/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 4

ZONA A

Libertad (Formosa) 1 - 1  Dep. Alianza (Campo Largo)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cancha de básquet y exterior

Libertad y Alianza se llevaron un punto cada uno

En el cotejo que dio inicio a la 4° fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte del Federal B, Libertad del Eva Perón y Alianza de Campo de Chaco empataron 1 a 1 en la cancha de Sol de América. Recalde de penal puso en ventaja al equipo de Gómez Rodas mientras que Gian Franco Alegre empató para la visita.

El “rayado” dejó atrás los colores blanco y negro y saltó al campo de juego con una casaca totalmente rosa y con pantalones negros. La visita con los colores rojo y negro.
Isidro Gómez Rodas dispuso un 4-2-3-1 inicial en que Landa era el referente de área y el habilidoso Diego Recalde partía un par de metros por detrás del exjugador de Independiente de Fontana. La visita se paró con un 4-3-1-2 en el que Manuel Sáez oficiaba de enlace.
La primera clara de la tarde la tuvo la visita con un centro de Facundo Gallucci que Sáez intentó conecto a la red y Recalde detuvo en dos tiempos.
A los 18´la visita intentó con un remate de media distancia de Franco Acuña que se fue cerca del poste izquierdo de Mauro Recalde.
A los 19´ casi llega la apertura del marcador. Diego Espínola le robó la bocha a Franco Acuña y abrió a la izquierda para Reynoso que se sacó de encima a Alejandro Sosa y definió ante Caro pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo de la visita.
En el minuto 41´ lo tuvo nuevamente el local con un centro de Recalde que Edgar Bordón cabeceó por arriba.
A los 43´llegó el penal que Cabral sancionó tras una mano de Miguel González en el área. Diego Recalde lo cambió por gol, colocando la bola pegada al poste izquierdo de Caro.
La visita llegó a la igualdad tras un tiro libre de Gian Franco Alegre que le permitió a Alianza emparejar las acciones.
Alianza se acomodaba mejor en el partido y a los 15´tuvo una más que clara con un centro Norberto Jara que Sotelo cabeceó apenas por sobre el travesaño.
A Libertad le costaba horrores llegar al arco rival y necesitó de un error del uno rival que salió a destiempo y casi permite que llegue el segundo del local, pero Gian Franco Alegre la sacó sobre la línea.

s_560_392_16777215_10_images_2014_liber_fsa-alianza1.jpg

SÍNTESIS:

LIBERTAD 1:
Mauro Recalde; David Ortellado, Edgar Bordón, Nelson López, Marcelo Neirot; Germán Paniagua, Diego Espínola; Máximo Martínez, Diego Recalde, Rafael Reynoso; Elías Landa.
DT: Isidro Gómez Rodas.

ALIANZA 1:
Miguel Caro; Alejandro Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci, Miguel González; Manuel Díaz, Franco Acuña, Diego Leguizamón; Manuel Sáez; Norberto Jara y César Sotelo.
DT: Francisco Leiva.

Goles: 44 PT Diego Recalde -p- (L), 10 ST Gianfranco Alegre (A).
Cambios:
EN LIBERTAD: Jesús Rodas por Diego Espínola, Cristian Acosta por Elías Landa y Carlos Cordero por Máximo Martínez.
EN ALIANZA: Rodrigo Gómez por Franco Acuña, Adán Reynoso por Norberto Jara y Hernán Gerez por Manuel Díaz.
Árbitro: Cristián Cabral (Clorinda).
Asistente 1: Gustavo Javier Caballero (Clorinda).
Asistente 2: Rodrigo Andrés Martínez (Clorinda).
Estadio: "La Fortaleza" del Sol de América (local Libertad).

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCA PERSONAL / ECO DEPORTIVO.

 

Primero de Mayo (Formosa) 0 - 2 At. Laguna Blanca

Lo dejó “Verde”

1º de Mayo no pudo seguir en la buena senda, de local perdió dos a cero ante Atlético Laguna Blanca, los goles del “Verde” fueron convertidos por Sergio Escalante y Danilo Sosa.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y tuvo la primera ocasión el “Portuario” en un remate suave de Guillermo Romero que contuvo Lucas López, pero Atlético Laguna Blanca llegó a la apertura del marcador en una mala salida y Lucas Escalante la mandó adentro.
Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí parecían perdidos en el campo de juego, porque la visita controlaba el balón y tuvo otra en un remate de Danilo Sosa que se fue cerca, la última de la primera mitad fue un mano a mano entre Alexis Medina y Lucas López que ganó el arquero.
En el complemento la visita se encargó de controlar el juego y tuvo otra para aumentar el marcador en un remate de Lucas López que se fue cerca, pero el segundo gol llegaría en una escapada de Danilo Sosa que ante la salida de Eduardo Flores no perdonó y puso el dos a cero.
Perdió 1º de Mayo, pese a caer quedó a una unidad de zona de clasificación, en la próxima fecha visita a Alianza de Campo Largo.

SÍNTESIS:

PRIMERO DE MAYO 0:
Eduardo Flores; Iván Aguilar, Iván Vera, Ricardo Mazacotte, Gonzalo Bordón; Federico Mendoza, Gilberto Vera Chamorro, César Velázquez, Ariel Vega; Alexis Medina y Guillermo Romero.
DT Juan Carlos Hermosí.

ATLÉTICO LAGUNA BLANCA 2:
Lucas López; Rodrigo Duarte, Héctor Gaitán, Nelson Amarilla Bogado, Abel Vera; Sergio Escalante, Fabián Rojas, Leandro Ortiz, Néstor Ramírez Martín; Danilo Sosa y Roberto Martínez Gamarra.
DT Miguel Amaya.

Goles: 13 PT Sergio Escalante (ALB), 27 ST Danilo Sosa (ALB).
Cambios: 0 ST Juan Amarilla por Federico Mendoza (PM), 19 ST Cristian Estigarribia por Leandro Ortiz (ALB), 25 ST Miguel Villalva por Sergio Escalante (ALB), 28 ST Martín Moreno por Gonzalo Bordón (PM), 29 ST Gustavo Vallejos por Alexis Medina (PM), 40 ST Rubén Martínez por Roberto Martínez Gamarra (ALB).
Arbitro: Cristian Cabral (Clorinda).
Asistente 1: Gustavo Javier Caballero (Clorinda).
Asistente 2: Rodrigo Andrés Martínez (Clorinda).
Estadio: "La Fortaleza" de Sol de América (local Primero de Mayo).

FUENTE: SERGIO VELASCO (FORMOSA FÚTBOL).

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL / FORMOSA DEPORTIVA.


Juventud Unida (Charata) 1 - 1 Sol de América (Formosa)

JUVENTUD UNIDA Y SOL DE AMÉRICA TERMINARON IGUALES


Juventud Unida no puede sumar de a tres en el Federal "B". Empató 1 a 1 con Sol de América de Formosa. Agustín Aleksandroff y Renzo Riquelme anotaron los goles. Para colmo de males sigue la racha de expulsados. Hoy le tocó el turno al autor del gol.


Síntesis
-Juventud Unida (1)
Darío Cerrano; Cristian Alderete (Mauricio Rodríguez), Juan Maciel, Agustín Aleksandroff y Eriberto Seifi; Cristian Toledo, Carlos Arce, Leandro Exner (Hugo Chaparro) y Braian Barrio; Fernando Cejas (Mauro Duarte) y Facundo Suarez. D.T.: Víctor Goncebat
Suplentes: Matías Paéz, Mauricio Rodríguez, Santiago Paniagua, Marcelo Schoning.
-Sol de América (1)
Brian Markovics; Ángel Amarilla, Eduardo Correa (Exequiel Fillipigh), Diego Villalba y Fabricio Pietkewicz, Gastón Petrucci; José Romero, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme; Alfredo Reyes (Walter Alarcón) y Ángel Ibarra (Roberto González). D.T.: Daniel Cravero
Suplentes: Fabio Gómez, Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, Adán Caro.
-Goles: PT 19 Agustín Aleksandroff (JU). ST 9 Renzo Riquelme (S)
-Incidencias: ST 19 Expulsados por agresión mutua Agustín Aleksandroff (JU) Y Gastón Petrucci (S).
-Árbitro: Ángel Gómez (bien)
- Asistentes: Walter Mercado y Horacio Torres
-Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

FUENTE: RADIO CHARATA



San Martín (Formosa) 4 - 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

San Martín ganó, gustó y goleó a Deportivo Comercio
Ramón Franco intenta meter un centro con la marca encima, fue 4 a 0 para la ?Franja? ante Comercio

Ayer por la tarde San Martín se aprovechó del mal momento de su rival para volver a la senda victoriosa, fue contundente y goleó por 4 a 0 al Deportivo Comercio de Santa Sylvina en el Estadio “17 de Octubre”.
Los goles fueron obra de Cristian Zilli, Diego Velázquez y Nelson Asatt en dos oportunidades. Con este resultado, San Martín trepó a la punta de la Región Litoral Norte. Dirigió las acciones Rolando Obregón.

El partido:
Los primeros minutos jugaron mucho al pelotazo donde no hubo ocasiones de gol en los arcos, la primera fue para el local donde tras una serie de rebotes Cristian Zilli remató y la pelota cruzó el ángulo derecho de Ramos.
A los 14’ llegó la apertura del marcador, desde un saque lateral de Diellos que fue hasta el centro del área, Cristian Zilli apareció sin marca y desvió el balón para convertir el 1-0. Todo era de San Martín aunque sin ser profundo, Diego Velázquez efectuó un cabezazo y se fue por arriba.
La visita no tenía sorpresa y atacó como pudo sin contención en el medio sector era difícil. En el final del primer acto llegó la visita dos veces pero Gorosito mantuvo su arco en cero.
El complemento, comenzó con la obra maestra de Nelson Asatt de tiro libre, casi de 23 metros remató de derecha y la pelota pegó en el palo derecho que se metió para convertirse en el 2-0. Seguía mejor el dueño de casa, la visita intentó salir más arriba pero dejó huecos muy grandes.
Faltaba el gol del capitán Diego Velázquez que llegó a los 23’ y marcó el tercero con una soberbia media chilena que se coló en el arco de Ramos que nada pudo hacer. Comercio estuvo cerca del descuento en varias oportunidades pero fue muy tarde porque las cartas estaban echadas. Decoró el resultado nuevamente el “Turco” Asatt con su especialidad del día, de tiro libre definió para el 4-0 y festejó como en los viejos tiempos.
San Martín ganó, gusto y goleó para ser uno de los punteros del grupo, sacó la chapa de candidato para clasificar pero todavía falta mucho camino para ese objetivo, lo positivo es que tiene argumentos sólidos hasta ahora.

Fuente y Foto: El Comercial de Formosa

 

Huracán (Las Breñas) 0 - 0 Argentinos del Norte (Clorinda)

HURACÁN NO ENCONTRÓ "IDEAS" PARA GANAR

Huracán de Las Breñas recibía la visita de Argentinos del Norte de Clorinda por la 4º fecha del Torneo Federal B 2017/18, "El Globo" venía de perder en Formosa frente a Libertad y Argentinos del Norte con "La sangre en el ojo" después de que San Martín se lo empatar en el final cuando parecía que se quedaba con la victoria.
En la tarde del domingo Huracán buscaba quedarse con los tres puntos para agarrar confianza en este Federal B y recibía la visita de Argentinos del Norte de Clorinda por la 4º fecha.
La acciones empezaron siendo a favor del local que era mas "punzante" a los 8 se lo perdió Juan José Sosa en la boca del arco después de un centro muy fuerte de Federico Moreno que no pudo conectar el cabezazo.
La visita era mejor con el manejo del balón pero no llegaba al arco defendido por Héctor Luna.
Pudo haber abierto la cuenta Huracán a través de Federico Moreno pero respondió bien Marcos De Tobillas enviando la pelota al tiro de esquina.
En la segunda mitad estaría lo mejor del partido, Huracán se hizo dueño de la pelota con el ingreso de Darío Linsterd que encontro sociedad en Pablo Coronel y Leonardo Diloff y empezó a hacerse "dueño de la pelota".
Leonardo Diloff tuvo una chance de media distancia la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Marcos De Tobillas, en la siguiente otra vez Leonardo Diloff probó desde afuera del área grande y el balón se fué junto al palo derecho.
En la siguiente Feredico Moreno le pegó tapó el remate Marcos De Tobilla y el rebote lo tomó Leandro  Caro que definió mal con el arquero vencido sin ángulo.
Después de los 30 del complemento la visita reaccionó y pudo haberse llevado los tres puntos a Formosa después de un centro perfecto de Agustín Morel que encontró a Matías Ortíz solo en el área y no pudo conectar bien el cabezazo que se fué muy cerca del palo derecho de Luna.
En la siguiente Hugo Serravalle pudo definir pero la tiró a "Las Nubes".
No hubo tiempo para más fué empate 0 a 0 en Las Breñas; Huracán no puede obtener su primera victoria de Local.

SÍNTESIS:

HURACÁN 0: Héctor Luna; Federico Sánchez; Enzo Obregón Nuñez; Francisco Santillán; Pablo Coronel; César Tossone; Facundo Ruíz (Leonardo Diloff); Juan José Sosa (Dario Linsterd); Fernando Díaz; Leandro Caro (Sergio Styk); y Federico Moreno DT Jorge Díaz
Suplentes: Denis Mena Geréz; Ezequiel Linares; Edgardo Díaz; Exequiel Nalda

ARGENTINOS DEL NORTE 0: Marco De Tobillas; Angel Torres; Hernán Estigarribia; Manuel Patiño; Manuel Ortíz (Diego Dávalos); Germán Ferreyra; Hugo Serravalle; Marcos Torres; Marcos Sanabria (Gastón Espíndola); Agustín Morel (Gonzálo Zárate); y Matías Ortíz DT Hipólito Román Lugo.
Suplentes; Nelson Gonzalez; Pedro Almeida; Rodrigo Britez; Lucas Caballero

Arbitro: Cristian Cañete (Muy Bien) Asistentes Victo Cañete y Carlos Maidana
Estadio: Huracán Las Breñas 

Fuente y Foto: Gustavo Salto (Sentimiento Deportivo)

 

ZONA B

 

Dep. Fontana 0 - 2 Madariaga (Paso de los Libres)

Mal presente de Fontana: cayó ante Madariaga

El ‘Taninero’, que había empatado en las tres anteriores presentaciones, perdió 2 a 0 como local ante Madariaga por la 4ª fecha. García y Leiva, los goles del elenco de Paso de los Libres. Hubo enojo de la gente del ‘Tani’.

Fontana cayó este sábado por 2 a 0 como local ante Madariaga de Paso de los Libres y sigue sin poder triunfar en la presente temporada del torneo Federal “B” de fútbol, disputada parcialmente la 4ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”).
Carlos García y Carlos Leiva, ambos en el complemento, marcaron para el elenco libreño, que con este triunfo se transformó en el nuevo líder del grupo con 9 puntos.
Por el lado del “Taninero”, sigue sin poder triunfar (tres empates y una derrota) y la semana que viene deberá viajar a Montecarlo (Misiones) para jugar ante Huracán. La gente del “Tani” se fue enojada de la cancha por el presente del equipo.

EL PARTIDO

Fue práctico e inteligente Madariaga. Se paró en la cancha dedicado a cerrarse bien atrás y, cuando pudo, trató de contragolpear. Fontana no tuvo el juego asociado que se necesita en este tipo de encuentros y le costó y mucho generar peligro en la primera parte.
Además, el “Taninero” tuvo la mala fortuna que sobre el final de la etapa vio la roja Pablo Plutt, que abrió sus manos para cubrir el balón y el árbitro interpretó que puso el codo. No era para roja, pero el local se quedó con uno menos.
En el inicio del complemento, la visita golpeó. Fue a los 8’, cuando Leiva le ganó en velocidad a Villalva y cedió al medio para  que Carlos García le dé de zurda y al ángulo para poner el 1 a 0.
Fontana fue y fue y tuvo varias ocasiones como para empatarlo, pero no estuvo fino. Y sobre el final del juego, Carlos Leiva aprovechó los horrores defensivos del local y liquidó el pleito: 2 a 0.
Así, Fontana dejó ir su invicto y sigue sin poder triunfar en el certamen federal. Madariaga fue feliz, ganó y alcanzó la punta.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO FONTANA 0:
Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Eric Villalva, José Sánchez, Sergio Urbina; Fernando González, José Luis Mendoza, Damián Cabral, Matías Alderete; Pablo Plutt y Guillermo Barreto.
DT: Walter Zacarías.

MADARIAGA 2:
Eric Benítez; Elías González, José Fernández, Cristian Encina; Diego Alvez, Eduardo Von Arx, Germán Gamarra, Rubén Sánchez, Brian Escobar; Carlos García y Carlos Leiva.
DT: Fabián Ponce.

Goles: 8 ST Carlos García (M), 45 ST Carlos Leiva (M).
Expulsados: 38 PT Pablo Plutt (F), 34 ST Germán Gamarra -desde el banco de suplentes- (M).
Cambios: 13 ST Andrés Molina por Ramiro Domínguez (F), 14 ST Rubén Medina por Diego Alvez (M), 19 ST Sergio Del Valle por José Sánchez (F), 29 ST Gustavo Ojeda por José Luis Mendoza (F), 32 ST Diego Velozo por Germán Gamarra (M).
Árbitro: Sebastián Enrique Ibáñez (Quitilipi).
Asistente 1: Gerardo Julio Montarce (Quitilipi).
Asistente 2: Andrés Fernández (Quitilipi).
Estadio: Deportivo Fontana.

FUENTE: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO NORTE / ENTRETIEMPO.

 

Resistencia Central 1 - 1 Huracán (Goya)

"Resi" se desinfló y Huracán lo empató sobre el cierre

El 'Albo' de Villa Marín empató 1 a 1 con Huracán de Goya en el partido correspondiente a la 4ª fecha del certamen federal. Torales adelantó al local pero a 5' del final Mosqueira selló la igualdad. Rcia. Central no puede en casa.

El ‘Albo’ se había puesto en ventaja con tanto de Alfredo Torales a los 18' de la primera mitad, pero a partir de allí mermó su rendimiento y Huracán de Goya con más empuje que fútbol adelantó sus líneas y llegó al empate a los 40' del ST mediante un golazo de Rodrigo Mosqueira.
El equipo de "Joselo" Fernández sigue con la deuda pendiente de poder sumar de a tres en casa. El próximo compromiso es en Paso de los Libres ante Madariaga.

EL PARTIDO

El inicio de Resistencia Central fue prometedor, porque Pablo Ríos se hizo dueño de la mitad de la cancha y Barlessi con su distribución y el despliegue de Miguel Sosa que se proyectó siempre, comenzó a preocupar a Gola.
Justamente Sosa tuvo la primera ocasión de peligro, cuando quiso mandar un centro que se cerró y obligó a Gola a esforzarse para enviar la pelota al corner.
La visita apelaba a los contragolpes y al buen juego de Raúl Benítez, que la primera vez que logró controlar la pelota habilitó a Mosqueira que sacó un violento remate pero al medio y Padua mandó la pelota al tiro de esquina.
En la réplica llegó el gol del local, tras una notable jugada colectiva, donde Luis Gómez habilitó a Alfredo Torales que de volea ajustició al arquero visitante y estableció la primera diferencia del partido.
Inmediatamente los goyanos sintieron el impacto y adelantaron sus líneas. Por su parte, el “Albo” se replegó y buscó contragolpear aprovechando la velocidad de sus creativos. Pero, el juego perdió claridad y ninguno de los dos tuvo ocasiones de peligro hasta el cierre que Falcone lanzó un tiro libre en la medialuna del área que se fue besando el horizontal.
En la segunda mitad, el “Albo” jugó definitivamente al contragolpe, Pablo Ríos sorprendió a todos a los 2´ y tras un centro de Torales definió cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada.
La réplica llegó inmediatamente con un cabezazo de Lazaneo que se fue a un metro del caño izquierdo de Padua. La visita comenzó a preocupar al equipo de José Fernández mediante pelotas detenidas.
Tras un centro y un mal rechazo, Benítez sacó un violento remate que tras un pique defectuoso, Padua sacó un manotazo salvador y la pelota impactó en el travesaño tras la buena intervención del “1” local.
A Resistencia Central le duraba poco la pelota en los pies y comenzó a jugar al pelotazo, en uno de los rechazos la pelota derivó en Luis Gómez que quedó mano a mano con Gola que achicó bien y le negó el grito de gol a los locales.
El partido se moría y Resistencia Central sumaba su segundo triunfo en fila, pero a 5´ del final, Mosqueira se quedó con un rebote en el borde del área y sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Padua y volvió a poner en tablas el juego.
El final encontró a Resistencia Central nervioso y apurado por llegar al arco defendido por Gola, pero equivocó los caminos y no logró superar la férrea defensa correntina que sacó todo y se quedó con un punto de oro de tierras chaqueñas.
Una vez finalizado el juego hubo alguna discusión entre los suplentes del equipo goyano y los colaboradores de “Joselo” Fernández que no pasó a mayores por la rápida intervención de los efectivos policiales.
Empate con sabor a poco para el “Albo” que arrancó bien y se fue quedando con el correr de los minutos. La semana que viene visitará Paso de los Libres y tendrá la difícil misión de buscar los 3 puntos para no alejarse de los primeros lugares.

SÍNTESIS:

RESISTENCIA CENTRAL 1:
Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar, Miguel Sosa; Diego Echeverri, Alfredo Barlessi, Pablo Ríos, Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales y Luis Gómez.
DT: José Fernández.

HURACÁN 1:
Matías Gola; Nicolás Zaracho, Sergio Cancina, Fernando Rosa Herrera, Juan Hermosid; Cristian Fleitas Cubilla, Sebastián Falcone, Raúl Benítez, Darío Acebo; Rodrigo Mosqueira y Juan Lazaneo.
DT: Raúl Miérez.

Goles: 18 PT Alfredo Torales (RC), 40 ST Rodrigo Mosqueira (H).
Cambios: 25 ST Rodrigo Zaracho por Sebastián Falcone (H), 34 ST Iván Rivero por Darío Acebo (H) y Gerardo Sandoval por Ezequiel Pérez del Río (RC), 39 ST Franco Vega por Alfredo Torales (RC), 42 ST Sergio Sosa por Raúl Benítez (H). 
Árbitro: José Ramón Méndez (General José de San Martín).
Asistente 1: Néstor Silva (General José de San Martín).
Asistente 2: Nicolás Víctor Cabral (General José de San Martín).
Estadio: "Baltazar Colombo" (Resistencia Central).

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO NORTE.

 

Villa Alvear (Resistencia) 0 - 0 Comunicaciones (Mercedes)

Villa Alvear estuvo incomunicado con el gol
El “Funebrero” hizo todos los méritos para ganar el partido, pero no pudo ante Comunicaciones de Mercedes y terminó empatando 0 a 0, por la 4ª fecha. Es el segundo partido que se le escapa como local. Ahora visitará a Huracán de Goya.


Villa Alvear no pudo sellar el triunfo y se tuvo que conformar en su casa con una igualdad sin goles ante Comunicaciones de Mercedes por la 4ª fecha del Torneo Federal “B” de fútbol, en la zona “B”, de la Región Litoral Norte.
El “Funebrero” arrancó agresivo y produjo diversas situaciones que complicaron al rival, principalmente en el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador. En el complemento, el delantero Daniel Fernández fue expulsado en el elenco visitante.
Así, el CAVA quedó con cinco puntos en mitad de tabla y la próxima fecha deberá visitar a Huracán en Goya. Los de Mercedes ya no son punteros con este empate: ahora la cima es propiedad de Madariaga.

EL PARTIDO (crónica de Maximiliano Vargas, para Diario Norte) 

En un estupendo primer tiempo, el “Funebrero” atestó de situaciones al visitante pero le faltó meter el balón dentro del arco. Comunicaciones tuvo una leve mejoría en los primeros minutos del complemento, pero cuando el CAVA comenzó a buscar con mayor agresividad el partido, el “Cartero” defendió el punto de visitante.
Desde el arranque, Alvear generó peligro en los primeros segundos y Matías Arias casi marcó, pero el balón pegó en el travesaño.
Alvear distribuyó bien la pelota, jugó a lo largo de la etapa en campo rival y eso obligó a los jugadores de Comunicaciones a intervenir con faltas. De esa manera, el elenco dirigido por Néstor Jarque generó situaciones en el área, pero no tuvo fortuna en la definición.
Mauro Estepa fue el encargado de las pelotas paradas. El volante ejecutó una definición al vértice izquierdo, que exigió al arquero Ramón Gómez a despejar el peligro. Luego, Estepa lanzó un córner donde el balón se cerró en el segundo palo y nuevamente Gómez intervino con justeza.
En los últimos minutos, Alvear sometió a una tortura al “Cartero” y gestó otras chances: primero fue Canario que al conectar un tiro de esquina, definió en la cara externa del primer palo y minutos después fue Sebastián Bogado, que ejecutó una volea en el travesaño para cerrar el primer tiempo, con la impotencia de no abrir la cuenta para los “Azules”.
El inicio del segundo tiempo fue un tanto distinto. El CAVA trató de jugar en campo rival, pero Comunicaciones se animó un poco más. No se salió de su rol de refugiarse y de jugar de contra, pero quiso sacar provecho de la línea adelantada de los locales.
Fabio Maciel encontró un hueco en el medio y descargó un remate que obligó la intervención de Christian Reguera en el arco.
Siguiendo con el libreto, Daniel Fernández y Arturo Ortiz Rolón se ubicaron arriba, a la espera de algún rechazo del fondo, para comprometer a los defensores “Azules” y buscar la llave del gol.
Sin embargo, Fernández fue expulsado del partido cuando le propinó un golpe a Gerardo Cortés; creyó que José Otazú no lo vio, pero estuvo atento el árbitro del encuentro y seguidamente le mostró la cartulina roja.
Las posibilidades de buscar el partido para Alvear parecían latentes con un hombre de más y por el papel que realizó en el primer tiempo, pero Comunicaciones intensificó la línea del fondo y se resguardó para defender el cero en el arco.
El resultado no era negociable para Alvear: el entrenador Néstor Jarque, realizó modificaciones en el ataque y apostó a jugar con un esquema 3-4-3, con el ingreso de Juan Domínguez (de centro delantero), Joel Vargas y Sebastián Bogado se ubicaron en los extremos de la ofensiva.
El entrenador Ramón Aguilar, también realizó variantes y retiró de la cancha a José Vallejos, Joaquín González y Fabio Maciel. En sus lugares ingresaron Federico Silveira, Carlos Núñez y más tarde Lucas Da Silveira para enfriar el partido.
Comunicaciones se cerró atrás y Alvear buscó la manera de penetrar la muralla de seis hombres que impuso la visita. Gustavo García Chamut (ingresó por Facundo Ártico) conectó un centro al segundo palo y desenvainó un duro remate que Gómez rechazó a un costado.
En Alvear fueron casi todos al ataque; en “Comu” sólo quedó Ortíz Rolón de referencia, para atacar por si surgía alguna contra.
Comunicaciones aguantó los últimos embates del “Funebrero” hasta que finalmente logró mantener el arco en cero, selló la igualdad y no cayó de visitante, algo imprescindible para el “Cartero” que se mantiene segundo en la zona y que tendrá su próximo cotejo de local ante Central Goya.
Villa Alvear no tuvo fortuna para estampar los tres puntos y tendrá que visitar a Huracán de Goya, un terreno complicado para los elencos chaqueños pero no imposible, para cosechar un resultado positivo.

VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero (34ST Joel Vargas); Facundo Ártico (19ST Gustavo García Chamut), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Jonatan Canario (28ST Juan C. Domínguez). DT: Néstor Jarque
COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Claudio Vargas, Renzo Ruíz Díaz Massi y Nahuel Soto; Fabio Maciel (40ST Lucas Da Silveira), Gerardo Villalba, José Vallejos (24ST Federico Silveira) y Joaquín González (24ST Carlos Núñez); Arturo Ortiz Rolón y Daniel Fernández. DT: Ramón Aguilar
Incidencia: 22ST Daniel Fernández fue expulsado (CM)
Árbitro: José Otazú. Asistentes: Luis Jara y Flavio Ariel Moreno (terna formoseña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear)

Fuente y Foto: Entretiempo.info

 

Defensores (Puerto Vilelas) 2 - 3 Huracán (Montecarlo)

'Defe' se durmió y Huracán se llevó el gran premio
Fue triunfo por 3 a 2 para la visita en Vilelas, por la 4ª fecha. Carballo y Besga anotaron para el local, pero Ojeda (2) y Silva desnivelaron para los de Montecarlo, que de manera agónica se quedaron con un triunfazo.

Defensores de Vilelas se durmió en el final y lo pagó con una nueva derrota en el torneo Federal “B” de fútbol al caer este domingo por 3 a 2 como local ante Huracán de Montecarlo, en duelo de la 4ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”).
Gustavo Carballo puso en ventaja al “Verde” (18PT) y Leonardo Ortega lo igualó (25PT). En la segunda parte, el “Globo” se puso arriba por otro tanto de Ortega (8ST), el local lo igualó a través de Carlos Besga (23ST), pero sobre el final José Silva (49ST) hizo desatar la locura para los de Montecarlo, que se llevaron los tres puntos para la ciudad misionera.
Así, “Defe” quedó en la última colocación de la tabla con tres puntos (junto a Fontana y Huracán de Goya). Y Huracán de Montecarlo consiguió su primer triunfo en el torneo y llegó a los cuatro puntos.
En la próxima jornada, el “Verde” de Vilelas deberá cruzar el puente para enfrentar a Ferroviario de Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Agustín Gómez)
El inicio del encuentro fue muy vertiginoso, los volantes de ambos conjuntos mostraban mucha movilidad y buen juego asociado, en ese aspecto fue Defensores quien sacó una pequeña luz de ventaja respecto a su rival. El tándem Sergio Riveros-William Fernández por la derecha desequilibró con frecuencia a  la defensa contraria.
A los 18’ una buena combinación entre Sergio Riveros, Cristian Tabaqui y Andrés Maciel le permitió a éste último sacar un remate al arco que se desvió en un contrario y terminó en los pies de Gustavo Carballo, que con disparo venció al guardavallas Roberto Geck. 1 a 0 para “Defe”.
Siguió el “Verde” manejando los hilos del partido pero en una buena combinación entre Francisco Garrido y Leonardo Ortega, le permitió al goleador ingresar al área y sacar un disparo fortísimo arriba que dejó sin chances a Emiliano Almirón y así empató el encuentro; hasta ese momento el resultado era injusto.
En el resto del parcial, Defensores tuvo varias ocasiones para desnivelar pero la buena actuación del veterano golero se lo impidió. Así se fueron al descanso.
En el complemento el local salió dispuesto a presionar arriba para evitar una salida clara, de poco sirvió esa estrategia ya que al intentar despejar un balón aéreo,  Rodríguez Candía se equivocó y el balón cayó en los pies de Leonardo Ortega, quien sacándose de encima dos rivales quedó mano a mano con Emiliano Almirón y de cachetada definió junto a un palo. 2 a 1 para Huracán.
El local acusó el impacto y en forma desordenada intentó conseguir la igualdad, no pudiendo conseguirlo por esa vía. Cuando recuperó la memoria alcanzó su objetivo, gran combinación entre Sergio Riveros y Alan Ojeda le permitió a éste último asistir de taco a Carlos Besga, quien con un disparo potente la anidó en la red: 2 a 2.El cansancio comenzó a sentirse y parecía que el partido terminaría en empate pero en el atardecer del cotejo un saque largo del golero Roberto Geck hizo cometer otro grosero error, ya que ningún defensor local atinó a despejar dicho balón y lo dejó a José Silva mano a mano con Emiliano Almirón y con tiro corto decretó la victoria para el “Globo” Misionero.
Defensores se equivocó en dos ocasiones y su rival los aprovechó, no pudo sumar de a tres y se fue con un sabor  amargo ya que lo pudo haber ganado y no fue preciso a la hora de la definición.

DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Horacio Correa, Ariel Rodríguez Candia y Carlos Besga (39ST Juan Rea); Andrés Maciel, Cristian Tabaqui y Hernán Verón (17ST Alan Ojeda); Sergio Riveros (33ST Lucio Gómez); Gustavo Carballo y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez.
HURACAN MONT. (3): Roberto Geck, Walter López, Nicolás Portillo, David Maidana  y Ángel Portillo; Sebastián Rotoli (21ST José Silva), Andrés Guzmán (46ST Orlando Núñez), Agustín Antúnez y Sebastián Borgman; Francisco Garrido (36ST David Meza) y Leonardo Ortega. DT: Darío Hiller.
Goles: 18PT Gustavo Carballo (D); 25PT Leonardo Ortega (H). 8ST Leonardo Ortega (H); 23ST Carlos Besga (D); y 49ST José Silva (H).
Árbitro: Iván Bilcich. Asistentes: Daniel Godoy y Alfredo Zalazar (terna de Machagai). Cancha: Defensores de Vilelas.

Foto: Gustavo Barberán, prensa de Defensores.
Fuente: Entretiempo.info

 

Central Goya 1 - 3 Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario venció como visitante a Central Goya


Por la 4ª Fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario venció a Central Goya 3 a 1 a domicilio.
Con este resultado Ferroviario suma 7 unidades quedando a dos del líder Madariaga.
En el primer tiempo se vio un juego entretenido, en el complemento fue más luchado y se abrió sobre el final con dos cabezazos de Carlos Mansilla.
En la primera etapa, Ferroviario tuvo el balón, con Emiliano Brunetti, Diego Ríos y Gustavo Fernández, al minuto Emiliano remató desde afuera, el arquero que no puede agarrar, da un rebote alto y finalmente contiene.
A los 6’ el que probó es Juan Martín Kuchack y el balón se fue pegado al palo izquierdo.
El local fue agarrando el medio y el juego se hizo luchado en esa zona, y lejos de los arcos.
En la primera llegada de Central Goya, a los 26’, tras una buena combinación le quedó la pelota a Emmanuel Cáceres que le dio con efecto y el balón se fue abriendo ingresando al ángulo y el 1 a 0 para el local.
Ferroviario consiguió rápido el empate, remate desde afuera de Emiliano Brunetti, el arquero que tapó, Ríos que fue a buscar el rebote y Cristian González se lo llevó por delante y el penal. A los 30’ Diego Ríos cambió por gol y el 1 a 1.
El final fue por momentos de ida y vuelta, sobre el cierre Piris estuvo cerca de anotar.
En el complemento, el local fue buscar el desnivel, Ferro cerró su defensa y se paró de contra. Central Goya arrimó y buscó desde afuera quebrar a la defensa del Tren.
A los 15’ el juego entró en un pozo, donde todo paso por la zona media, no pudiendo traspasar los tres cuartos de cancha.
A los 23’ Javier Valenzuela de cabeza hace trabajar a Enzo Díaz que sacó una pelota difícil abajo ahogando el grito del local.
Carlos Mansilla a los 27’ remató alto, un minuto después probó Facundo Escalante y se fue apenas por arriba del horizontal.
El juego se hizo feo, lejos de los arcos y con nulas llegadas.
Pero en cinco minutos todo cambió, a los 42’ Carlos Mansilla cabezazo al ángulo y el 2 a 1 y a los 47’ Carly Mansilla otra vez de cabeza, tras el centro de Kuchack pone el 3 a 1 que sería el definitivo.
Ferro mostró contundencia y aprovechó a un Mansilla que ingresó encendido en el complemento.
De dos juegos consecutivos de visitante consiguió tres puntos, hora hay que validar todo en el Juan Carlos Vallejos, ganando de local para seguir firme con el objetivo.

Síntesis

Central Goya:
Cristian González; Daniel Lover, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Franco Semino; Maximiliano Gauna, Alberto Pezoa, Leonardo Sosa y Hugo Buffa; Walter Alarcón y Emmanuel Cáceres. DT: César Soto

Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Gustavo Fernández Benítez, Gabriel Fleita, Emiliano Brunetti y Diego Ríos; Leonardo Piris y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: PT: 26’ Emmanuel Cáceres (CG) y 30’ Diego Ríos –tp- (F): ST: 42’ y 47’ Carlos Mansilla (F)
Cambios: ST: 5’ Iván Montiel por Hugo Buffa (CG), 12’ Facundo Escalante por Emiliano Brunetti (F), 14’ Javier Valenzuela por Alberto Pezoa (CG), 18’ Carlos Mansilla por Leonardo Piris (F), 38’ Ernesto Retamozo por Gustavo Fernández Benítez (F) y 44’ Joaquín Montiel por Daniel Lover.

Árbitro: Leandro Akermán
Asistentes: Rodolfo Martín y César Martínez (terna de Mercedes)
Estadio: Central Goya

Fuente y Foto: Corrientes Hoy.

Lunes 31 de julio de 2017, 14:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Viernes 04 de agosto de 2017, 00:25 · Citar
que grande el violeta libreño maracanazo en chaco
Alianza de Campo Largo sigue afirmándose como candidato al igualar 1-1 ante Libertad en Formosa. (Foto: Eco Deportivo).