/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Viamonte FC (Los Toldos) Sportsman (Cmen.Areco) Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet)

Federal B - REGION PAMPEANA NORTE - 2º Fecha

ZONA "A"     
Bragado Club 0 vs. 0 Viamonte F.C.
  Sin goles hubo empate entre Bragado Club y Viamonte
El Tricolor no pudo doblegar a Viamonte a pesar de jugar mejor, aunque no mostró la presión y el juego del debut.
Sin goles hubo empate entre Bragado Club y Viamonte

En la tarde más fría del año en la que la térmica no superó los 3 grados, Bragado Club y Viamonte FC no se sacaron ventaja s, en el partido válido por la 2ª fecha del Federal B. El Tricolor fue más en la primera parte, tuvo sus chances pero no pudo convertir y luego se diluyó. El equipo que conduce el Profe Habegger no mostró ni la presión ni el volumen de juego exhibido en el debut ante Linqueño. La próxima será el debut como visitante ante Club Mercedes que venció como visitante a El Linqueño.

La tarde empezó movidita, como para sacar el frío a la tribuna que estuvo colmada de público. A los 3’, de una pelota parada, Federico Bruno entró por el segundo palo, le dio de bolea y la pelota dio en el travesaño. Con ese envíon en esos primeros minutos, el Tricolor dominó a Viamonte que no podía hacer pie en la mitad. A los 17’ Agustín Fazio fue el que probó de afuera y se fue cerca. A los 19’ el delantero iba a tener la más clara, cuando entró por la derecha del área y ante el cierre del defensa Cristian Roca. remató al segundo palo y la pelota dio en la base del palo. Bragado Club era merecedor del gol, pero el palo primero y el arquero José Duarte después impidieron la ventaja.

Ya que a los 29, luego de un tiro libre de Dardo Sosa que rozó una cabeza, el arquero estiró sus manos para tocar  la pelota y evitar el gol. Ya a esta altura, la presión en la mitad de la cancha no era la que mostró Bragado Club en el debut. Y poco a poco Viamonte fue encontrando a su enganche Luciano Millares y con él fue creciendo su juego. A lo 30’ precisamente luego de una falta en la media luna del área, el 10 tiró y la pelota pegó en el palo. Era un aviso. Cinco minutos más tarde, Bruno Verón la tuvo para definir y la pelota se fue cerca del palo. 

A esta altura, al Profe ya no le gustaba el trámite del juego. Bruno, Sosa y Disario no generaban ventaja y los intentos se diluían por izquierda en un Dardo Sosa que no estaba inspirado. Habegger rotó los delanteros antes que concluya la primera mitad, pero tampoco hubo respuesta. En el final, solo hubo tiempo para un desborde de Disario que Fazio no llegó a conectar de palomita.

2ª Tiempo
En el complemento, el Profe probó primero con el ingreso de Matías Díaz en lugar de Raúl Orellano, que anduvo más peleado con Jose Cesarini, su ex compañero y ahora marcador rival, que desequilibrante en ataque. A los 12’ llegó la primer insinuación del complemento. Un chanfle de afuera del área de Disario que se fue cerca. Dos minutos más tarde la más clara para la visita. Luego de una salida desafortunada de Lizarraga hacia el centro, un desborde y Damián Canaletti pisando el área chica, no llegó a conectar con precisión y la pelota se fue muy
cerca. 

Luego, pasó poco. Anoto: tiro libre de Sosa que roza en un defensor y se va afuera.; otro disparo de Matías Díaz que se va desviado. A esta altura Bragado Club no tenía juego y Millares se hizo más dueño de la pelota y del juego. Viamonte se adelantó pero tampoco pudo generar y cuando intento encontró una defensa que supo contener. Hasta el final, hubo tiempo para un remate de Diaz de afuera del área que esperanzó a más de uno. Pero una volada providencial de Duarte esfumó el grito. Y ya no hubo más tiempo. Fue empate aunque Bragado Club se llevó poco premio sobre todo de los primeros 25 minutos del partido. El Tricolor tendrá una semana para trabajar y reencontrar una mejor versión de sí mismo. Mostrar una cara con más dinámica y volumen de juego e ir confiado a Mercedes.

Bragado Club
Martín Silva, Nartín Orlandi, Jorge Lizárraga, Javier Peracca; Ramiro Disario, Federico Bruno, Facundo Tesoro y Gerardo Sosa, Raúl Orellano, Agustín Fazio y Dardo Sosa.

Viamonte FC
Jose Duarte (arq), Cristian Roca, José Cesarini, Jesús Avalo, Bruno Verón, Emanuel Manavella, Damián Canaletti, Braian Avilés, Nicolás castillo, Luciano Milares, Mikhail Colombo

Fuente: Bragado Informa

El Linqueño 0 vs. 1 Club Mercedes
     
Club Mercedes de visitante se adueñó del resultado
En Lincoln se impuso por 1-0 a Linqueño por el Federal B y de esta manera se repuso del resultado adverso del pasado miércoles. El equipo mostró un juego que lo depositó en una justa victoria.

El domingo en Lincoln se dio la segunda presentación de Club Mercedes en el Federal B 2017, por la Zona A de la Región Pampeana Norte el “Blanquinegro” se hizo de una victoria que le permitió tomar vida y empezar a tener mayor experiencia en el certamen. Los tres puntos cosechados fuera de su casa se potenciaron con el buen funcionamiento del equipo que a los largo de los 90’ construyó una producción que lo declaró como un indiscutido ganador.

La primera parte pese a no tener emociones fue dejando oportunidades de gol en las áreas, más de Mercedes que de Linqueño. Mucho tuvo que ver la labor de Contardi en la zona media, generando proyecciones Parra por derecha y Schenone por izquierda. Sumándose a esa tarea de generar fútbol Arbello y en la delantera desequilibraron Rodríguez y Lawler que su vez realizaron un trabajo de desgaste en la defensa que empezó a mostrar sus grietas.

En cuanto a lo sucedido en el área de enfrente, Linqueño no llegó a poner en aprietos a Rose, las veces que Parra o Cabral fueron superado en su tarea de marca la pelota le quedó Simón, otro que buscó por la banda sin mucho éxito fue Palmerola, mientras que el experimentado Petrovelli fue absorbido y con todo ello los primeros 45’ se morían sin goles.

En la meta de ser animador Mercedes no se conformó con el empate, continuó explorando terreno rival y un balón detenido fue clave, Esteban Rodríguez de tiro libre puso las cosas 1-0 en una buena definición. El “Blanquinegro” encontraba el camino de la recuperación, con media hora por delante justificó el resultado y en el final aguató las intenciones de un local que fue con más ganas que fútbol. La victoria se confirmó para resultar un domingo ideal para Mercedes que regresó feliz de Lincoln.      

El Linqueño 0: César Atamañuk, Bautista Sánchez, Gonzalo Barreto, Emiliano Ubilla, Iván Rodas, Lucas Hornos, Hugo Palmerola, Maximiliano Rosanigo, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Vicente Russo. DT: Alonso.  Suplentes: Juan González, Elías Costantino, Walter Navarro y Mauricio Pavón.
Club Mercedes 1: Emilio Rose, Juan Gatti, Rúben Gómez, Sebastián Cabral,
Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello y Thomás Schenone. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Nicolás Minetti, Agustín Juanicotena y Julián Alarcón.

Gol en el ST: A los 15’ Esteban Rodríguez para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 12’ Santiago Meza por Vicente Russo en El Linqueño, 27’ Franco Gatti por Luis Lawler y a los 30’ Walter Mendoza por Hernán Bruno en Mercedes. A los 37’ Leandro Vera por Emiliano Ubilla y a los 43’ Emanuel Ronsano por Maximiliano Rosanigo en El Linqueño. A los 40’ Cristian Barrientos por Iván Arbello en Club Mercedes. 
Arbitro: Darío López  (Arrecifes).

FUENTE: noticiasmercedinas.com

Camioneros Bs.As. 2  vs. 0 Everton 

¡GANA Y MANDA! 
Al compás del cielo, Camioneros volvió a ganar los tres puntos ante Everton

La tarde estaba gris, nublada, con una lluvia molesta que por momentos asomaba a enfurecerse aún más Las nubes del cielo hicieron que parezca de noche, pero de a poco, a medida que las horas corrieron, extrañamente del otro lado empezaba a asomar el sol empujando los tintes oscuros del natural techo. Mientras, abajo en la cancha, pasaba algo similar: Camioneros ganaba, era superior y llegaba, pero la distancia de un solo gol en el marcador no le daban la confianza y seguridad de garantizarse la victoria, y menos ante un Everton que cada vez era más punzante. Sin embargo, a pocos minutos del ocaso del encuentro, un cabezazo de Leo Vitale puso el 2-0 que alivió a todo la familia camionera. Al mismo tiempo que los rayos del incipiente sol se hacían presentes, también avanzó la relajación del local al sentirse más cerca de la obtención de los tres puntos: allá y acá, salió el sol.
La victoria ante Mercedes el miércoles pasado le dieron un envión anímico al equipo para afrontar este encuentro, el primero del presente campeonato en condición de local. Con su público, su estadio y una confianza creciente, Camioneros salió a la cancha con un solo objetivo: volver a ganar. Los fuegos de artificio adelantaron la fiesta que se daría fuera y dentro del campo, y el pitido del juez principal le dio inicio a un partido que desde el arranque tuvo la dominación del local. La más clara se presentó a los 15, cuando un centro desde la izquierda de Argañaraz conectó con la cabeza de Jorge González para hacer estallar la pelota en el poste izquierdo.
Cinco minutos después, la superioridad del Verde se plasmó en el marcador: Jonatan Campo, el mismo que abrió la cuenta el partido pasado, sacó un zurdazo espectacular desde afuera del área para ponerla cruzada pegada a uno de los palos y desatar la locura en las tribunas. Apenas un disparo desde lejos de Grasso, que pasó cerca del travesaño que defiende el arquero Evangelisti, fue la mayor amenaza del conjunto platense. El resto del primer tiempo inclinó la balanza hacia el bando local: Argañaraz sacó un fortísimo remate que el portero Benítez despejó al córner sacándola desde el ángulo, un disparo de Marcelo Benítez desde 30 metros le pasó fino al travesaño visitante y, sobre el cierre, Franco Cáseres conectó una pelota perdida en el corazón del área y no pudo terminar en gol por pocos centímetros. Camioneros, con todas las chances a su merced para estirar la ventaja, se iba a los vestuarios con una victoria parcial de 1-0.
La intensidad para el Verde no bajó ni en el complemento. A los 7 minutos, Marcelo Benítez sacó un remate idéntico al del primer tiempo y nuevamente se fue desviado por poco. No obstante, Everton amenazó con empardar en algunas ocasiones pero sin demasiado peligro para Evangelisti. El encuentro tuvo unos momentos de bajón futbolístico, pero al local le servía, aunque todavía tenía la deuda pendiente de estirar la ventaja y dejar atrás las oportunidades perdidas. Un disparo de Juan Navarro, que atajó Benítez con facilidad, avisaba que Camioneros no bajaba la guardia e iba por más. Otro de González que se estampó en el travesaño empezaba a amenazar seriamente las ilusiones platenses. Hasta que a los 38, después de tanto insistir, un córner ejecutado por Navarro se encontró con la llegada de Leo Vitale al área, que cabeceó en soledad y con una clase magistral para poner el 2-0 y volver a desatar la locura dentro y fuera. Camioneros ya estaba más aliviado, se había retractado de las chances desperdiciadas y ahora asomaba la victoria con paso firme, al son del poniente sol iluminaba desde el cielo al campo de juego.
El tiempo se consumió y el partido pasó a otro nivel, a uno de relajación y distención. Un cabezazo en el área, a los 44, que obligó a Evangelisti a estirarse para enviar la pelota al tiro de esquina amagó con convertirse en el descuento tardío de Everton, pero no lo fue. El pitido final del árbitro determinó la incipiente obtención de los tres puntos y el festejo final le dio un cierre a una jornada gris que de a poco se fue despidiendo. Camioneros, otra vez, se quedó con la victoria y en casa se vieron los festejos.

Federal B: Camioneros 2-0 Everton
Horario: 15:30
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Fecha: 2
Estadio: Predio de Esteban Echeverría
Estado del campo: Excelente
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Soto, Carlos 14) Parra, Lucas 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) Gianaschi, Darío 18) Vico, Lucas
DT: Guillermo Calleri
Formación de Mercedes: 1) Benítez, Rodrigo 2) Gesualdo, Andrés 3) García, Gastón 4) Calabre, Juan 5) Netto, Mauricio 6) Mazzacani, Matías 7) Pezza, Lucas 8) Chapetta, Matías 9) Bidondo, Julián 10) García, Juan Cruz 11) Grasso, Nicolás
En el banco: 12) Marcco, Maximiliano 13) Yalet, Maximiliano 14) Ortiz, Matías 15) Veloz, Guillermo 16) Ávalos, Emanuel 17) Ferretti, Pablo 18) Kardazinsky, Alan
DT: Gustavo Bianco
Goles
Goles en Camioneros:

A los 20 del primer tiempo, un zurdazo de Jonatan Campo desde afuera del área puso el 1-0 a favor del Verde.
A los 38 del complemento, Navarro ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Leonardo Vitale apareció solo y cabeceó con gran clase para poner el 2-0
Goles en Everton: No hubo.
Tarjetas
Amonestados en Camioneros: Franco Cáseres, Carlos Madeo y Jonathan Argañaraz.
Amonestados en Everton: Gastón García, Andrés Gesualdo.
Expulsados en Camioneros: No hubo.
Expulsados en Everton: No hubo.
Cambios
Cambios en Camioneros: Lucas Parra x Franco Cáseres, Facundo Moyano x Jonathan Argañaraz, Damián De León x Jorge González.
Cambios en Everton: Emanuel Ávalos x Gastón García, Alan Kardazinsky x Juan Calabre, Pablo Ferretti x Lucas Pezza.

FUENTE: http://www.clubcamioneros.com.ar (SITIO OFICIAL)

     
CRIBA (La Plata) 1 vs. 0 J. Newbery (Junin)

CRIBA GANO EN CASA
Ganó el azulado, pero ADIP cayó en Chivilcoy

EN SU CASA QUIERE SER FUERTE

CRIBA venció a Jorge Newbery en Barrio Aeropuerto y sumó su primer triunfo en el Federal B. Fue por 1-0, con gol de Isabelino Prieto en el segundo tiempo.

El encuentro en 2 y 611 comenzó parejo, con ambos equipos intentando amoldar sus ideas al campo de juego. La primera apróximación la tuvo el local con un remate desviado de Ezequiel Sosa, mientras que la visita respondió con un disparo alto de Santiago Inchauspe.

Si bien el conjunto de Junín se mostró prolijo y trató de ganar espacios con el despliegue de los volantes, poco a poco CRIBA le fue cerrando caminos en su terreno, a la par que plasmaba un trabajo más dinámico de mediocampo en adelante.

Los dirigidos por Novarini y Parrado se acercaron con una definición de Jorge Pospisil desviada por el arquero Oscar Di Giulio. Luego, probaron mediante un cabezazo de Mximiliano Seevald y un remate de Diego Ramirez, bien resuelto por el arquero visitante.

La levantada del azulado continuó en el segundo tiempo, en donde el equipo manejó con mayor comodidad la pelota e hilvanó nuevas insinuaciones frente a un Jorge Newbery que casi no lo inquietó.

Con algunos centros y un remate de Reynaldo Domínguez que fue desviado, los dueños de casa metieron presión. Hasta que a los 26 minutos, tras un tiro de esquina de Diego Jaime desde el sector derecho, apareció Isabelino Prieto para decretar con un potente cabezazo el 1-0.

Las noticias eran buenas para CRIBA, que se envalentonó con la ventaja y quiso extenderla. Sin embargo, a los 38 tuvo una mala con la expulsión de Yonathan Gayoso por un manotazo a un jugador de la visita.
Pese a ello, los de Barrio Aeropuerto no se dejaron condicionar y finalmente cerraron el partido con el festejo de la obtención de los tres puntos.

Con un total de cuatro unidades, ahora el azulado deberá mentalizarse en su visita a ADIP en el marco de la tercera fecha. Además, entresemana disputará su encuentro con La Plata FC por el certamen liguista, con la posibilidad de volver a ser campeón.

Por Valeria Saucedo.

FUENTE Y FOTO: PASE A LA LIGA

Indep´te (Chiv.) 2 vs. 1 ADIP (La Plata)

NO PUDO SUMAR EN CHIVILCOY

Independiente sacó su chapa de candidato y por la segunda fecha del Federal venció 2 a 1 a ADIP que no pudo plasmar su juego en el campo. Treppo por duplicado anotó para el local, mientras que descontó Camilión. Además el naranja jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Landa.

Federal B 2017 ? Segunda Fecha. Ind. Chivilcoy 2 ? 1 A.D.I.P.

A lo largo del primer tiempo Independiente dominó la pelota y el campo aunque sin encontrar claridad en ofensiva. La única incidencia se dio a los 35′ , tras una mano, Landa veía la segunda amarilla y se iba expulsado. La primera la recibió por  aplaudir con ironía al árbitro.

Sin embargo, a los 40′ una gran jugada comandada por Fabiano desde la mitad de la cancha, se la cedió a Catalano que definió y su remate se fue desviado.

En el inicio del complemento se le esclareció el partido al rojo, desbordó Pacheco, metió el centro y por el segundo palo apareció Treppo para abrir el encuentro.

Los de Jorge Casanueva sintieron el golpe. Independiente siguió con su agresividad. A los 8′ nuevamente Treppo capturó el rebote, luego de un tiro libre, y con una pirueta marcó el 2-0.

Con la ventaja a su favor, el local enfrió el cotejo y mantuvo la posesión del balón. ADIP llegó con Catalano aunque sin generarle peligro a Caputo. Sobre el final el ingresado Camilión de cabeza le dio esperanzas a los de Villa Castells pero el tiempo no le alcanzó para ir en busca del empate.

Luego de la expulsión al equipo de La Plata se le hizo cuesta arriba. No pudo revalidar el punto conseguido en Los Toldos y tendrá la oportunidad de recuperarse ante CRIBA, otro de los platenses en la competencia. Los de Chivilcoy visitarán a Viamonte.

Por Claudio Ponteprimo.

No hay texto alternativo automático disponible.

PASE A LA LIGA

ZONA "B"     

Sportsman (C.Areco) 6 vs. 2 Sp. Barracas

SUEÑA DESPIERTO

Por la 2ª fecha del Federal B Sportsman se quedó con un triunfo que será inigualable. Porque además, enfrente tenía a un grande de la región. Poco le importó al local, que en base a fútbol, efectividad y resto físico consiguió una goleada histórica.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior
Gran arranque del partido: a los 3' y 6' Sportsman gracias a Galeazzi, se puso 2 a 0, aunque Darío Villán logró acortar distancias también rápidamente, a los 8' de cabeza. A los 35' el dueño de casa volvió a marcar, en este caso gracias a González, figura de la tarde, y así se fueron al descanso (3 a 1). Pero no todas fueron rosas para Sportsman ya que antes del cierre de la primera etapa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lago, uno de sus centrales.
El complemento arrancó con todo para la visita y nuevamente Villán de cabeza anotó achicando la diferencia. Y cuando parecía que el local iba a sufrir llegó a los 15 la expulsión de Munizaga en el equipo de Colón. De allí en adelante aceleró Sportsman y a los 24, 33' y 38' marcó para redondear un lapidario 6 a 2 (hubo otro de González y dos de Tomás Pavone).
Cachetada grande para Barracas que deberá ya dar vuelta la página y pensar en el próximo fin de semana.
A Sportsman? Shhhh. No lo molesten. Déjenlo soñar. Si al fin de cuenta lo tiene merecido....

Foto: Débora Herrero

Texto: SIN ANESTESIA

    
Colonial Ferre 3 vs. 0 Gral. Rojo (San Nicolas)
     General Rojo perdió por el Federal B


Este domingo por la segunda fecha del Torneo Federal B, en Ferré, el equipo de General Rojo cayó con Colonial por 3 a 0, de esta manera el equipo de la Liga Nicoleña perdió su primer partido en el campeonato luego del debut triunfador en la primera fecha.

Los goles del ganador llegaron por Gustavo Howlin, Rosendo Preciado y Federico Veron.

Fuente y Foto: http://deporteshoy.com.ar/

Buen fútbol

Colonial fue una fiesta de buen fútbol y emociones en el marco del histórico partido que marcó el debut de local en el Federal B, donde se impuso categóricamente a su similar de General Rojo por 3 a 0 con excelente rendimiento colectivo e individualidades en un gran nivel.

El elenco de Iván Reyes tuvo un arranque furioso y le alcanzó el primer tiempo para liquidar el partido, ya que a los 11 minutos, tras un córner de Preciado desde la izquierda, llegó el cabezazo de Gonzalo Policani en el punto del penal, desviando el balón para la entrada de Patricio Howlin, quien le puso la cabeza sobre el segundo palo para hacer estallar las gargantas de la hinchada local.

No pasó demasiado tiempo y Colonial volvió golpear a un rival desorientado con una excelente acción de Rosendo Preciado, quien encaró por el centro de la defensa rival, cedió la pelota al delantero rojense, Federico Verón, y fue a buscar la descarga para estampar el segundo gol a los 13 minutos, acentuando la emoción de los simpatizantes locales.

El albirojo estuvo cerca del tercero a los 39 minutos tras una buena habilitación de Verón para la llegada de Gonzalo Policani, quien desvió el remate por encima del travesaño, pero cuando se cumplían 43 minutos, llego el gol de Federico Verón luego de una gran recuperación de Leandro Calomino en ofensiva, cediendo para el N° 7, quien solamente tuvo que empujarla y decretar el 3 a 0.

El segundo tiempo casi estuvo de más ya que la visita no tuvo ideas ni argumentos futbolísticos para aspirar al descuento y Colonial, a pesar de sufrir la expulsión del zaguero central, Nazareno Leidi, por doble amonestación, se encargó de administrar bien el balón pero no renunció a seguir atacando y así asegurar una victoria muy convincente.

Un triunfo muy festejado y completamente merecido para el equipo de Iván Reyes que debutó como local de manera excelente y demostró que está en condiciones de pelear de igual a igual con cualquiera en la continuidad del desafío histórico del Federal B.

Colonial 3 – Huracán 0

Arbitro: Gonzalo Clausen. Líneas: Ruben Matessi – Alejandro Guerra (G. Villegas)

Colonial: Ezequiel Riguetti, Claus Gold Bettig, Mauricio Cusato, Leandro Calomino, Juan I. Cantelmi, Nazareno Leidi, Federico Verón (Cristian Juárez), Lucas Apesato (Federico Oliva), Patricio Howlin (Diego Gianmarchi), Rosendo Preciado y Gonzalo Policani. DT: Iván Reyes. Sup: Andrés Caruso, Cristian Barrientos y Giuliano Policani.

Gral. Rojo: Laureano Di Gracia, Ricardo Saavedra, Leonardo Luna (Alejo Levato), Imanol Gómez (N. Tilli), Lucas Acosta, Nahuel Coronel, Joaquín Ferretti, Nicanor Sawicz, Eugenio Saavedra, Richard Murillo (Benefactori) y Javier Alvarez. DT: Néstor Otaviano. Sup: M. Uriarte, Carrizo, Medina y Capelletti.

Goles: PT 11’ P. Howlin, 13’ R. Preciado y 41’ F. Verón (C). Expulsados: N. Leidi (C) y R. Saavedra (R).

Gentileza Ruben Tapia.



Belgrano (S.Nicolas) 1 vs. 1 Defensores (Salto)

SE ATRAGANTO DE NUEVO

Defensores volvió a repetir la escena como contra Sports, pero en esta ocasión, visitando San Nicolás y frente a Belgrano, mereció largamente quedarse con los tres puntos, sin embargo, no cerró el partido que lo tenía ganancioso y se tuvo que conformar con otra igualdad en forma consecutiva.

Ambos elencos llegaban a este choque con la firme voluntad de aspirar a la victoria. Belgrano afrontaba en la previa varias preocupaciones. A la derrota con General Rojo la semana pasada, se le sumaron lesionados y a mitad de semana, los directivos fueron comunicados de que tenían que cambiar de cancha, ya que La Emilia no tiene pensado alquilar sus instalaciones y debieron recurrir al reducto del Club Paraná, de pobrísimo estado. Por su parte, Defensores corría con el objetivo de cortar con una sequía de resultados fuera de casa y sobre todo frente a un oponente, con el que no ha podido cosechar buenos resultados.
Pasado el mediodía, una lluvia intensa cayó sobre San Nicolás hasta una hora antes del partido y dejó el piso del reducto muy complicado. De por sí, la cancha de Paraná deja mucho que desear y ciertamente, uno no entiende como se habilitan para un torneo de esta trascendencia. El mal tiempo, sobre todo en beneficio de los protagonistas e hinchas, quedó sin efecto pero lo que acompaño al desarrollo fue un fuerte viento, complicando notoriamente a ambos elencos.
LAS ACCIONES
Defensores tomó la iniciativa desde el inicio y contado con viento a favor. De movida, Feliciano Testa desbordó por izquierda y su remate pasó por delante del arco sin que nadie pudiera acompañar la acción de riesgo.
Asediado en esos primeros instantes los dirigidos por Nardoni no pudieron cruzar la zona media. El Loro fue más incisivo y producto de su ambición llegó a la apertura del marcador. A los 4’ Arrieta ejecutó el tiro libre distante unos veinticinco metros del arco de enfrente y lo que en principio pareció ser un centro, se terminó cerrando con ayuda del fuerte viento y sorprendió a Beovides, que había dado un paso adelante y fue letal para evitar la caída.

Belgrano intentó adelantar sus líneas volcando su juego por el sector derecho, pero sin demasiada claridad. Sin embargo pudo llegar al empate cuando Mologni le ganó a su marcador, mandó el centro y Casimiro, previo anticipo, remató apenas desviado. Fue la única acción en ofensiva para el equipo local que con el transcurrir de los minutos terminó padeciendo en la primera mitad.
Tisera y Testa, con movilidad y dinámica, tuvieron a maltraer a Giusti por el sector izquierdo  y cada vez entraron en acción, Defensores acumuló méritos para ampliar el score. Beovides se esforzó para sacar a un costado un desvío tras un remate de Tisera. El propio delantero desperdició una clara chance cabeceando desviado sin oposición tras un buen centro de Naya. Luego, Testa conectó un centro de Arrieta y el arquero, siendo gran figura en el primer tiempo, consiguió desviar por encima del horizontal. Con tiempo recuperado, nuevamente la chance la tuvo Testa tras gran habilitación de Tisera, pero el goleador, pisando el área menor, desvió su remate.

En el complemento, el partido nunca terminó de definirse. La cancha había recibido su merecido. Se hizo imposible jugar por abajo y menos aún, mantenerse en pie. El que contó en la segunda mitad con el viento a favor fue Belgrano, pero jamás lo supo hacer valer. Las piernas empezaron a pasar factura y los jugadores que podían hacer diferencia partiendo desde la zona media, se fueron apagando.
Los dirigidos por Finarolli retrasaron sus líneas y apostaron a la contra con la dupla Tisera- Testa. En el conjunto que hizo las veces de local, Acoglanis mejoró su rendimiento y se pudo imponer en la zona media. Sin embargo, Belgrano siguió careciendo de alguien que generara juego. Sobre la media hora, Tisera se fue expulsado por doble amarilla y esa fue la inyección anímica del local para ir por el empate. Con Trachitti y Cardozo en cancha, se apostó a jugar más en campo rival.

El baldazo de agua fría para el Loro llegó a los 34’, cuando Yacuzzi ejecutó el tiro de esquina, Maximiliano Merello peinó en el primer palo y tras una serie de rebotes, Kerly Merello apareció en escena para fusilar a Gizzi. El tramo final del encuentro mostró a los dos en busca de la victoria, aunque con un poco más de resto por parte del elenco saltense.
En el balance, fue Defensores quien tuvo todo para ganarlo y volvió a dejar dos puntos en el camino. Como se terminó dando el juego y en las condiciones que se jugó, Belgrano rescató un punto que solo sirve para sumar.
Belgrano (San Nicolás) 1
Ariel Beovides
Gastón Giusti – Kerly Merello – Maximiliano Merello – Franco Saccani
Diego Yacuzzi – Diego Acoglanis – Javier Yacuzzi
Gabriel Tiseira
Franco Casimiro – Matias Mologni
DT: Rogelio Nardoni.
Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.
Goles
4’ PT Leonardo Arrieta (Defensores).
34’ ST Kerly Merello (Belgrano)
Cambios en Belgrano
Gastón Trachitti x Matías Mologni.
Isabellino Cardozo x Gastón Giusti.
Francisco Campana x Gabriel Tiseira.
Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Nicolás Iocco.
Agustín Naya x Feliciano Testa.
Nahuel Pombo x Rodrigo Naya.
Expulsado: Franco Tisera.
Arbitro: Gonzalo Ferrari.
Asistentes: Silvio García y Luciano Tessandori.
 

EL DEPORTIVO (SALTO)

     
Sports Salto 0 vs. 1 Sp. Baradero

HABIA UNA VEZ

No fue un cuento infantil, pero en Salto, el Lobo se llevó los tres puntos por tener más ambición que el Comadreja y en una zona donde hasta el momento en dos fechas parece reinar cierta paridad, estos puntos perdidos a la larga, terminan generando un dolor de cabeza. Era de esos partidos que si no se pueden ganar, al menos no hay que perderlos, pero Sports falló en los dos aspectos y se fue sin nada.

No le alcanzó al Rojinegro de Iván Damonte con tener la pelota gran parte del partido y jugar casi siempre en campo rival. Le faltó generar situaciones de gol que le permitan a Ciraco, Araya o a los dos volantes externos, definir ante Giamperetti. Desde el pitazo de Amiconi que dio inicio al juego, Sports tomó el rol de protagonista sin vergüenza, pero sin profundidad.

En este siempre difícil Federal B, sumar regularmente fecha tras fecha es clave, sea cual sea el objetivo que se plantee. Puntualmente ayer, terminó leyendo mejor el desenlace Sportivo Baradero y con la yapa de haberse llevado un poco más de lo que quizás vino a buscar. Principalmente en los 45 minutos iniciales, el Comadreja mostró cosas interesantes en el armado de la jugada, pero durmió en la puntada final.
En la primer parte, que pareció durar una eternidad por lo poco que pasó en las áreas, se vio una acción muy clara para Sportivo Baradero que pudo terminar en gol, porque a los 40’ llegó el centro de Bulgarella por izquierda y Sampo cabeceó cruzado de palomita, pero el palo devolvió la pelota y debajo del arco, Pérez la mandó al cielo. A modo de respuesta y cuando se iba el primer tiempo, Araya recibió solo adentro del área, enganchó para adentro y sacó un derechazo seco al primer palo que Giamperetti mandó al corner.

No había goles y casi que no habían generado mucho por cambiar la historia, factor que con el correr del tiempo, fue cayendo mejor en la visita, que por la salida obligada de Giles (lesión), decidió el ingreso de Sampo, quien terminó siendo importante para la mejor versión de la visita en el complemento. El arquero Giamperetti comenzó a ser un asistidor más con sus saques de arco y de una pelota larga en la que Bonomi falló, le quedó a Salvo para definir, pero lo hizo desviado.
Un rato más tarde, el propio Mancilla salió al cierre como libero cuando ya no tenía otra alternativa y trabó abajo la pelota con Gómez y terminó ganando el duelo, evitando la caída de su valla cuando era la última oposición camino al arco. El ingreso de Joel Chávez no le pudo dar el toque de fútbol que necesitó Sports en el complemento y Leandro Blanco, prácticamente ni gravitó por el costado izquierdo.

Sportivo comenzó a ver en el saque de Giamperetti una manera de complicar y mucho a la última línea Comadreja y la historia volvió a suceder. El 1 sacó largo y algo, Lucas Chávez ni rechazó, ni tocó con Bonomi, lo que dejó la pelota libre y tampoco pudo Bonomi ante la presión de Salvo que se metió al área y ante el achique de Mancilla tocó al medio para Sampo que no definió porque Chávez se reivindicó y la sacó afuera. De ese tiro de esquina originado por el rechazo del defensor Rojinegro, llegó el centro y un despeje de cabeza que quedó muy corto y allí estaba Bulgarella para ‘terminar la jugada’, como se dice habitualmente, pero el remate del volante por izquierda se metió contra el caño derecho de Mancilla y cambió el rumbo del partido.
Con poco, simplemente un saque de arco largo del arquero, Sportivo Baradero había acumulado méritos para ponerse en ventaja y ganando un rebote tras un tiro de esquina, encontró la llave para abrir un partido que parecía cerradísimo, mientras que Sports no entendió que cuando el partido se puso chivo, había que priorizar sumar y terminó pagándolo caro. Quedó para el cierre un desborde por la derecha que tuvo a Leandro Blanco entrando por el medio y definiendo por arriba del travesaño.

A otra historia tras el pitazo de Amiconi, de buen arbitraje. Lo que era un punto por lado, terminó siendo tres para la visita y nada para el local. La ambición de Sportivo Baradero fue más que la tibieza de un Sports que no supo como entrar y murió en el amor propio que no le dio nada, al contrario, le facilitó las cosas a su rival, que se fue de Salto con los tres puntos.
Sports 0
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Joel González
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.
Sportivo Baradero (Baradero) 1
Adrián Giamperetti
Gerardo Gómez – Diego Santoro – Claudio Núñez – Juan Martini
Daniel Pérez – César Machena – German Bulgarella
Fernando Gómez
Ariel Giles – Ángel Salvo
DT: Marcos Barlatay.
Gol
27’ ST Germán Bulgarella (Sportivo Baradero).
Cambios en Sports
20’ ST Joel Chávez x Luciano Araya.
28’ ST Leandro Blanco x Lucas Chávez.
35’ ST Gastón Noir x Joel González.
Cambios en Sportivo Baradero
9’ ST Walter Sampo x Ariel Giles.
44’ ST Juan Flores x Ángel Salvo.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Nahuel Di Simone, Thiago Weber y Enzo Corti.
Suplentes en Sportivo Baradero: Nicolás Tedeschi, Manuel Orlando, Dino D’Angelo, Nicolás Bechthold y Juan Castro.
Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Guillermo Cisneros y Dardo Reinoso.

EL DEPORTIVO SALTO
 

     
Atl. Baradero 1 vs. 1 Juventud (Perg.)
       En la Luna de Valencia


Con un gol del “Pato” en el arranque del partido, Juventud entró distraído y comenzó perdiendo desde el vestuario este domingo por la tarde en Baradero ante Atlético, y si bien lo empató mediante Bruno Senegalles en el final del primer tiempo, el celeste no pudo sumar de a tres por primera vez en el presente Federal B. Igualmente, en el complemento los del “mudo” Antonetti fueron superiores, crearon varias situaciones y merecieron largamente quedarse con la victoria. Sin embargo, el 1 a 1 definitivo no coincidió con el desarrollo del match, en el cual los de calle Pasaje Juramento pagaron caro la desatención del principio.

Arrancó distraído, con la mente en otra parte, sin la concentración necesaria para el comienzo de un partido de visitante. Por eso, a los 7´, casi desde el vestuario, se encontró en desventaja y hubo que remarla. Este domingo por la tarde en Baradero, Juventud tuvo una desconcentración en el inicio del match, y uno de los mejores delanteros de la zona, como es Maximiliano Luna, no  perdonó al correr una pelota por la izquierda, y al ganar la posición batió a Abraham cruzado para estampar el 1 a 0.


Desde allí, el que hizo el desgaste fue el conjunto de Adrián Antonetti, a pesar de que los dos contaron con chances de concretar. Pero antes de irse al descanso, a los 48´, la visita lo pudo igualar mediante un cabezazo de Bruno Senegalles tras un balón detenido
enviado desde la zurda.  Ya en el complemento, el celeste se llevó por delante al rival. Lo arrinconó con actitud y empuje, en un encuentro que se tornó friccionado, con demasiada pierna fuerte, aunque más allá de esto le alcanzó para generar opciones de gol, como las de Raya con un testazo que fue a las manos de Gómez, y una clarísima de Bentos, que lo erró abajo del arco.

El “Mudo” no se guardó nada y tiró toda la carne al asador. Por eso mandó al terreno a jugadores ofensivos, tales los casos de Cascardo, el debutante Silva y Nicolás Senegalles, sin embargo, no lograron romper el cerco de los dirigidos por Gustavo Fortunato, y para colmo Marrone en el cierre vio la roja. Se fue el cotejo, y si bien los de calle Pasaje Juramento se marcharon invadidos con bronca por haber merecido el triunfo, el 1 a 1 no se ve con malos ojos teniendo en cuenta que se jugó fuera de Pergamino, empezó en desventaja en el marcador por una desatención, y en la fecha que viene jugará en su casa.

Síntesis:
Atlético Baradero: L. Gómez; Schallibaum, Carrera, Camacho, M. Gómez; Romero, Andresyszyn, Devincenzo, Silva; Luna y F. Fernández. DT: Gustavo Fortunato. Suplentes: Brisueño, E. Centurión, Moreira, C. Centurión y Martínez. 

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Ferreyra, Cortasa, Marrone; Bentos, Martínez, L. Fernández, Rubio; Raya y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Nasta, Tecco y Pérez.

Cambios: Melgar y Chapuis, por Devincenzo y F. Fernández (AB). Cascardo, Silva y N. Senegalles, por Rubio, Bentos y L. Fernández (J).

Amonestados: Camacho, Andresyszyn, Silva y Luna (AB). Stella (J). 

Expulsado: ST 45´ Marrone (J). 

Goles: PT 7´ Luna (AB), 45´ B. Senegalles (J). 

Árbitro: Ricardo Sena, de San Nicolás.
Cancha: Carlos Asali.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

Sábado 15 de julio de 2017, 12:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 20 de julio de 2017, 13:29 · Citar
Es verdad y tampoco se llama Lautaro, sino Marcelo. Este año el lobo carmelero está para pelear arriba. Juve sos un fantasma y a los mojarreros de Sports y Defe ya los vamos a atender.
Che el quinto del sportsman fue un golazo de gonzales quien les dijo que fue en contra
La posta · Miércoles 19 de julio de 2017, 05:44 · Citar
Cierren el orto. Son muy chiquitos para hablar de la juve..
Los Mismos Siempre · Martes 18 de julio de 2017, 17:55 · Citar
jajajaja juventud jajajajaja sos horribleeee es verdad lo que dice el de baradero te la queres dar de grandeee y aca no te respeta nadie pecho... Tiene mas gente Alem... chau pecho nos vemos en pergamino...
Juve · Lunes 17 de julio de 2017, 22:55 · Citar
La fecha que viene remontamos, vas a ver! Es verdad que estuvimos flojos los dos partidos, pero esta la tranquilidad que el nivel de los dos equipos que jugamos es muy inferior al nuestro...por no decir otra cosa
Juvepergamino · Lunes 17 de julio de 2017, 19:32 · Citar
Claramente no tenes otra cosa para decir porque si t fijas en las fotos la tribuna esa de mierda q tenés estaba llena y la gente toda parada a lo largo del alambrado de la cancha pedorra esa que tenés
Lamentablemente no se pudo ganar los primeros dos. Pero ya van a ver.. fueron dos de visitante no se perdió
ATLETICO BARADERO · Lunes 17 de julio de 2017, 14:45 · Citar
HORRIBLES DE PERGAMINO. SE LA QUIEREN DAR DE GRANDES Y NO LLEVAN MAS DE 50 PERSONAS DE VISITANTES.
NO LES AVISARON A SUS HINCHAS QUE JUGABAN EN BARADERO O NO TIENEN MAS QUE ESOS,
TODOS VINIERON EN TRES AUTOS JAJAJAJJAAA
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2017, 10:50 · Citar
Juventud de Pergamino, ya que sos tan grande, no podes ganarles a equipos que recien ascendieron, te lo digo como hincha de Colonial. Las ganas de ascender que tienen para jugar con Douglas...
Juvepergamino · Lunes 17 de julio de 2017, 09:00 · Citar
Segundo equipito cagón que hace tiempo empatando de local.. que grande q es el federal b para ustedes.. atl.baradero y Barracas q malos q son los dos equipitos.. se van los dos juntos al descenso.. lastima q solo desciende uno solo..
Thanathos · Lunes 17 de julio de 2017, 04:10 · Citar
Voy a coincidir parcialmente con Bragado Informa.
La labor de Bragado Club fue levemente superior a Viamonte, en especial en el primer tiempo. Faltan algunas jugadas de riesgo que genero el Decano, sobre todo en el segundo tiempo. Igualmente en el PT mejor Bragado Club, el ST parejo Viamonte logró hacer pie y se animo. Me sorprende que no pongan de manifiesto una mano en el área que reclamó todo el Municipal, para mi bien el árbitro Martín en dejar seguir porque fue absolutamente casual.
Párrafo aparte:
El Municipal un desastre, a nivel seguridad tanto en operativo como en infraestructura sigue siendo un asco, la parcialidad local pasa por enfrente de la parcialidad visitante, salen al mismo tiempo no se cumplen los tradicionales 15' de espera para habilitar la salida local. El perímetro es de alambre tipo olímpico, pero todo agujereado.
Vergonzoso que no hubiese baño para mujeres. Y pobres chicos de la cantina, le pusieron la mejor onda pero no tenían casi nada para vender, un par de cajitas de alfajores que no alcanzaron, y café que hacían con una pava común sobre una garrafita de 5 kg. Ni para sentarse ellos tenían, unos ratonazos los de BC ¿que les costará darle dos sillitas a los que les van a atender el kiosquito?. Perlita de una seguridad deficiente, agua para mate únicamente en el sector local, al que preguntaba le mandaban a salir del Estadio, dar la vuelta, ingresar por el sector local y pedir en la cantina local.
Desde luego no paso nada, el partido fue tranquilo entre clubes de dos pueblos vecinos con poca rivalidad...igual no deja de sorprenderme.
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 23:45 · Citar
Vamos Colonial, a seguir jugando así! Que poquito tiene Rojo
Pechos y punto · Domingo 16 de julio de 2017, 20:12 · Citar
Me parece que C van pechos....buena derrota de local dira la bosta. Acordate tu idolo te manda a la C en tu casa...
lobo · Sábado 15 de julio de 2017, 19:55 · Citar
Che el quinto del sportsman fue un golazo de gonzales quien les dijo que fue en contra
http://www.clubcamioneros.com.ar