/
Mendoza Santiago del Estero Torneo Federal A Tiro Federal (Morteros) Mitre (SdE) Gimnasia y Esg. (Mza.) Sintesis: Gimnasia (Mza) 3 (3) - Mitre (SdE) 2 (4) - Fotos y Videos

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO ASCENDIÓ A LA B NACIONAL

¡Histórico! Mitre festejó en los penales y ascendió a la B Nacional

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1500246966_uitkylyt.jpg

Foto: Somos Deporte

 

El Aurinegro se impuso por 4 a 3 en los penales sobre Gimnasia de Mendoza tras caer 3 a 2 en los 90 minutos.

Mitre está de fiesta. El Aurinegro esperó toda su historia este momento y lo terminó consiguiendo en Mendoza en una tarde de domingo que todo su pueblo no olvidará jamás.

El conjunto santiagueño tuvo que sufrir en los penales, pero logró lo que fue a buscar en tierras mendocinas, el ansiado ascenso a la B Nacional.

Fue una final infartante, como se esperaba, con cinco goles en el primer tiempo. Sin embargo, el destino esta vez se amigó con Mitre que grita a mas no poder que es de la ¡B Nacional!

En un primer tiempo vertiginoso Gimnasia se puso en ventaja a los 2 minutos con el gol de Pablo Palacios Alvarenga. Pero al minuto el Aurinegro contestó y llegó al empate a través del gol en contra de Gerardo Corvalán.

Sin embargo, Mitre no se quedó y fue por más y a los 18 tuvo su premio, con el golazo de Adrián Toloza, que había ingresado por el lesionado David Romero.

Pero en un duelo de ida y vuelta, el Lobo mendocino salió a buscar el empate y lo consiguió a los 23 gracias al cabezazo de Yair Marín.

Fue el peor momento de Mitre, que sufrió otro duro golpe a los 35, cuando Santiago Domínguez puso el 3 a 2 que llevaba la serie a los penales.

El segundo tiempo fue menos intenso y le nerviosismo comenzó a tomar más protagonismo. Así llegó el final. Se venían los penales.

Y en la tanda desde los doce pasos, el Aurinegro se impuso por 4 a 3 y desató el loco festejo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, que fue testigo del logro más importante de la historia de Mitre. ¡Salud Aurinegro!

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1500246955_jklpp.jpg

Foto: Somos Deporte

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1500246882_de47szzxkaaw4ep.jpg

Síntesis

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M). En el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (G), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (G) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.

FUENTE: SOMOS DEPORTE

 

Los goles en el partido del ascenso de Mitre a la B Nacional - Video (El Liberal)

 

La tanda de penales (Somos Deporte)

 

Así se vivió el ascenso de Mitre en el 8 de Abril - Video (El Liberal)

 

 

Golpe al corazón: Gimnasia falló el último penal y Mitre ascendió a la B Nacional

 

El Lobo ganó 3 a 2 en un intenso partido pero perdió 4 a 3 en la definición por penales. Corvalán erró el último.

La tristeza de los jugadores de Gimnasia tras la serie de penales. Fotos: Horacio Altamirano/UNO
La tristeza de los jugadores de Gimnasia tras la serie de penales. Fotos: Horacio Altamirano/UNO

 

Tras ganar 3 a 2 en los noventa de la revancha ante Mitre de Santiago del Estero, perdió 4 a 3 en la serie de penales y seguirá en el Federal A. Gerardo Corvalán falló el último tiro y, como consecuencia, Mitre jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

De poco sirve el análisis del encuentro luego de semejante golpe. Pudo haberlo definido Gimnasia durante el partido con un cabezazo de Palacios Alvarenga a los 38 minutos del segundo tiempo pero el arquero Medina estuvo certero para tapar el cuarto del Lobo. Segundos antes, una mano en el área de Mitre despertó la ira de los simpatizantes locales pero el árbitro Chavarría hizo caso omiso a los reclamos.

Mitre también hizo lo suyo. Aprovechó las distracciones del Lobo y pudo haber facturado el 3 a 3 con un remate que se terminó estrellando en el travesaño, tras una mala salida por debajo de Gimnasia.

El partido fue intenso de principio a fin. A los 2, Gimnasia ya lo ganaba con gol de Palacios Alvarenga pero a los 3, Mitre lo empataba con gol de Quinteros. Así, sin dejarnos respirar, nos tuvieron los noventa y tantos minutos.

Mitre celebró el ascenso en el Legrotaglie. Fotos: Horacio Altamirano/UNO

Foto: Horacio Altamirano/UNO


Se escapó por poco el sueño. El trabajo de una temporada se esfumó como por arte de magia por una pelota que se fue alta, lejos, por sobre el travesaño y que permitió que sea Mitre el que festeje en el Parque.

Habrá que barajar y dar de nuevo. Rescatar lo mucho y bueno que se hizo, valorar la labor de Darío Alaniz al mando de la dirección técnica y pensar en lo que viene.

Será la próxima, Lobo.

Formaciones iniciales

Gimnasia: Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinosa, Santiago Domínguez y Sergio Oga; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.


Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Serie de penales

Mitre: Gol de Toloza

Gimnasia: Gol de Leguizamón Arce

Mitre: Gol de Ferrari

Gimnasia: Gol de Garro

Mitre: Piris la tiró afuera

Gimnasia: Medina atajó el remate de Riera

Mitre: Gol de Moisés

Gimnasia: Gol de Garay

Mitre: Gol de Medina

Gimnasia: Corvalán la tiró afuera.

Ascendió Mitre de Santiago del Estero.

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

 

La intensa nevada de las ultimas horas complico el campo de juego

Foto: 9:00 HS

Foto: 13:00 HS

Foto: 14:00 hs

Fotos: @GimnasiaMendoz

 

 

 

 

Domingo 16 de julio de 2017, 17:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristos paramos · Lunes 24 de julio de 2017, 09:05 · Citar
menduco traidor!en santiago te hicistes el lobito,en mendoza te quisistes hacer el lobizon y quedastes como una loba!
MitreSgo · Sábado 22 de julio de 2017, 14:25 · Citar
¿Lo conoces a "otra vez sera..."?
Felicitaciones bolipaysa, lástima q el próximo nacional va a constar d 25 equipos y 6 descensos. O sea, no t salva ni cacho sialle en tanga. Besos
JAIME · Jueves 20 de julio de 2017, 08:40 · Citar
Felicitaciones a Mitre de Stgo del Estero. la primera vez que lo vi acá en chaco me di cuenta que era un equipo que jugaba bien al futbol y eso hoy en dia es valedero. Espero que se convenzan algunos equipos que es mas facil ascender jugando bien. Aguante el Negro. Aguante Chaco For Ever!!!!!
Anónimo · Miércoles 19 de julio de 2017, 13:23 · Citar
Te quedaste calentito?
Felicitaciones bolipaysa, lástima q el próximo nacional va a constar d 25 equipos y 6 descensos. O sea, no t salva ni cacho sialle en tanga. Besos
al dope · Martes 18 de julio de 2017, 09:51 · Citar
Felicitaciones bolipaysa, lástima q el próximo nacional va a constar d 25 equipos y 6 descensos. O sea, no t salva ni cacho sialle en tanga. Besos
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2017, 23:32 · Citar
"glibilidi"
A vos te duele gil x lo votaste y te rompio el orto con el ajuste y el tarifazo,globoludo!!!

Menducos macristas LTA, Mendoza y Cordoba la misma bosta amarilla!! ME PARECE QUE TE DUELE EL ORTO JAJAJAJ
Estudiantes Rio Cuarto · Lunes 17 de julio de 2017, 15:46 · Citar
FELICITACIONES MITRE!!!!..........El Leon del Sur Cordobes te saluda y desea buen Nacional B!!!!
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2017, 12:57 · Citar
A vos te duele gil x lo votaste y te rompio el orto con el ajuste y el tarifazo,globoludo!!!
Menducos macristas LTA, Mendoza y Cordoba la misma bosta amarilla!! ME PARECE QUE TE DUELE EL ORTO JAJAJAJ
Agro · Lunes 17 de julio de 2017, 11:48 · Citar
Felicitaciones Mitre!!! Nos volvemos a encontrar!!
Tuve la suerte de estar en Santiago por trabajo este finde y el anterior y estar parando a la vuelta de la cancha de mitre, vi la primera final y fue una fiesta impresionante, y ayer todo el barrio se vistió de fiesta, pantalla grande en el estadio, y hasta tarde los chiquitos con las banderas flameando, una alegría inmensa para todo un barrio sufrido. A seguir festejando que este 25 de julio se teñirá de aurinegro.
MitreSgo · Lunes 17 de julio de 2017, 10:42 · Citar
Otra vez sera lobo...Mitre Nacional!
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2017, 10:00 · Citar
> Menducos macristas LTA, Mendoza y Cordoba la misma bosta amarilla!! ME PARECE QUE TE DUELE EL ORTO JAJAJAJ
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2017, 09:09 · Citar
Flojo bobo
Menducos macristas LTA, Mendoza y Cordoba la misma bosta amarilla!!
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2017, 02:12 · Citar
Menducos macristas LTA, Mendoza y Cordoba la misma bosta amarilla!!
juanchi · Lunes 17 de julio de 2017, 01:27 · Citar
final para el infarto. muy buen partido a la altura de final. gracias viejo por hacerme hincha de Mitre. somos Nacional
Rincon del Sauce · Lunes 17 de julio de 2017, 00:22 · Citar
300 lucas dio el Consejo Federal para la transmision por Argentinisima Satelital. Pesima inversion. La guita de los clubes va a parar a un lado que no corresponde. Poca transparencia.
pedro · Domingo 16 de julio de 2017, 23:28 · Citar

arriba mitre !!!!!!!!!!!!!!!! gracias jugadores por esta alegria toda una provincia festeja este logro vamos por mas !!!!!!!!!!!saludos a esta gran paguina !!!!!!!!!!

RTA. GRACIAS AMIGO

Union · Domingo 16 de julio de 2017, 21:53 · Citar
Que lastima mendocinos se cansaron de arreglar partidos y no sirvió de nada. Más feliz me pone ver llorar al puto de cucci juajua. Junten más plata.
Sergio club Unión Aconquija · Domingo 16 de julio de 2017, 21:33 · Citar
Felicidades muchachos de muner,saca,rama,tole en especial al cabezón Medina gran arquero y artífice de este merecido ascenso te acordaste de unión y eso demuestra lo gran persona eres, Nuestro gran capitán Demu ,un león dejando todo en el campo de juego como siempre infiltrado y todo jugaste a lo grande. gracias por vestir la casaca de este humilde club como lo es unión Aconquija q tuvo su chance de ascender y no se dio por algo será. ahora a disfrutar con las personas q aman . desde Aconquija mis más sinceras felicitaciones titanes
nn · Domingo 16 de julio de 2017, 21:29 · Citar
jajajja disfruten que total la prox vuelven al federal a, no les da el cuero para el nacional b, ascendieron de puro culo
Thanathos · Domingo 16 de julio de 2017, 21:25 · Citar
Espero que le den el infierno eterno al hdp que se le ocurrió tapar el ambiente de los partidos con cortinas musicales, y lo mismo para todos los hdp que lo imitaron.
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 20:01 · Citar
la alegria que tenias los relatores de Interior futbolero, pagos por RAED, hdp no vuelvan a mendoza
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 19:51 · Citar
Q pasó Lobito, no pudiste comprar el partido final? Todo vuelve!
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 19:47 · Citar
Felicitaciones.... Mitre
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 19:30 · Citar
nestor peralta ahora decilo sin llorar sureño resentido
Los gordos come asado · Domingo 16 de julio de 2017, 19:05 · Citar
Fantino, LTA.
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 18:51 · Citar
Se les terminó la plata menducos coimeros .Felicitaciones Mitre y Cacho Siale pero el ascenso era para Cipolletti que fue bajado por los árbitros.
Ñuls · Domingo 16 de julio de 2017, 18:51 · Citar
Viste menduco q sin ayudin no podes. Te falta nasta sos muy pecho.
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 18:50 · Citar
Felicidades mitre !!! Muchos catamarqueños están contentos por su ascenso. Ahora devuelvan a David Romero a san Lorenzo de alem. Salu2.
Iván Pichi Toledo · Domingo 16 de julio de 2017, 18:38 · Citar
Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico pero con respecto a los q voy a decir sin ofender el q sabe del fútbol y es sincero etc también hay q felicitarlo al técnico que armo ese equipo q se llama Salvador Mónaco seamos honesto y buena persona y sinceros lastima q no lo dejaron trabajar tranquilo etc hablo con respecto y seriedad sinceridad no es para q se enojen.
Leandro · Domingo 16 de julio de 2017, 18:22 · Citar
Todo vuelve Gimnasia de Mendoza. Siempre fueron unos corruptos. Todo vuelve.
Verde Capo · Domingo 16 de julio de 2017, 18:16 · Citar

Felicitaciones Mitre!!
Como Gimna$ia...hoy no pudiste $$/? No te dirigiobel xxxxe de Cordoba??? Jua jua jua LTA ....segui participando corrupto.....
..

grana · Domingo 16 de julio de 2017, 18:00 · Citar
se hizo justicia, gano el mejor equipo. el futbol le gano al escritorio. felicitaciones santiagueños.
Mitre a la B Nacional: la foto del vestuario ganador@CLUBAMITRE