró imponerse como claro dominador, en el complemento empezó a aparecer lo mejor. Fue el equipo de Andrés Villafañe el que tomó la iniciativa y ejerció superioridad, encontrando la apertura del marcador a los 12 por intermedio del Chipi Hernández, el jugador que más obligó en la visita. Con el buen manejo de Ariel Olguín y Diego Méndez en el medio y varios intentos de Jofré, Navarrete y compañía, el equipo de General Alvear incluso pudo haber aumentado la ventaja, pero se topó con el arquero Enzo Villegas que fue una muralla.

Pacífico no lo liquidó y al final se le derrumbó el castillo. Un envío sobre el área encontró a Guillermo Bodnarsky tirándose para despejar de palomita, aparentemente con mano incluida. El juez Araujo no dudó y cobró el penal que Domínguez cambió por gol. En ese momento se desató la protesta que el árbitro consideró desmedida, expulsando a Méndez del Lobo.

SÍNTESIS

La Libertad 1: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Pontis; Mauricio Domínguez, Cristian Tello. DT: Juan Abba

Pacífico 1: Federico Giacone; Guillermo Bodnarsky, Fernando Alfonso, Juan Martínez, Lucas Alférez; Emanuel Martínez, Ariel Olguín, Diego Méndez, Cristian Jofré; Hugo Hernández, Sebastián Olmedo. DT: Andrés Villafañe

Goles: ST 12' Hernández (P) 48' Domínguez, de penal (L)

Cambios: ST 17' Morales por Carrasco y Moreno por Alarcón (L) 19' Nicolás Navarrete por Olmedo (P) 28' Leo Anzorena por E. Martínez (P) 35' Hernán Cuello por Álvarez (L)

Estadio: Domingo Catena

La figura: Enzo Villegas

Incidencias: ST 49' expulsado Méndez (P)

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar


     
Andes F.C. 0 vs.  Lujan S.C. 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/584f95c319c4510535253814c4ad731b.jpg

Grande, pero chiquito

El Croto no pudo de local, pero el empate lo dejó puntero. Aunque no lo pelotearon, el juvenil arquero Seoane tapó dos clave.

Ganar de local siempre es la premisa. En cualquier categoría, pero aun más en torneos como el Federal B. Andes no pudo doblegar a Luján en el marcador y el encuentro terminó 0 a 0, un resultado que puede analizarse desde puntos de vista diferentes. Estarán los exigentes, los que piensen que el punto es pequeño por no poder en casa. Pero lo gran mayoría lo verá como una unidad valorable, tomando en cuenta que así como se pudo haber ganado, también pudo perderse. Al Granate le vino bien poder llevarse algo de General Alvear después de haber empezado con derrota, aunque contó con un par de ocasiones para convertir. En fin, la parda parece lógica.

El encuentro tuvo pasajes. Amén del tiro libre de Ricardo Rosales que pegó en la cara externa del arco de Maximiliano Seoane y del remate del mismo delantero que pasó por arriba, el primer tiempo tuvo como protagonista al Croto jugando en campo rival y desnivelando hasta superar los tres cuartos. Faltó la estocada final, aunque las situaciones no fueran muchas. En cambio, el complemento estuvo marcado por la paridad. Los de Quito Godoy decayeron en la intensidad y el Grana se animó más, aunque sin ser demasiado sobresaliente.

Aunque no tuvo que revolcarse todo el partido ni sufrir, Andes tuvo un gigante en su arco que de edad es chiquito, pero de cualidades no. El Pitu Seoane tuvo que responder en dos ocasiones clave y en las dos tuvo atajadas espectaculares: una abajo ante Márquez y la restante arriba ante Bailo. Le fue suficiente al debutante para ser el más destacado en un partido sumamente duro, por momentos trabado y con un balance que termina siendo positivo para los dos: para el local porque sigue arriba y sumando y para la visita porque le puso número a la tabla de posiciones, para la semana que viene por fin debutar en casa.

SÍNTESIS

Andes 0: Maximiliano Seoane; Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Barón, Maximiliano Illanes; Elio López, Jonathan Pérez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Lucas Pardo, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy

Luján 0: Matías Pérez; Damián Lázaro, Matías Rodríguez, Facundo Agüero, Federico Lezcano; Nahuel Ibaceta, Rodrigo Medina, Lautaro Márquez, Facundo Bailo; Maximiliano Alaniz, Ricardo Rosales. DT: Juan Pablo Videla

Cambios: ST 28' Franco Farías por Pardo y Darío Zúñiga por López (A) 37' Javier Devia por J. Pérez (A) 40' Ayrton Barreiro por Alaniz (L) 46' Juan Donaire por Rosales (L)

Estadio: Alfredo "Laiseca" García

La figura: Maximiliano Seoane

Árbitro: Luis Echenique

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar


      

Sábado 15 de julio de 2017, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aurinegro · Lunes 17 de julio de 2017, 19:23 · Citar
Jajaja q risa me dan los menducos!! Siempre sus notas lo dan como que fueron merecedores del encuentro y que los resultados son mentirosa!! Sigan con esa utopía q bien les va!!
OSCAR · Lunes 17 de julio de 2017, 12:32 · Citar
Sos un desastre San Martin armaste un equipo para ascender y contra ñewbery llegaste 2 veces al arco, newbery se perdio 2 goles abajo del arco y te regalo la pelota que no supiste que hacer no pisaste nunca el area