AFUR
/
Misiones Nacional B Crucero del Norte (Mis) Los Andes

Los Andes 2 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte quedó al borde del descenso

El equipo misionero quedó muy cerca de regresar Federal A, luego de perder 0-2 con Los Andes, en Lomas de Zamora, en partido jugado a puertas cerradas y correspondiente a la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo misionero retrocedió en la tabla de los promedios y ahora reúne un coeficiente de 1,214. De este modo, los conducidos por Sergio Lippi deberán ganar en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy; esperar sendas derrotas en los encuentros que asumirá Juventud Unida de Gualeguaychú (hoy con 1,247) y que Douglas Haig de Pergamino (1,216) no sume más de 3 de los 6 puntos que le quedan por jugar.
Los Andes (58 puntos) se llevó el encuentro en la segunda mitad, con los tantos obra de Junior Mendieta (4m.) y Matías Linas (44m.).
Crucero del Norte, que completó todo un certamen (23 cotejos) sin ganar en condición de visitante, hizo mejor las cosas durante los 45 minutos iniciales, pero exhibió el defecto que lo caracterizó a lo largo de la temporada: la falta de definición.
En la chance más clara que tuvo se vivió una polémica, ya que un remate de Leandro Fernández fue atrapado con esfuerzo por el arquero Federico Díaz, en una maniobra que los jugadores del 'Colectivero' protestaron que la pelota había traspuesto la raya de sentencia.
Pero el prematuro gol de Mendieta (cabezazo al ángulo superior derecho) le dio tranquilidad al 'Milrayitas', que a partir de la temporada venidera será conducido por Sergio Rondina, quien estuvo en el estadio Eduardo Gallardón observando las alternativas del duelo.
Por el contrario, Crucero del Norte sintió el impacto, ya no fue preciso en el traslado y hasta otorgó espacios para las réplicas del local.
Y cuando el encuentro finalizaba el ingresado Linas despidió un remate fuerte que no pudo ser atajado por Ignacio Arce y se tradujo en el 2-0 definitivo. Los misioneros quedaron a un paso del abismo futbolístico.

Síntesis

Los Andes:
Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos y Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar y Julián Vivas.
DT: Luis Darío Pérez-Gabriel Lobos.

Crucero del Norte:
Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico Domínguez y Guillermo Sotelo; José Dujaut, Iván Molinas, Lucas Caballero y Thomas Silvero; Leandro Fernández y Nicolás Castro.
DT: Sergio Lippi.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Mendieta (LA); 44m. Linas (LA).
Cambios en el segundo tiempo; 5m. Enzo Bruno por Silvero (CN); 13m. Pablo Ostrowski por A. Pérez (CN); 17m. Pedro Brítez por Castro (CN); 18m. Matías Linas por Vivas (LA); 24m. Juan David Bravo por Bordacahar (LA); 32m. Carlos Espínola por Guruceaga (LA).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Eduardo Gallardón.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Sábado 22 de julio de 2017, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros