/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5

ZONA A

At. Laguna Blanca 0 - 1 San Martín (Formosa)

Firme Arriba


San Martín volvió a ganar y de esta forma no larga la punta del Federal B; en tierras lagunenses derrotó por la mínima diferencia a Atlético Laguna Blanca que venía de vencer a 1° de Mayo como visitante en la fecha anterior. Con los tres puntos, el Franjeado comparte el primer lugar junto a Alianza de Campo Largo. El único gol del encuentro lo anotó Nelson Asatt a los 15 minutos del segundo tiempo, marcando de esta forma le jugador de San Martín su tercer gol en dos juegos seguidos. Dirigió Rodrigo López.

Fuente y Foto: Formosa Deportiva

 

Dep. Alianza (Campo Largo) 5 - 0 Primero de Mayo (Formosa)

ALIANZA DESCARGÓ SU ARTILLERÍA
s_560_392_16777215_10_images_2014_alianza_quinta.jpg

El Deportivo Alianza ratificó su gran arranque en el Torneo Federal B, al demoler a 1º de Mayo de la capital formoseña por 5 a 0 en partido de la quinta fecha de la Región Litoral Norte, Zona “A”. Manuel Sáez (2), Rodrigo Gómez, Manuel Díaz y Walter Pereyra fueron los goleadores. En el “tricolor” fue expulsado Ezequiel Sotelo.
Ya no es casualidad la buena producción que viene teniendo el conjunto de Campo Largo en un exigente certamen que lo tiene como debutante absoluto. Es que de 15 puntos posibles consiguió 11 y se mantiene al tope de las posiciones junto con uno de los candidatos al ascenso, San Martín de Formosa, y es el equipo con mayor cantidad de goles convertidos hasta aquí.
El elenco conducido por “Panchi” Leiva golpeó en el arranque de cada período, y sobre el final del juego liquidó a un conjunto “portuario” desordenado, que no jugó a nada y que tampoco le salió nada. Fue de esos partidos donde podían haber jugado toda la tarde y daba la sensación que la pelota no iba a entrar.
Y mucho mérito para que ello ocurriera fue de Alianza, porque con su marca apremiante, su garra y empuje dio otra muestra de que esta primera experiencia en el campeonato no quiere que sea la última. Se jugaban 7’ cuando un centro desde la derecha encontró a “Manu” Sáez ganando en lo alto para meter un furibundo cabezazo que se metió en el ángulo para abrir la cuenta.
A esa altura a ninguno se le pasaba por la cabeza que la tarde podía tener el desenlace que finalmente tuvo. Los locales le cedieron la iniciativa a su rival pero se abroquelaron bien en el fondo, y por eso la visita no inquietaba. Recién a los 29’ tuvo su chance Gustavo Vallejos que, al ver adelantado al “Bocha” Caro, ensayó un disparo que obligó al golero aliancista a mandar el balón al córner.
El resultado le sentaba bien al partido y a Alianza, que no se desesperaba y para colmo a los 3’ del complemento tuvo otra vez a un inspirado Manuel Sáez para recibir la asistencia de Norberto Jara, encarar y definir ante el intento de achique del arquero Eduardo Flores, que tuvo una tarde para el olvido (y que al final del partido se desquitó con la puerta del vestuario visitante).
Enseguida pudo haber descontado Iván Vera pero llegó tarde para conectar un centro; y a los 18’ Rodrigo Gómez le “primereó” el tiro libre a Sáez y sacó un disparo por afuera de la barrera para estampar el 3 a 0. El resto del tiempo sobró. Los formoseños insistían con pelota al piso pero carecían de peso ofensivo, con un “chaqueño” Romero al que se le cerró el arco.
Con enormes espacios en el fondo y con dos jugadores “con aire” por haber ingresado desde el banco, como Minor y Pereyra, los de la “Capital del Hachero” terminaron floreándose para sentenciar de contragolpe el 5 a 0, primero con una palomita de Manuel Díaz a los 45’ (FOTO INTERIOR), y después con una desparramada de Walter Pereyra a los 47’.

  Síntesis

-Deportivo Alianza 5: Miguel Caro; Miguel González, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz y Andrés Sosa (33’ ST Leonardo Minor); Manuel Sáez (23’ ST Walter Pereyra); Ezequiel Sotelo y Norberto Jara (14’ST Franco Acuña). D.T.: Francisco Leiva.

-1º de Mayo 0: Eduardo Flores; Iván Aguilar, Denis Caballero, Iván Vera y Brígido Bordón; Mauro Martínez (ST Cornelio Vargas), Gustavo Vallejos (17’ ST Ariel Vega), César Velázquez y Juan Amarilla; Gilberto Vera Chamorro (30’ ST Alexis Medina) y Guillermo Romero. D.T.: Juan Carlos Hermosí.

-Goles: En el primer tiempo: 7’ Manuel Sáez (DA). En el segundo tiempo: 7’ Manuel Sáez (DA); 18’ Rodrigo Gómez (DA); 45’ Manuel Díaz (DA); 47’ Walter Pereyra (DA)
-Incidencias: Expulsado 34’ ST Ezequiel Sotelo (DA)
-Árbitro: Fernando Brillada (bien)
-Asistentes: Arturo Dino y Gustavo Giménez (todos de la Liga Chaqueña)
-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo

 

Sol de América (Formosa) 2 - 0 Libertad (Formosa)

SOL TOMA VUELO
El equipo de Daniel Cravero volvió a sumar nuevamente de a tres en el marco de la 5° fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte. Fue tras derrotar por 2 a 0 a Libertad del Eva Perón con goles de Ángel Ibarra y Renzo Riquelme.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas practicando deporte y exterior

Sol de América, que hasta este domingo había sumado una victoria y tres empates, se paró con un esquema de 4-4-2 con Exequiel Filipigh parado como volante por la derecha, el “Japo” Romero por el medio y la dupla Ángel Ibarra y Alfredo Reyes en la ofensiva. La visita se paró como es habitual desde que Gómez Rodas con un 4-1-4-1 en el que hubo varios cambios de nombres. Marcelo Neirot se posicionó como volante por la izquierda y Ortellado pasó del lateral por la derecha a ser la única punta del “Rayado”.
La apertura del marcador llegó a los 12´y a través del letal Ángel Ibarra para tomar la pelota a 25 metros del arco de Mauro Recalde, acomodarse y colocar la pelota junto al poste izquierdo del uno “Rayado”. Excelente definición de Ibarra y 1 a 0 para los locales.
A los 19´el que probó fue Amarilla con un tiro libre desde 30 metros que Recalde contuvo si dar rebote. Era más Sol de América ante un Libertad al que le costaba generar ocasiones de gol.
La más clara hasta los 28´de ese primer tiempo fue un tiro libre perfecto de Germán Paniagua que se le metía a Markovics por arria y el uno en una tapada espectacular mandó por arriba del travesaño.
Buena de “Sol” a los 37´donde la tocaron no menos de 5 jugadores y la culminó Exequiel Filipigh que llegó libre por la derecha y cabeceó por sobre el horizontal de Recalde.
Dos minutos después el que estuvo cerca de un golazo fue Riquelme que por la izquierda dejó en el camino a uno, a dos jugadores del rival y sacó un remate secó que Recalde tapó abajo dando rebote.
Corría el minuto 10 de la segunda mitad cuando Rafael Reinoso intentó llegar al empate con un tiro libre que Brian Markovics contuvo sin problemas.
En el minuto 18´contestó Sol de América con sablazo de Alfredo Reyes que se fue por sobre el travesaño.
A los 20´ Renzo Riquelme se la bajó a Ángel Ibarra y este último le pegó abajo rasante pero Recalde controló firme abajo.
A los 35´Sol de América tuvo el segundo en los pies de González, pero el volante no pudo cerrar una muy jugada que había empezado muy bien Renzo Riquelme e Ibarra había tocado hacia atrás para la llegada del 17 local.
A los 40´el que lo perdió fue Ángel Ibarra que desde la izquierda remató cruzado y la bocha se fue cerca del segundo palo del golero visitante.
Recalde nuevamente salvó a su equipo del segundo gol en contra. Fue tras un remate a media altura del ingresado Adán Cano que el uno controló en dos tiempos.
El choque de equipos capitalinos se cerró con un golazo de Renzo Riquelme que la clavó al ángulo izquierdo del uno de la visita.

Síntesis:
Sol de América (2): Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalva y Fabricio Pietkewicz; Exequiel Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Alfredo Reyes.
DT: Daniel Cravero.
Ingresaron: Roberto González por Exequiel Filipigh, Héctor Correa por Fernando Alarcón, Adán Cano por Alfredo Reyes.
Libertad (0): Mauro Recalde; Edgar Bordón, Jesús Rodas, Nelson López y Daniel Britez; Germán Paniagua; Máximo Martínez, Rafael Reinoso, Diego Recalde y Marcelo Neirot; David Ortellado.
DT: Isidro Gómez Rodas.
Ingresaron: Claudio Martínez por Daniel Britez, Néstor Paredes por Máximo Martínez.
-Goles: PT 12´ Ángel Ibarra (S), ST 46´ Renzo Riquelme.
-Árbitro: José Otazú.
-Estadio: La Fortaleza.

Fuente: Marca Personal
Foto: Rodrigo Lezcano 

 

Argentinos del Norte (Clorinda) 0 - 0 Juventud Unida (Charata)

JUVENTUD UNIDA SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE DE CLORINDA


Punto que sirve. El rojo empató en Clorinda. Fue 0 a 0 frente a Argentinos del Norte. Gran primer tiempo del elenco de Charata. En el complemento hubo que aguantar los embates del rival. Ahora se viene Comercio de Santa Sylvina.
Juventud Unida de Charata empató en Clorinda. Fue 0 a 0 frente a Argentinos del Norte. El partido correspondió a la 5ta fecha del Torneo Federal B en la zona región Litoral Norte A. El rojo no contó con su goleador Facundo Suarez que por problemas en el nervio ciatico no pudo formar parte del plantel. Ahora se piensa en Comercio de Santa Sylvina el próximo domingo 20. Recordemos que el fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones Nacionales.

LUIS FAVIER (CRONICA)
Argentinos del Norte no pudo con Juventud Unida de Charata en el partido válido por la quinta fecha del Torneo Federal B, que se jugó ayer en el estadio Tomas Montanaro del Club Libertad, ante aceptable cantidad de espectadores. El elenco Clorindense volvió a resignar dos puntos de local, producto de la ineficacia en la definición y de haber regalado un tiempo, una vez más. Esa primera parte fue de escaso nivel técnico, porque Argentinos intentó buscar el arco rival pero con apuro y sin precisión, por eso abundaron los pelotazos y generó un acercamiento importante que fue un una buena pelota de Gonzalo Zárate para Matías Ortiz que, tras el desborde, envió un buen centro que no pudieron conectar Hugo Serravalle ni Manuel Patiño, pero la más clara la tuvo la visita cerca del final cuando Brian Barrio absolutamente solo la tiró afuera. En el segundo tiempo, Argentinos fue un aluvión pero no con buen juego, siempre con apuro y sin claridad, pero así y todo, generó al menos ocho situaciones claras para desnivelar. Su rival ya no fue el mismo del primer tiempo, donde contó con Fernando Cejas que, con habilidad y velocidad, tuvo a mal traer a la defensa local. El arquero de Juventud Unida, Darío Cerrano, también tuvo algunas intervenciones muy importantes, pero no hubo caso, un vez más Argentinos del Norte sufrió a falta de eficacia ofensiva, hubo solo algún par de jugadores destacados como Gerardo Ferreyra en al fondo y Marcos Torales en el medio, pero es muy poco para un equipo que tiene pretensiones de clasificar. En otros resultados de la fecha, San Martin le ganó de visitante a Atlético Laguna Blanca 2 a 0, Sol de América derrotó a Libertad 2 a 0, Alianza de Campo Largo goleó a 1° de Mayo 5 a 0 y Deportivo Comercio y Huracán empataron 2 a 2.

SINTESIS:

Argentinos del Norte (0): Marcos de Tobillas, Manuel Patiño, Ángel Torres, Gerardo Ferreyra y Hernán Estigarribia, Rodrigo Brítez (Agustín Morel), Alejandro Ortíz (Marcos Sanabria), Marcos Torales y Gonzalo Zarate (Matías Espíndola), Hugo Serravalle y Matías Ortíz. DT: Lucio Román.

Juventud Unida Charata (0): Darío Cerrano, Cristian Alderete (Héctor Rodríguez), Hugo Chaparro, Juan Maciel y Manuel Ceifi, Carlos Arce, Cristian Toledo, Leandro Exner y Brian Barrio, Fernando Cejas y Mauro Duarte (Carlos González): DT: Víctor Goncebat.

Amonestados Argentinos del Norte: Marcos Torales y Gonzalo Zarate
Amonestados en Juventud Unida: Darío Cerrano y Cristian Toledo.
Arbitro: Rolando Obregón
Asistente1: José Traghetti
Asistente 2: Sergio Zayas (terna de Pirané)

Fuente y Foto: Radio Charata 
 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 2 Huracán (Las Breñas)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Huracán empató en Santa Sylvina

Huracán de Las Breñas visitaba en la tarde del domingo a Deportivo Comercio en el Bautista Gargantini. Fué empate 2 a 2.

Huracán que el pasado fin de semana había empatado en su cancha frente a Argentino del Norte 0 a 0 visitaba a un Deportivo Comercio "golpeado" en el arranque del Torneo por la 5º fecha del Federal B 2017/18.
La "V" se pondría en ventaja a través de Marcos Capocetti y de esta manera Comercio comenzaba ganando la historia.
A los 27 lo empataría Fernando Díaz para Huracán anotando así de esta manera su primer gol en el Torneo (99 gritos para el matador oriundo de Corzuela).
En la segunda mitad en un partido peleado y disputado a los 35 Rolando Yulán anotaba el 2 a 1 en favor de Comercio pero a 4 del final Exequiel Nalda rescataría el empate final para los de Las Breñas. 

FUENTE: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

FOTO: PRENSA DE HURACÁN.

 

ZONA B

 

Madariaga (Paso de los Libres) 1 - 2 Resistencia Central

El 'Resi' de 'Joselo' sacó la cara por los equipos de la Liga Chaqueña
Triunfazo: 2 a 1 a Madariaga en Paso de los Libres y fue el único liguista que ganó en el certamen federal. ‘Gringa’ Gómez (dos goles) y Torales la rompieron. Padua fue clave al tapar un penal. Y en líneas generales, fue un partido estupendo del equipo del ‘Pelado’ Fernández, que además es el único invicto de los chaqueños en la zona. Está segundo, en zona de clasificación.



Resistencia Central venció por 2 a 1 a Madariaga, en duelo de la 5ª fecha. ‘Gringa’ Gómez marcó los dos goles del ‘Albo’. Descontó Pont. Padua tapó un penal. El ‘Albo’ quedó segundo, a dos puntos de la cima.
Resistencia Central obtuvo un verdadero triunfazo en Paso de los Libres al ganarle por 2 a 1 a Madariaga, en duelo de la 5ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (Región Litoral Norte, zona “B”) jugado este domingo por la tarde.
Luis Gómez, en dos ocasiones, marcó los goles de “Resi”. Descontó Eliel Pont para el local. Y Ober Padua fue importante ya que tapó un penal a “Charly” García.
El triunfo le permitió al “Albo” quedar a dos puntos del líder Comunicaciones y en zona de clasificación (es escolta con Madariaga, pero ya tiene ventaja con los libreños por lso partidos entre sí). En la próxima fecha (dentro de dos semanas, por las PASO), el equipo del “Pelado” Fernández recibirá a Huracán de Montecarlo.

RESUMEN DEL PARTIDO (Crónica: gentileza José Gómez, Paso de los Libres)

“Resi” fue claro dominador del partido. Ya en la primera parte se notó el pressing y el orden del equipo de Fernández, que sacó ventaja a los 24’, luego de una desinteligencia entre la defensa local y el arquero en el área chica. Retuvo la pelota Gómez y ante la salida de Benítez la punteó y la metió para el 1 a 0.
Resistencia Central siguió siendo el más ordenado y con eso le alcanzó para maniatar a un Madariaga sin ideas. Sin embargo el local se encontró con la posibilidad concreta a los 37’, luego de un penal que no existió, pero que el árbitro sancionó, y que Ober Padua hizo justicia al taparle el remate a García.
En el complemento, la visita siguió siendo el dominador del juego ante un errático Madariaga, por eso no sorprendió que a los 12’ Luis Gómez ponga el 2 a 0, luego de un centro desde la derecha que el goleador la peinó al segundo palo, a medio altura.
Madariaga fue y fue con amor propio en búsqueda del descuento, que recién pudo conseguir a los 42’ luego de un centro desde la izquierda, Eliel Pont le pegó de bolea y la puso al palo izquierdo de Padua para el 1-2.
De allí hasta el final, “Resi” se defendió bien y consiguió una merecida victoria en paso de los Libres, con Gómez y Torales como figuras destacadas.

Sintesis:

MADARIAGA (1): Eric Benítez; Cristian Encina, Rubén D. Medina, Braian Escobar (Diego Alvez) y Elías González; Rubén Sánchez, José Fernández (Eliel Pont), Diego Alvez y Eduardo Von Arx (Sergio Cerrudo); Carlos García; Hugo Andrusyzsyn y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar (Darío Cravero), Miguel Sosa; Facundo Cáceres (Roque Villaslova), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales y Luis Gómez (Mauro Alegre). DT: José Fernández.

Goles: 24PT Luis Gómez (RC); 12ST Luis Gómez (RC); 42ST Elías Pont (M).
Incidencia: 37PT O. Padua (RC) le contuvo un penal a C. García (M).
Árbitro: Leandro Akerman. Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes).
Estadio: Municipal “Agustín Faraldo” (local, Madariaga). 

Fuente y Foto: Entretiempo.info

 

Comunicaciones (Mercedes) 1 - 0 Central Goya

Ganó Comunicaciones y manda en las posiciones

Cristian Acevedo anotó el del "cartero" cuando finalizaba la primera mitad. El juego fue de tono netamente discreto. 

Le alcanzó con el gol conseguido por Cristian Acevedo a Comunicaciones para confirmar su buen presente en el certamen del Consejo Federal.
El "aurinegro" ganó por la mínima diferencia a Central Goya en el marco de la quinta del Grupo B de la Región Litoral Norte del Federal B.
El gol salvó el espectáculo que ofrecieron mercedeños y goyanos. Los dos no pudieron cristalizar un volumen de juego que le permita abrir esperanzas de cara al futuro. De todas maneras, sin jugar bien, al menos en la tarde de ayer en su reducto, al equipo de Ramón Aguilar le alcanza para ser el solitario líder en las posiciones de la zona.

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR.

FOTO: DESPUÉS DEL JUEGO.

 

Ferroviario (Corrientes) 2 - 2 Defensores (Puerto Vilelas)
Defensores de Vilelas dejó pasar el 'Tren'
El ‘Verde’ lo ganaba 2 a 0 (Carballo y Cortés) y tenía un hombre de más pero en el complemento perdió a Fernández y en la igualdad de jugadores se lo empató Ferroviario gracias a Arbués (gol en contra) y al penal de Ríos.


Defensores de Vilelas igualó 2 a 2 con Ferroviario, en la condición de visitante, en encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la zona Región Litoral Norte del federal "B".
Los goles para los de Vilelas los convirtieron Gustavo Carballo y Sergio Cortés; mientras que Nicolás Arbués en contra y Diego Ríos para Ferroviario. Se fueron expulsados Osvaldo Chávez en el local y Williams Fernández en el equipo chaqueño. A Carballo le atajó un penal el arquero Díaz.
El "Tren" verde quedó a tres unidades de los líderes mientras que Defensores de Vilelas continúa en los puestos de abajo en el grupo.   


RESUMEN DEL PARTIDO (Por Javier Torres)

En el inicio fue Defensores de Vilelas el que intentó golpear rápido. De ese modo a los 4’ llegó una pelota en la media luna para Carballo que no se pudo acomodar bien y la mandó por arriba. Pasado unos minutos Cortes encaró apareado por la marca de Castillo y no pudo definir con claridad.
Luego del inicio asfixiante de la visita, reaccionó el equipo correntino con sendos pelotazos de media distancia que no fueron demasiado riesgosos.
Defensores quería abrir el marcador y con empuje insistió, lo tuvo Carballo que quedó frente al arquero, pero éste lo tapó.
A los 23’ desde la derecha Verón lanzó un tiro libre que Cortés se lo perdió de cabeza. Cada vez estaba más cerca el elenco visitante. Así a los 26’ Maximiliano Brunetti derribó a Maciel dentro del área correntina y se encontró con la posibilidad del penal. Carballo se hizo cargo, pero Díaz adivinó la intención y lo atajó.
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque las situaciones fueron pocas y el juego fue friccionado. A los 32’ vio la roja el local Osvaldo Chávez. Con la igualdad se fueron al descanso.
En el complemento el Ferroviario salió a presionar arriba y sorprendió llevando riesgo. Al minuto lo tuvo Kuchak, que cuando arremetía se cruzó Besga y envió el balón al córner.
Defensores reaccionó promediando los 13’ con un desborde de Besga y en el primer palo Cortés de cabeza exigió a Díaz. En la siguiente, a los 15’ Verón por izquierda mandó el centro al segundo palo para Maciel, que remató al medio; alcanzó a tocarla Carballo y Brunetti en su intento por sacarla la mandó adentro.
El estar en ventaja y el hombre de más permitió a Vilelas controlar las acciones. A los 22’ tras una recuperación de Verón con Tabaqui, que puso el pase para Carballo, éste habilitó a Cortés quien definió por abajo para ampliar la diferencia.
Todo estaba controlado para Defensores, pero a los 33’ llegó la expulsión de Fernández por una fuerte infracción. Desde ese tiro libre a favor, Ferroviario llegó al descuento tras el envío de Retamozo, la quiso despejar de cabeza Arbués y la mandó al fondo de la red.
Ferroviario no se dio por vencido, después del descuento se fue a la carga a buscar el empate. El tiempo transcurría y sobre el final, ya en tiempo de descuento Mansilla se metió al área de la visita y fue derribado por Castillo. El árbitro sancionó el penal, que Ríos lo intercambió por gol y empató el pleito.
Luego no hubo mucho tiempo y terminaron repartiendo puntos. Los correntinos quedaron más conformes con el resultado, no así Defensores que vio cómo se escabulleron tres puntos y se tuvieron que conformar con uno.

Sintesis:
  
FERROVIARIO (2): Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti (25ST Leonardo Vega), Esteban Valenzuela, José Sosa y Facundo Escalante; Gustavo Fernández Benítez (ST Ernesto Retamozo), Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Diego Ríos; Juan Kuchak y Leonardo Piris (ST Carlos Mansilla). DT: Yury Kordylas.
DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Calos Besga; Ramón Maciel, Sergio Riveros (27ST Lucio Gómez), Cristian Tabaqui y Hernán Verón (25ST Nicolás Arbués); Sergio Cortés (42ST Mario Toledo) y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 15ST Gustavo Carballo (DV). 22ST Sergio Cortés (DV). 35ST Nicolás Arbués (DV) e/c. 47ST Diego Ríos, de penal (F).
Árbitro: José Beltrán. Asistentes: Sebastián Godoy y Enzo Oviedo (Todos de Bella Vista).
Incidencias: 27PT Díaz (F) le atajó un penal a Gustavo Carballo (DV). 32PT Expulsado Osvaldo Chávez (F). 33ST Expulsado Williams Fernández (DV).
Estadio: Juan C Vallejos (Ferroviario). 

Fuente y Foto: Entretiempo.info

 

Huracán (Montecarlo) 2 - 2 Dep. Fontana

Fontana y otro punto con sabor a poco

El “Taninero” primero lo perdía por el gol de Rottoli, lo empató con Barreto y pasó al frente por Molina; pero sobre el final lo empardó Silva para el local. El conjunto de Zacarías sigue sin ganar y está último en la tabla.

Fontana volvió a empatar en el Torneo Federal “B”, esta vez fue 2 a 2 ante Huracán de Montecarlo como visitante, por la 5ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte.

El local se puso en ventaja con el gol de Sebastián Rottoli a los 45 minutos del primer tiempo; antes de que expire la etapa lo empató Guillermo Barreto a los 47. En el complemento Andrés Molina puso en ventaja a Fontana a los 12 minutos; pero sobre el final José Silva lo empardó para Huracán a los 43.

Si bien como visitante es un punto que vale, a Fontana se le niega el triunfo en el campeonato, empató 4 veces y perdió en una ocasión. Por el momento el conjunto de Walter Zacarías continúa último en la tabla de posiciones junto a Defensores de Vilelas. Ahora llegará el receso por las elecciones, y el domingo 20 de agosto recibirá a Ferroviario de Corrientes.

EL PARTIDO
De la mano de un criterioso Antúnez, un movedizo Rottoli y un tanque como Ortega en ofensiva, el “Globo” intentó marcar el ritmo del partido desde el primer minuto. Pero dependió excesivamente de estas individuales en el primer tiempo. Sobre todo de Ortega, un constante dolor de cabeza para el fondo chaqueño que hizo entusiasmar a la gente en dos oportunidades: primero con un remate apenas desviado de afuera del área y luego con un tiro libre que acarició el travesaño.

Pero como dice el refrán, la tercera fue la vencida. Después de un par de centros al corazón del área, Rottoli encontró un hueco entre los centrales y metió el frentazo para el delirio de las mil personas que coparon el estadio municipal.

Los festejos rápidamente se transformaron en lamentos, porque Fontana movió del medio, lateralizó el juego, llegó el centro pasado y Guillermo Barreto, un delantero a pedir de la categoría, ganó en las alturas y desvío mediante, con otro cabezazo igualó las acciones en la última jugada del primer capítulo.

El panorama se oscureció aún más para el local, cuando Antúnez se equivocó en una salida defensiva, la pelota le quedó a Alberto Molina y el delantero, tomándose la pausa que siempre necesita un buen definidor, enganchó ante su marcador y definió con serenidad ante un vencido Geck, para establecer la ventaja de la visita.

A partir de allí, el público empezó a exigir, algunos de forma exagerada y desmesurada, y el equipo lo sintió adentro de la cancha, mientras a Fontana se le presentaba un panorama casi ideal para desarrollar su juego: firmeza en la marca y rapidez para contragolpear.

Darío Hiller, DT de Huracán, arriesgó todo lo que tenía. José Silva volvió a demostrar que le sobra chapa para la categoría. A los 43’ recuperó una pelota casi en su propia área, metió un incansable pique por el sector derecho y, tras una pared con Ortega, definió con una excelente media chilena casi en el punto penal, para decretar el definitivo y justo empate.

Sintesis: 

HURACÁN M. (2): Roberto Geck; Walter López, Ángel Maidana, César Maciel y Ángel Portillo (23ST Jorge Altamirano); Andrés Guzmán (ST Juan Rodríguez), Álvaro Antúnez, Francisco Garrido (15ST José Silva) y Nicolás Borgmann; Sebastián Rottoli y Leonardo Ortega. DT: Darío Hiller.

FONTANA (2): Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Eric Villalba, José Sánchez (35ST Sergio Del Valle) y Sergio Urbina; Fernando González, José Mendoza, Damián Cabral y Matías Alderete (45ST Gustavo Ojeda); Andrés Molina (20ST Nicolás Marangoni) y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.

Goles: 45PT Sebastián Rottoli (H); 46PT Guillermo Barreto (F). 12ST Andrés Molina (F); 43ST José Silva (H).
Incidencia: 46ST Leonardo Ortega (H), expulsado.
Árbitro: Matías Rodríguez. Asistentes: José Limana y Julio Rodríguez (terna de Oberá).
Estadio: Municipal de Montecarlo.

Fuente y Foto: Entretiempo.info

 

Huracán (Goya) 2 - 1 Villa Alvear (Resistencia)

Villa Alvear se quedó sin nada sobre el final en Goya

El “Funebrero” perdió por 2 a 1 ante Huracán de Goya, por la 5ª fecha. Comenzó ganando con el gol de Estepa, pero luego se lo dieron vuelta con los tantos de Cortés en contra, y Rivero. Ahora habrá receso por las elecciones.

Villa Alvear cayó derrotado ante Huracán de Goya por 2 a 1, en el marco de la 5ª fecha, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. La historia comenzó bien para el “Funebrero” que se puso en ventaja con gol de Mauro Estepa, de penal, en el primer tiempo; pero luego Gerardo Cortés, en contra, en el comienzo del complemento, e Iván Rivero sobre el final, le dieron el triunfo al local. La competencia retornará el 20 de agosto por las elecciones nacionales PASO.

EL PARTIDO (crónica de Maximiliano Vargas para Diario Norte)
La primera situación de Alvear llegó a través de un córner: centro de Juan Romero y Sebastián Miño sorprendió en el área, pero el defensor Montiel sacó el balón debajo del área. La respuesta llegó por parte de Benítez que encaró sólo una contra y Christian Reguera la sacó a un costado.

El CAVA en casi 13 minutos logró ponerse arriba. En tres cuartos de cancha, Juan Domínguez asistió a Sebastián Bogado que penetró el área y el defensor Godoy le cometió penal. El volante Mauro Estepa definió ante Gola y abrió el marcador 1 a 0.

Sin embargo, el resultado para Alvear obligó a los locales a buscar protagonismo. El medio campo del “Sabalero” armó buenas combinaciones con Mosqueira, para lograr llegar a zona rival y complicó al elenco “Funebrero”, que se vio obligado a refugiarse para salir de contra a lo largo del primer tiempo.

Huracán tuvo llegadas peligrosas, pero no la contundencia necesaria para empardar el resultado. El central Mario Godoy estuvo a punto de anotar de cabeza, pero Reguera con un manotazo salvador, evitó el empate de los locales.

En el arranque del segundo tiempo, Alvear defendía un ataque rival y a través de un centro de Montiel, el zaguero Gerardo Cortés anotó en contra. El marcador quedó igualado 1 a 1.
Huracán de Goya recobró la confianza y generó continuas aproximaciones que no las pudo cerrar. El “Sabalero” se hacía fuerte y el CAVA intentaba salir jugando para estar lejos del arco.

El técnico local, Raúl Mierez, envió a la cancha a Iván Rivero quien ingresó por Raúl Acebo, una modificación que le daría resultados en el medio campo.

Cuando Alvear buscaba a Sebastián Bogado, una recuperación de Huracán le permitió a Mosqueira eludir a varios a los volantes y asistir a Rivero. El jugador, se filtró y se encargó de estampar el 2 a 1.

Durante el desenlace se produjeron incidentes entre los hinchas de Huracán y el cuerpo técnico del “Funebrero”, arrojando objetos que fueron lanzados al entrenador Néstor Jarque. Además, el nerviosismo entre contendientes provocó muchas interrupciones en las acciones del partido.

El CAVA trató de buscar el milagro y Jonatan Canario (ingresó por Domínguez) tuvo una oportunidad que pasó cerca del primer palo, luego de una buena jugada de Matías Arias en el área.

Finalmente, el árbitro cerró el telón del partido y Huracán de Goya se quedó con un triunfo clave para escalar en la tabla de la zona. Por su parte, el “Funebrero” se quedó con las manos vacías en el Ramón Cacique Oviedo.

HURACÁN (2): Matías Gola; Joaquín Montiel, Mario Godoy, Juan Franco Hermosid y Gonzalo Rosa Herrera; Raúl Acebo (29ST Iván Rivero), Cristian Fleitas Cubillas (33ST Mauro Moreira), Ariel Blanco y Rodrigo Mosqueira; Raúl Benítez y Juan Lazaneo (16ST Sergio Sosa). DT: Raúl Mierez

ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Gustavo García Chamut (26ST Facundo Ártico), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa (22ST Andrés Almirón); Sebastián Bogado y Juan Domínguez (23ST Jonatan Canario). DT: Néstor Jarque

Gol: 13PT Mauro Estepa, de penal, (VA); 1ST Gerardo Cortes e/c (HG), 39ST  Iván Rivero (HG).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Sandro Benítez y Javier Cabrera (Terna de Corrientes)
Estadio: Ramón "Cacique" Oviedo.

Fuente: entretiempo.info
Foto; Sueño Sabalero.

Lunes 07 de agosto de 2017, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Miércoles 16 de agosto de 2017, 23:23 · Citar
Comunicaciones de mercedes corrientes va primero en federal b,ascendio en basquet a liga nacional de primera,sera que tiene que ver que el gobernador es de mercedes?? Lo mismo paso con sarmiento de resistencia que hasta tiene nuevos estadios en futbol y en basquet sí es asi demuestran tener poco conocimiento de sus poribilidades porque siguen gastando dinero en cosas que van en contra de si mismos al organizar por ejemplo partidos amistosos de boca river o de copa argentína todo en benefiicio de clubes ajenos a sus propias entidades que siguen postergando toda iniciativa de progreso
El cerrano de misiones · Miércoles 16 de agosto de 2017, 23:23 · Citar
Comunicaciones de mercedes corrientes va primero en federal b,ascendio en basquet a liga nacional de primera,sera que tiene que ver que el gobernador es de mercedes?? Lo mismo paso con sarmiento de resistencia que hasta tiene nuevos estadios en futbol y en basquet sí es asi demuestran tener poco conocimiento de sus poribilidades porque siguen gastando dinero en cosas que van en contra de si mismos al organizar por ejemplo partidos amistosos de boca river o de copa argentína todo en benefiicio de clubes ajenos a sus propias entidades que siguen postergando toda iniciativa de progreso
Foto: Prensa de Huracán de Las Breñas.