/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 0 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Semana redonda: la Lepra volvió a ganar y tomó una gran bocanada de aire

Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Villa Dálmine, en encuentro correspondiente a la fecha 44 de la Primera B Nacional, y reafirmó su levantada con tres triunfos consecutivos en una semana que ganó todo lo que jugó.


Semana redonda: la Lepra volvió a ganar y tomó una gran bocanada de aire

Foto: Web del Viola

Los goles fueron marcados por Diego Cardozo, a los 7', de penal y por Luciano Sánchez, a los 39', ambos del complemento. Con esta victoria, la Lepra alcanzó un promedio de 1.272 superando a siete equipos en la tabla de abajo.

En los primeros minutos del partido a Independiente Rivadavia le costó hacer pie y sufrió algunas desatenciones en la última línea. Pero las apariciones del golero Cristian Aracena mantuvieron en cero el arco luego de ahogarle el gol a Pablo Burzio, en dos ocasiones.

Tanto le costó al Azul que Alfredo Berti no dudó en meter mano para encontrar equilibrio en la mitad de la cancha y mandó al campo de juego a Matías Villarreal por Lautaro Disanto, en un cambio táctico a los 44 minutos.

En el segundo tiempo la apertura del marcador a favor del Azul destrabó el partido y con la ventaja se acomodó de la mejor manera para saber aguantar un resultado favorable.

A los 7' Diego Cardozo cambió por gol el penal que le cometió Luciano Recalde a Mauro Cerutti. Uno de los goleadores, el otro es Cristian Tarragona, decidió esquinar su disparo para dejar sin chances a José Castellano, pese a que adivinó el palo.De aquí en más Independiente supo asimilar la diferencia controlando las arremetidas de Villa Dálmine y en el final pudo aumentar en el marcador para la tranquilidad del pueblo leproso.

Luciano Sánchez, que ingresó por Diego Cardozo, logró marcar su tanto a un minuto de haber pisado el campo de juego. La Lepra utilizó el ancho de la cancha para mover el balón y Gastón González la dejó muerta para que el Cheche con un soberbio disparo lograra su primer gol.

Tres de tres en siete días. La Lepra consiguió los nueve puntos en juego y tomó una bocanada de aire pensando en la salvación. Si bien matemáticamente la Lepra aún no logró mantener la categoría está un paso.

El próximo rival será el ya descendido Atlético Paraná, por ahora el viernes a las 21.30. Está todo dado para que en el Bautista Gargantini y ante su gente la Lepra consiga quedarse en la Primera B Nacional.

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

 

 No sale del pozo

Ezequiel Cérica en un avance violeta del segundo tiempo. Villa Dálmine no logró desequilibrar y terminó con las manos vacías.

Villa Dálmine volvió a decepcionar ante su público y llegó a la tercera derrota consecutiva al caer ante Independiente Rivadavia por 2 a 0 en Campana. Diego Cardozo, de penal, y Luciano Sánchez, marcaron los goles del visitante, ambos en el segundo tiempo. El Viola sigue sin poder asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría, cuando solo restan dos partidos para el final del torneo.

Villa Dálmine volvió a caer en un pozo y sumó su tercera derrota consecutiva para ir cerrando una campaña para el olvido, en la que a falta de dos partidos aún no pudo asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría. A pesar de que otros resultados podrían terminar con esta historia (por ejemplo si este lunes pierde Crucero del Norte o el martes no gana Estudiantes de San Luis), el Viola no puede obtener en la cancha ese punto que le falta para sacarse definitivamente este problema de encima y empezar a pensar en la siguiente temporada.

En la fría tarde de domingo, ante Independiente Rivadavia, el Viola pareció salir más decidido y al minuto de juego tuvo su primera chance luego de que Gómez Andrade no pudo controlar una pelota y le permitió a Burzio quedar mano a mano ante Aracena, quien ganó el duelo y se quedó con la pelota. Unos minutos después, fue Federico Recalde quien aprovechó otro error en el fondo visitante que le regaló una pelota y sacó un remate que se fue muy cerca del ángulo.

Pero con el correr de los minutos, el conjunto mendocino iba a comenzar a acomodarse en la cancha y el partido se puso más parejo. Dálmine tuvo otra posibilidad con un remate de Burzio desde afuera que Aracena envío al córner por sobre el travesaño y de ese tiro de esquina llegó un centro que Cérica cabeceó y se fue apenas desviada. Promediaba el primer tiempo y las más claras habían sido del violeta, sin embargo, a partir de ahí ya no volvería a generar peligro, aunque tampoco pasar sobresaltos.

En el segundo tiempo, las cosas iban a cambiar rápidamente. Porque a los 6 minutos, Luciano Recalde intentó despejar una pelota dentro del área, le erró, y se llevó puesto a Cerutti. Mastrángelo cobró penal, y Diego Cardozo, con un remate a la derecha de Castellano, lo cambió por gol.

El Viola no encontró respuestas anímicas para reponerse del golpe y en ningún momento estuvo cerca del empate. De La Riva intentó con los cambios, pero los ingresos de Mazzocchi, Favalli y Carboni tampoco lograron desequilibrar. El equipo se repitió en pelotazos y sobre los 39 minutos le llegó el golpe de knock out, con un remate del recién ingresado Luciano Sánchez que se coló junto al palo derecho de Castellano y sentenció la historia.

Tras el pitazo final, el equipo se retiro con la cabeza gacha, despedido entre silbidos e insultos que bajaban desde las tribunas. Una situación complicada para Villa Dálmine, que deberá comenzar a sumar puntos para no depender de nadie en esta temporada, y una vez logrado, levantar el promedio para la que viene, en la que habrá seis descensos y el margen de error será cada vez menor.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 18' ST Juan Manuel Mazzocchi x Figueira; 26' ST Lucas Favalli x Palma y 35' ST Leonardo Carboni x Burzio. SUPLENTES: Francisco Mastrángelo, Rubén Zamponi, Jorge Demaio y Diego Núñez. AMONESTADOS: L. Recalde, Burzio y Favalli.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti. CAMBIOS: 44' PT Matías Villarreal x Disanto; 30' ST Ignacio Irañeta x Cerutti y 39' ST Luciano Sánchez x Cardozo. SUPLENTES: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Hernan Gautier y Sergio Sosa. AMONESTADO: Cardozo.

GOLES: 7' ST Diego Cardozo (IR) -de penal- y 39' ST Luciano Sánchez (IR)
ARBITRO: Hernán Mastrángelo
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Ramiro Cabrera
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 1200 personas

FUENTE: http://www.elviola.com.ar/

Domingo 16 de julio de 2017, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Web del Viola